Vous êtes sur la page 1sur 136

Epilogo

Un aullido terrible reson en el camino


Era enorme, de ocho patas y con forma de lobo, se dej caer en Rhonin. Si hubiera sido distinto de lo que era, el mago habra muerto all, la comida de una salvaje criatura con dientes de sable con cuatro brillantes ojos verdes que hacen juego con sus ocho filosas garras. El monstruoso semi-lobo le derrib, pero Rhonin, al haber hechizado su ropa para que le protegiesen mejor de la intemperie, result ser un hueso duro de roer. Las garras rasgaron la capa que debera fcilmente haber quedado destrozada, en cambio solo recibi un ligero rasguo. La bestia de piel gris posada al final aull de frustracin. Rhonin tom la apertura, lanzando un simple pero efectivo hechizo que lo haba salvado en el pasado. Una cacofona de explosin de luz cegaron los ojos esmeraldas de la criatura, tanto deslumbrada como sorprendida. Se agach hacia atrs, golpeando con fuerza intilmente por sus ojos cegados.

Arrastrndose fuera de su alcance, Rhonin se levant. No haba ninguna posibilidad de huida, que slo servira para darle la espalda a la bestia, y su hechizo de proteccin ya se estaba debilitando. Unos cuantos tajos ms y las garras hubieran rasgado al mago hasta sus huesos.

El hechizo de fuego haba funcionado en contra del demonio pesadilla de la isla, y Rhonin no vea ninguna razn por qu tal intento no lo ayudara nuevamente. l murmur las palabras y de pronto estaban a la inversa. Peor an, Rhonin se encontr retrocediendo, volviendo a las garras salvajes de la bestia ciega. El tiempo se haba vuelto en su contra... pero cmo?

ndice
Capitulo Uno Capitulo Dos Capitulo Tres Capitulo Cuatro Capitulo Cinco Capitulo Seis Capitulo Siete Capitulo Ocho Capitulo Nueve Capitulo Diez Capitulo Once Capitulo Doce Capitulo Trece Capitulo Catorce Capitulo Quince Capitulo Diecisis Capitulo Diecisiete Capitulo Dieciocho Capitulo Diecinueve Capitulo Veinte Capitulo Veintiuno Capitulo Veintids Capitulo Veintitrs Capitulo Veinticuatro Sobre el Autor

Capitulo Uno
El alto y prohibido palacio en lo alto del borde del acantilado montaoso, con vistas a tan precario y vasto cuerpo de agua negra por debajo que pareca a punto de desplomarse en las oscuras profundidades. Cuando al comienzo, el grande y amurallado edificio haba sido construido usando magia que mezcl piedra y bosque en uno solo, de forma cohesiva, este lugar haba sido una maravilla que poda tocar el corazn de cualquiera que lo haya visto. Sus torres eran literalmente rboles fortalecidos por rocas, que tenan grandes ventanales y remates en lo alto de gran altura y estrechos conocidos como agujas. Los muros eran de piedra volcnica, que una vez levantados, eran arraigados con enredaderas y races gigantes. La parte principal del palacio, en el centro del mismo, haba sido creado originalmente por la unin mstica de ms de un centenar de rboles gigantes y antiguos. Doblados en conjunto, haban formado la estructura de la cpula central, en la cual rocas y races se haban cimentado. Una maravilla que toc el corazn de todos cuando fue construida, ahora toca los temores de algunos. Un aura perturbadora lo envolva, an mas, incrementado por sta noche de tormenta. Los pocos que disimuladamente miraban en el antiguo edificio ahora rpidamente desviaban la mirada. Aquellos que miraban en cambio las aguas debajo del palacio no encontraron la paz tampoco. El lago color bano estaba ahora en estado de agitacin violenta y antinatural. Olas agitadas tan altas como el palacio suban y bajaban a lo lejos, chocando con un rugido. Rayos sonaban en su vasto cuerpo, rayos de oro, carmes, o el verde de la descomposicin. Un trueno retumb como mil dragones y los que vivan cerca de sus costas se acurrucaron cerca, hubo incertidumbre en cuanto a qu tipo de tormenta podra haberse desatado. Sobre las paredes que rodean al palacio, los guardias con sus armaduras color verde-bosque, empuaban sus lanzas y espadas miraron cautelosos alrededor. Observaron no slo ms all de las paredes en busca de intrusos imprudentes, sino en ocasiones miraban disimuladamente dentro... sobre todo en la torre principal, donde se detectan las energas impredecibles que se manifestaban. Y en esa alta torre, en una cmara de piedra sellada de la vista de los que estaban fuera, unas figuras altas con tnicas iridiscentes de color turquesa, bordados con estilizadas imgenes de plata de la naturaleza, se inclinaron sobre un patrn hexagonal escrito en el suelo. En el centro del patrn, smbolos de una lengua arcaica inclusive para los portadores, brillaron con vida propia. Brillantes ojos de plata sin pupilas miraban por debajo de las capuchas mientras los elfos de la noche murmuraban el hechizo. Su piel oscura y violeta se cubri de sudor como la magia en el patrn de amplificacin. Todos se vean cansados y a punto de sucumbir al agotamiento, todos menos uno. Ese, que supervisaba el conjuro, observaba el proceso no con ojos como orbes de plata, como el resto,

sino con falsos ojos negros y con vetas de rub que recorrieron a lo largo de la sala. Pero a pesar de los falsos ojos, observ cada detalle, cada inflexin por los dems. Su rostro largo y estrecho, incluso para un elfo, tena una expresin de hambre y anticipacin mientras los conduca en silencio. Otra observaba todo esto, bebiendo cada palabra y gesto. Sentada en una lujosa silla de marfil y cuero, su rico cabello plateado enmarcaba sus rasgos perfectos y el vestido de seda tan dorado como sus ojos - haciendo lo mismo por su forma exquisita, era en cada centmetro que se observaba una reina. Se recost en la silla, bebiendo vino de una copa de oro. Sus enjoyados brazaletes tintineaban mientras su mano se movi y el rub de la tiara que llevaba brillaba a la luz de las energas mgicas que los otros haban convocado. De vez en cuando su mirada cambiaba ligeramente para estudiar la figura de ojos oscuros, frunca sus labios carnosos ante una aparente sospecha. Sin embargo, una vez que de repente l mir hacia su direccin, como si sintiera su mirada, toda sospecha desapareci, reemplazada por una sonrisa lnguida.

