Vous êtes sur la page 1sur 3

8 medidas para prevenir las hemorroides

Son molestas y son ms frecuentes con un estilo de vida sedentario, sin embargo las hemorroides pueden tratarse con xito

Si siente molestias no espere y busque ayuda. Foto: Archivo

NOTAS RELACIONADAS

> 5 consejos para cuidar pncreas e hgado del cncer


Por:

> 6 tips para combatir el estreimiento > Kegel, el gran ejercicio para la mujer > Estiman que 30% de poblacin dominicana padece cncer de colon

Ricardo Crdova
PUBLICADO: Jun, 3, 2013 4:35 pm EST Una dieta pobre en fibra, escaso consumo de agua, la permanencia de largos periodos de tiempo sentado, as como realizar grandes esfuerzos para evacuar, el embarazo y diarreas frecuentes, son algunos de los factores que contribuyen a la aparicin de las hemorroides. "Es ms comn su aparicin a partir de los cuarenta aos y con la edad, se incrementa su incidencia, siendo el sangrado posterior a la evacuacin el principal sntoma aunque no el nico- de esta enfermedad", explica el coloproctlogo Antoine Lagunes. El experto explica que este padecimiento, al ubicarse en la regin anorectal, tiene una connotacin negativa de pudor, vergenza e incomodidad, lo que ocasiona que las personas que las sufren, en vez de acudir con el especialista, prefieren practicarse una serie de remedios que no hacen ms que empeorar su situacin de salud.

El tratamiento adecuado
"Lo ms recomendable antes de iniciar cualquier tipo de terapia es que se visite al coloproctlogo para que corrobore que efectivamente se trata de una enfermedad hemorroidal, ya que existen otras enfermedades que presentan los mismos sntomas, como las fisuras anales, los plipos, la enfermedad inflamatoria intestinal y hasta el cncer colorectal", subraya el especialista. Es importante aclarar que segn su fase de desarrollo, el tratamiento mdico puede ser o no quirrgico, el cual incluye la aplicacin de cremas corticosteroides para disminuir el dolor y la hinchazn, as como la ingesta de laxantes para tratar de ablandar las heces fecales. Adems agrega que en algunos casos se requiere tratamiento con calor, conocido como coagulacin infrarroja, que busca encoger las hemorroides y que slo puede ser determinado por el mdico. Tambin recomienda utilizar ropa interior de algodn y evitar el uso de papel higinico con perfumes o colores. El experto aade que tomar baos de asiento en agua tibia durante 10 a 15 minutos ayuda a disminuir la hinchazn. Antoine Lagunes aclara que si las hemorroides no pueden ser controladas, entonces el siguiente paso ser la ciruga para erradicarlas, y eso slo el especialista puede determinarlo pasada la evaluacin y segn el caso, el tratamiento.

Mejor prevenir
Para evitar su aparicin, el especialista recomienda: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Mantener una buena higiene anal. Aadir mayor ingesta de fibra a travs de verduras, frutas y pan integral. Beber al menos 2 litros de agua al da. Cuando las diarreas aparezcan, acudir al mdico. Evitar alimentos muy sazonadas, picantes y grasos. No obligar la evacuacin, ni permanecer por largos periodos en el esfuerzo. Mantener un peso corporal adecuado.

8.

Evitar el sedentarismo, hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana para mejorar la circulacin.

Acudir con el especialista para recibir un diagnstico oportuno y adecuado es la diferencia entre una curacin efectiva o permanecer con las hemorroides con los riesgos y molestias que esta conlleva. Colaboracin de Fundacin Teletn Mxico "La prudencia empodera tus palabras" Bojorge@teleton.org.mx

Vous aimerez peut-être aussi