Vous êtes sur la page 1sur 5

Kestrel 4000 Pocket Weather Tracker

Pocket Weather Tracker


Manual de Instrucciones

Kestrel 4000

FRENTE

BOTON DE MEMORIA MANUAL Presione para guardar manualmente las condiciones actuales en memoria.

BOTON DE LUZ DE FONDO Presione para activar la Luz de Fondo por 1 Minuto. BOTON DE MODO Presione para cambiar el Modo de Medida: Corriente, Minimo/Maximo/Promedio, Grficos de Pantalla. BOTON DE COMANDO En Grficos de Pantalla, presione para ver puntos de referencia. En Menus de Instalacin, presione para hacer selecciones. 2

BOTON DE MEDIDA Presione para rotar entre Pantallas: Fecha / hora, Medidas, Pantallas de Usuario BOTON ENCENDIDO/INSTALACION Mantenga Presionado para prender o apagar la unidad. Presione para entrar o salir de la Instalacin del Men Principal.

Kestrel 4000 Pocket Weather Tracker


HELICE Hlice reemplazable con Centro de Zafiro.

REVERSO
SENSOR DE TEMPERATURA Thermistor de precisin Sellado Hermticamente. SENSOR DE HUMEDAD Censor de Capacidad.

Felicitaciones en la compra de su Kestrel 4000 Pocket Weather Tracker! El Kestrel 4000 es la prxima generacin en monitoreo de condiciones climticas. Ahora, muy fcilmente podr medir CADA una de las condiciones climticas fcilmente, precisamente y en la palma de su mano. Si bien el Kestrel 4000 es muy sencillo de utilizar (Y la Cartilla de Comienzo rpido te ayudara a utilizarlo), La lectura del manual de instrucciones es muy recomendable para utilizar el Kestrel 4000 en todo su potencial. NK, es el fabricante de Kestrel Pocket Weather Meters, para consultas y ayuda. Contacte NK por Telfono: 610.447.1555, fax: 610.447.1577, email: info@nkhome.com, or web: www.nkhome.com.

COVERTOR DE HELICE Cobertor de proteccin que cubre la Hlice cuando no se utiliza. APARATO OPTICO PARA CARGA DE INFORMACION El Software y el Puerto Serial se venden por separado.

NUMERO DE SERIE

COMPARTIMIENTO DE BATERIA Sellado con aros o-ring para mantener el equipo resistente al agua.

SENSOR DE PRESION Censor siliconado Monoltico piezoresistente. 2 BATERIAS AAA


3

Para Empezar. Bolsa y Soga de Transporte Instalacin de Batera Encendido / apagado Instalacin de Hora y Fecha Pantalla de Navegacin Medidas y Modos Grficos Funciones Especiales Pantallas de Usuario Promediando velocidad del viento / sensacin trmica Lecturas Precisas de Humedad Barmetro/Altmetro Ajustes Almacenamiento manual de datos Luz de Fondo Instalacin del Men Principal Capacidad de memoria Glosario Instalacin de Default de Fabrica Especificaciones

5 5 5 5 6-7 7 8 8 8 8 9 9 9-11 12 12-13 14 15

Measurements
use

Bolsa y Soga de Transporte Soga de transporte para mueca y cuello, y una pequea bolsa para el equipo estn incluidas. Para instalar la soga de transporte, inserte la terminacin ms pequea o fina de la soga a travs del orificio de metal del compartimiento de la batera (como se muestra en el diagrama). Coloque la terminacin mas grande o gruesa de la soga de transporte en el nudo del otro extremo. Para facilitar la instalacin puede utilizar pinzas. Instalacin de Batera Utilice solo bateras AAA. Instale las bateras como lo indica en la tapa del compartimiento de batera. Luego de instalar las bateras, el Kestrel 4000 automticamente se encender en el modo de instalacin de Fecha y Hora. (Vea Instalacin Fecha y Hora Mervalss abajo). Cualquier cambio que se realice al equipo y toda la informacin del mismo quedaran guardadas durante el cambio de bateras. Encendiendo y Apagando el Kestrel 4000 Encendido: Presione el botn . y luego el Apagado: Mantenga presionado el botn por dos (2) segundos. O bien presione el botn botn cuando la palabra OFF (apagado) este remarcada. (Note: que su unidad continuara automticamente guardando informacin cuando se encuentre apagada.) Instalacin de Hora y Fecha Cuando encienda por primera vez su Kestrel 4000, y tambin cuando cambie las bateras, tendr que instalar la Fecha y La Hora. La pagina de introduccin aparecer por 3 segundos, seguida por la pantalla de instalacin de Hora y Fecha. Presione el botnes , , y el botn de para rotar por las pantallas de instalacin. Luego de ingresar la Hora y la Fecha, presione el botn para salir de la instalacin. Luego presione el botn nuevamente para salir de la pantalla general de instalacin.
5