El canto continu.

El lago negro se agitaba locamente.

Haba ocurrido una guerra y haba terminado.

As, Krasus supo, que la historia eventualmente escribi lo que haba sucedido. Casi perdido en esa historia que sera de las innumerables vidas destruidas, las tierras devastadas y la destruccin casi total de todo el mundo mortal. Incluso los recuerdos de dragones son fugaces en las circunstancias, que la figura plida, vestida de gris reconoci. Lo entenda muy bien, porque aunque para la mayora de los dems pareca a una figura semi lfica, larguirucho con rasgos de halcn, el pelo plateado, y tres cicatrices largas viajan por su mejilla derecha, era mucho ms que eso. Para la mayora, era conocido como un mago, pero para unos pocos elegidos se llamaba Korialstrasz -un nombre que slo un dragn usara.Krasus haba nacido dragn, uno rojo y majestuoso, el ms joven de los consortes de la gran Alexstrasza. Ella, el aspecto de la vida, fue su compaera ms querida... pero una vez ms se alejo de ella para estudiar las situaciones difciles y el futuro de las cortas vidas mortales.

En la morada oculta, labrada en la roca que haba elegido para su nuevo santuario, Krasus vea el mundo de Azeroth. El cristal esmeralda brillante le permita ver cualquier tierra y cualquier individuo que deseara. Y en todas partes que el dragn mago mir, vio la devastacin. Pareca como si slo hubiera sido hace unos aos, cuando los monstruos grotescos, de piel verde llamada orcos, que haban invadido el mundo del ms all, fueron derrotados. Con sus nmeros restantes mantenidos en campamentos, Krasus haba credo que el mundo estaba listo para la paz. Sin embargo, esa paz haba sido de corta duracin. La Alianza - coalicin liderada por los humanos que haban estado al frente de la resistencia- haba comenzado inmediatamente a desmoronarse, los miembros competan por el poder sobre los otros. Parte de eso fue culpa de los dragones, o de un dragn, Deathwing, pero mucho haba sido simplemente la codicia y el deseo de los humanos, enanos y elfos. Sin embargo, aun eso hubiera sido de poca preocupacin de no ser por la llegada de la Legin Ardiente. Hoy en da, Krasus mir la distante Kalimdor, situada al otro lado del mar. Incluso ahora, hay reas que parecan un lugar despus de una terrible erupcin volcnica. No hay vida, no hay una aparente civilizacin, que se haya mantenido en esas reas. La Legin Ardiente no haba dejado nada a su paso ms que la muerte. Los demonios de fuego haban venido de un lugar ms all de la realidad. La magia era lo que buscaban, la magia devoraban. Atacaban junto con sus peones monstruosos, la Plaga, que haban creado para arrasar el mundo. Sin embargo, no contaban con la alianza ms inverosmil de todas... Los orcos, una vez tambin sus tteres, se haban vuelto en su contra. Se haban unido a los humanos, elfos, enanos y dragones para diezmar a los guerreros demonacos y sus horribles bestias, y empujar los restos de nuevo en el ms all infernal. Miles haban muerto, pero la alternativa... El mago dragn resopl. En verdad, no haba otra alternativa.

Krasus agit mucho, estrechando los dedos sobre el orbe, convocando a una visin de los orcos. La visin fue borrosa momentneamente y revel un rea rocosa montaosa en el interior. Una tierra dura, pero todava llena de vida y capaz de soportar los nuevos colonos. Ya, varias estructuras de piedra se haban levantado en el asentamiento principal, donde el Jefe de Guerra y uno de los hroes de la guerra, Thrall, gobernaba. El alto edificio redondeado que sirvi como su cuartel y estaba abierto para los estndares de cualquier otra raza, pero los orcos tenan una tendencia a lo bsico.

La extravagancia de un orco era tener un lugar permanente para vivir. Ellos haban sido nmadas o presos por tanto tiempo que el concepto de "hogar" haba sido prcticamente perdido. Varias de las grandes figuras verdosas labraban en un campo. Viendo los trabajadores con colmillos, de aspecto brutal, Krasus se maravill del concepto de los agricultores orcos. Thrall, sin embargo, era un orco muy inusual y que haba captado rpidamente las ideas que restableceran la estabilidad a su pueblo. Estabilidad, era algo que el mundo entero necesita gravemente. Con otro movimiento de su mano, el dragn mago desestim Kalimdor, convocando ahora a una ubicacin ms cercana - a la capital una vez enorgullecida de su favor, Dalaran.- Gobernada por los magos del Kirin Tor, los principales portadores de la magia, haba estado al frente de la batalla de la Alianza contra la Legin Ardiente en Lordaeron y uno de los primeros y ms preciados objetivos de los demonios de turno. Dalaran estaba medio en ruinas. Las agujas en otro tiempo enorgullecidas, se haban prcticamente destrozado. Las grandes bibliotecas quemadas. Incontables generaciones de conocimiento se haba perdido... y con ellos un sinnmero de vidas. Incluso el consejo haba sufrido mucho. Varios de esos Krasus haban contado como amigos, o al menos haban sido respetados colegas. El liderazgo estaba en confusin y saba que iba a tener que intervenir para echar una mano. Dalaran necesitaba hablar con una sola voz, aunque slo sea para mantener lo que quedaba de la astillada Alianza intacta. Sin embargo, a pesar de la crisis y tribulaciones an por delante, el dragn tena esperanza. Los problemas del mundo eran superables. No ms miedo a los orcos, no ms miedo a los demonios. Azeroth tendra problemas, pero al final, Krasus no slo pensaba que iba a sobrevivir, crea plenamente que prosperara. Se aparto del cristal esmeralda y se levant. La Reina Dragn, su amada Alexstrasza, le estara esperando. Ella sospechaba de su deseo de volver a ayudar al mundo de los mortales y, de todos los dragones, era ella quien mejor lo entenda. Se transformara a su verdadero yo por un tiempo.- y se ira antes que su remordimiento lo detuviera. Su santuario que haba elegido no slo por su aislamiento, sino tambin por su masividad. Paso a paso desde la pequea cmara, Krasus entr en una caverna dentada cuyas alturas fcilmente eran adaptadas a las torres ahora perdidas de Dalaran. Un ejrcito podra haber acampado en la caverna y no se llenara.

