Vous êtes sur la page 1sur 42

SERVICIO BODINTERNET

GUA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS

Enero 2013

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


Esta gua tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a travs del Mdulo de Consultas: CONSULTAS Consulta de saldos. Esta opcin muestra la informacin relacionada con los saldos de las cuentas asociadas al usuario. Crditos vigentes. Esta opcin permite al usuario (Persona Natural y Jurdica) consultar toda la informacin relacionada a los crditos vigentes (saldos actuales, cuotas canceladas, cuotas pendientes, histrico de pagos, entre otras). Consulta de Fideicomiso. Esta opcin muestra el resumen por mes del fideicomiso constituido y toda la informacin sobre el saldo disponible, aportes, prestamos, entre otra). Grupo de cuentas. Esta opcin muestra los diferentes nmeros de RIF que posee un titular asociado al mismo nmero de cliente. Histrico de notificaciones Esta opcin muestra toda la informacin relacionada con las transferencias que terceras personas realizan en su cuenta. Transacciones virtuales. Esta opcin permite consultar las transacciones realizadas usando el servicio de BODINTERNET (Avance de efectivo, BOD mvil, Cambio de telfono, Chequeras, Cheques gerencia, Conformacin, Crediagil, CLAVE BODMOVIL, Inversin, Llave Mvil, Pago de impuestos, Pago de servicios, Pago de tarjeta de crdito, Pago de Crditos Vigentes, Pago t/crdito otro banco, Pago t/crdito BOD otro titular, entre otros) en sus diferentes estatus: Aprobadas, Rechazadas, Pendientes, Programas o Todas. Estados de cuenta. Esta opcin permite al usuario generar la consulta correspondiente al estado de la(s) cuenta(s) asociada(s) en BODInternet. Puntos BODescuento. Esta opcin muestra toda la informacin relacionada con los puntos que le otorga el Banco por realizar las diferentes operaciones a travs de ATM, POS, entre otros.

Inversiones vigentes. Esta opcin permite al usuario (Persona Natural y Jurdica) consultar todas las inversiones que se encuentran activas.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


DESCARGA Movimiento ao actual. Esta opcin permite descargar los movimientos de sus cuentas correspondientes al ao al ao actual. Movimiento ao anterior. Esta opcin permite descargar los movimientos de sus cuentas correspondientes al ao anterior. OTRAS OPCIONES Solicitud de referencias. Esta opcin permite solicitar en lnea las referencias bancarias a la oficina duea de la cuenta o producto. BODmvil. Es un canal integrador de los servicios que ofrece el Banco Occidental de Descuento a sus clientes para la ejecucin de operaciones bancarias por medio de la tecnologa celular. Permite al cliente afiliarse al canal BODmvil a travs de BODInternet y de esta manera el cliente puede tener acceso a toda la gama de productos asociados al mismo. TextoMvil. Esta opcin permite al usuario activar, desactivar y configurar el servicio de TextoMvil BOD y recibir las notificaciones en el dispositivo mvil sobre las transacciones realizadas en sus respectivas cuentas. LlaveMvil. Esta opcin permite activar o desactivar la llave mvil con la cual podr realizar retiros especiales con tarjeta de dbito. Otros Servicios. Esta opcin permite la consulta de los servicios que se encuentren activos de acuerdo al plan de asistencia adquirido segn el saldo promedio exigido por cada plan. (Cuenta Corriente Asistencia).

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


MDULO DE CONSULTAS - BODINTERNET 1. Ingrese a BODInternet segn lo descrito en la gua de ayuda Afiliacin, Acceso, Recuperacin de Usuario y Regeneracin de Contrasea.
Haga clic en la pestaa de Consultas.

2. 3.

