Vous êtes sur la page 1sur 2

Prevencin

Ascaridiasis Para prevenir el contagio, la Organizacin Mundial de la Salud recomienda: mantener condiciones higinicas adecuadas en nuestros hogares, evitar que los nios se metan en la boca objetos, ensear a toda la familia a lavarse las manos frecuentemente, especialmente despus de ir al bao y antes de las comidas y mantener las uas de los nios cortas y limpias.

- PARA MAYOR INFORMACIN, DIAGNSTICO Y TRATAMIENTO, ACUDIR CON SU MDICO. - NO AUTOMEDICARSE, PONE EN RIESGO SU VIDA.

Higiene
Alma Alicia Murillo Xicotncatl Claudia Ximena Pez Olvera Elida Lizbeth Inchurregui Ramrez Grecia Moran Mrquez

Ascaridiasis
Parsitos intestinales

Grupo 6.6 Equpo: 9

La Ascariasis es la infeccin humana ms comn en el mundo, sobre todo en frica, Latinoamrica y zonas de Asia, con una estimacin de 807 millones de sujetos infectados (WHO, 2006;Hotez et al. 2008)

Signos y sntomas
1) Transtornos digestivos: Dolores, clicos cuadro apendicular, oclusin intestinal, trastornos

Ascaris lumbricoides

hepticos y aun peritonitis por perforacin intestinal. 2) Sntomas nerviosos: Convulsiones, crisis epileptiformes.

Esta lombriz puede llegar a medir de 15 a 35 cm, ser tan gruesas como un lpiz y vivir de uno a dos aos cuhumano.

3) Sntomas generales: Debilitamiento, anemia, eosinofilia (cantidad anormal de glbulos blancos), ruptura de capilares y paredes alveolares, lo que da lugar a hemorragias.

Complicaciones
Obstruccin intestinal, volvulus, intusucepcin, apendicitis, obstruccin de conducto biliar, pancreatitis, absceso heptico y perforaciones intestinales.

Ascaridiasis
La Ascaridiasis es una afeccin producida por la presencia de scaris en el intestino. Se adquiere por la ingestin de los huevos del parsito cuando stos contienen un embrin que queda libre al llegar al intestino, despus de atravesar la pared es llevado por el torrente sanguneo al hgado. De all, pasa al corazn derecho y a los pulmones, atravesando los alveolos llega a los bronquios, reptan hasta la faringe causando ataques de tos severos y finalmente entra al intestino delgado al ser deglutido. En el intestino delgado alcanzan la fase de adulta.

Vous aimerez peut-être aussi