Vous êtes sur la page 1sur 17

Oracion para combatir la depresion.

Comunidad de Guerreros Espirituales

La depresion es una de las enfermedades emocionales mas comunes de nuestros tiempos. De no ser tratada a tiempo, puede empeorar y llevar a la muerte a la persona. Por ser una enfermedad algo compleja, el tratamiento espiritual podria resultar un poco largo, y la persona con depresion necesita ser asistida por un lider espiritual responsable y comprometido con el paciente para la oracion. Aparte necesita un control medico para equilibrar sus necesidades fsicas, y neurolgicas. Se entiende que el depresivo grave tiene tan debilitada y afectada la voluntad, que de por si, solo casi nada podra hacer. Es por esto, que necesita un seguimiento muy de cerca, necesita que se hagan las oraciones con el y necesita llevar con un devocional, donde , cada dia se le explique los versiculos que daremos mas adelante. En el caso de una depresion leve a moderada, la misma persona podria orar por su auto-liberacion. La palabra de Dios dice que " EL envio su palabra, NOS SANO, y nos libero de la ruina" Salmos 107:20. Todo el tratamiento espiritual sera con la palabra de Dios. La Palabra de Dios nos ayudara a "desprogramar la depresion" esto quiere decir que lavara la mente del depresivo, sacara todo pensamiento de auto-destruccion, desesperanza y muerte y pondr pensamientos de vida , de esperanza, fe y amor de nuevo. El que sana de depresion se dar cuenta mas adelante, que independientemente de sus circunstancias, su cambio de actitud frente a la vida y haber depositado su confianza en Dios fue lo que le llevo a la sanidad y liberacion. El depresivo siempre es victima de sus circunstancias, de circunstancias que no puede resolver y por lo tanto se hunde con un pensamiento de derrota y auto-conmisceracion, sin poder hacer nada. All justo esta la trampa de satanas, puesto que esta demostrado que CUALESQUIERA SEAN NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS las podemos superar dependiendo de nuestra actitud y contando con DIOS. Dios tan grande y tan maravilloso, tan absolutamente Todopoderoso nos puede llevar a una vida tan sobrenatural, donde podemos ver realizar cosas imposibles para nosotros, todo el tiempo.

Ese es el secreto de entregarse y confiar en El. Si tenemos a Dios, no hay nada, nada en el mundo que no podamos superar.

Dios me mostro, que hay tres areas a tratar en el depresivo. (cualquiera sea el motivo de la depresion) Estas son: LA FE , LA ESPERANZA Y EL AMOR.

1 Corintios 13:13 (Reina-Valera 1995)


13

Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Notas al pie:
a. 1 Corintios 13:13 Pablo agrupa la fe, la esperanza y el amor tambin b. en Ro 5.1-5; Col 1.4-5; 1 Ts 1.3; 5.8; 2 Ts 1.3-4. c. 1 Corintios 13:13 1 Jn 4.16-18.

LA FE: es una conviccion interior, es la garanta de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. LA FE produce PACIENCIA por lo tanto nos ayuda a no actuar con apresuramiento. Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:3 Nunca dude que las pruebas lograrn algo positivo. Estn destinadas a producir "paciencia" o, mejor traducido, "resistencia" o "perseverancia". Con cada prueba forjamos la tenacidad de espritu que resiste bajo presin mientras esperamos con paciencia que Dios quite la prueba a su debido tiempo y entonces nos recompensa. Eso nos fortalece a medida que obtenemos ms resistencia. Dios nos edifica de la misma manera que un corredor va desarrollando poco a poco la capacidad de correr largas distancias. l comienza por lo ms insignificante y va aumentando hasta la capacidad mxima. Dios permite mayores pruebas en nuestra vida a fin de aumentar nuestra resistencia para un mayor servicio y gozo, ya que cuanto ms difcil la batalla, tanto ms grata la victoria. Cuando usted sale de una prueba difcil, puede regocijarse por la liberacin que Dios le ha dado. Eso prueba que se puede confiar en l, y eso fortalece su fe. Sin fe es imposible agradar a Dios. La Fe ayuda a superar grandes problemas de la vida, ayuda en la sanidad y nos conecta al corazon de Dios para poder decir : " SI!! SE PUEDE." La fe nos hace capaces de llevar a cabo grandes proezas IMPOSIBLES en el plano natural. Por eso cuando falta la FE todo puede derrumbarse, haciendonos pensar que ya no tenemos salida, ni remedio, ni solucion.

Romanos 5:1-5 (Reina-Valera Antigua)


1JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Seor Jesucristo: 2Por el cual tambin tenemos entrada por la fe esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

3Y no slo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulacin produce paciencia; 4Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5Y la esperanza no avergenza; porque el amor de Dios est derramado en nuestros corazones por el Espritu Santo que nos es dado.

