Vous êtes sur la page 1sur 2

2.4.1.- Tecnolgica. La implementacin de este sistema permitir a la biblioteca avanzar tecnolgicamente.

Usar un software para automatizar los procesos en las reas examinadas es algo que muchas universidades de prestigio ya han hecho, obteniendo resultados positivos. Adems las tcnicas a usar son aplicables a nuestro contexto y se cuenta con las herramientas para hacerlo, por ejemplo se dar un uso a los equipos de cmputo que posee la biblioteca, pero que no estn siendo utilizadas para fines mayores. En la biblioteca, la implementacin del software contemplar digitalizar los inventarios, se crear una base de datos que contenga la informacin de todos los recursos literarios, reduciendo espacio y organizando estos datos. Esta organizacin permitir acelerar la atencin al usuario, la comprobacin de disponibilidad y el prstamo de artculos sern ms rpidos y se llevar un control de que es lo que se le presta a quien ms eficaz, Adems, la implementacin de este proyecto generar una base para la aplicacin de proyectos de similar enfoque en la biblioteca y en toda la universidad, El uso de la metodologa de desarrollo RUP permitir entregar un software de calidad, que cumpla con todas las necesidades de la biblioteca y solucione sus problemas. Este software ser fcil e intuitivo de usar, pero no consumir una gran cantidad de recursos, ser implementado en java, por lo que tambin ser compatible en muchos otros dispositivos, segn las necesidades futuras que se presenten.

2.4.2.- Econmica. La biblioteca centras de la UNASAM presta su servicio a alumnos, docentes y personas externas de manera gratuita. Por esto, la manera en la que el proyecto favorecer a su economa ser disminuyendo costos que actualmente existen, pero son innecesarios o reducibles. El espacio usado para almacenar los documentos de control ser reducido, por lo que el costo de mantenimiento tambin bajar o incluso desaparecer. Otro gasto que se eliminar es la compra de nuevas carpetas, papeles y todos los materiales que se usan para llevar el control de prstamos e inventario, pues este ya no ser manual, si no que se har a travs de una computadora. Los fondos destinados a la biblioteca podrn ser administrados ms eficientemente, pues se requerir una menor cantidad de recursos para mantener el sistema que se planea implementar, el sistema ser durable

y estable, reduciendo an ms los costos de mantenimiento. Incluso los gastos de administracin sern reducidos, ya que el software tendr la capacidad de generar reportes con los datos que recoja. Estos estarn disponibles constantemente y sern confiables, haciendo el anlisis ms rpido y regular. Esto, finalmente, incrementar el presupuesto disponible para la adquisicin de nuevo material o para solucionar otros problemas a los que se enfrenta la biblioteca. 2.4.3.- Operativa. El desarrollo del presente proyecto implica un compromiso de todo el personal de la biblioteca a fin de asumir un rol protagonista y la ejecucin de nuevas responsabilidades en el desarrollo de sus funciones como parte del rediseo de procesos. En cierto modo preparar al personal para el uso de nuevas tecnologas, e incentivar el uso de estas. Se agilizara los procesos de bsqueda de informacin. De esta manera se mejora la atencin a los estudiantes fortalecindose la calidad de servicio que se brinda. El software permitir a la direccin de la organizacin tomar mejores decisiones de acuerdo a los reportes de administracin. El desarrollo del proyecto contribuir a que el equipo desarrollador adquiera ms experiencia en el anlisis, diseo e implementacin de un proyecto de software.

Vous aimerez peut-être aussi