El tamao justo para un dragn.

Krasus estir los brazos... y mientras lo haca, sus dedos afilados se alargaban an ms, convirtindose en garras. Su espalda arqueada y cerca de los hombros estallaron apndices idnticas que rpidamente se transformaron en alas incipientes. Sus largos rasgos se estiraron, volvindose reptiles. A lo largo de todos estos cambios menores, la forma de Krasus se expandi. Se convirti en cuatro, cinco, incluso diez veces el tamao de un hombre y sigui creciendo. Cualquier parecido con un ser humano o un elfo desapareci rpidamente. Del hechicero Krasus, se convirti en Korialstrasz, el dragn. Pero a la mitad de su transformacin, una voz desesperada de repente llen su cabeza. - Kor... strasz...l vacil, casi volviendo a su forma de mago. Krasus parpade y mir alrededor de la enorme cmara como si buscara la fuente del grito all. Nada. El dragn mago esper y esper, pero la llamada no se repiti. Encogindose de hombros a sus propias incertidumbres, comenz de nuevo con la transformacin Y de nuevo, la voz desesperada grit: - Korialstra...Esta vez... lo reconoci. Inmediatamente, l respondi de la misma manera: - Te escucho! Qu es lo que necesitas de m?No hubo respuesta, pero Krasus sinti la desesperacin restante. Centrndose, trat de llegar y establecer un vnculo con el que tanto necesitaba su ayuda, el que no debera haber necesitado ninguna ayuda de ninguna criatura. -Estoy aqu!- El Dragn mago dijo. - Dame una idea de lo que est mal!Sinti el toque ms vacio a cambio, una dbil insinuacin de algn peligro. Krasus concentra cada pice de sus pensamientos en el enlace magro, esperando... esperando... La abrumadora presencia de un dragn cuya magia era mil veces ms fuerte que la suya envi a Krasus asombro. Una sensacin de siglos, de edad muy avanzada, lo envolvi en su terrible majestuosidad. Krasus sinti como si el tiempo de ahora lo rodeara en toda su majestad terrible. No era el tiempo... no del todo... pero era el aspecto del tiempo.

El Dragn de la Edad... Nozdormu. Slo haba cuatro grandes dragones, cuatro grandes aspectos, de los cuales su amada Alexstrasza era la vida. El loco Malygos fue la magia etrea, Ysera influenciaba los Sueos. Ellos, junto con el nombrado Nozdormu que era el tiempo, representaban la creacin misma. Krasus hizo una mueca. En verdad, antes haban sido cinco aspectos. El quinto que haba sido llamado... Neltharion, el Guardin de la Tierra. Pero hace mucho tiempo, en un tiempo que incluso Krasus no poda recordar con claridad, Neltharion haba traicionado a sus compaeros. El Guardin de la Tierra se haba vuelto en su contra y en el proceso se haba ganado un nuevo ttulo, ms apropiado. Deathwing. El Destructor. La sola idea de Deathwing, inquiet a Krasus del asombro. l distradamente toc las tres cicatrices en su mejilla. Deathwing haba vuelto a plagar el mundo de nuevo? Por eso el gran Nozdormu mostrara tal angustia? - Te escucho! - Krasus mentalmente llam, ahora ms que nunca, temerosos de la razn de la llamada. - Te escucho Eres eres el destructor? Pero en respuesta, fue nuevamente golpeado por una abrumadora serie de imgenes sorprendentes. Las imgenes se quemaban a s mismas en su cabeza, por lo que es imposible para Krasus olvidar jams que hubieran aparecido. En cualquier forma, Krasus, sin embargo adaptable y capaz, no era rival para el poder desenfrenado de un aspecto. La fuerza del poder mental del otro dragn le haba arrojado contra la pared ms cercana, donde el mago se desplom. Le tom varios minutos a Krasus para levantarse desde el suelo e incluso entonces la cabeza le daba vueltas. Pensamientos fragmentados asaltaron sus sentidos. Era todo lo que poda hacer por un tiempo slo para permanecer consciente. Poco a poco, sin embargo, las cosas se estabilizaron suficientes para l para darse cuenta del alcance de todo lo que acababa de suceder. Nozdormu, el Seor del Tiempo, dijo que haba estado llorando desesperadamente por ayuda... su ayuda. Se haba vuelto especficamente para el dragn menor, y no a uno de sus compaeros. Pero nada sera tan angustiante para un aspecto a menos de ser una amenaza monumental para el resto de Azeroth. Por qu entonces elegir un dragn solitario rojo y no a Alexstrasza o Ysera? Lo intent una vez ms interactuar con el gran dragn, pero sus esfuerzos slo hicieron que su cabeza se mareara de nuevo. Estabilizndose, Krasus trat de decidir qu hacer en su lugar. Una imagen en particular, exigi constantemente su

