Vous êtes sur la page 1sur 6

1.

Identificacin del Producto Nombre Producto: Cdigo Producto: Tipo Producto: Suplidor: Direccin:

Revisin: Agosto de 2012 Total de hojas: 6

BEG GRASA COMPLEJA LITIO EP AZUL 52144 Grasa Lubricante Multipropsito para sector automotrz CARIA GROUP CO. Carrera 6 No. 11-62 sur, Bogot, Colombia

NUMEROS DE TELEFONO PARA EMERGENCIAS: (571) 2 89 16 88 Lnea gratuita: 018000 911688 2. Composicin Es una combinacin de bases lubricantes refinadas, jabn complejo de Litio, y aditivos seleccionados para mejorar sus propiedades naturales.
Componentes Peligrosos: Basados en la informacin disponible, los componentes de este producto, no imparten propiedades peligrosas al producto final. Descripcin General:

3. Identificacin de Peligros

UN 3077

No hay peligros especficos en condiciones normales de uso. Contactos prolongados o repetidos pueden llegar a producir dermatitis en pieles muy sensibles. La grasa usada puede contener impurezas peligrosas.
Peligros de seguridad:

Peligros para la Salud:

No est clasificado como inflamable, pero es combustible.

BEG GRASA COMPLEJA LITIO EP


Peligros ambientales:

No es biodegradable. Se espera que tenga alto potencial de ser

bioacumulable.
Otra informacin:

No es peligroso para la venta, la manipulacin y el transporte.

4. Primeros Auxilios No se espera que produzca un sntoma o peligro agudo en condiciones normales de uso. La grasa usada puede contener impurezas dainas para la salud.
Inhalacin: Piel: Sntomas y efectos:

La inhalacin de vapores de este producto no debe presentar peligro agudo.

El contacto prolongado con la piel puede resultar en resequedad y dermatitis. Se deben retirar las prendas contaminadas, y lavar la piel con agua y jabn. Si persiste la irritacin, se debe obtener atencin mdica. Si hay heridas por inyeccin de grasa a alta presin se debe obtener atencin mdica inmediata.
Ojos: Se deben lavar los ojos con abundante agua. Si persiste la irritacin, se debe obtener atencin mdica. Ingestin: Se debe lavar la boca con abundante agua, y obtener atencin mdica. No se debe inducir al vmito. Aviso para los mdicos. Se debe dar tratamiento sintomticamente. La aspiracin a los pulmones puede resultar en neumona qumica. El contacto prolongado o repetido con la piel puede resultar en dermatitis.

5. Medidas contraincendio
Peligros especficos: La combustin generar una mezcla de gases, lquidos y slidos, incluyendo monxido de carbn, xidos de azufre, y compuestos orgnicos e inorgnicos no determinados. Medios de extincin: Espuma y polvo qumico seco. Se puede utilizar tambin dixido de carbono, arena, o tierra para pequeos fuegos nicamente. Medios de extincin no apropiados: No debe usarse agua, ni agua a presin. El uso de extintores de Haln no se recomienda por razones de proteccin ambiental. Equipo de proteccin: Se debe llevar el equipo adecuado de proteccin, que debe incluir aparatos de respiracin cuando el fuego est en un lugar cerrado.

BEG GRASA COMPLEJA LITIO EP 6. Medidas en derrames accidentales


Precauciones personales: Proteccin personal:

Minimice el contacto con la piel.

Lleve impermeables y botas.

Prevenga la propagacin o que llegue a los drenajes, o ros usando arena, tierra o cualquier otra barrera de contencin apropiada. Se deber informar a las autoridades locales si esto no se puede prevenir.
Mtodos de limpieza, pequeos derrames:

Precauciones ambientales:

Recoja los residuos y depostelos en un contenedor debidamente identificado para que sea dispuesto posteriormente de acuerdo a las normas locales. Recoja los residuos y depostelos en un contenedor debidamente identificado para que sea dispuesto posteriormente de acuerdo a las normas locales. 7. Manejo y Almacenamiento

Mtodos de limpieza, grandes derrames.

Manejo: Cuando se maneja el producto en tambores, se debe siempre utilizar botas de seguridad y equipo adecuado para su levantamiento. Prevenga los derrames. Almacenamiento: Se debe almacenar en un lugar fro, seco, y bien ventilado. Se debe evitar la luz directa del sol, fuentes de alta temperatura, y agentes oxidantes. Temperaturas de almacenamiento: Materiales recomendados:

Mnimo 0C, Mximo 50C

Se debe almacenar en tambores de acero, o polietileno de alta No se debe almacenar en contenedores de PVC

densidad (HDPE)
Materiales no recomendados.

8. Controles de exposicin / proteccin personal


Higiene:

Se debe lavar las manos antes de comer, tomar, fumar e ir al bao. Normalmente no se requiere. Guantes adecuados a la actividad.