2 Tesalonicenses 1:3-4 (Nueva Versin Internacional)


Accin de gracias y oracin 3 Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez ms, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros.4 As que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos. LA ESPERANZA: Es la capacidad de no rendirse, de no ser vulnerables a lo que nuestros ojos naturales ven. Podemos ver que todo se derrumba a nuestro alrededor, podemos ver desolacion , tristeza, perdidas, pero seguimos teniendo la ESPERANZA de que todo va a ser mejor maana. La esperanza como tal ayuda al guerrero espiritual a no desenfocarse de su lucha espiritual, la esperanza le dice que siga luchando, que en algun momento recibira la peticion que ha hecho a Dios. Si tenemos mucha FE, pero no tenemos ESPERANZA, nunca seremos fortalecidos para una lucha espiritual. Creeremos a Dios , creeremos en Dios, pero no tendremos la fuerzas para esperar en EL. Por esto es que DIos muchas veces se espera para contestarnos nuestra peticion: El esta desarrollando carcter en nosotros, esta fortaleciendo LA ESPERANZA, para que en el futuro seamos indestructibles, invulnerables a las situaciones dificiles de la vida. Una persona que no tiene fuerzas para orar por una situacion determinada por un periodo de tiempo largo, tiene afectada la esperanza, le cuesta luchar, se rinde facilmente y no cree que pueda alcanzar aquello por lo cual esta luchando en oracion.

EL AMOR: es lo mas importante, lo que sustenta toda nuestra base emocional. SI NO HAY AMOR, NO HAY VIDA. El amor como tal es poderoso, es fuerte, pero es FRAGIL, puede deteriorarse fcilmente si es que no cuidamos de nuestras relaciones con los demas. Es muy importante construir el amor en la familia primeramente. Si alli no hay tolerancia, paciencia, comprension, amistad, comunicacion, entonces no tenemos nada para dar a nadie. En la familias comienzan los traumas, las sicosis, los transtornos de la personalidad y todo tipo de dolor emocional. Padres desequilibrados produciran hijos desequilibrados y la cosa empeorara al paso de las generaciones siguientes.

1 Juan 4:16-18
16

(Nueva Versin Internacional)

Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.

Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en l.


17

Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el da del

juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivi Jess. En el amor no hay temor,18 sino que el amor *perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, as que no ha sido perfeccionado en el amor.

Una persona depresiva, tiene estas

tres areas practicamente desvastadas. Lo primero que

ataca el diablo es la ESPERANZA. Lo segundo es la FE y lo tercero, lo mas importante EL AMOR. Cuando la persona depresiva pierde el afecto ( el amor) ya no le interesa vivir y con mucha frecuencia opta por el suicidio. La enfermedad que mas vidas se ha llevado es la depresion. Note que la persona deprimida luego de un tiempo "escucha voces" que le dicen que se quite la vida, que nadie la ama, que no vale la pena vivir, que no hay esperanzas de que las cosas cambien...... todo esto no puede provenir, sino solo del infierno y estas voces no estan en la mente del enfermo, es que satanas esta intentando que la persona se destruya y finalmente esto es, que se saque la vida. La depresin tiene profundas races espirituales y por ello es que a veces la siquiatra ni la sicologa logran su cura, ya que la ciencia solo trata el rea emocional, por lo tanto, mientras que la Siquiatria y la Sicologia no se RECONCILIEN CON DIOS, no podran tener resultados concluyentes, solo trataran los sintomas y no las causas verdaderas del problema. Sin embargo mire aqui lo que dice la Palabra de Dios:

Proverbios 4:20-22

(Reina-Valera 1995)

20 Hijo mo, est atento a mis palabras; inclina tu odo a mis razones. 21 Que no se aparten de tus ojos; gurdalas en lo profundo de tu corazn, 22 porque son vida para los que las hallan y medicina para todo tu cuerpo. Es necesario entender entonces, que Dios mismo esta hablandonos en este versiculo, y El mismo declara que su palabra es vida, y MEDICINA para todo nuestro cuerpo. Si tu te pones de acuerdo con su palabra y le crees a Dios y confias en Sus promesas, tu vas a recibir lo que Dios tiene para ti hoy, tu vas a recibir tu sanidad, porque es una promesa de El, y el no miente, El es fiel a su palabra para siempre y la cumple. De modo que la bendita Palabra de Dios sirve para tratar cualquier tipo de problema mental. HAY QUE ALINEAR AL ENFERMO A LA PALABRA DE DIOS. HAY QUE SACARLO DE LAS TINIEBLAS A LAS LUZ. Ensearle como manejar la ira, la culpa, la desconfianza, el rechazo, la amargura, etc, etc, de acuerdo a la palabra de Dios. Todo es cuestion de PROBAR la palabra de Dios y comprobar que Dios no miente.