Seleccione la opcin requerida: Consulta de Saldos. Crditos Vigentes. Consulta de Fideicomiso. Grupo de Cuentas. Histrico de Notificaciones. Transacciones Virtuales. Estado de Cuenta. Inversiones vigentes. Puntos BODescuentos. Descargas Movimiento ao actual. Descargas Movimiento ao anterior. Solicitud de referencias. BODMovil. Otros Servicios. CONSULTA DE SALDOS 1. Haga clic sobre la opcin Consulta De Saldos. 2. Tilde la casilla de verificacin o check box para seleccionar la cuenta que requiere consultar. Seleccione de la lista desplegable una de las siguientes opciones: Movimientos del da. Diferidos y Bloqueos. Histrico de movimientos. Movimientos ao anterior.

3.

A continuacin se describen cada una de las opciones antes mencionadas:

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


Movimientos del Da 1. Seleccione los valores requeridos en los siguientes campos: Ordenar por: seleccione el orden del movimiento del da que desea validar de la lista desplegable: o Estado normal. o Tipo movimiento DB/CR. o Descripcin. En forma: haga clic sobre la lista desplegable y seleccione la forma en la cual desea que se refleje el movimiento: o Ascendente. o Descendente. para visualizar la . Si desea guardar la

2. Presione el botn informacin requerida.

Nota: Si requiere regresar a la pantalla anterior haga clic en informacin en sus archivos, pulse el botn 3. Presione el botn . , siguiendo la prctica habitual.

Nota: Si requiere regresar a la pantalla anterior haga clic en .

4.

En pantalla se presenta el reporte de Movimientos del da. si lo requiere, caso para finalizar y regresar a la

Nota: Pulse el botn contrario presione pantalla anterior.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


5. Haga clic en a la pantalla principal. para regresar

6. Si desea descargar el archivo presione el botn .

Nota: haga clic en regresar a la pantalla anterior.

, para

7. Seleccione de la lista desplegable Tipo de archivo, una de las siguientes opciones: Archivo de texto: Archivo trh es de tipo texto, puede ser manipulado por cualquier editor de texto, como Microsoft Word. Archivo con separado: El archivo CSV tiene los campos separados por comas y puede ser manipulado por cualquier hoja de clculo como Microsoft Excel.

Archivo Formato DBF: Es un archivo de base de datos que puede ser manipulado con un administrador de base de datos, como Microsoft visual o Microsoft SQL). Archivo Formato XML: El archivo XML es un estndar para el intercambio de informacin estructurada entre diferentes plataformas. 8. Pulse el botn para generar el archivo.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS

9. Haga clic sobre el icono descarga.

, para realizar la

10. Visualice en pantalla el cuadro de dialogo para la descarga de archivos y presione el botn Guardar o Cancelar el archivo, segn su preferencia. Nota: En caso sobre pantalla inicial. de ser necesario y haga clic para regresar a la

Diferidos y Bloqueos 1. Verifique la informacin y haga clic sobre para regresar a la pantalla anterior.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


Histrico de Movimientos 1. Seleccione los siguientes campos: Cuenta: Haga clic sobre la lista desplegable y seleccione la cuenta a consultar. Fecha inicial: presione el cono y seleccione la fecha inicial de la consulta. Fecha final: presione el icono y seleccione la fecha final de la consulta. Nota: Consulte rangos no mayores a 31 das. Ordenar por: seleccione de la lista desplegable la siguiente informacin: Fecha. Descripcin. Tipo de movimiento (DB/CR). En forma: haga clic sobre la lista desplegable y seleccione una de las siguientes opciones: Ascendente. Descendente. 2. Presione el botn , para visualizar la informacin seleccionada. siguiendo la prctica para regresar a la pantalla

3. Si desea guardar la informacin en sus archivos, pulse el botn habitual. En caso contrario haga clic en anterior. 4. Visualice la pantalla y presione el botn VERIFICAR, de lo contrario haga clic en para regresar a la pantalla anterior.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


5. Valide la informacin que se presenta en el reporte y pulse el botn prctica habitual. 6. Presione para cerrar la pantalla. , siguiendo la

7.

Si desea descargar el archivo presione el botn . En caso contrario haga clic en para regresar a la pantalla anterior.

8.

