Vous êtes sur la page 1sur 2

El Ford Mustang es un automvil fabricado por Ford Motor Company, que cuenta con dos versiones: descapotable y coup,

y con dos motores: V6 y V8. Se bas inicialmente en la segunda generacin del modelo estadounidense Ford Falcon, un vehculo del segmento C.1 Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964.2 El Mustang de 1965 fue el modelo ms exitoso desde el Ford A.,3 as mismo Mustang es la tercera saga de Ford ms antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual quinta generacin. El Mustang dio origen a una nueva clase de vehculo estadounidense denominado "pony car" un coup deportivo con largo cap delantero y corta parte trasera. 4 Ha tenido entre sus mximos rivales al Chevrolet Camaro de GM,5 el Javelin de AMC,6 el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.7 Tambin ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.

Iniciada la dcada de los sesenta los automviles deportivos estadounidenses no tenan rival, ya que los deportivos europeos no contaban con potencia y prestaciones semejantes y tenan un diseo ms barato. Mientras en Estados Unidos se construan coches grandes y pesados con motores de gran cilindrada y potencia, en Europa se fabricaban modelos ms pequeos y livianos, pero con mejor comportamiento en carretera. Ford present el Thunderbird, que era prcticamente un roadster europeo y que naci para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clsico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird cal hondo en los clientes de la poca, pero a comienzos de los aos 60 comenz a perder atractivo. Dado este motivo, Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenz, junto a su equipo de Ford, a disear el sustituto del Thunderbird, el cual deba superar los estndares de este vehculo.

El primer Mustang. Durante aos estuvieron trabajando en un comit especial para el diseo de ese nuevo modelo y lo que se sac en claro es que deba ser un coche relativamente pequeo, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debera tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, el cual con el tiempo se ha convertido en el pony car preferido de Estados Unidos. Nacimiento del Mustang El futuro Mustang inclua la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocera (coupe o descapotable), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisin manual o automtica entre otros. El Mustang estuvo a punto de ser llamado Cougar, nombre que recibira ms tarde otro vehculo de Ford. El automvil fue diseado sobre la base mecnica del Ford Falcon de forma que las piezas de transmisin y suspensin no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis. El deportivo Ford Mustang se present oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 ,Compitiendo Con el Plymouth Barracuda ,que haba salido al mercado 10 das antes y se convirti de inmediato en un xito con ms de veinte mil unidades vendidas el primer da, casi medio milln de unidades vendidas en su primer ao de existencia y ms de un milln de modelos

fabricados dos aos despus de su fecha de lanzamiento, totalizndole a la empresa ms de mil millones de dlares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida. Carroll Shelby y Mustang Shelby Mustang GT500 2009, en una exposicin de Los ngeles en 2008. Sin embargo, los mximos mandatarios de Ford queran ver a su Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello se recurri a Carroll Shelby (excorredor que fabricaba prototipos de carreras y competicin conocidos como Cobras) quien ya tena algn contacto de negocios con Ford Motor Company. As surge el fastback como un tercer tipo de carrocera para el Ford Mustang en 1965 y as mismo este fastback es la carrocera base sobre la cual se crea el Shelby GT350. Los diseos originales del Ford Mustang fueron un xito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clsico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500. Con Carroll Shelby al frente del programa de carreras de Ford, se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados como el tambin famoso Ford GT40. El debut del Mustang Shelby GT350 fue en enero de 1965. Y tiene su primer xito en competencias tan solo un mes despus al ganar su primera carrera en Green Valley, Texas. En noviembre de 1966, Shelby lanz el legendario Mustang Shelby GT500. Para febrero de 1970, y tras la cada en la venta de automviles de competencia de la lnea FordShelby, Ford concluye el contrato con Carroll Shelby. La desaparicin del logo Ford de la parte delantera del cap distinguiran (con el paso de los aos) de lo que sera un clsico del que no lo es. El Fastback cedera su lugar al SportsRoof con algunos cambios fsicos para tener las medidas necesarias para las competencias estadounidenses. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el coche volvi a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351.

Vous aimerez peut-être aussi