La Depresion como enfermedad es causada por el diablo que viene a hurtar, matar y destruir. Satanas hurta ( toma el control) primero de la esperanza, luego de la fe , y luego mas tarde del amor. Luego los mata, es decir; destruye la esperanza y convence de que no hay un futuro, de que no habra nada bueno por delante; luego destruye la fe haciendo creer que Dios no tiene cuidado de uno; y se tarda un poco mas con el amor, ya que el amor sustenta toda la base emocional de la persona. Si a la depresion no se le pone un alto; entonces finalmente llega a su meta: destruir; destruye a la persona: hace que se quite la vida.

Por otro lado cuando estas tres areas : la fe, esperanza y el amor estan muy afectadas, la persona pierde toda fuerza de voluntad , pero aun asi se debe intentar hacer un gran esfuerzo y tomar fuerzas para orar....el resto lo hara nuestro Seor Jesus.

Cristina Blanc-Ramirez. ~ Sierva de Jesus el Yeshua Hamashiach~ Casa de Oracion en Mision Avivamiento.
mision-intercesion1usa@hotmail.com

Oracion para combatir y liberar de la depresion.


Estas oraciones se haran todos los dias hasta notar que la persona se esta sanando. Sin embargo hay depresiones que se originaron por haber estado involucrado/a en el ocultismo. Si usted estuvo en esta situacion , primero tiene que hacer la Oracion de confesion de Involucramiento en Ocultismo.

http://oraciones-intercesion.blogspot.com/2009/08/oracion-para-confesarinvolucramiento.html
Haga varias veces esta oracion y luego pase a orar, segun se le indica aqui.

Pasos. 1. Salmos 30:1-5


(Nueva Versin Internacional)

1 Te exaltar, Seor, porque me levantaste, porque no dejaste que mis enemigos se burlaran de m. 2 Seor mi Dios, te ped ayuda y me sanaste. 3 T, Seor, me sacaste del *sepulcro; me hiciste revivir de entre los muertos. 4 Canten al Seor, ustedes sus fieles; alaben su santo *nombre. 5 Porque slo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la maana habr gritos de alegra.

Salmos 30:10-12

(Nueva Versin Internacional)

10 Oye, Seor; compadcete de m. S t, Seor, mi ayuda! 11 Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta, 12 para que te cante y te glorifique,y no me quede callado.Seor mi

Dios, siempre te dar gracias!

Salmos 28:7-9 (Nueva Versin Internacional)


7 El Seor es mi fuerza y mi escudo; mi corazn en l confa; de l recibo ayuda. Mi corazn salta de alegra, y con cnticos le dar gracias. 8 El Seor es la fortaleza de su pueblo, y un baluarte de *salvacin para su *ungido. 9 Salva a tu pueblo, bendice a tu heredad, y cual *pastor gualos por siempre.

Salmos 31:1-3

(Nueva Versin Internacional)

1 En ti, Seor, busco refugio; jams permitas que me avergencen; en tu *justicia, lbrame. 2 Inclina a m tu odo, y acude pronto a socorrerme. S t mi *roca protectora, la fortaleza de mi *salvacin. 3 Guame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirgeme por amor a tu *nombre.

Salmos 37:39-40

(Nueva Versin Internacional)

39 La *salvacin de los justos viene del Seor; l es su fortaleza en tiempos de angustia. 40 El Seor los ayuda y los libra; los libra de los malvados y los salva, porque en l ponen su confianza.

Salmos 46:1-3 (Nueva Versin Internacional)


1 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. 2 Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montaas se hundan en el fondo del mar; 3 aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes. *Selah

Isaas 43:4-5 (Nueva Versin Internacional)


Asi ha nos ha dicho el Santo de Israel: 4 A cambio de ti entregar *hombres; a cambio de tu *vida entregar pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra. 5 No temas, porque yo estoy contigo; desde el oriente traer a tu descendencia, desde el occidente te reunir.

2. Confesion de fe
Seor Jesus yo creo firmemente que tu eres el Hijo de Dios. Tu eres el Cristo, el Mesias que vino a deshacer toda obra del diablo, toda obra de maldad. Diste tu vida en la cruz por mis pecados y resucitaste de entre los muertos. Padre te confieso todos mis pecados, pido perdon y me vuelvo a ti en arrepentimiento. Lavame, limpia mi conciencia con tu sangre. Saca, destruye, arranca de mi todo, todo lo que impida que TU

controles mi vida. Quiero ser gobernado, guiado, dominado solo por Ti Padre Santo Altisimo. Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado. Te pido que te quedes conmigo, en mi corazon y seas dueo y Seor de mi vida. Te confieso como mi unico y verdadero Dios. Apartame para servirte, amarte, obedecerte. Dedico y consagro a TI mi vida. Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y santificarme, muchas gracias. TE AMO PADRE SANTO. Amen.