El Kestrel 4000 esta programado para mostrar 10 Mediciones (algunas son solamente clculos) en 3 Modos. Las Mediciones estn listadas a la derecha de la pantalla con sus respectivos Iconos de pantalla. Utilice el botn y el para rotar por las pantallas de Medidas. Los Modos son: Corriente Muestra las lecturas instantneas Mnimo/Mximo/Promedio - Muestra las lecturas Mnimo/ Mximo/Promedio de informacin previamente guardada Grficos de Pantalla - Muestra las representaciones graficas de hasta 2000 puntos de informacin guardada Ejemplos de cada una de estas pantallas se muestran abajo. Utilice el y el botn para rotar por los diferentes Modos. botn Modes use

Velocidad del Viento Temperatura Sensacin Trmica Humedad


HI DP WB

Estrs por calor Punto de roco Temperatura de bulbo hmedo Presin Baromtrica Altitud

Corriente

Mnimo/Mximo/Promedio

Grficos de Pantalla

Altitud de Densidad

En adicin a estas Medidas y Modos, tambin hay 3 Pantallas de Usuario, que simultneamente muestra 3 Medidas Corrientes (vea paginas 8 y 11 para mayor informacin); tambin la Pantalla de Hora y Fecha, que muestra la Fecha y la Hora. Corriente.
6

Navegacin en Pantallas de Medidas Empezando en la Pantalla de Fecha y Hora Presione el Botn para rotar en la Pantalla de Velocidad del Viento Corriente. Presione el Botn nuevamente para rotar en la pantalla de temperatura corriente. Contine presionando el Botn para rotar a travs de las pantallas de Medidas Corriente, listadas en la pagina anterior, seguida por las 3 Pantallas de Usuario. Presione el Botn para rotar entre estas pantallas en sentido inverso.

Modo de Navegacin Cuando se encuentre en una pantalla Corriente, presione el botn para ver Mnimo/Mximo/Promedio de una Medida. Si no hubiese Informacin Guardada, los valores mostraran .- Presione el Botn nuevamente para ver un grafico de la medida. Si no hubiese Informacin Guardada, el axis aparecer pero el grfico estar en blanco. Presione el Botn para volver a las pantallas de Mnimo/Mximo/Promedio y Corriente. Desde las pantallas de Mnimo/Mximo/Promedio y Corriente, Presione el Botn o el botn para rotar entre Mnimo/ Mximo/Promedio o Grficos de pantalla para otras mediciones.

