Vous êtes sur la page 1sur 2

FICHA DE PRODUCTO

VMware vCenter Server

Gestin unificada y simplificada de la virtualizacin

BREVE INTRODUCCIN VMware vCenter Server es una plataforma escalable yampliable para una gestin proactiva de la virtualizacin, que posibilita la mxima visibilidad de la infraestructura virtual. VMware vCenter Server gestiona de manera centralizada los entornos vSphere y simplifica las tareas cotidianas, mejorando notablemente el control administrativo del entorno. V E N TA J A S Rpido anlisis y solucin de problemas, con mxima visibilidad de vSphere y de su infraestructura subyacente. Mejora de la capacidad de respuesta de IT al gestionar de forma proactiva el entorno vSphere con provisioning rpido, balanceo automatizado de la carga de trabajo de las mquinas virtuales y workflows preparados para automatizacin. Escalabilidad a la medida de las necesidades de los entornos empresariales ms exigentes, que admite hasta 10.000 mquinas virtuales.

Qu es VMware vCenter Server?


VMware vCenter Server es el centro universal para la gestin del entorno VMware vSphere. vCenter Server permite unificar la gestin de todos los hosts y mquinas virtuales del centro de datos desde una nica consola. Con vCenter Server, los administradores pueden mejorar el control, simplificar las tareas cotidianas y reducir la complejidad y el coste de la gestin del entorno de IT.

Cmo se utiliza VMware vCenter Server enlaorganizacin?


VMware vCenter Server ofrece una plataforma de gestin delavirtualizacin escalable y ampliable. Con VMware vCenter Server, los departamentos de IT pueden: Centralizar la gestin. vCenter Server permite a los departamentos de IT organizar, configurar y agilizar elprovisioning de todo el entorno de IT a travs de una nica interfaz, con la consiguiente reduccin de los costes operativos, as como controlar el rendimiento de todos los componentes esenciales de manera exhaustiva y uniforme incluyendo las CPUs, la memoria, el almacenamiento y la red con el nivel de detalle que especifique el administrador. Automatizar las operaciones. La programacin de tareas yla emisin de alertas mejoran la capacidad de respuesta alas necesidades empresariales y establecen prioridades para las acciones que necesitan una atencin ms urgente. Garantizar el acceso seguro. Slidos mecanismos de permisos e integracin con Microsoft Active Directory, que garantizan el acceso autorizado al entorno y a sus mquinas virtuales. Las responsabilidades pueden delegarse en los niveles de administradores del sistema.

VMware vCenter Server


Automatizacin
Gestin proactiva para aprovechar al mximo toda la capacidad de VMware vSphere

Visibilidad
Mxima visibilidad de todos los niveles de la infraestructura virtual
VM

Escalabilidad
Plataforma de gestin escalable y ampliable

VM

VM wa re

VM VM

Infr

VM

ast

ruc

VM

ture

Disponibilidad y gestin de recursos. Desde VMware vCenter Server, los administradores pueden configurar ygestionar VMware vMotion, Storage vMotion, VMware High Availability (HA) y Fault Tolerance. Mayores niveles de seguridad. Aplicacin del cumplimiento con estndares de parches por medio deVMware Update, locual permite a las organizaciones proteger su infraestructura virtual contra vulnerabilidades. Automatizar el uso eficaz de la energa. Las organizaciones pueden reducir al mnimo el consumo elctrico con VMware Distributed Power Management y posibilitar un centro dedatos ecolgico.

VMware vCenter Server aporta automatizacin, escalabilidad y visibilidad asuentorno VMware vSphere.

Cmo funciona VMware vCenter Server?


La plataforma VMware vCenter Server incluye diversos componentes clave que, combinados, ofrecen a las organizaciones un centro escalable para la gestin de la virtualizacin. Los servidores de gestin son los puntos para

VMware vCenter Server

FICHA DE PRODUC TO

PRINCIpALES C ARAC TERSTIC AS

lagestin centralizada de hosts y mquinas virtuales, con lainformacin de inventario y de rendimiento almacenada en una base de datos. Un agente de vCenter se encarga dela conectividad entre el host y el servidor de gestin. Los administradores pueden acceder a vCenter Server desde el cliente vSphere en cualquier ordenador con Windows, o bien utilizar el portal vCenter Web Access para acceder de forma remota desde cualquier explorador web. Las funciones y permisos se replican entre los servidores degestin, con lo que los administradores pueden gestionar varios servidores vCenter desde una sola consola. El motor de bsqueda permite localizar rpidamente mquinas virtuales, hosts o cualquier otro objeto del inventario delaorganizacin.