3. Tomar toda la armadura de Dios

(Efesios 6:10-18)

Me fortalezco con el gran poder del Seor Jesucristo. Me pongo toda la armadura de Dios y hago frente a todas las artimaas del diablo, y cuando llegue el dia malo, permanecer firme resistiendo hasta que acabe la batalla. Me cio con el cinturn de la verdad, y me protejo con la coraza de justicia, y calzo mis pies con el animo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomo el escudo de la fe con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomo el casco de salvacin y la espada del espritu que es la palabra de Dios. Como guerrero oro todos los das y me mantengo alerta y perseverante en oracin de los unos por los otros.

4. La Batalla
Nro 1. Oracion para combatir la ansiedad y preocupacion. Amado Seor Jesus : ayudame a no estar ansioso y preocupado. Entiendo que la ansiedad y la preocupacion , no me hacen bien, sino que en realidad hacen que mi situacion se ponga peor. Ayudame a mantener mi mente en cosas buenas, que sean de beneficio para mi y para tu reino. Que todo pensamiento que tenga yo, que no te glorifica sea tomado cautivo y vaya a la presencia de Cristo Jesus. Padre Altisimo: estoy tan agradecido/a de que me estes cuidando. Tu tienes un buen plan para mi vida. Tu tienes pensamientos de paz y bienestar para mi, para darme el fin que espero. Voy a comenzar a tomar los pasos que Tu me has enseado, para comenzar a trazar ese plan. Me fortalezco en Ti y en el poder de Tu fuerza. Pongo toda mi confianza en Ti y en Tu palabra. Encomiendo a Ti mi camino, confio en Ti y se que Tu lo haras. Echo toda mi ansiedad sobre Ti Padre mio,porque yo se que tu cuidas de mi. En el poderoso nombre de Cristo Jesus, nuestro Seor.Amen.

DECRETOS DE LA PALABRA.
Recomendacion: USTED TIENE QUE APRENDER A ORAR, PONIENDOSE DE ACUERDO CON LA PALABRA DE DIOS.

Es un acto de honra y de fe y donde usted acepta que solo la palabra de Dios va a sanarlo. Usted decide si creerle a Dios y a su PALABRA.

1 Pedro 5:7 (Reina-Valera 1995)


7 Echad toda vuestra ansiedad sobre l, porque l tiene cuidado de vosotros. Oracion : Padre Altisimo , creo que puedo echar mi ansiedad sobre ti, porque tienes cuidado de mi, en este momento por fe, yo, echo toda mi ansiedad y toda mi preocupacion sobre ti, y me libero totalmente de esta opresion que siento. Ahora te entrego toda mi ansiedad y toda mi preocupacion, tomalas por mi, porque es una carga demasiado pesada para mi. Yo se que tu tienes cuidado de mi. Y ahora recibo ese fruto del gozo del Espiritu que viene de ti. Sea sobre mi el GOZO DE TU ESPIRITU, en el poderoso nombre de Cristo Jesus. Amen.

Proverbios 15:15

(Biblia en Lenguaje Sencillo)

15 Para el que anda triste, todos los das son malos; para el que anda feliz, todos los das son alegres.

Isaas 26:3

(Nueva Versin Internacional)

3 Al de carcter firme lo guardars en perfecta *paz, porque en ti confa.

Mateo 6:25-26 (Biblia en Lenguaje Sencillo)


Las preocupaciones 25 "No vivan preocupados pensando qu van a comer, qu van a beber o qu ropa se van a poner. Acaso la vida consiste slo en comer? Acaso el cuerpo slo sirve para que lo vistan? 26 "Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que est en el cielo, les da todo lo que necesitan. Acaso no son ustedes ms importantes que ellos?

Mateo 6:30-32 (Biblia en Lenguaje Sencillo)


30 "Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, acaso no har ms por ustedes? Veo que todava no han aprendido a confiar en Dios! 31 "Ya no se preocupen preguntando qu van a comer, qu van a beber o qu ropa se van a poner.32 Slo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes no se desesperen por esas cosas. Su Padre que est en el cielo

sabe que las necesitan.

Marcos 4:18-19

(Biblia en Lenguaje Sencillo)

18 "Hay otros que son como las semillas que cayeron entre los espinos. Oyen el mensaje, 19 pero no dejan que el mensaje cambie su vida. Slo piensan en las cosas que necesitan, en cmo ganar dinero, y en cmo disfrutar de esta vida.

Juan 14:27 (Biblia en Lenguaje Sencillo)


27 "Les doy la paz. Pero no una paz como la que se desea en el mundo; lo que les doy es mi propia paz. No se preocupen ni tengan miedo por lo que va a pasar pronto.

1 Corintios 7:32
dominen las preocupaciones.

(Castilian)

32 Sea lo que sea, mi deseo es que os sintis tranquilos y que no os

Filipenses 4:6-8

(Biblia en Lenguaje Sencillo)

6 No se preocupen por nada. Ms bien, oren y pdanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.7 As Dios les dar su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazn y el entendimiento de los que ya son de Cristo. 8 Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.