Pantallas del usuario El Kestrel 4000 tiene 3 pantallas de usuario que pueden ser personalizadas para mostrar tres mediciones simultneamente (vea la pgina 11 para ms informacin ). Min/Max/Avg for Wind Speed and Wind Chill Los valores Mx/Mn/Prom para velocidad del viento y sensacin trmica son medidos independientemente de los datos cargados y almacenados anteriormente. Mientras observa la pantalla de los Mx/Mn/Prom para la velocidad del viento y sensacin trmica, presione el botn para comenzar a almacenar datos para ambas mediciones. Presione el botn nuevamente para detener la carga de datos y mantener los valores en la pantalla. Presione por tercera vez el botn para borrar los datos. Esta rutina funcionar simultneamente para ambas mediciones, independientemente de la medicin que figure en pantalla durante la cesin. Los Mx/Mn/Prom para velocidad del viento y sensacin trmica no afectarn cualquier otro Mx/Mn/Prom o datos almacenados. Presin Baromtrica y ajuste de altitud El Kestrel 4000 mide la presin del aire para determinar as la altitud y presin baromtrica. Cambios el la altitud o en la presin del aire afecta las lecturas, por lo que es importante efectuar los ajustes correspondientes. Ajuste de altitud Obtenga la presin baromtrica de alguna fuente local del clima para utilizarla como referencia. Partiendo de la pantalla de altitud, presione el botn para ingresar en el modo de ajuste. Oprima el botn para incrementar la altitud de referencia o el botn para hacer que esta decrezca. Notar que la presin baromtrica se modificar con los cambios de la altitud de referencia. Presione el botn para salir del modo de ajuste. Ajuste de presin Obtenga la altitud de un mapa topogrfico o de un mojn para utilizarla como referencia. Partiendo de la pantalla de presin baromtrica, presione el botn para ingresar en el modo de ajuste. Presione el botn para incrementar la altitud de referencia o el botn para efecto contrario. Notar que la presin baromtrica cambiar con los cambios de la altitud de referencia. Presione el botn para salir del modo de ajuste.

Navegacin en Grficos El Kestrel 4000 es capaz de mostrar las representaciones graficas de hasta 2000 puntos de informacin guardada . Parta ver esta informacin, Presione el Botn mientras ve un grafico. Aparecer un cursor en el mas reciente punto de informacin. Presione el Botn para rotar entre los puntos de informacin almacenados previamente y el botn para ver los puntos mas recientes. La fecha y la Hora de cuando esta informacin fue guardada aparecer en el inferior de la Pantalla. Los valores de la informacin aparecern en la parte superior de la pantalla Mantenga presionado el botn o el botn para rotar rpidamente entre los diferentes puntos de informacin. Presione el Botn o el botn para ver la informacin de otras mediciones. Asegrese que el cursor mantenga el mismo da y hora. Si nuevos datos son almacenados mientras que observa datos previamente cargados, el grfico se desplazar de derecha a izquierda proporcionando los nuevos datos. El cursor no cambiar con el grfico. Presione el botn para retornar al modo Grfico.

Asumamos que usted se encuentra planeando una excursin, y quisiera registrar su altitud. Antes de comenzar, deber ajustar la altitud desde la pantalla de ALTITUD. Usted puede realizar esto simplemente ajustando la presin de referencia hasta alcanzar la elevacin de su hogar. La presin de referencia ser la misma a la presin medida en la pantalla BARO. Ahora si usted se encuentra posibilitado para registra los cambios de altitud mientras excursiona. Puede ignorar los valores en la pantalla BARO, ya que los cambios en la presin estn predominantemente relacionados con la con los cambios en la elevacin. Como con cualquier altmetro, debe asumiese que un cambio de presin a causa del clima es pequea durante el transcurso de un da. Si usted se encontrar con algn hito o mojn, puede ajustar la presin de referencia hasta que la altitud concuerde con la indicada con estas marcas. Esto corregir la altitud para cualquier cambio debido al clima. Ajuste de altitud Obtenga la presin baromtrica de alguna fuente local del clima para utilizarla como referencia. Partiendo de la pantalla de altitud, presione el botn para ingresar en el modo de ajuste. Oprima para incrementar la altitud de referencia o el botn para hacer que esta decrezca. el botn Notar que la presin baromtrica se modificar con los cambios de la altitud de referencia. Presione el botn para salir del modo de ajuste. Ajuste de presin Obtenga la altitud de un mapa topogrfico o de un mojn para utilizarla como referencia. Partiendo de la pantalla de presin baromtrica, presione el botn para ingresar en el modo de ajuste. Presione el botn para incrementar la altitud de referencia o el botn para efecto contrario. Notar que la presin baromtrica cambiar con los cambios de la altitud de referencia. Presione el botn para salir del modo de ajuste. Almacenamiento manual de datos Para almacenar manualmente los datos, presione el botn Aparecer entonces: Data stored: los datos han sido tomados y aparecern en el grfico Full: el adquisidor de datos esta lleno por lo que no se puede seguir almacenando datos Off: el botn de almacenamiento manual ha sido deshabilitado. (vea opciones de memoria) Luz de fondo: presione el botn para activar la iluminacin de la pantalla. La luz permanecer activada por un minuto. Presione el botn para desactivarla manualmente.

