Vous êtes sur la page 1sur 5

LOS CINCO REINOS DE LA NATURALEZA los Cinco Reinos de la Naturaleza Hasta el siglo XIX, los bilogos dividan a los

seres vivos en slo dos reinos: Animalia y Plantae. Sin embargo, los cientficos descubrieron otrostipos de vida, como bacterias y hongos, que no se encuadraban enninguna de esas dos categoras.Por ello en 1969, Robert Whittaker propuso cinco reinos para agrupar todas las formas de vida, stos son los Reinos: Plantae, Animalia,Fungi, Protista, y Monera. Reino Monera El Reino Monera agrupa a todos los organismos microscpicos y unicelulares. Estos organismos se nutrenpor absorcin o por fotosntesis. Se reproducen asexualmente, porbiparticin. Integran este reino todas las bacterias.La mayora de las enfermedades, como la neumona, tuberculosis o el clera son producidas por seres del Reino Monera. Reino Protista Otro grupo de seres vivos es el Reino Protista, que comprende a los organismosmicroscpicos multicelulares conocidos como eucariotas.Suelen ser ms grandes que las bacterias y estn dotados de movilidad.Los Protista son acuticos, sean marinos, de agua dulce o habitantes de los tejidos hmedos de otros organismos. Estos seres contienen clorofila y son fotosintticos. Pertenecen a este reino varios tipos de algas ymusgos. Reino Fungi Por otro lado, el Reino Fungi agrupa a los hongos comunes. Los hongos obtienen su alimento absorbiendo los nutrientes de la materia descompuesta. Crecenen lugares oscuros y sombreados. Forman esporas que tienen granresistencia al calor y a la sequedad.Algunos hongos viven sobre vegetacin. Otros son parsitos ltamente especializados que viven a expensas de animales y sereshumanos. Reino Monera

Los 5 Reinos de la Naturaleza

Reino Protista

Reino Fungi

Reino Plantae El Reino Plantae comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas son las que producen los alimentos que consumimoslos animales y seres humanos. Sin ellas noexistira nuestra forma de vida. Tambin producen fibras, carbn ymuchos materiales deutilidad. Las plantas poseen la capacidad detransformar la energa solar en alimento y adems, produciroxgeno, a travs de la fotosntesis. Los Phylum de PlantasDentro del Reino Plantae existen dos "Phylum" o tipos de plantas: Las Brifitas o No Vasculares, que carecen de vasos conductores y Las Traquefitas o Vasculares, que s tienen vasos conductores.conductores.conductores.conductores.L as Brifitas son plantas muy pequeas que no tienen semillas ni flores, se reproducen por esporas. Viven enlugares hmedos y crecen pegadas al suelo o a las rocas, formando untapiz verdoso, como por ejemplo, los musgos y las plantas hepticas.Las Traquefitas poseen un eficiente sistema de transporte interno que lleva el agua y los nutrientes de una parte a otra de la planta, lo queles permite alcanzar enormes dimensiones. Aqu se encuentran loshelechos, conferas, como pinos, cipreses y araucarias y plantas conflores.

Reino Plantae

Los musgos son plantas brifitas

Las floresLas flores son los rganos reproductores de algunas plantas. Existen flores de muy distintas formas, tamaos y colores. Algunas son muy vistosas y tienenun perfume delicioso.Las flores constan de cuatro partes: cliz, corola, pistilo y estambre.El polen es producido por el estambre yes transportado por el viento, el agua o los animales hasta el pistilode otra flor, en un proceso llamado polinizacin

Las flores son los rganos reproductores de las algunas plantas

Reino AnimalTodos los animales son multicelulares y hetertrofos, es decir, incapaces de producir su propio alimento. Sus clulas carecen de pigmentosfotosintticos, de modo que los animales obtienen sus nutrientesdevorando otros organismos. Su modo de reproduccin suele ser sexual.Los animales complejos tienen un alto grado de especializacin en sus tejidos y su cuerpo est muy organizado. Estas caractersticas surgieron junto con lamovilidad, los rganos sensoriales complejos, los sistemas nerviosos ylos sistemas musculares.A diferencia de las plantas que fabrican sus propios nutrientes, los animales, tienen la necesidad de buscar alimento y al mismo tiempo evitar convertirse enalimento de especies carnvoras, sto les hizo desarrollar la locomociny los rganos de los sentidos.

Reino Animalia

Programas que componen Microsoft Office.

v v v v v v v v v

Microsoft Word. Microsoft Excel. Microsoft PowerPoint. Microsoft Access. Microsoft Groove. Microsoft InfoPath. Microsoft OneNote. Microsoft Publisher. Microsoft Outlook.

Definiciones de los Programas de Microsoft Office Microsoft Office es una suite informtica que ha evolucionado hasta convertirse en la dominante en todos los ordenadores, la suite cuenta con los siguientes programas: Microsoft Word Es un programa de escritura e impresin de textos, cartas, faxes etc... En el se pueden insertar imgenes, grficos, hojas de clculo etc. Microsoft Power Point Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fcil de entender, animaciones de texto e imgenes pre diseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho ms prctico que los de Microsoft Word.etc Microsoft Excel Programa fundamental en negocios, consiste en una hoja de clculo en la que se pueden insertar grficos y trabajos importados. Sirve para hacer presentaciones para trabajos Universitarios Microsoft Outlook Programa surgido de mezclas de otros anteriores, es un programa que permite administrar tareas y correo electrnico, uno tambin requerido en un negocio. Microsoft Access Programa que maneja formularios, consultas y bases de datos, tambin es una herramienta bastante necesaria para negocios. Microsoft Publisher Programa ms habitual que Front Page que sirve para crear sitios web y publicarlos ms fcilmente. Microsoft InfoPath Programa que facilita y completa a otros siendo su utilidad el crear pginas de formularios bien hechos y aptos para lo que se necesite. Microsoft Visio Sirve para crear formas, grficos y dems objetos listos para insertar en otros programas.

Microsoft Project Es como Outlook pero especializado en proyectos, un programa para planificacin de trabajos. Microsoft Accounting Express Programa que muestra los grficos y estadsticas, datos y dems sobre una empresa, es un programa esencial en un lugar de trabajo. Se complementa con la versin de Outlook Bussines Microsoft OneNote Simple cuaderno de notas ms complejo que sirve para tener todas tus notas almacenadas. Aplicaciones de servidor (Microsoft Office Server)

Vous aimerez peut-être aussi