Nro 2. Oracion para combatir la depresin.


Padre , en el nombre de Cristo Jesus, vengo a ti con la carga de mi depresion, desaliento, abatimiento y desesperacion. Esto es una carga para mi, no una necesidad, y las coloco ahora ante tus pies, ahora, mi querido Seor Jesus. Padre Altisimo: sustituye los sentimientos de abatimiento, desesperacion y tristeza, por tu gozo, por ese fruto del espiritu. Tu gracia es mas que suficiente para mi. Entro en acuerdo con tu palabra. Necesito la frescura de tu presencia, necesito estar en tu presencia, donde hay plenitud de gozo y alegria.En Ti vivo, en Ti me muevo y tengo mi ser. En el nombre de mi Seor Cristo Jesus . Amen.

Salmos 34:17

(La Biblia de las Amricas)

17Claman los justos, y el SEOR los oye, y los libra de todas sus angustias.

Salmos 40
1 Pacientemente esper al Seor, y se inclin a m y oy mi clamor, 2 y me hizo sacar del pozo de la desesperacin, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre pea y enderez mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cntico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Vern esto muchos y temern, y confiarn en el Seor.

Salmos 130:5

(Reina-Valera 1995)

5 Esper yo en El Seor; esper mi alma, en su palabra he esperado.

Isaas 61:1-3 (Reina-Valera 1995)


1 El Espritu del Seor, est sobre m, porque me ha ungido el Seor. Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres, a vendar a los quebrantados de corazn, a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la crcel; 2 a proclamar el ao de la buena voluntad del Seor y el da de la venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los que estn de luto; 3 a ordenar que a los afligidos de Sin se les d esplendor en lugar de ceniza, aceite de gozo en lugar de luto, manto de alegra en lugar del espritu angustiado. Sern llamados "rboles de justicia", "Planto del Seor ", para gloria suya. Padre, por Fe, ordeno que se me de, esplendor en lugar de ceniza, que se me de, aceite de gozo en lugar de luto, y manto de alegria en lugar del espiritu angustiado, lo recibo ahora todo por fe. Ministra y renueva en mi ahora LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR. Sea AHORA sobre mi la fe, la esperanza y amor que ya hacen de mi, una nueva persona. Recibo sanidad emocional en este momento, recibo la salud del Reino de Dios y soy ahora levantado/a. Yo encomiendo a ti Padre Santo todo esto, confio en ti y TU lo haras. Gracias Padre. Amen.

2 Corintios 4:6 (Biblia en Lenguaje Sencillo)


6 Cuando Dios cre el mundo, dijo: "Que brille la luz donde ahora hay oscuridad". Y cuando nos permiti entender la buena noticia, tambin ilumin nuestro entendimiento, para que por medio de Cristo conociramos su grandeza. Entonces; brille la luz en mi oscuridad, en mi desesperacion, en mi abatimiento , en mi depresion Esa es tu promesa y yo creo que hoy, has sacado de mi toda tiniebla. Yo creo que hoy, me has sacado del pozo profundo de la

desesperacin, del lodo cenagoso. Yo creo que hoy, llevas mi alma a lugares espaciosos y me haces descansar. Yo creo que hoy, soy liberado de todas mis angustias. Gracias Seor , porque tu palabra es verdad y se cumple completamente en mi vida. Gracias por la liberacion. Amen y amen. Ahora aspire muy profundamente el AMOR de Dios y metalo en su interior en un acto simbolico de fe. Abra los brazos tan grande como pueda y diga: Padre Santo Altisimo: RECIBO TU AMOR , LO RECIBO POR FE, TE RUEGO QUE ME ABRACES AHORA. GRACIAS PORQUE YA TENGO LA PETICION QUE TE HE HECHO. TU AMOR PODEROSO INUNDA MI SER AHORA Y ME SANA. MUCHAS GRACIAS. Confie en Dios: El esta trabajando en usted, se lo aseguro.

Recomendaciones finales Devocionales: Cada dia se debera llevar este devocional. Un versiculo por
dia, se estudiara y se meditara sobre el, sobre las promesas de Dios y creyendo que lo que Dios dijo es verdad, que su palabra y su promesa es una verdad absoluta. Hacer entender al paciente que "uno es, lo que Dios dice que es." Seria bueno, estudiar los versiculos en su contexto, hacer un pequeo estudio biblico del tema. Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien.... Sal 139.1 S cuando te sientas y cuando te levantas... Salmos 139.2 Todos tus caminos me son conocidos... Salmos 139.3 Pues an tus cabellos estn todos contados... Mateo 10.29-31 Porque fuiste creado a mi imagen... Gnesis 1.27 En mi vives, te mueves y eres Hechos 17.28 Porque linaje mo eres... Hechos 17.28 Antes que te formase en el vientre, te conoc Jeremas 1.4-5 Fuiste predestinado conforme a mi propsito Efesios 1.11-12 No fuiste un error... Salmo 139.15 En mi libro estaban escritos tus das Salmos 139.16 Yo determin el momento exacto de tu nacimiento y donde viviras Hch 17.26 Tu creacin fue maravillosa Salmos 139.14 Te hice en el vientre de tu madre Salmos 139.13 Te saqu de las entraas de tu madre Salmos 71.6 He sido mal representado por aquellos qu e no me conocen Juan 8.41-44 No estoy enojado ni distante de ti;