El kestrel 4000 puede ser personalizado en diferentes formas. Presione el botn para seleccionar la puesta a punto.

para acceder al men principal. Presione el botn

Apagado: presione el botn o el para apagar el display. Incluso cuando el display se encuentre apagado, la unidad continuar acumulando datos a la tasa de almacenamiento definida. La duracin de las bateras decrecer si se almacena datos frecuentemente. La nica forma de apagar el equipo totalmente, es retirando las bateras. La personalizacin de las opciones y los datos son retenidos al retirar las bateras. Memoria: estas funciones controlan las funcionan de almacenamiento. Presione el botn Funciones Descripcin para regresar al men principal. Operacin Presione o los registros Presione los MMP Presione S y No o o para borrar

AutGuardar Todos los datos son borrados como as los Mx/Mn/Prom. (Ir/OK) Borrar Log (Ir/OK) Todo dato Mx/Mn/Prom es borrado. El grfico permanecer intacto.

para borrar para rotar entre

Borrar MMA On: los datos son automticamente almacenados a la tasa (S /No) indicada. Off: los datos son acumulados nicamente cuando se presiona el botn . Tasa* (2 s - 12 hr)

Frecuencia en lo que los datos son almacenados automticamente Presione o para que vare la (la duracin de la bateras menor si los datos se acumulan frecuencia de almacenamiento de frecuentemente). datos. Presione S y No o para rotar entre

Sobrescrbr Estas funciones son aplicadas cuando el adquisidor de datos esta (S /No) completo. Cuando se encuentra en la modalidad S se descartan datos antiguos para dar lugar a nuevos datos; No (los nuevos datos no son guardados). ManGuargar On: los datos son cargados cuando se presiona el botn (S /No) Off: el botn se encuentra deshabilitado. . S y No

Presione

para rotar entre

* Cuando la unidad se encuentra apagada, los datos no se acumulan entre 2 y 5 segundos.

10

Escala del Grfico: estas funciones controlan los limites del grfico de su medicin, dependiendo de las condiciones, los lmites superiores e inferiores del grfico a escala necesitar ser ajustado para poder observar mejor los datos. Destaque la medicin deseada presionando el botn o . Seleccione la medicin destacada presionando el botn . Para incrementar disminuir los valores de los lmites pulse los botones o . Presione los botones o para cambiar entre el lmite superior e inferior. Presione el botn para salir y regresar a la pantalla de seleccin de medicin. Presione el botn para retornar al men principal. Unidades: la unidades de medida pueden variar para ajustarse de mejor forma a su aplicacin. Velocidad de viento m/s metros por segundo km/h kilmetros por seg. kt nudos mph millas por hora ft/m pies por minuto Bft Beaufort Temperatura, Punto de roco, Temp bulbo hmedo, sensacin trmica e ndice de calor C Celsius F Fahrenheit Presin inHg pulgada de mercurio hPa hectopascales psi libra por pulgada cuadrada mb millibares Altitud, DensitdadAlt. m metros ft pies