atencin, la imagen de una zona de montaa de nieve barrida en Kalimdor. Lo que fuese que Nozdormu haba intentado explicarle tena que ver algo con esa regin desolada. Krasus tendra que investigar, pero necesitara asistencia capaz, alguien que pudiera adaptarse fcilmente. Mientras Krasus se enorgulleca de su propia capacidad de adaptarse bien, su especie era, en su mayor parte, obstinada y lo hacan a su manera. Necesitaba a alguien que quisiera escuchar, pero que tambin podra reaccionar instantneamente a causa de la evolucin de los acontecimientos. No, para tal esfuerzo impredecible, slo una criatura fuera a servir. Un humano.

En particular, un humano llamado Rhonin.

Un hechicero...

Y en Kalimdor, en las estepas del pas salvaje, un canoso anciano orco se inclin sobre un fuego humeante. Murmurando palabras cuyo origen estaba en otro mundo perdido hace mucho tiempo, el orco color musgo verde tir algunas hojas sobre el fuego, aumentando el humo ya espeso. Los vapores llenaron su humilde choza de madera y tierra. El calvo, anciano orco se inclin y aspir. Sus ojos castaos eran venosos y su piel colgaba en sacos. Sus dientes eran de color amarillo, astillados, y uno de sus colmillos se haba roto aos antes. Apenas poda levantarse sin ayuda y cuando entr, lo hizo encorvado y lento. Sin embargo, incluso el guerrero ms resistente le pag lealtad como chamn. Un poco de polvo de huesos, un toque de bayas Tannar... todo formaba parte de una verdadera tradicin resucitada entre los orcos. El padre de Kalthar le haba enseado todo, incluso durante los aos oscuros de la Horda, igual como el abuelo de Kalthar le haba enseado a su padre antes de eso. Y ahora, por primera vez, el chamn marchitado se encontr deseando que le hubieran enseado bien. Voces murmuraban en su cabeza, los espritus del mundo que los orcos ahora llamaban hogar. Normalmente, se susurraban cosas pequeas, cosas de la vida, pero ahora murmuraban con ansiedad:

- Alerta... alerta...Pero De qu? Tena que saber ms. Kalthar meti la mano en una bolsa a la cintura, tomando tres hojas negras secas. Eran casi todo de lo que quedaba de una sola planta trada del antiguo mundo de los orcos. Kalthar haba sido advertido que no las usara a menos que realmente lo considere necesario. Ni su padre, ni su abuelo las haban utilizado. El chamn las arroj a las llamas. Al instante, el humo se volvi un espeso remolino azul. No negro, sino azul. El orco frunci el ceo ante este cambio, luego se inclin hacia adelante de nuevo y aspir tanto como fue posible. El mundo se transform, y con l, el orco. Se haba convertido en un pjaro, un gran ave volando sobre el paisaje. Vol sobre las montaas sin un cuidado. Con los ojos vio a los animales ms pequeos, los ros ms lejanos. Una sensacin de euforia que no senta desde su juventud casi abruma a Kalthar, pero l luch. Ceder sera arriesgarse a perder su propia esencia. l podra volar para siempre como un pjaro, sin saber lo que haba sido una vez. A pesar de lo que pensaba, Kalthar not algo mal en la naturaleza del mundo, posiblemente el motivo de preocupacin de las voces. Haba algo que no debera estar. Se vir en la direccin que se senta correcto, cada vez ms ansioso a medida que se acercaba. Y justo en la parte ms profunda de la cordillera, el chamn descubri la fuente de su ansiedad. Su mente estudiada saba que la visin era un concepto, no algo real. Para Kalthar, pareca un embudo de agua -uno que se trag y vomit simultneamente.- Pero lo que surga o se sumerga en las profundidades eran das y noches, meses y aos. El embudo pareca estar comiendo y el tiempo mismo que emite. La idea tambale al chamn tanto que l no se dio cuenta hasta demasiado tarde de que el embudo ahora pretenda tambin atraerlo adentro. Inmediatamente, Kalthar se esforz por liberarse. l agit sus alas, empuj con sus msculos. Su mente se acerc a su forma fsica, tirando duro en el enlace tenue, atando su cuerpo al alma y tratando de romper el trance. An as el embudo lo atrajo hacia delante. En su desesperacin, Kalthar pidi a los guas espirituales, rez a ellos para fortalecerlo. Llegaron como l saba que lo haran, pero al principio parecan actuar demasiado lento. El embudo llen su vista, pareca a punto de engullirlo.

El mundo de repente se dio la vuelta al chamn. La forma de embudo, las montaas... haba vuelto a casa. Con un suspiro, Kalthar despert. Exhausto ms all de sus aos, que apenas se mantena de caer a las brazas del fuego. Las voces que constantemente murmuraban haban desaparecido. El orco se sent en el suelo de su choza, tratando de tranquilizarse a s mismo que, s, ahora exista todo en el mundo de los mortales. Los guas espirituales le haban salvado, aunque justo a tiempo. Pero con esa tranquilidad feliz lleg el recuerdo de lo que haba visto en su visin... y lo que significaba. - Debo decirle a Thrall...Murmur, obligando a las piernas cansadas por la edad a pararse. - Le debo decirle rpido... o si no perderemos nuestra casa... nuestro mundo... otra vez...-

