Vous êtes sur la page 1sur 2

Pregunta 1

1 de 1 puntos

Bajo el contexto antropolgico, se acostumbra usar el concepto de conducta para hacer referencia a comportamientos caractersticos y a formas de pensar y de sentir.
Respuesta Respuesta seleccionada: o fals

Pregunta 2
1 de 1 puntos

Problema tico relacionado con el tema de los !alores ya "ue lo "ue se hace por obligacin, pierde todo m rito, pero si se reali#a por con!encimiento, conforme a la conciencia, ad"uiere !alor moral.
Respuesta Respuesta seleccionada: a.

$l problema de la obligacin moral.

Pregunta 3
1 de 1 puntos

%urante el periodo del &&&&&&&&&& solamente se conceba a la bondad como un atributo de %ios.
Respuesta Respuesta seleccionada: cristianismo 1 de 1 puntos

Pregunta 4

'a tica no es la moral, y por ello no puede reducirse a un conjunto de normas y prescripciones( su misin es explicar la moral efecti!a, y en este sentido, puede influir en la moral misma.
Respuesta Respuesta seleccionada: !erdadero 1 de 1 puntos

Pregunta 5

%e)ey se interesa por el pensamiento tico desde el punto de !ista del instrumentalismo, bajo el cual el bien debe ser elegido despu s de reflexionar no solamente sobre el medio, sino tambi n sobre las probables consecuencias de lle!ar a cabo ese acto considerado bueno.
Respuesta Respuesta seleccionada: *erdadero + de 1 puntos

Pregunta 6

%urante la $dad ,edia, la &&&&&&&&&& desarroll un modelo de tica "ue aportaba el castigo para el pecado y la recompensa de la inmortalidad para premiar las !irtudes como la humildad, la continencia, la bene!olencia, la obediencia y por supuesto la moral como consecuencia de una espiritualidad.
Respuesta Respuesta seleccionada: iglesia medie!al

Pregunta 7

1 de 1 puntos

Problema tico "ue se-ala "ue no hay normas morales uni!ersales, cada caso es distinto a otro y por tanto, no puede aplicarse la misma regla de solucin. . lo anterior se le da el calificati!o de /relati!ismo moral0.
Respuesta Respuesta seleccionada: b.

$l problema de la di!ersidad de normas morales.

Pregunta 8
+ de 1 puntos

Paso del m todo de la tica seg1n 2uti rre# 3aen# en el "ue se emite un juicio de !alor moral, es decir, catalogar el acto captado dentro de las categoras morales.
Respuesta Respuesta seleccionada: c.

Percepcin axiolgica.

Pregunta 9
1 de 1 puntos

4tica "ue se apoya en una sola regla /5odo cuanto "uer is "ue los hombres os hagan, hacedlo tambi n !osotros a ellos0.
Respuesta Respuesta seleccionada: a.

6ristiana.

Pregunta 10
1 de 1 puntos

%ar)in fue el creador del modelo denominado tica e!oluti!a, el cual plantea "ue la moral es solamente el resultado de ciertos h7bitos ad"uiridos por la humanidad a lo largo de la e!olucin.
Respuesta Respuesta seleccionada: 8also

Vous aimerez peut-être aussi