Seleccione de la lista desplegable del campo Tipo de archivo una de las siguientes opciones: Archivo de texto: Archivo trh es de tipo texto, puede ser manipulado por cualquier editor de texto, como microsoft word. Archivo con separado: El archivo CSV tiene los campos separados por comas y puede ser manipulado por cualquier hoja de calculo como microsft excel. Archivo Formato DBF: Es un archivo de base de datos que puede ser manipulado con un administrador de base de datos, como microsft visual o microsft SQL). Archivo Formato XML: El archivo XML es un standard para el intercambio de informacion estructurada entre diferentes plataformas.

9. Presione el botn

para generar el archivo.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


10. El sistema indica que se puede descargar el archivo, haga clic sobre el siguiente icono .

11. Visualice la pantalla y presione el botn Guardar o Cancelar el archivo, segn su preferencia.

12. Haga clic sobre regresar a la pantalla inicial.

para

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


Movimientos Ao Anterior 1. Seleccione los siguientes campos: Fecha inicial: haga clic sobre el icono y seleccione la fecha de los movimientos que desea consultar. Fecha final: haga clic sobre el icono y seleccione la fecha hasta la cual desea consultar los movimientos. 2. Presione el botn .

CRDITOS VIGENTES 1. Ubicado en el mdulo Consultas presione la opcin .

2. Haga clic sobre el nmero del contrato de crdito que desea consultar.

3. Visualice el Detalle del crdito seleccionado. Nota: Si desea verificar informacin ms detallada sobre el crdito presione el botn caso contrario haga clic en regresar a la pantalla anterior. , en para

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


4. Verifique la informacin mostrada en pantalla. Nota: Si desea realizar un pago de una cuota especifica relacionada con el prstamo, haga clic sobre el botn , de lo contrario pulse

para continuar.

5. Ingrese la informacin solicitada en los siguientes campos: Tipo de pago: Haga clic sobre la lista desplegable y seleccione el tipo de pago a realizar: Cuotas. Saldo Total. Amortizacin de Capital. Cuenta a debitar: Seleccione de la lista desplegable la cuenta a debitar el monto del pago. Monto: Ingrese el monto en nmeros en caso que desee realizar. Nota: En caso de ser necesario cancelar el monto total de la deuda esta aparece por defecto, al seleccionar la opcin correspondiente. 6. Presione el botn . 7. Valide que la informacin mostrada sea la correcta y haga clic sobre la opcin acuerdo, caso contrario presione si est de .

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


8. Presione el botn y guarde en sus archivos.

CONSULTA DE FIDEICOMISO 1. Haga clic sobre la opcin .

2.

Tilde la casilla de verificacin o check box correspondiente al nmero que identifica el fideicomiso a consultar. Seleccione de la lista desplegable la opcin Estado de Cuenta.

3.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


Estado de Cuenta 1. Visualice el resumen del fideicomiso reflejado por mes. Nota: Si desea visualizar el estado de cuenta del fideicomiso, pulse el botn contrario haga clic en ir a la pantalla inicial. . En caso para

2. Visualice la informacin reflejada. Haga clic sobre la opcin para avanzar y/o retroceder en la bsqueda de informacin de la consulta solicitada. Nota: Si desea guardar la informacin en sus archivos, pulse el botn anterior. . En caso contrario haga clic en para regresar a la pantalla

GRUPO DE CUENTAS 1. Haga clic sobre la opcin .

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


HISTORICO DE NOTIFICACIONES 2. 3. Haga clic sobre la opcin .

Tilde la casilla de verificacin o check box de la notificacin a consultar y seleccione de la lista desplegable la opcin DETALLE.

Nota: De igual manera puede verificar la informacin haciendo clic en el nmero de la notificacin a consultar que se visualiza en color verde.

4.

Visualice la informacin y si desea guardar la informacin en sus archivos, pulse el botn . En caso contrario haga clic en para regresar a la pantalla anterior.

TRANSACCIONES VIRTUALES 1. Haga clic sobre la opcin Transacciones virtuales. 2. Seleccione los rangos de bsqueda segn se indica: Tipo de Solicitud: haga clic sobre la lista desplegable y seleccione el tipo de solicitud a consultar. Estado: seleccione de la lista la opcin requerida: Aprobadas, Rechazadas, Pendientes o Todas.