Capitulo Dos
Un presagio maligno, decidi Rhonin, mientras sus vvidos ojos verdes miraban los resultados de la adivinacin. Cualquier hechicero lo reconocera como tal. - Est seguro?Vereesa llam desde la otra habitacin. - Has comprobado tu lectura?El mago pelirrojo asinti, y luego hizo una mueca cuando se dio cuenta de que, por supuesto, la elfa no poda verlo. Tendra que decirselo cara a cara. Ella se mereca eso. Rogaba que sea fuerte. Vestido con pantalones azules oscuros y chaqueta, ambos de oro con adornos, Rhonin pareca ms un poltico que un mago en estos das, pero en los ltimos aos haban exigido tanto su diplomacia como su magia. La diplomacia nunca haba sido fcil para l, que prefiri ir cargando en una situacin. Con su espesa melena y su barba corta, tena una apariencia leonina distinta que se igual con su temperamento cuando se vio obligado a conversar con embajadores arrogantes. Su nariz, rota hace mucho tiempo y nunca -por su propia eleccin- fijada correctamente, aada ms a su reputacin de fuego. - Rhonin... Hay algo que no me hayas dicho?No poda dejarla en espera. Ella tena que saber la verdad, por terrible que sea. - Ya voy, Vereesa.Dejando a un lado sus instrumentos de radiestesia, Rhonin respir profundamente y luego se uni a la elfa. Slo en la entrada, sin embargo, se detuvo. Rhonin poda ver una perfecta y hermosa cara ovalada sobre la que se haba colocado ingeniosamente dos ojos seductores con forma de almendra de cielo azul puro, una pequea nariz respingona y una boca tentadora aparentemente siempre a medio camino de una sonrisa. Poda haber pasado por una humana si no fuera por las largas y afiladas orejas que sobresalan del pelo, orejas puntiagudas marcado su raza. - Y bueno- Pregunt ella, con paciencia. - Son... son gemelos.Su rostro se ilumin, volvindose cada vez ms perfecta ante sus ojos. - Gemelos! Qu casualidad! Qu maravilla! Estaba tan segura!-

Ella ajust su posicin en la cama de madera. La delgada pero curvada elfa forestal ahora estaba embarazada de varios meses. Haba dejado la coraza y la armadura de cuero. Ahora llevaba un vestido de plata que no ocultaba del todo el nacimiento inminente. Deberan haber adivinado por la rapidez que haba mostrado, pero Rhonin haba querido negarlo. Haban estado casados slo unos meses cuando ella haba descubierto su condicin. Ambos estaban preocupados pues, no slo por su matrimonio que haba sido una manera muy poco comn en los anales de la historia, sino que nadie haba registrado con xito un nacimiento humano-elfo. Y ahora no se esperaba un nio, sino dos. - No creo que lo entiendas, Vereesa. Gemelos! Los gemelos de un humano y una elfa! Pero su rostro segua muy radiante y con asombro. - Los elfos rara vez dan a luz y muy, muy rara vez dan a luz a gemelos mi amor. Ellos estarn destinados a grandes cosas! Rhonin no pudo ocultar su expresin agria. - Lo s. Eso es lo que me preocupa...l y Vereesa haban vivido a travs de su propia parte de "grandes cosas". Improvisando para penetrar en el bastin orco de Grim Batol durante los ltimos das de la guerra contra la Horda, donde haban enfrentado no slo a los orcos, sino a dragones, goblins, trolls, y mucho ms. Despus, haban viajado de reino en reino, convirtindose en embajadores, cuya misin era recordar a la Alianza la importancia de permanecer unida. Eso no haba significado, sin embargo, que no haban arriesgado sus vidas durante ese tiempo, para la paz despus de que la guerra haba acabado. Entonces, sin previo aviso, haba llegado a la Legin Ardiente. En ese momento, lo que haba comenzado como una sociedad de dos agentes cautelosos, se haba convertido en la unin de dos almas inverosmiles. En la guerra contra los demonios asesinos, el mago y la forestal haban luchado tanto para s como para sus tierras. Ms de una vez, haban pensado que si uno de ellos mora, el dolor que sentira el otro sera insoportable. Tal vez el dolor de perder a su pareja pareca empeorar a causa de todos sus otros seres queridos que ya haban perecido. Tanto Dalaran como Quel'Thalas haban sido arrasados por el Azote, miles de masacrados por las abominaciones en descomposicin que servan bajo el mando del rey Lich, quien a su vez serva a la causa de la Legin. Pueblos enteros perecieron horriblemente y la cuestin se agravaba por el hecho de que muchas de las vctimas pronto se levantaban de entre los muertos, ahora formando filas en la Plaga.

