Vous êtes sur la page 1sur 2

Cuando hablamos de hernias de discos, lo primero que se me viene a la mente es la cantidad de personas que presentan este padecimiento.

Es un trastorno comn presente en aproximadamente el 30% de la poblacin. Afortunadamente para quienes lo padecen, el ndice de recuperacin es muy favorable, pues la mayora de estas afecciones reabsorben de manera espontanea, y sino, bueno si la naturaleza no esta de su parte, la tecnologa siempre puede ayudar. El objetivo principal en este articulo presentado es dar a conocer las causas de las regresiones de hernia de disco. Primero tenemos una poblacin con dicha afectacin. Y mediante el seguimiento de cada caso, encontramos seis pacientes que se negaron a realizar ciruga para corregir su problema. De aqu se desprende el estudio. Los pacientes que presentan hernia de disco, a pesar de sus malestares y de la pesadez de cargar con una gran cantidad de sntomas incmodos y en ocasiones discapacitantes; tienen miedo de realizarse una ciruga correctiva, por qu? Bueno la respuesta es simple, tienen miedo a las consecuencias que esta pudiera dejar, y aunque las probabilidades de que la ciruga sea exitosa y que el paciente se recupere son mayores; la mayora de las personas se deja guiar por inexpertos que por el simple hecho de alardear y fanfarronear creyendo saber mucho, les dicen que quedaran invlidos, que podran quedar ciegos, y un sin fin de complicaciones sin sentido alejadas por mucho de la realidad. Qu hacer entonces con estos pacientes? Bueno, pues en este artculo encontramos pacientes que se negaron a realizarse su ciruga, y el proceder fue sencillo y eficiente; ya que podemos tratarlos con AINES e inmovilizacin; es decir conservadoramente. Pero no es tan fcil como parece, pues este tratamiento funciona al parecer cuando hay ciertas caractersticas especiales en la hernia, pues tenemos que tomar en cuanta el tamao de esta, ya que entre mas grande es mas posibilidades tiene de reabsorberse, adems tambin tenemos que tomar encuenta algunos mecanismos para que se lleve acabo esta reabsorcin como la deshidratacin del nucelo herniado, que el disco protruya de nuevo hacia adentro, y que exista una actividad enzimtica eficiente con su respectiva fagocitosis.

Luego de tomar en cuenta estos mecanismos, nos preguntamos qu sigue? Bueno, antes de iniciar con cualquier tratamiento, obvio esta que debemos de haber confirmado nuestro diagnostico de hernia mediante una resonancia magntica. Pues para darle seguimiento a nuestro paciente, tambin tenemos que seguir tomando resonancias, al menos por dos meses, y as poder darnos cuenta de si el tratamiento conservador esta o no est funcionando. Y a todo esto podramos pensar, entonces qu caso tiene realizar ciruga para corregir la herniacin de disco? Pues aunque pudiramos creer que todas las hernias se corrigen con un tratamiento base conservador, esto est muy lejos de ser cierto. Gran porcentaje de estos padecimientos solo cedern con una ciruga. Pero, por qu realizarla sin antes tratar con un tratamiento conservador? El objetivo final de este caso, en si, nos lleva por una muy buena conclusin, ya que encontamos que en efecto, muchas de las hernias se reabsorben por si solas, y si no lo hacen, al menos es necesario tener al paciente con un tratamiento conservador por al menos dos meses, antes de recomendarle una opcin quirrgica. Adems, porque no intentarlo, si el tratamiento tambin disminuira los sntomas neurolgicos. Es fcil encontrar una conclusin respecto a nuestra opinin sobre este articulo, adems de que es ciertamente lgica; pues es altamente recomendable siempre y en todos los casos de cualquier padecimiento conocido por la medicina; presentar al paciente el mtodo mas cmodo y menos invasivo para su padecimiento; ya si no funciona esta alternativa mas simple, pues siempre se puede recurrir a tratamientos ms complicados como lo son las cirugas.

Vous aimerez peut-être aussi