Sistema: El contraste del display y el autoapagado puede ser reconfigurado como sea requerido. Presione para destacar el contraste o el autoapagado , y para realizar los ajuste. El contraste puede ser ajustado independientemente de la luz del ambiente para una mejor visibilidad del display. Presione para incrementar o disminuir el contraste de 0 a 20. El display puede ser programado para apagarse automticamente y as alargar la duracin de las bateras. El autoapagado ocurrir nicamente cuando transcurra el tiempo preprogramado sin que algn botn sea presionado. Oprima para rotar entre la opciones de autoapagado (15 minutos, 60 minutos, apagado). En el display tambin se muestra la cantidad batera que resta. Presione para regresar al men principal. Da & hora: el da y hora , como los formatos de da y hora pueden ser ajustados. Los formatos de hora pueden ser: 12 y 24 horas. Los formatos disponibles de das son: da/mes/ao y mes/ da/ ao(vea la pag. 5 para ver como programar el da y hora). Presione el botn para volver al men principal. Idiomas: el texto que aparece en el display puede ser seleccionado entre estos tres idiomas: Ingls, francs o espaol. Para elegir que idioma desea, utilice los botones y para destacar el idioma que desea. Oprima para seleccionar el idioma y para regresar al men principal. Si no desea guardar los cambios en el idioma retorne al men principal pulsando el botn . Restauracin: Los factores de default del men de programacin (Default setting) pueden ser restaurados. Presione sobre el sistema mtrico o imperial para restaurar los factores programados (vase pg. 12). Presione para regresar al men principal de configuracin. Calibracin del barmetro: Por favor contacte NK para informacin acerca de la recalibracin del sensor de presin baromtrica. Calibracin de humedad: Por favor contacte NK para informacin acerca de la recalibracin del sensor de humedad.

Destaque la medicin deseada presionando el botn o disponibles. Presione para regresar al men principal..

. Presione

para variar entre las unidades

Pantallas del usuario: las tres pantallas del usuario pueden ser reconfiguradas para mostrar la informacin ms conveniente para la aplicacin. Solo se podr seleccionar mediciones corrientes para las pantallas del usuario Mn/Mx/Prom y grficos no estarn disponibles. Destaque la pantalla de usuario presionando . Presione para seleccionar la pantalla destacada. Presione para cambiar de lnea, y utilice los botones para rotar entre las mediciones disponibles para cada lnea. Apriete para retornar a l men principal de pantallas de usuario. Repita el proceso antes mencionado para otra pantalla de usuario o presione el botn para regresar al men principal de configuracin. 11

12

Esta seccin provee de ejemplos de diferentes aplicaciones donde el Kestrel 4000 puede ser utilizado, y sus respectivos modos de programacin de la memoria.
Monitoreo del clima Carga automtica de datos On Tasa de acum. de datos 1 Hora Sobreescribir datos On Carga manual de datos Off Estas programaciones le permitirn registrar las condiciones con un mximo de 90 das. Cuando la memoria este llena , cada nueva medicin ser acumulada en lugar de los puntos ms antiguos. Los grficos le mostrarn una rpida mirada acerca de loas nuevas condiciones climticas. Mantenga su atencin en el descenso de la presin baromtrica, ya que esta le indicar de la presencia de una tormenta. Excursin / Campamento de fin de semana. Carga automtica de datos On Tasa de acum. de datos 20 minutos Sobreescribir datos Off Carga manual de datos On Estas programaciones le permitirn registrar las condiciones con un mximo de 26 das. Las mediciones sern acumuladas cada 20 minutos, y se detendrn cuando no haya ms capacidad en la memoria. Esto le otorgar la posibilidad de rever a su conveniencia el viaje a su regreso. Puede tambin almacenar informacin manualmente, en caso de que se encuentre entre vientos de 40 millas o hacerlo en la cumbre de una montaa. Para mayor informacin acerca del viaje, puede programar la tasa de acumulacin de datos a 2 horas durante la noche y 10 minutos durante el da. Encumbrarse / Hang glidind Carga automtica de datos Tasa de acum. de datos Sobreescribir datos Carga manual de datos On 2 minutos Off On

Estas Programaciones le permitirn registrar las condiciones por ms de 66 horas. Se modificar el grfico de altura, pudiendo usted observar las variaciones de la temperatura y humedad con respecto a la altitud, como as registrar su velocidad aparente. Una vez que se completa la memoria, no se acumularn ms datos para que pueda reveerlos posteriormente. Asegrese de borrar los datos antes de su vuelo. Paracaidismo Carga automtica de datos Tasa de acum. de datos Sobreescribir datos Carga manual de datos On 2 segundos Off Off

HVAC Monitoreo ambiental Carga automtica de datos On Tasa de acum. de datos 5 minutos Sobreescribir datos On Carga manual de datos Off Estas Programaciones le permitirn registrar las condiciones cada cinco minutos, hasta completar un total de casi 2 das de almacenamiento. Usted puede monitoriar las condiciones en un laboratorio o en una planta de produccin, ambos da o noche, para determinar si el sistema de control de temperatura esta funcionando adecuadamente. O puede examinar los efectos que se producen en el ambiente con la entrada o salida de los empleados del edificio.

