Vous êtes sur la page 1sur 3

Resumen para la prueba

Los instrumentos financieros se clasifican en: Renta Variable: su rentabilidad futura no se conoce. Es el caso de las acciones. Renta Fija: los Activos de renta fija son activos que se caracterizan por tener un flujo futuro de amortizacin (capital) y renta (inters) conocido al momento de adquirir el activo los cuales est!n dados en las condiciones de emisin. "em!s est! aclarar que este inters puede ser fijo o variable. Estructura del Mercado de Valores

Tipologa de rdenes Orden de Mercado: El cliente deja la orden al corredor para que ste la ejecute al precio vi#ente en el mercado. Esta orden es usada normalmente en la ne#ociacin diaria. Orden a Precio Lmite: En esta orden los clientes establecen un precio l$mite para ejecutar una orden normalmente un precio m!%imo para comprar y un precio m$nimo para vender.

Orden del Da: Esta orden es presentada para ser ejecutada solamente en un d$a estipulado dentro de un precio previamente establecido. Orden Permanente: &n inversionista da la orden de ne#ociar durante un tiempo indefinido 'asta que la orden sea llevada a cabo. Orden con fec a lmite: Esta orden es dada al corredor para ser ejecutada dentro de un per$odo m!%imo predeterminado bajo las condiciones establecidas por el inversionista.

Tipos de !cciones !cci"n Ordinaria: La propiedad sobre este tipo de acciones queda establecida en el (e#istro del emisor. Las Acciones )rdinarias son nominativas y su transferencia queda establecida en los re#istros de la compa*$a emisora. !cci"n Preferente: En trminos #enerales son similares a las Acciones )rdinarias con la salvedad de que las Acciones +referentes son privile#iadas con respecto al pa#o de dividendos comparadas con las acciones ordinarias Valor de una acci"n ,uando se va a comprar o vender una accin interesa conocer cu#l es su $alor% para ver en qu ran#os de precio conviene moverse (tratando de evitar comprar caro o vender barato). Valor nominal de la acci"n: como t$tulo representativo del capital de una empresa la accin se emite con un valor nominal que indica la parte del capital que representa. Este valor nominal en ning&n modo determina el $alor real de la acci"n. -an slo en el momento de constitucin de la sociedad servir$a como apro%imacin al valor real de la accin. Valor contable de la acci"n: se calcula a partir del patrimonio neto de la empresa (activo de la sociedad menos pasivo e%i#ible) dividido por el n.mero de acciones en circulacin. -ampoco este valor es una buena apro%imacin al valor real de la accin ya que los activos de la sociedad fi#uran re#istrados a sus precios de adquisicin que pueden estar muy alejados de sus precios reales.
En primer lugar, no siempre vamos a conocer en cuanto se valora una empresa. En segundo lugar, y lo que es ms grave, para valorar una empresa el analista tiene que realizar numerosas hiptesis (crecimiento del sector, evolucin de su cuota de mercado, comportamiento de los tipos de inters, proyeccin de beneficios a 5 o ms aos, etc !, lo que hace que las valoraciones terminen siendo muy sub"etivas Valor de mercado de una accin# es el precio al que se cotiza la accin en bolsa y es la me"or indicacin de a qu precio se debe comprar o vender

Rentabilidad de una accin

Plusvalas o Ganancias de Capital: si vende la accin a un precio superior al que la compr.

Dividendos: los importes que recibe como participacin en las utilidades de la empresa durante el tiempo que mantiene la propiedad de la accin.

Derechos de suscripcin preferentes: en las ampliaciones de capital los accionistas tienen derecho preferente de suscribir la nueva emisin. Si no van a suscribir estas acciones nuevas, pueden vender estos derechos en el mercado.

Ratios burs#tiles En /olsa se utiliza una serie de ratios burs!tiles que permiten valorar si la cotizacin de la accin se encuentra alta en un nivel medio o baja. Los ratios m!s utilizados son: 'tilidad por !cci"n ('P! " EP)* ,alcula la utilidad total de la empresa que corresponde a cada accin: 'P! + 'tilidad de la empresa , n- acciones Ejemplo: una empresa obtiene una utilidad en el ejercicio de 0122 millones. El n.mero de acciones es de 3.222.222.,alcular la &+A &+A 4 &til 5 n6 acciones 4 122.222.222 5 3.222.222 7 0122 por accin

Vous aimerez peut-être aussi