Lo poco que quedaba de la familia de Rhonin haba muerto a principios de la guerra. Su madre haba muerto hace mucho tiempo, pero su padre, su hermano y sus dos primos, haban sido asesinados en la cada de la ciudad de Andorhal. Afortunadamente, los defensores en su desesperacin y ya sin esperanzas de rescate, haban puesto la ciudad en llamas y as la Plaga no podra levantar los guerreros cados en batalla. No haba visto a ninguno de ellos -ni siquiera a su padre- desde que entr a las filas de la magia, pero Rhonin haba descubierto un vaco en su corazn cuando le lleg la noticia. El distanciamiento entre l y los suyos -causado en gran parte debido a su vocacin elegida- haba desaparecido en ese instante. Todo lo que le importaba en ese momento era l, se haba convertido en el ltimo de su familia. Estaba solo. Solo hasta que se dio cuenta de que los sentimientos que haba desarrollado por la valiente elfa forestal a su lado fueron correspondidos. Cuando la terrible lucha por fin haba terminado, slo haba un camino lgico para ambos. A pesar de las voces horrorizadas de sus pueblos que rondaban en Vereesa y Rhonin, los dos haban decidido nunca separarse de nuevo. Ellos haban sellado un pacto de matrimonio y trataron de comenzar una vida tan normal como pareja, como podra tenerse posiblemente en un mundo desgarrado. Naturalmente, pens el mago amargado: - La paz para nosotros, no estaba destinada a ser.Vereesa empuj a la cama antes de que pudiera ayudarla. An as, cerca de la hora de nacimiento, la elfa se mova con rapidez rematadora. La elfa se apoder de Rhonin por los hombros. - Ustedes los magos! Siempre ven el pesimismo! Pens que solo mi propia gente era tan grave! Mi amor, este ser un nacimiento feliz, una pareja feliz de nios! Lo haremos as!l saba que ella tena razn. Tampoco hara nada que arriesgue a los pequeos. Cuando los dos se haban dado cuenta de su estado, dejaron sus esfuerzos para ayudar a reconstruir la destrozada Alianza y se instalaron en una de las regiones ms pacficas de Azeroth, lo suficientemente cerca del Dalaran destrozado, pero no demasiado cerca. Vivan en una casa modesta, pero no del todo humilde y la gente de la ciudad cercana los respetaban. Su confianza y su esperanza an le asombraban, teniendo en cuenta sus propias prdidas. Si Rhonin haba sentido un agujero en su corazn despus de perder la familia que apenas haba conocido, Vereesa seguramente haba sentido un enorme abismo dentro de ella. Quel'thalas, ms protegido y sin duda ms seguro incluso que el Dalaran gobernado y protegido por la magia, haba sido completamente devastado. Fortalezas elfas intactas durante siglos haban cado en cuestin de das, su pueblo una vez orgulloso se haba unido a la Plaga tan

fcilmente como los simples humanos. Entre estos ltimos haban varios del propio clan de Vereesa... y unos cuantos de su misma familia. De su abuelo haba odo hablar de su desesperada batalla para matar el macabro cadver de su propio hijo, su to. De l tambin haba odo que su hermano menor haba sido destrozado por una turba hambrienta de muertos vivientes dirigida por su propio hermano mayor, quien ms tarde haba incendiado y destruido junto con el resto de la Plaga a los defensores supervivientes. Qu haba pasado con sus padres? Hasta ahora nadie saba, pero ellos tambin se presumen muertos. Y lo que Rhonin no le haba dicho... y nunca podra atreverse a decirle... era de los monstruosos rumores que haba odo acerca una de las dos hermanas de Vereesa, Sylvanas. La otra hermana de Vereesa, la gran Alleria, haba sido una herona durante la Segunda Guerra. Pero Sylvanas, aquella a quien la esposa de Rhonin haba tratado de emular toda su vida, haba, como General de las forestales, dirigido la batalla contra el traidor Arthas, prncipe de Lordaeron. Quien una vez fue la esperanza de su tierra, ahora sirviente de la Legin y el Azote, haba devastado su propio reino, y luego llevado la horda de muertos vivientes en contra de la capital de los elfos de Silvermoon. Sylvanas haba bloqueado su camino en cada momento y por un tiempo, tena pareca que ella realmente lo derrotara. Pero cuando los muertos vivientes, las grgolas siniestras y las abominaciones horribles haban fracasado, la nigromancia oscura concedida por el noble traidor haba tenido xito. La versin oficial hablaba que Sylvanas muri valientemente mientras impeda que los esbirros de Arthas asesinaran ms gente en Silvermoon. Los lderes de los elfos, incluso el abuelo de Vereesa, afirmaron que el cuerpo de la General de las forestales se haba quemado en el mismo fuego que devast la mitad de la capital. Ciertamente no habra quedado rastro. Pero mientras que la historia terminaba ah para Vereesa, Rhonin, a travs de fuentes, tanto en el Kirin Tor como de Quel'Thalas, haba descubierto informacin de Sylvanas que lo dej fro. Una forestal sobreviviente convaleciente haba balbuceado que su General haba sido capturada viva. Luego haba sido horriblemente mutilada, y finalmente asesinada por placer de Arthas. Por ltimo, teniendo su cuerpo en el templo oscuro que haba levantado en su locura, el prncipe haba corrompido su alma y cuerpo, transformndola de elfa heroica en un presagio del mal un inquietante y lgubre alma en pena que an supuestamente vagaba en las ruinas de Quel'thalas, una banshee. Hasta ahora Rhonin no haba podido verificar los rumores, pero estaba seguro de que no tenan ms que un grano de verdad. Rez para que Vereesa nunca escuchara la historia.

Tantas tragedias... No es de extraar que Rhonin no pudiera sacudir la incertidumbre a la hora de su nueva familia. Suspir: - Tal vez cuando nazcan, voy a estar mejor. Probablemente slo sea nerviosismo.- Cul debe ser el signo de un padre carioso?Vereesa regres a la cama. - Adems, no estamos solos en esto. Jalia ayuda mucho.Jalia era una mujer mayor con mucha experiencia, que haba dado a luz a seis nios y fue matrona varias veces. Rhonin haba estado seguro de que un humano podra ser receloso de hacer frente a un elfo sin contar una elfa con un hechicero humano de marido-, pero Jalia haba echado un vistazo a Vereesa y su instinto maternal se haba hecho cargo. Incluso aunque Rhonin le pag bien por su tiempo, sinceramente pensaba que la mujer del pueblo lo habra hecho voluntariamente en cualquier caso, ya que le haba quitado mucho a su esposa. - Supongo que tienes razn.- Comenz. - Acabo de estarUna voz... una voz muy familiar... de repente llen su cabeza. Una voz que no poda traer buenas noticias. - Rhonin... necesito de tu ayuda.- Krasus?- Exclam el mago. Vereesa sent, con una fuga de alegra dijo: - Krasus? Qu pasa con l?Ambos conocan al maestro hechicero, miembro del Kirin Tor. Krasus haba sido el instrumental para unirlos. Tambin haba sido el nico que no les haba dicho toda la verdad sobre los asuntos de la poca, sobre todo cuando l mismo se haba preocupado. Slo a travs de circunstancias terribles que haban descubierto que tambin era el dragn Korialstrasz. - Es... es Krasus.- Fue todo lo que Rhonin poda decir en ese momento. - Rhonin... Necesito la ayuda de ambos... - No voy a ayudarte!- Respondi el mago al instante. - Ya he hecho mi parte! Sabes que no puedo dejarla ahora...- Qu quiere?- Exigi Vereesa. Al igual que el mago, ella saba que Krasus slo se pondra en contacto con ellos si haba surgido algn terrible problema. - No importa! Tendr que encontrar a alguien ms!-

