Vous êtes sur la page 1sur 4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Cmo hacer mantenimiento de hardware a mi computador


Autor: Alexander Alvarez Vaca

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Como bien sabemos las computadoras necesitan de un mantenimiento peridico para que de esa forma trabajen en las mejores condiciones, realizarlo tambin ayuda a que la vida de nuestra PC sea mayor. Hoy, nuestro experto nos estar mostrando los materiales que necesitamos para realizar el mantenimiento de nuestro hardware de manera adecuada y as ahorrar un poco de dinero al realizarlo nosotros mismos, tambin podrs conocer la manera en que debemos proceder para limpiar nuestra maquina sin daarla, es por eso que te invitamos a que contines con nuestro curso de mantenimiento de hardware y pongas en prctica estos consejos. Como mencionamos anteriormente, estaremos aprendiendo una manera sencilla de realizar el mantenimiento al hardware de la computadora. Nuestro experto lleva ya 5 aos haciendo mantenimiento a computadoras, y despus de hacerle mantenimiento a ms de 1000 PCs le gustara compartir la forma en la que hace personalmente los mantenimientos de hardware.

Para el mantenimiento de hardware es muy necesario: 1. Compresor de aire de mano 2. Una tela o pao suave 3. Un producto para lavar vidrios. 4. Una goma de borrar (borrador de lpiz) Cada tres meses es necesario abrir la CPU desarmarla completamente solo deberas dejar conectado el procesador con la tarjeta madre ya que las dems partes

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

deberas dejar conectado el procesador con la tarjeta madre ya que las dems partes son solo de enchufar y desenchufar en cambio con el procesador es un poco delicado. Cuando la tengas desarmada completamente limpia todas las partes de tu PC con un compresor de aire y todos los rincones de la CPU solo debes usar el compresor de aire no agua ni trapos mojados.

Una vez usado el compresor de aire necesitamos limpiar la memoria RAM tenemos que limpiarla con una goma de borrar lpiz como se muestra en la siguiente imagen:

De la misma manera limpiamos la tarjeta de video, la tarjeta de sonido y la tarjeta modem en caso que las tengamos, despus la volvemos a ensamblar pero ya con todo limpio. Una vez ensamblado limpiamos tambin los conectores con el compresor de aire los conectores se muestran en la siguiente imagen:

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Despus ya podemos limpiar toda la superficie de la PC con el pao y el lquido para limpiar vidrio tambin con esta solucin limpiamos la pantalla todo el monitor, la impresora el teclado y el mouse. Bueno no recomendable desarmar el teclado porque es muy costoso volver a armarlo, hacer este manteamiento de hardware hace optimo el tiempo de vida de tu PC, espero que te haya servido.

Vous aimerez peut-être aussi