Asignacin dinmica de recursos para garantizar los SLAs. vCenter Server supervisa continuamente la utilizacin de pools de recursos con VMware DRS, que permite migrar de manera inteligente mquinas virtuales entre hosts, sin paradas y sin comprometer los acuerdos de nivel de servicio (SLAs). El resultado es un entorno de IT altamente automatizado, optimizado, yeficaz, con balanceo de carga integrado. Si las mquinas virtuales de un pool de recursos no necesitan el excedente de capacidad, VMware Distributed Power Management (DPM) pone los hosts en espera para reducir el consumo elctrico sin que ello afecte a los SLAs. Automatizacin de workflows. vCenter Serverincluye vCenter Orchestrator, un potente motor deorganizacin que simplifica la gestin al permitir a los administradores automatizar ms de 800 tareas utilizando workflows sistematizados, o bien organizando los workflows mediante una sencilla interfaz con funciones dearrastrary colocar. Disponibilidad de vCenter Server. Una consola degestin muestra el estado de los componentes devCenter, permitiendo a los administradores identificar y corregir rpidamente los problemas delainfraestructura. VMware vCenter Server Heartbeat (conlicencia independiente) ampla la disponibilidad conun control total de todos los componentes devCenter Server, y en caso de fallo del servidor degestin o de la base de datos se realiza el failover enunservidor en espera, a travs de una LAN o WAN. Escalabilidad y capacidad de ampliacin Gestin a gran escala. vCenter Server ha sido diseado para gestionar los entornos de IT ms grandes. Una nica instancia de vCenter Server 4.0gestiona hasta 300hosts y 3.000 mquinas virtuales. En modo enlazado es posible gestionar hasta 1.000hosts y10.000mquinas virtuales entre 10 instancias devCenter Server desde una nica consola. Arquitectura abierta. Las APIs de vCenter y una extensin .NET permiten la integracin entre vCenter Server y otras herramientas, y admiten complementos personalizados en el cliente vSphere, lo cual no solamente protege su inversin sino que adems leofrece la ms amplia libertad de eleccin para gestionar su entorno.

Principales caractersticas de vCenter Server


Control centralizado y mxima visibilidad de todos losniveles de la infraestructura virtual Supervisin en tiempo real de los elementos virtuales dinmicos. vCenter Server detecta perfectamente todos los elementos virtuales y los componentes fsicos relacionados, incluido el hardware de servidor, el almacenamiento compartido y las redes, eincorpora activadores de eventos y alarmas que facilitan la supervisin del entorno, el diagnstico y la solucin de problemas. Los administradores pueden ver las relaciones entre servidores fsicos, mquinas virtuales, redes y almacenamiento con mapas topolgicos dinmicos que verifican la correcta configuracin de vSphere. vCenter Server supervisa el rendimiento y la disponibilidad de las mquinas yotros elementos virtuales, como pools de recursos, con estadsticas y grficos detallados que se pueden consultar en tiempo real. Activadores de alarmas personalizables. vCenter Server puede generar alertas y notificaciones automatizadas, as como desencadenar workflows automatizados para solucionar y prevenir problemas.  Navegacin simplificada y bsquedas en inventario. Utilice una funcin de bsqueda global para acceder a todo el inventario de mltiples servidores vCenter incluyendo mquinas virtuales, hosts, datastores yredes desde cualquier punto de vCenter. La interfaz deusuario mejorada facilita la navegacin. Gestin proactiva de VMware vSphere Agilizacin del provisioning y simplificacin delagestin de parches. Cree mquinas o hosts virtuales en cuestin de minutos con un asistente oplantilla para reducir al mnimo los errores y paradas con estndares de configuracin. Aplique fcilmente parches a mquinas y hosts virtuales con vCenter Update Manager, y normalice y valide la configuracin de hosts con la funcin de perfiles de host.

Ms informacin
Para obtener ms informacin o comprar cualquiera denuestros productos, pngase en contacto con VMware directamente en el +34 91 418 58 01, visite la pgina webwww.vmware.com/es/products o busque un reseller autorizado en Internet. Para obtener especificaciones detalladas del producto y los requisitos del sistema, consulte la gua de instalacin y configuracin de vCenter Server.

VMware, Inc. 3401 Hillview Ave Palo Alto CA 94304 EE.UU. Tel: +1 877-486-9273 Fax: +1 650-427-5001 www.vmware.com Paseo de la Castellana 141, Planta 8 28046 Madrid Espaa Tel: +34 91 418 58 01 Fax:+34 91 418 50 55 www.vmware.com/es
Copyright 2009 VMware, Inc. Todos los derechos reservados. Este producto est protegido por las leyes de EE.UU. e internacionales sobre copyright y derechos de propiedad intelectual. Los productos VMware estn protegidos por uno o varios de los nmeros de patente incluidos en http://www.vmware.com/go/patents. VMware es una marca comercial o marca registrada de VMware, Inc. en Estados Unidos o en otras jurisdicciones. Todas las dems marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Artculo: VMW_09Q1_DS_vCenterServ_ES_A4_P2_R4

Vous aimerez peut-être aussi