- Antes de que me rechaces, te voy a ensear... - la voz declar. - Djame mostrarle a ambos...Antes que Rhonin pudiera protestar, imgenes llenaron su cabeza. Revivi el asombro de Krasus al ser contactado por el Seor del Tiempo, experiment la descarga del dragn mago cuando la desesperacin de la imagen se hizo evidente. Krasus ense todo lo que vio, el hechicero y su esposa ahora lo compartan tambin. Por ltimo, Krasus los abrum con una imagen de un lugar que crea era la fuente de la incomodidad de Nozdormu, una helada y prohibida cadena de montaas afiladas. Kalimdor. La visin entera dur slo unos segundos, pero dej a Rhonin agotado. Oy un grito de la cama. Volviendo, el hechicero encontr a Vereesa y la dej caer sobre la almohada. Se dirigi hacia ella, pero ella hizo caso omiso de su incumbencia. - Estoy bien! Simplemente... sin aliento. Dame un momento...Por ella, Rhonin dara la eternidad, pero por otro no tena ni un segundo de conceder. Por medio de la invocacin de la imagen de Krasus en la cabeza, el hechicero respondi: - Lleva tus misiones a otra persona! Esos das son mos! Tengo cosas mucho ms importantes en juego!Krasus no le dijo nada a Rhonin y se pregunt si su respuesta haba enviado a su antiguo compaero en busca de otro pen. l Respetaba a Krasus, incluso le caa bien, pero en este momento para Rhonin el dragn ya no exista. Slo su familia le preocupaba ahora. Pero para su sorpresa, la que esperaba que estuviera ms a su lado en vez de eso de pronto murmur: - Vas a tener que ir de inmediato, por supuesto.Se qued mirando a Vereesa. - Yo no voy a ninguna parte!Se enderez de nuevo. - Pero es necesario hacerlo. Ya viste lo que yo vi. l no te convoca para una tarea cualquiera! Krasus est muy preocupado... y lo que ms me preocupa es que le esta asustando.- Pero no puedo dejarte ahora.- Rhonin cay de rodillas a su lado. - No te dejar, ni a ellos!-

Un indicio de su pasado de forestal se extendi por el rostro de Vereesa. Entrecerrando los ojos peligrosamente a cualquier fuerza misteriosa que los separa, ella respondi: - Y lo ltimo que yo deseara sera empujarte al peligro! Yo no deseo sacrificar al padre de mis hijos, Pero lo que hemos visto son indicios de una terrible amenaza para el mundo en el que ellos nacern! Por esa sola razn, tiene sentido ir. Si yo no estuviera en esta condicin, estara junto a tu lado, sabes eso.- Por supuesto que s.- Digo que l es fuerte, Krasus lo es! Incluso ms fuerte como Korialstrasz! Digo que te dejo ir slo porque t y l estarn juntos y a salvo. Sabes que l no te lo pedira si supiera que no puedes.Eso era verdad. Los dragones respetaban algunas criaturas mortales. Que Krasus en cualquiera de las formas apareciera ante l en busca de ayuda fue muy importante... y como un aliado del dragn, Rhonin estaran mejor protegido que nadie. Qu podra salir mal? Derrotado, Rhonin asinti. - Muy bien. Voy a ir. Puedes manejar los asuntos hasta que llegue Jalia?- Con mi arco, he disparado a orcos y muertos en un centenar de metros. He luchado contra los trolls, demonios, y ms. Casi he viajado a lo largo y ancho de Azeroth... S mi amor, creo que puedo manejar la situacin hasta que llegue Jalia.Se inclin y la bes. - Entonces ser mejor dejarte, Krasus sabe que estoy yendo. Sobre todo para un dragn, que es un tipo impaciente.- l ha tomado el peso del mundo sobre tus hombros, Rhonin.Eso no dej al hechicero muy contento. Un dragn sin edad era mucho ms capaz de hacer frente a las crisis terribles que un simple hechicero mortal a punto de ser padre. Una imagen del dragn mago se apareci, Rhonin se acerc a su antiguo mentor. - De acuerdo, Krasus. Yo te ayudar. Dnde debemos encontrarnos?La oscuridad envolva al hechicero. A lo lejos, oy la voz dbil de Vereesa llamando por su nombre. Una sensacin de vrtigo amenaz a Rhonin. Sus botas resonaron de pronto en la dura roca. Cada hueso de su cuerpo se estremeci por el impacto y que era lo nico que poda hacer para mantener sus piernas antes de colapsar. Rhonin estaba en una cueva de enorme claridad excavada en ms que simplemente los caprichos de la naturaleza. El techo era casi un valo perfecto, y

