Vous êtes sur la page 1sur 2

Ambigedad

La ambigedad lingstica se da cuando una palabra, sintagma u oracin es susceptible de dos o ms significados o interpretaciones. La ambigedad puede ser sintctica (o estructural), semntica o pragmtica.

Ambigedad lxica
Ambigedad en forma de morfema o palabra. Se da cuando en un diccionario o lxico, se permite ms de una interpretacin para una sola palabra. Una palabra puede pertenecer a diversas categoras gramaticales. Ofrece problemas de comprensin al receptor, la nica solucin es recurrir al contexto o a la situacin. Se da cuando una misma palabra admite dos o ms significados distintos. Sin embargo las palabras van a tener un mismo significado en cualquier contexto.

Lxico
Lxico es un lenguaje de programacin didctico en espaol para facilitar el aprendizaje y la enseanza de la programacin orientada a objetos.

Coherencia textual
La coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan informacin relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto. As, del mismo modo que los diversos captulos de un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre s, tambin las diversas secciones o prrafos se interrelacionan para formar captulos, y las oraciones frases para formar prrafos. La coherencia est estrechamente relacionada con la cohesin; con la diferencia de que la coherencia es un procedimiento macrotextual y la cohesin es un procedimiento micro textual.

Comunicacin
Un modelo simple de comunicacin con un emisor que transmite un mensaje a un receptor. La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semiticas comunes.

Un modelo simple de comunicacin con un emisor que transmite un mensaje a un receptor.

Contexto
El contexto (del latn contextus) es un entorno fsico o de situacin a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenci en el momento de ocurrir el hecho), simblico (por ejemplo: el entorno cultural, histrico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.

Descripcin
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cmo son las personas, los lugares o los objetos. La descripcin sirve sobre todo para ambientar la accin y crear una atmsfera que haga ms crebles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la accin y preparar el escenario de los hechos que siguen.

Vous aimerez peut-être aussi