soy la manifestacin perfecta del amor 1 Juan 4.16 Y deseo derramar mi amor sobre ti... 1 Juan 3.1 Simplemente porque eres mi hijo y yo soy tu padre 1 Juan 3.1 Te ofrezco mucho ms de lo que te podra dar tu padre terrenal Mateo 7.11 Porque soy el Padre perfecto Mateo 5.48 Toda buena ddiva que recibes viene de mi Santiago 1.17 Porque yo soy tu proveedor que suple tus necesidades Mateo 6.31-33 Mi plan para tu futuro est lleno de esperanza Jeremas 29.11 Porque te amo con amor eterno Jeremas 31.3 Mis pensamientos sobre ti se multiplican ms que arena en la orilla del mar Salmos 139.17-18 Y me regocijo sobre ti con cnticos Sofonas 3.17 Nunca me volver atrs de hacerte bien Jeremas 32.40 Tu eres mi especial tesoro xodo 19.5 Deseo afirmarte de todo mi corazn y de toda mi alma Jeremas 32.41 Y te quiero ensear cosas grandes y ocultas que t no conoces Jeremas 33.3 Me hallars, si mi buscas de todo corazn Deuteronomio 4.29 Delitate en m y te conceder las peticiones de tu corazn Salmo 37.4 Porque yo produzco tus deseos Filipenses 2.13 Yo puedo hacer todas las cosas mucho ms abundantemente de lo que pides o entiendes Efesios 3.30 Porque yo soy quien ms te alienta 2 Tesalonicenses 2.16-17 Soy tambin el Padre que te consuela en todos tus problemas 2 Corintios 1.3 -4 Cuando tu corazn est quebrantado, yo estoy cerca a ti Salmos 34.18 Como el pastor lleva en sus brazos a un cordero, yo te llevo cerca de mi corazn. Is 40.11 Un da enjugar toda lgrima de tus ojos Apocalipsis 21.3-4 Y quitar todo el dolor que has sufrido en esta tierra Apocalipsis 21.3 -4 Yo soy tu Padre, y te he amado como a mi hijo, Jesucristo Juan 17.23 Porque te he dado a conocer mi amor en Jess Juan 17.26 l es la imagen misma de mi sustancia... Hebreos 1.3 l vino a demostrar que yo estoy por ti y no contra ti Romanos 8.31 Y para decirte que no tomar en cuenta tus pecados 2 Corintios 5.18-19 Porque Jess muri para reconciliarnos... 2 Corintios 5.18-19 Su muerte fue mi mxima expresin de amor por ti 1 Juan 4.10 Entregu todo lo que amaba para ganar tu amor Romanos 8.31-32 Si recibes el regalo de mi Hijo Jesucristo, me recibes a m 1 Juan 2.23 Y nada te podr volver a separar de mi amor Romanos 8.38-39

Vuelve a casa y participa en la fiesta ms grande que el Cielo ha celebrado Lc 15.7 Siempre he sido y por siempre ser tu Padre Efesios 3.14-15 Mi pregunta es... Quieres ser mi hijo? Juan 1.12-13 Aqu te espero Lucas 15.11-32 Con amor, tu Padre Dios Todopoderoso

COMO TRABAJA SATANAS?


Veremos 6 areas muy sutiles donde el trabaja , sin que nos demos cuenta. Y seremos vencedores en estas areas. SATANAS TAMBIEN TRABAJA MUCHO CON LO OCULTO. CUALQUIER COSA QUE LLEVES OCULTA EN TU VIDA POR MUCHO TIEMPO ES UNA PUERTA ABIERTA PARA EL , DONDE EL VA A SEGUIR TRABAJANDO Y EMPEORANDO TU VIDA. Es facil ver gente atormentada por secretos que llevan cargando toda su vida: esta clase de gente JAMAS va a experimentar la vida abundante que Jesus prometio.