Fecha Inicial: presione el icono Fecha Final: pulse el icono 3. Presione el botn .

y seleccione la fecha inicial de la consulta. y seleccione la fecha final de la consulta.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


4. Visualice todas las operaciones realizadas segn los rangos de fecha ingresados y haga clic sobre la Fecha de la transaccin a consultar, para verificar los datos.

5. Visualice la informacin y si desea guardarla en sus archivos, pulse el botn . En caso contrario haga clic en para regresar a la pantalla anterior.

ESTADOS DE CUENTA 1. Haga clic sobre la opcin Estados de Cuenta. 2. Seleccione de la lista desplegable Tipo de Solicitud, una de las siguientes opciones: Generar estado de cuenta. Configuracin de envo de estados de cuenta. 3. Haga clic sobre el botn .

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


Generar estado de cuenta 1. Seleccione los rangos de bsqueda segn se indica: Cuenta a consultar: Seleccione de la lista desplegable la cuenta de la cual desea generar el Estado de Cuenta. Ao: Seleccione de la lista desplegable el ao correspondiente a la consulta (Ao actual, Ao anterior). Mes: Seleccione de la lista desplegable el mes correspondiente a la consulta. 2. Haga clic sobre el botn .

3. Visualice la informacin y haga clic sobre el botn .

4. Valide la informacin que se presenta en el reporte y pulse el botn .

5. Haga clic en el icono para cerrar la ventana y regresar a la pantalla anterior. NOTA: Los estados de cuenta generados por BODInternet no tienen valor para efectos comerciales y/o legales, son solo informativos.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


Configuracin de envo de estados de cuenta. 1. Haga clic en la opcin .

2. Seleccione de la lista desplegable la opcin Configuracin de envo de estados de cuenta. 3. Haga clic sobre el botn .

4. Seleccione de la lista desplegable Mtodo de envo, una de las siguientes opciones: E-mail. Domicilio. Oficina. Nota: En caso de ser necesario modificar el e-mail en el cual desea recibir los estados de cuenta, presione el botn .

Cambio de E-mail 1. Ubicado en el campo E-mail, ingrese el correo electrnico en el cual desea recibir sus estados de cuenta. 2. Presione el botn , para continuar.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


3. Visualice el mensaje Solicitud enviada a aprobacin por parte del Banco Informacin adicionada, digite nuevos datos.

4. Tilde la casilla de verificacin correspondiente a cada nmero de cuenta o de tarjetas de crdito de la cual desea recibir los estados de cuenta. 5. Presione el botn , para continuar.

6. Visualice el mensaje Transaccin aprobada, Registre nueva transaccin.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


PUNTOS BODESCUENTOS 1. Haga clic sobre la opcin Puntos BODescuentos. 2. Seleccione los rangos de bsqueda segn se indica: Fecha Inicial: presione el icono la fecha inicial de la consulta. Fecha Final: pulse el icono fecha final de la consulta. 3. Haga clic sobre el botn . y seleccione y seleccione la

4. Visualice todas las operaciones realizadas segn el rango de consulta y haga clic sobre el campo Fecha, para verificar los datos.

5. Visualice la informacin y si desea guardarla en sus archivos presione el botn 6. Haga clic sobre el icono . para cerrar la ventana.

Nota: En caso de no estar afiliado al programa BODescuentos, se genera la siguiente pantalla con informacin relacionada a este servicio.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


INVERSIONES VIGENTES 1. Visualice las inversiones que se encuentran activas. 2. Para visualizar con mayor detalle los datos de la inversin, haga clic en su nmero de contrato .

3. Visualice la informacin detallada sobre su inversin, en caso de ser necesario guardar para sus archivos, haga clic en el botn .