HVAC/R Sistema balanceado Carga automtica de datos Off Tasa de acum. de datos Sobreescribir datos Off Carga manual de datos On Estas programaciones requerir que usted presione el botn de carga manual de datos para almacenar cualquier dato de un ducto, (campana de aire), abertura u otro sistema de aire. El medidor no acumular ningn dato automticamente. Asegrese de dejar por sentado su ubicacin, da y hora para as tener referencias al momento de reveer la informacin. Luego de almacenar las condiciones de cada uno de estos lugares, simplemente revea la informacin y balance el sistema.

Tasa de Total de memoria almacenamiento 2 segundo 1 hora, 6 minutos, 40 segundos 5 segundo 10 segudo 20 segundo 30 segundo 1 minutos 2 minutos 5 minutos 2 horas, 46 minutos, 40 segundos 5 horas, 33 minutos, 20 segundos 11 horas, 6 minutos, 40 segundos 16 horas, 30 minutos 1 da, 9 horas, 20 minutos 2 das, 18 horas, 40 minutos 6 da, 22 horas, 40 minutos

Tasa de almacenamiento

Total de memoria

Estas Programaciones le permitirn registrar un detallado informe de su salto. Asegrese de borrar los datos en la memoria antes de saltar. Mientras que desciende usted estar midiendo la altitud cada dos segundos, como as tambin las condiciones ambientales a esa determinada altura. El grfico le mostrar claramente el punto en que se abri su paracadas como tambin su aterrizaje.

10 minutos 20 minutos 30 minutos 1 hora 2 horas 5 horas 12 horas

13 das, 21 horas, 20 minutos 27 das, 18 horas, 40 minutos 41 das, 16 horas 83 das, 8 horas 166 das, 16 horas 416 das, 16 horas 1000 das
14

13

Las definiciones que aparecen a continuacin han sido simplificadas para mantener esta seccin lo ms breve posible. Recomendamos a todos aquellos que deseen hacer uso de estas mediciones remitirse a referencias especializadas en la materia, en bsqueda de definiciones ms completas. En Internet, visite www.usatoday.com o www.noaa.gov . O localice la publicacin del USA Today, The Weather Book (Libro del clima). Por favor note que toda palabra de una definicin impresa en Italic se encuentra definida en el glosario. Altitud: Distancia por encima del nivel del mar. El Kestrel 4000 calcula la altitud basndose en la presin medida por la estacin y en una conocida o asumida presin baromtrica.

Indice de calor: es una medicin prctica que indica cuanto calor resulta de la combinacin de la humedad relativa y la temperatura para el cuerpo humano. A mayor humedad relativa el cuerpo humano experimenta una sensacin de mayor calor, debido a que nuestra capacidad de reducir la temperatura corporal mediante el proceso transpiratorio disminuye. Humedad Relativa: es la cantidad de vapor de agua que se haya en el aire dividido la mxima cantidad de vapor de agua que el aire puede mantener a esa temperatura, expresada en porcentaje. Presin local: La presin del aire en su locacin, no se transforma a su equivalente al nivel del mar. Temperatura: La temperatura ambiente Temperatura de bulbo hmedo: Temperatura mnima en la que un termmetro puede ser enfriado mediante la evaporacin de agua al aire a una presin constante. Esta medicin es una continuacin del uso de un instrumento llamado spicrmetro de voleo. Para medir la temperatura de bulbo hmedo con un spicrmetro de voleo, termmetro con un bulbo cubierto con un pao hmedo es rpidamente girado en el aire. Si la humedad relativa es alta, habr poca evaporacin y la temperatura del bulbo hmedo ser cercana a la temperatura ambiental. Algunos fisilogos utilizan la temperatura de bulbo hmedo, antes que el ndice de calor, como una medida de seguridad para ejercitar en condiciones de calor y humedad. Sensacin trmica: efecto enfriante de combinar al viento con la temperatura. La sensacin trmica da una lectura ms precisa de cuanto calor realmente percibe el cuerpo humano.