Nro 1. UNA FORMA DE TRABAJAR DE SATANAS MUY PARTICULAR Y MUY


EXITOSA, Y QUE NADIE SE DA CUENTA : ES QUE SATANAS SIEMPRE VA A QUERER IMPEDIR QUE CONOZCAS EL VERDADERO MOTIVO DE TU INFELICIDAD. Todos nosotros tenemos problemas que no sabemos que tenemos. Esto es tan real y esto nos impide muchas veces que Dios cumpla su proposito en nuestras vidas. El tiene que transformarnos y renovarnos por medio de la renovacion de nuestro entendimiento. Me interesa saber realmente en que estoy mal, que cosas debo cambiar? Quiero realmente ser mejor? Quiero ser aprobado/a por Dios? Mateo 6:22-23 Muchos me diran en aquel dia: Seor, Seor , no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos MILAGROS? Y entonces les declarare: Nunca os conoci, apartaos de mi hacedores de maldad. Es obvio que Dios esta hablando de sus ministros y predicadores, gente que sabia de El y estaba a Su servicio. GENTE QUE FUE USADA POR DIOS, PERO QUE NO FUE APROBADA POR DIOS. SI TU VIDA DE ORACION ES POBRE Y NO HACES LUCHA ESPIRITUAL con decretos de la PALABRA de Dios, SIEMPRE VAS A SENTIR COMO QUE NO ESTAS BIEN DEL TODO. NO LLEGA EL GOZO Y LA PAZ, COMO QUE NUNCA LLEGA EL CONTENTAMIENTO . -ES QUE NO SE QUE PASA CONMIGODice la Palabra: TU ENCENDERAS MI LAMPARA, MI DIOS ALUMBRARA

MIS TINIEBLAS SALMO 18:28 Todos tenemos tinieblas. Hay cosas que no reconocemos de nosotros mismos y sin embargo estan alli. Preguntele a la gente que le rodea. Ministracion : Es sumamente fundamental que tengamos un espiritu quebrantado delante de Dios TODO EL TIEMPO, y preguntarle al Seor: "Estoy haciendo bien las cosas? Guiame, orientame, hablame, porque mi mente es tan limitada. Muestrame lo que esta mal en mi.Sin Ti nada puedo hacer. Cambiame, transformame, renueva mi entendimiento." DECRETO : nos transformamos por medio de la conviccion de PECADO, por medio de la renovacion de nuestro entendimiento, porque Tu lo deseas asi.

Nro 2 El Diablo siempre esta tratando que te enfoques en tus circunstancias


y no en tus actitudes.Esa es una de las formulas mas exitosas para la DEPRESION. La mayoria de las veces tu problema es tu actitud y no las circunstancias que estas pasando. El diablo te desvia de tu realidad o de la verdad. Su astucia es tan terrible, y engaa de una manera tan sutil que debemos andar con mucho cuidado. Personas que todo el tiempo estan preocupadas. ( por nada ) Por ej: -Si ganara mas dinero, me sentira mas tranquila-Si mi esposo/a cambiara, yo seria mas feliz-Si mis hijos me ayudaran, yo estaria menos nerviosa/oO sea, todo depende de las circunstancias que me rodean, entonces, yo soy, el producto de circunstancias que no puedo cambiar. En realidad, que nosotros podemos ser dueos de nuestras circunstancias y no las circunstancias dueos de nosotros. Ministracion : cual es la circunstancia que me agobia: familiar, de trabajo, de aspecto legal, deudas, de matrimonio, soledad, con mis hijos, amarguras y dolores del pasado, no puedo perdonar, me han engaado.... En sintesis : cual es la situacion que PARALIZA mi vida espiritual? Salmo 27:3 Aunque un EJERCITO acampe contra mi, no temera mi corazon, aunque contra mi se levante guerra, yo estare confiado. -CIRCUNSTANCIA: todo lo que se levanta contra mi, toda oposicin, todo obstaculo, toda maldad. -ACTITUD : YO estare confiado. Pase lo que pase, creere que mi Seor me ayudara y NUNCA llegara tarde.
Habacuc 3:17-18 (Nueva Versin Internacional)

17

Aunque la higuera no d renuevos, ni haya frutos en las vides;

aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos;
18

aun as, yo me regocijar en el SEOR, me alegrar en Dios, mi libertador!

-CIRCUNSTANCIA: La escasez: cuando ya esta faltando el alimento, el sustento. La palabra de Dios dice que El es nuestro PROVEEDOR. -ACTITUD: " Con todo me alegrare en Dios, mi libertador!! ". El nunca llegara tarde; El prueba nuestra confianza en El, nuestro AMOR hacia El, pero la mayora de las veces, no pasamos esta prueba y terminamos incrdulos y llenos de agobio y con DEPRESION.

Nro 3 Otro aspecto donde satanas trabaja mucho en lo oculto :


es entretenerte con aflicciones y problemas, con preocupaciones y afanes para que nunca llegues a la meta que Dios preparo para ti. Su fin es que siempre estes agotado. A el no le conviene que tu tengas sueos. Porque si los alcanzas : eres un vencedor. De alguna manera, va a querer entretenerte por el camino para, hacerte desviar y olvidar inclusive, lo que Dios tiene para ti. Ministracion: Salmo 16:5 Tu sustentas mi suerte. Tu tienes pensamientos de paz para mi, para darme el fin que espero. Jeremias 29:11 De todas maneras al descansar en Dios, El mismo, hara que todas nuestras circunstancias sean superadas para llevarnos por donde El quiere, el problema es que a veces no confiamos en El.