Proteccin respiratoria:

Proteccin de las manos:

BEG GRASA COMPLEJA LITIO EP Gafas de seguridad o careta se deben utilizar cuando son frecuentes las salpicaduras, o hay riesgo de que ocurran. Se debe minimizar todas las formas de contacto con la piel. Use overol para minimizar la contaminacin de la ropa personal. Lave los overoles y la ropa frecuentemente. 9. Propiedades fsicas y qumicas: Estado fsico: Color: Olor: Presin de Vapor: Densidad de Vapor: Densidad: Punto goteo: Punto de Chispa: Semislido a temperatura ambiente Azul Caracterstico del aceite mineral < 0.5 Pa a 20C (basados en el aceite mineral) > 1 (aire=1) 900 kg/m3 a 15C Ver hoja tcnica Mayor a 200C (COC) (Basados en el aceite mineral)
Proteccin del cuerpo: Proteccin de los ojos:

Temperatura autoignicin > 320C (tpico) Solubilidad en agua: Insignificante

10. Estabilidad y Reactividad


Estabilidad:

Estable Extremos de temperaturas y luz solar directa

Condiciones para evitar: Materiales para evitar:

Agentes oxidantes

Productos de descomposicin: En almacenamiento normal no se espera que se formen materiales de descomposicin.

BEG GRASA COMPLEJA LITIO EP 11. Informacin Toxicolgica Informacin toxicolgica no ha sido determinada especficamente para este producto. La informacin que se da est basada en el conocimiento de sus componentes y la experiencia con productos similares. Toxicidad Oral: Toxicidad en Piel: Toxicidad en Inhalacin: Irritacin en Ojos: Irritacin en Piel: No estudiada No estudiada No hay informacin disponible Se espera que sea levemente irritante Se espera que sea levemente irritante

Irritacin en vas respiratorias: Si ocurre inhalacin puede ser levemente irritante Sensibilizacin en piel: Otra informacin: No se espera que sensibilice la piel El contacto prolongado o repetido con este producto puede resultar en la resequedad de la piel, particularmente si ocurre a altas temperaturas. Esto puede derivar en irritacin y posible dermatitis, especialmente en condiciones de baja higiene personal. El contacto con la piel debe ser mnimo.

Las grasas usadas pueden contener sustancias nocivas, que se han acumulado durante su uso. La concentracin de dichas sustancias depende del uso, pero se ha notado que tienen la tendencia a incrementar los efectos en la irritacin de la piel y los ojos, y presentan mayor riesgo para la salud y el ambiente, si no se dispone de ellos adecuadamente. TODAS las grasas usadas se deben manejar con precaucin y evitar el contacto con la piel hasta donde sea posible. 12. Informacin Ecolgica Informacin ecotoxicolgica no ha sido determinada especficamente para este producto. La informacin que se da est basada en el conocimiento de sus componentes y la experiencia con productos similares
Movilidad: Semislido en la mayora de condiciones ambientales. Flota sobre el agua. Si entra en contacto con el suelo se adherir y absorber en las partculas de este.

BEG GRASA COMPLEJA LITIO EP No es realmente biodegradable, aunque sus mayores componentes se esperan sean inherentemente biodegradables, pero el producto puede contener componentes que pueden permanecer en el ambiente.
Bioacumulacin: Biodegradabilidad:

Puede ser bioacumulable.

13. Disposicin
Disposicin desechos: Recicle o disponga de acuerdo a las regulaciones existentes, preferiblemente con un recolector o contratista reconocido. La competencia del contratista para manejar satisfactoriamente este tipo de productos debe ser establecida de antemano.

Los desechos no deben dejarse donde puedan contaminar el suelo el agua, y en general donde puedan contaminar el ambiente. Los tambores de 180 Kilos deben ser desocupados y retornados al suplidor, o ser enviados a un reacondicionador de tambores sin remover las marcas y leyendas de identificacin. Los empaques menores, tanto metlicos como plsticos deben ser reciclados cuando sea posible, o disponerlos como desecho domstico. 14. Informacin de transporte Se clasifica como Peligroso. Se deben utilizar los rtulos mencionados en el numeral 3. 15. Regulaciones Se clasifica como Peligroso. Se deben utilizar los rtulos mencionados en el numeral 3. 16. Otra informacin Los usos son los indicados en la hoja tcnica del producto, pero es responsabilidad del usuario determinar si es adecuado para los propsitos descritos. ___________________________________________________________
La informacin aqu presentada est basada en el conocimiento actual y solamente pretende describir el producto Beg Grasa Compleja de Litio EP para efectos de los requerimientos de salud, seguridad, y medio ambiente. Este documento no debe ser tomado para garantizar alguna propiedad especfica del producto.

Disposicin de empaques:

Usos y restricciones:

Vous aimerez peut-être aussi