Presin Baromtrica: la presin del aire en su locacin trasladada al nivel del mar. La presin variara dependiendo de los frentes climticos que ingresen en su locacin. Un descenso de la presin indica la llegada de un frente de baja presin por lo que se espera que este provoque lluvias y tormenta. Si la presin permanece constante o crece indica clima despejado. Densidad por altitud: Densidad del aire a una determinada altitud. Usualmente utilizada por los pilotos para determinar la performance de la aeronave. Tambin es utilizado por individuos que afinan motores de combustin interna de gran performance. Punto de roco: Temperatura, en la cual debe encontrarse el aire, para que ocurra la condensacin. La diferencia entre temperatura y punto de roco hace refencia a temperatura/ extensin del punto de roco. Una baja expansin del punto de roco indica una alta humedad relativa, mientras que una alta expansin del punto de roco indica condiciones ridas.

15

16

UNIDAD METRICO IMPERIAL Velocidad del viento m/s mph Temperatura C F Presin Baromtrica hPa inHg Altitud m pies Formato Hora 24 hora 12 hora Formato Da da/mes/ao mes/da/ao PONER Carga automtica de datos Tasa de acum. de datos Sobreescribir datos Carga manual de datos Pantalla usuario 1 Pantalla usuario2 Pantalla usuario3 Contraste del display Autoapagado Idioma La REBELDIA de la FABRICA On 1 Hora On On velocidad del viento, temperatura, humedad humedad, punto de roco, bulbo hmedo presin, altitud, presin de altitud 10 15 minutos Ingls
17

ERRO DE LECTURA (RANGO OPERACIONAL) Velocidad del viento 3% de la lectura Temperatura 1C Sensacin term. 2C Temp . de bulbo hm. 2C Punto de roco 3C (por encima 20% RH) Indice de calor 3C Humedad Relativa 3% Presin 3hPa Altitud 30m (a condiciones atmosfricas estndar) Altitud Resolucin 1m Densidad por altitud 75m UNITS AND OPERATIONAL RANGE Unidad Lmite inferior Nudos 0.6 Metros por segundo 0.3 Kilmetros por hora 1.0 Millas por hora 0.7 Pies por minuto 590 Beaufort Force 1 Celsius -29 Fahrenheit -20 Porcentaje de humedad 5 Metros -500 Pies -1500 Hectopascales (o mbar) 870.0 Pulgada de mercurio 25.70

TIEMPO DE RESPUESTA Velocidad del viento Temperatura, humedad relativa, sensacin trmica, ndice de calor, punto de roco DISPLAY Actualizacin Rango de temperatura

1 segundo <1 Minuto

Limite superior 78 40 144 89 7877 16 70 158 95 9000 30000 1080.0 31.90

1 segundo funcionamiento normal desde 20C a 60C [-4F a 140 F.] por debajo 20C [4F], lecturas precisas deben ser tomadas manteniendo la unidad a una temperatura mayor a 20C [-4F] y exponindolo por el tiempo mnimo necesario para realizar la lectura (menos de 1 minuto) -30C a 60C [-22F a 140F].

Almacenamiento de temperatura FISICO Bateras Turbina Sensor de temperatura Sensor de humedad Sensor de presin Dimensiones Peso

Dos bateras AAA alcalinas (incluidas). 25 mm. [1in.] dimetro, montura de zafiro, liviano. Turbina recambiable. hermticamente sellado. capacidad para sensor Monolithic Silicon Piezoresisitive sensor. 12.7 x 4.5 x 2.8 cm. [5 x 1.8 x 1.1 in.] 102 g. [3.6 oz.]

Para mayor informacin o detalle de las especificaciones por favor visite www.nkhome.com

18

Nielsen-Kellerman 610.447.1555 www.nkhome.com info@nkhome.com


Manual de Instrucciones para Kestrel 4000 versin: 4.10 ALL

Vous aimerez peut-être aussi