DESCARGA 1. Seleccione la opcin de su preferencia de acuerdo al archivo que desee descargar: Movimientos Ao Actual. Movimientos Ao Anterior.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


Movimientos Ao Actual 1. Haga clic sobre la opcin Movimientos ao Actual. 2. Seleccione los rangos de bsqueda segn se indica: Fecha desde: presione el icono y seleccione la fecha inicial que abarca la descarga de movimientos. Fecha hasta: pulse el icono y seleccione la fecha final que abarca la descarga de movimientos. Tipo de archivo: seleccione de la lista desplegable el tipo de Archivo a descargar: Archivo texto. Archivo con separado. Archivo formato DBF. Archivo formato XML. 3. Haga clic sobre el botn .

4. Tilde la casilla de verificacin o check box de la cuenta que desea generar la descarga de movimiento y seleccione de la lista desplegable la opcin GENERAR.

5. Haga clic sobre el icono archivo.

para generar el

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


6. Haga clic sobre la opcin que requiera: Abrir para visualizar el archivo segn el tipo de archivo seleccionado. Guardar para guardar en el PC el archivo generado. Cancelar para cancelar la accin

ABRIR 7. Visualice la informacin del archivo generado y haga clic sobre el icono para cerrar la ventana.

GUARDAR 8. Ubique el directorio donde desea guardar el archivo y presione el botn .

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


9. Para generar la descarga de los movimientos de todas las cuentas asociadas, presione el botn , para emitir un archivo de todas las cuentas a consultar y proceda de igual forma que los puntos 5, 6, y 7 de esta opcin.

Movimiento Ao Anterior 1. Haga clic sobre la opcin Movimientos ao Anterior. 2. Seleccione los rangos de bsqueda segn se indica: Fecha desde: presione el icono y seleccione la fecha inicial que abarca la descarga de movimientos de aos anteriores. Fecha hasta: pulse el icono y seleccione la fecha final que abarca la descarga de movimientos de aos anteriores.

Tipo de archivo: seleccione de la lista desplegable el tipo de Archivo a descargar: Archivo texto. Archivo con separado. Archivo formato DBF. Archivo formato XML. 3. Haga clic sobre el botn . 4. Tilde la casilla de verificacin o check box de la cuenta que desea generar la descarga de movimiento y seleccione de la lista desplegable la opcin GENERAR.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS

5. Haga clic sobre el icono archivo.

para generar el

6. Haga clic sobre la opcin GUARDAR si est de acuerdo o en caso contrario presione CANCELAR.

7. Visualice la informacin del archivo generado y haga clic sobre el icono para cerrar la ventana.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


8. Para generar la descarga de los movimientos de todas las cuentas asociadas, presione el botn GENERAR TODAS LAS CUENTAS, para emitir un archivo de todas las cuentas a consultar y proceda de igual forma que los puntos 5, 6, y 7 de esta opcin.

OTRAS OPCIONES 1. Seleccione una de las siguientes opciones: Solicitud de Referencias. Referencias Bancarias. BODmvil. Otros Servicios.

SOLICITUD DE REFERENCIAS 1. Haga clic sobre la opcin Solicitud de Referencias. 2. Ingrese la siguiente informacin: Descripcin de la solicitud: Seleccione producto: Seleccione de la lista desplegable la cuenta de la cual desea generar la referencia bancaria. Dirigido a: Ingrese el nombre del comercio al que desea entregar la referencia.

Entregar a persona autorizada: Cdula: Ingrese el nmero de cdula de identidad de la persona autorizada o la del mismo titular de la cuenta a retirar la referencia. Nombre: Ingrese el nombre de la persona autorizada o la del mismo titular de la cuenta a retirar la referencia.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


3. Haga clic sobre el botn . 4. Visualice el mensaje que le indica que su solicitud ser atendida a la brevedad posible. NOTA: El tiempo estimado para esta solicitud es de veinticuatros (24) horas. Para retirar su referencia, debe dirigirse a la oficina donde realiz la apertura de su cuenta y contactar al Subgerente de Negocios quien gestionar el requerimiento.

REFERENCIAS BANCARIAS 1. Haga clic sobre la opcin .

2. Ingrese la siguiente informacin: Tipo de Cuenta: Seleccione de la lista desplegable el tipo de producto: Tarjeta de Crdito; Cuenta.