Nro 4. Seamos muy responsables de nuestros actos. Es muy facil culpar


a satanas de todos nuestros males. Eso es lo que el quiere. De esta manera decimos siempre :"-estoy bajo ataque-", y no reconocemos que nosotros mismos cosechamos lo que sembramos. De todo lo que nos ocurre de malo culpamos a satanas y nosotros, como que, no somos responsables y culpables de nuestros actos. Y por esto, nunca podemos superar nuestros malos habitos. Un ataque de satanas , siempre es demasiado obvio. Lo demas de malo que nos ocurra, normalmente es consecuencia de nuestro error. Siempre vamos a cosechar lo que sembramos. Esto es poner equilibrio a las cosas. -Me endeude sin pedir direccion a Dios y ahora estoy bajo ataque-. No, no estas bajo ataque, solo que no sabes manejarte financieramente y tampoco consultas con Dios para tomar decisiones..

___________________________________________________________________ -Mis hijos son todos rebeldes , por causa del diablo. O sera.... que criaste hijos rebeldes? Nosotros como padres, cada cierto tiempo preguntamos a nuestras hijas: Que te molesta de nosotros? Te hemos ofendido en algo? Fuimos injustos contigo? Tienes algo en contra nuestra? Como me ves , hijo? Como me ves,hija? Los jueces mas estrictos de los padres son los hijos. Si quieres saber como es una persona, habla con sus hijos. Practica esta respiracion emocional y te vas a encontrar con sorpresas. ___________________________________________________________________ Otra cosa que escucho muy a menudo : -Mi esposo/a no se convierte porque esta endemoniado. Y yo te pregunto: como anda tu testimonio en tu hogar? Satanas quiere que a el lo culpes de todo, para que nunca tu, puedas superarte. Ministracion : Tienes que reconocer hoy, ahora, las situaciones, que tu estas pasando, donde tu eres el responsable. No podemos culpar a satanas ni a los demas todo el tiempo, de lo contrario, nunca vamos a superar nuestros malos habitos. Ya no vamos a tapar el sol, con un dedo.

Nro 5. satanas quiere que pienses que si tu no te metes con el, el no se


metera contigo. Hay cuanta gente que tiene miedo a la Guerra Espiritual. Cuando menos se le resista, el hara mas estragos en la vida de uno. satanas quiere que pienses que el es un estupido o que no existe, y que no necesitas estar vigilante, ya que si vas a la iglesia el ya no se te acercara. Dejeme decirle hermano/a, que mucha gente anda tan oprimida por el a causa de esta forma de pensar, que mas me parecen pensamientos de mucho temor hacia el. Si no te levantas contra el, el te robara todo lo mas posible que pueda. Hay mucha gente que al poco tiempo de convertida es devorada nuevamente por el, porque no sabe hacer ni siquiera una oracion para romper maldiciones. No nos engaemos diciendo que no tenemos que estar hablando de el todo el tiempo: no es esa la postura correcta, mas sin embargo tenemos que tener una disposicion de estar en continua guerra espiritual contra el , estar muy alertas, para que el nunca tome ventaja de nosotros.

Nro 6. Satanas quiere que te concentres en el placer y no en las


consecuencias.Esta es la formula para caer facilmente en pecado, pues el te hace ver solo el placer de la situacion y no las consecuencias. Con este engao la gente cae facilmente en adulterio, pornografia,

cualquier inmoralidad sexual, en VICIOS, en deudas....y asi sigue la lista. El hecho de mirar solo el placer y no ver mas alla mirando las consecuencias, es una tactica muy sutil de satanas para que hagamos algo que tendra graves consecuencias para nuestro futuro, asi que cuando venga la tentacion, por favor, mida las consecuencias de sus actos, vea un poquito mas alla del placer, y podra resistir mucho mas facilmente la tentacion. Por ultimo, estos 6 pasos son el camino para tener un corazon quebrantado delante de Dios. Isaias 57:15 El habita con el humilde y quebrantado de corazon. No hay de otra.

EL GRAN obstaculo en las Oraciones.


Antes de comenzar con cualquier tipo de oracion en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, criticas, griteras, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldicion a BENDICION. Los pleitos, las griteras, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo sera un gran fracaso. De ahora en adelante cambiara el lenguaje a lenguaje de BENDICION y se declarara la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continan en el hogar, DE NADA SERVIRAN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldicion DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situacion y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldicion, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, veran contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por aos oran por una situacion que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.

Cristina Blanc-Ramirez. ~ Sierva de Jesus el Yeshua Hamashiach~ Casa de Oracion en Mision Avivamiento.
mision-intercesion1usa@hotmail.com

Vous aimerez peut-être aussi