Vous êtes sur la page 1sur 2

DE UNA ANTENA Y CONSTRUCCION DISENO LOG-PERIODICA

Chumbi Guerrero Diego Vinicio Parra Orellana Fredy Andres Tene Guaman Efren Mauricio Tenesaca Quilambaqui Roberto Carlos January 22, 2014

Abstract

INTRODUCCION

Las antenas constituyen uno de los elementos fundamentales en un sistemas de comunicaciones, debido a que son las encargadas de radiar las ondas electromagn eticas que llevan la informacion deseada. Existen diversos tipos de antenas, las cuales tienen sus propias especicaciones y son usadas para aplicaciones especicas.

LA ANTENA LOG-PERIODICA

de las antenas de Hilo, se constituye en un arreglo de Este tipo de antena pertenece a la clasicacion de las dimensiones de Dipolos las cuales tienen una distribucion logar tmica en cuanto a la variacion entre cada elemento. los dipolos y a la separacion es similar a una antena Yagui convencional, la diferencia radica en que en este tipo de Su diseno antena todos los elementos son activos, es decir todos est an conectados al generador. Una de las ventajas que presenta respecto a una antena Yagui convencional es que el ancho de banda en el cual trabaja es mas alto, y mantiene una ganancia constante para cada frecuencia a la cual trabaje. Las antenas logar tmicas periodicas pueden ser unidireccionales o bidireccionales y pueden tener una ganancia directiva de bajo a moderado.

Figure 1: Antena Log-Periodica Las longitudes de los dipolos y los espaciamientos entre ellos est a relacionado por la siguiente formula: Rn 1 Ln = = Rn + 1 Ln + 1 En donde: (1)

R= Espacio entre dipolos L= Longitud del Dipolo del diseno. = Relacion Aunque la impedancia de entrada var a periodicamente, las variaciones no son necesariamente sinu de radiacion, la directividad, ganancia de potencia, y el ancho del haz soidales. Adem as, el patron similar en la frecuencia. experimentan una variacion

de la frecuencia Figure 2: Impedancia en funcion Las antenas logar tmicas periodicas, al igual que las antenas rombicas, se utilizan principalmente para las comunicaciones de HF y de VHF. Sin embargo,las antenas logar tmicas periodicas no tienen una impedancia nal y por consiguiente son m as ecientes. Con frecuencia, las antenas de TV anun ciadas como de alta ganancia o alto rendimiento son antenas logar tmicas periodicas. est Un dipolo de media onda es la base principal de este diseno, a formado por dos trozos de material conductor, en este caso aluminio, cada uno de un cuarto de longitud de onda, los cuales estan conectados al generador.

Figure 3: Dipolo de media Onda

2.1

Funcionamiento

Como se ha venido explicando la antena es un arreglo de dipolos de media onda, que trabaja para llamaremos region activa a la porcion de un ancho de banda que debe ser determinado en el diseno, de la frecuencia la antena en la cual este recibiendo o emitiendo de manera eciente, esto en funcion de trabajo. activa. Conforme se cambia la frecuencia, se cambia tambi en la region el elemento resonante para esa frecuencia ser Por ejemplo para la frecuencia mas baja de operacion a el elemento mas largo, mientras que los dem as actuan como directores, dicho de otra manera; en el como elemento centro de la banda de frecuencias el elemento de longitud media ser a el que actua como reector y los cercanos mas cortos actuan como activo, mientras que el cercano mas largo actua directores. De esta manera al tener varios dipolos que son elementos activos dependiendo de l frecuencia, se puede tener una antena MULTIBANDA.

Vous aimerez peut-être aussi