3. Presione el botn

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


CUENTA 4. Ingrese la siguiente informacin: Nmero: Seleccione de la lista desplegable el nmero de la cuenta de la cual solicita la referencia bancaria. Digirido A: Digite el nombre del destinatario del documento. 5. Presione el botn .

6. Presione el botn referencia bancaria emitida.

para visualizar la

7. Visualice la referencia bancaria emitida y presione el botn para su impresin.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


8. Haga clic en el botn documento. para imprimir el

9. Haga clic en el botn para cerrar el documento y regresar a la pantalla de solicitud de referencias bancarias.

TARJETA DE CREDITO 10. Seleccione la opcin Tarjeta de Crdito.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


11. Ingrese la siguiente informacin: Nmero: Seleccione de la lista desplegable el nmero de la tarjeta de la cual solicita la referencia bancaria. Digirido A: Digite el nombre del destinatario del documento. 12. Presione el botn .

13. Presione el botn referencia bancaria emitida.

para visualizar la

14. Visualice la referencia bancaria emitida y presione el botn para su impresin. (Proceda segn lo indicado en el proceso de impresin de referencia bancaria del producto Cuentas descrito en los puntos 8 y 9 del presente documento).

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


BODMVIL ACTIVAR BODMVIL / CLAVE DE AFILIACIN 1. Haga clic sobre la opcin BODMvil. 2. Ingrese la siguiente informacin en los siguientes campos: Nmero de telfono celular: ingrese el nmero del dispositivo mvil que desea afiliar al servicio BODmvil. Cuenta a debitar comisin: Seleccione de la lista desplegable la Cuenta en la cual se debitar la comisin. Clave: Ingrese una contrasea de cuatro (4) dgitos. Ejemplo: 1234 / ****. Confirme clave: Ingrese nuevamente la contrasea para su confirmacin. 3. Haga clic en el botn . 4. Ingrese en el campo Cdigo de Aprobacin el cdigo enviado automticamente por el sistema a travs de un correo electrnico o mensaje de texto y presione el botn .

Nota: Este cdigo de aprobacin es vlido para varias transacciones en la misma conexin de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesin.

5. Visualice el mensaje Solicitud enviada a aprobacin al banco. Una vez que haya presionado el botn , en un periodo aproximado de ocho (8) horas recibir una llamada por parte del Analista de Banca por Internet, quien proceder a confirmar su solicitud de clave de afiliacin.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


6. Una vez recibida la llamada por parte de un Agente de Contacto Amigo BOD, ingrese de nuevo a www.bodinternet.com, de la manera habitual. 7. Haga clic sobre la opcin BODmvil. 8. Ingrese botn la clave . asociada y presione el

9. Visualice la pantalla y seleccione una de las siguientes pestaas: BODmvil. TextoMvil BOD. LlaveMvil BOD. BODMVIL 1. Visualice la pantalla y seleccione cualquiera de las siguientes opciones segn la operacin que desee realizar: Datos del Cliente. Desafiliacin del Servicio BODmvil. Datos del Cliente 1. En la opcin Tipo de solicitud haga clic sobre la lista desplegable y seleccione alguna de las siguientes opciones: Cambiar Clave. Cambiar Datos.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


Cambiar Clave 1. Ingrese la informacin solicitada en los siguientes campos: Clave actual: Ingrese la contrasea actual de BODmvil. Nueva clave: Ingrese la nueva contrasea BODmvil. Confirme su nueva clave: Ingrese nuevamente la contrasea para su confirmacin. 2. Presione el botn . 3. Visualice el mensaje Estimado cliente, su cambio de cuenta ha sido exitoso.

Desafiliacin del Servicio BODmvil 1. Tilde la casilla de verificacin corresponde a Deseo desafiliar el servicio. 2. Seleccione de la lista desplegable Cuntanos por qu, la razn por la cual desea desafiliar el servicio. En caso de tratarse de otra razn no especificada, se habilita el campo Especifique en el cual debe realizar una brece descripcin y presionar el botn .

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


3. Ingrese en el campo Cdigo de Aprobacin el cdigo enviado automticamente por el sistema a travs de un correo electrnico o mensaje de texto y presione el botn .

Nota: Este cdigo de aprobacin es vlido para varias transacciones en la misma conexin de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesin.

TEXTO MVIL BOD 1. Seleccione de la lista desplegable una de las siguientes opciones: Para activar servicio. Para desactivar servicio. ACTIVAR EL SERVICIO: 2. Haga clic en la lista desplegable y seleccione la opcin Activar servicio. 3. Presione el botn .

4. En esta pantalla se podr seleccionar el canal por el cual desea recibir las notificaciones. 5. Haga clic en la pestaa de Cuentas.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


6. Seleccione el nmero de uno de los productos registrados en el sistema, haciendo clic en el nmero verde.

7. Ingrese los montos por los que desea recibir notificaciones, en caso de crditos y dbitos. 8. Presione el botn .

9. Ingrese en el campo Cdigo de Aprobacin el cdigo enviado automticamente por el sistema a travs de un correo electrnico o mensaje de texto y presione el botn .

Nota: Este cdigo de aprobacin es vlido para varias transacciones en la misma conexin de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesin.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


10.Visualice el mensaje Su configuracin ha sido registrada.

DESACTIVAR EL SERVICIO 1. Haga clic en la lista desplegable y seleccione la opcin Desactivar servicio.

2. Ingrese en el campo Cdigo de Aprobacin el cdigo enviado automticamente por el sistema a travs de un correo electrnico o mensaje de texto y presione el botn .

Nota: Este cdigo de aprobacin es vlido para varias transacciones en la misma conexin de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesin.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


3. Visualice el mensaje Estimado Cliente, desactivacin a Textomovil fue procesada. la

CONFIGURAR 1. Presione el botn .

2. Haga clic en la pestaa Configurar y seleccione el nmero de uno de los productos registrados.

3. Haga clic en la pestaa y haga clic en el link color verde correspondiente al nmero de la cuenta.

4. Ingrese los montos por los que desea recibir notificaciones, en caso de crditos y dbitos. 5. Presione el botn .

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


6. Ingrese en el campo Cdigo de Aprobacin el cdigo recibido automticamente por el sistema a travs de un correo electrnico o mensaje de texto y presione el botn .

Nota: Este cdigo de aprobacin es vlido para varias transacciones en la misma conexin de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesin.

4. Visualice el mensaje Su configuracin ha sido registrada.

LLAVE MVIL ACTIVACIN/DESACTIVACIN 1. Seleccione de la lista desplegable Tipo de Solicitud, una de las siguientes opciones: Para Activar Servicio. Para Desactivar Servicio. 2. Presione el botn .

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


PARA ACTIVAR SERVICIO 1. Visualice el mensaje Estimado cliente, su LLaveMvil BOD ha sido activada.

PARA DESACTIVAR SERVICIO 1. Visualice el mensaje Estimado cliente, su desactivacin a LlaveMvil ha sido procesada.

SOLICITUD/ ANULACIN DE LLAVE MVIL 1. Seleccione de la lista desplegable Tipo de operacin, una de las siguientes opciones: Solicitar LlaveMvil. Anular LlaveMvil. 2. Presione el botn .

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


SOLICITAR LLAVEMVIL 1. Visualice el mensaje Estimado cliente, su solicitud a LlaveMvil ha sido procesada.

ANULAR LLAVEMVIL 1. Visualice el mensaje Estimado cliente, la anulacin de LlaveMvil ha sido procesada.

OTROS SERVICIOS 1. Haga opcin clic en . la

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS


2. Visualice en pantalla la informacin que ofrece el banco en relacin a los productos que posee.

Esta informacin es de uso Pblico

SERVICIO BODINTERNET, GUIA DE ACCESO AL MDULO DE CONSULTAS

Para obtener informacin adicional favor comunquese con nosotros a los telfonos:

(0500) 9200000 (0261) 740-26-00 *263 (a travs del telfono celular)

Centro de Atencin telefnica de Banca Virtual donde gustosamente le atenderemos.

BIENVENIDO A SU BANCA VIRTUAL

Esta informacin es de uso Pblico

Vous aimerez peut-être aussi