las paredes se haba quemado suave. Una iluminacin tenue sin fuente discernible le permiti ver la solitaria figura con tnica que le esperaba en el centro. -As que...- Rhonin dijo. - Supongo que nos encontraremos aqu.Krasus extenda una larga mano enguantada hacia la izquierda. - Hay un paquete que contiene las raciones y agua para ti. Tmalo y sgueme.- Apenas tuve la oportunidad de decir adis a mi esposa...- gru Rhonin mientras recoga el paquete de cuero grande y lo ataba sobre sus hombros. - Tienes mi agradecimiento.- le respondi el dragn mago, caminando por delante ya. - He tomado medidas para velar por ella y que no necesite ayuda. Ella va a estar bien, mientras nosotros nos vayamos.Escuchar a Krasus por tan slo unos segundos le record a Rhonin la frecuencia con que la antigua figura hacia suposiciones sobre l sin siquiera esperar las decisiones del joven mago. Krasus ya haba tomado el asunto del acuerdo de Rhonin como resuelto. Sigui a la alta y estrecha figura por la boca de la gran cueva. Krasus haba trasladado su guarida despus de la guerra con los orcos y no era la que Rhonin haba conocido, pero exactamente donde se haba trasladado era otra cuestin. Ahora el humano vio que la caverna daba a un conjunto familiar de montaa, y no del todo tan lejos de su propia casa. A diferencia de sus contrapartes en Kalimdor, estas montaas tenan una belleza majestuosa, no una sensacin de temor. - Somos casi vecinos.- coment secamente. - Una coincidencia, pero eso hizo posible tenerte aqu, si te hubiera trado desde la guarida de mi reina, el conjuro hubiese sido ms agotador y tengo la intencin de retener todas mis fuerzas.El tono con que hablaba drenaba a Rhonin toda animosidad. Nunca haba odo esa preocupacin de Krasus. - Me hablaste de Nozdormu, el Aspecto del Tiempo. Has logrado ponerte en contacto con l de nuevo?- No... Y es por eso que debemos tomar todas las precauciones posibles. De hecho, no hay que usar la magia para transportarnos a la ubicacin. Vamos a tener que volar.- Pero si no usamos la magia, Cmo podemos volar?Krasus abri los brazos... y mientras lo haca, se transformaba, convirtindose en escamas y garras. Su cuerpo se hizo ms ancho y creci rpidamente, formando alas de cuero. Con el estrecho rostro de Krasus estirado, torcido, convirtindose reptil.

- Por supuesto.- murmur Rhonin. - Qu tonto soy.Korialstrasz, el dragn, mir hacia abajo a su pequeo compaero. - Sube a lo alto, Rhonin. Tenemos que apurarnos.El mago obedeci de mala gana. Desliz sus pies debajo de las escamas carmes, a continuacin, se agach detrs del cuello nervudo del dragn. Sus dedos se aferraron a otra escala. Aunque Rhonin entenda que Korialstrasz hara todo lo posible para impedir que su carga se resbale, el humano no quera correr el riesgo. Uno nunca saba lo que incluso un dragn podra encontrar en el cielo. Las grandes alas reticuladas se agitaron una vez, dos veces, y de repente levantaron al dragn y su jinete en el cielo. Con cada latido, la distancia se acortaba. Korialstrasz vol sin esfuerzo a lo largo del cielo, y Rhonin poda sentir la sangre de la raza gigante. A pesar de que pas gran parte de su tiempo en la forma de Krasus, el dragn se sinti en casa en el aire. El aire fro atac la cabeza de Rhonin, por lo que el hechicero dese que al menos hubiese tenido la oportunidad de cambiar su tnica y la capa de viaje Y de repente apareci, ahora tena una capucha. Mirando hacia abajo, Rhonin encontr que efectivamente, llevaba el oscuro manto de viaje azul y una tnica sobre la camisa y los pantalones. Sin siquiera decir una palabra, su compaero haba transformado su ropa en algo ms adecuado. Una campana se dibuj sobre su cabeza, Rhonin contemplaba lo que le esperaba. Qu podra angustiar tanto al Seor del Tiempo? La amenaza sonaba un tanto inmediata y catastrfica... y seguramente mucho ms de lo que un mago mortal poda manejar. Sin embargo, Korialstrasz haba recurrido a l... Rhonin esperaba demostrar que era capaz, no slo por el bien del dragn... sino tambin para la vida de familia en crecimiento del hechicero.

**********************************************************************************************

Por imposible que pareciera, en algn lugar del trayecto, Rhonin se qued dormido. A pesar de eso, an as no se cay de su asiento a una muerte segura. Korialstrasz sin duda tuvo algo que ver con eso, a pesar de todas las apariencias, el dragn pareca estar volando despreocupadamente. El sol casi se haba puesto. Rhonin estaba a punto de preguntarle a su compaero si tena la intencin de volar a travs de la noche, cuando Korialstrasz comenz a descender. Mirando hacia abajo, el hechicero en primera avist slo agua, sin

duda el Mare Magnum. No recordaba que los dragones rojos fueran muy acuticos. Korialstrasz tendra la intencin de aterrizar como un pato en el agua? Un momento despus, su pregunta fue respondida como una roca siniestra apareciendo en la distancia. No... No era una roca, pero si una isla casi totalmente desprovista de vegetacin. Un sentimiento de temor se apoder de Rhonin, que haba sentido antes al cruzar el mar hacia la tierra de Khaz Modan. Entonces haba estado con los enanos jinetes de grifos y la isla que haban sobrevolado era Tol Barad, un lugar maldito invadido desde el principio por los orcos. Los habitantes de la isla haban sido sacrificados, su hogar devastado, y los sentidos del mago altamente sintonizados haban sentido sus espritus clamando por venganza. Ahora experiment de nuevo el mismo tipo de terribles gritos lastimeros. Rhonin grit al dragn, pero o el viento barri con su voz o Korialstrasz opt por no orle. Las alas de cuero se ajustaron, lo que fren su descenso a un descenso suave. Ellos se detuvieron sobre un promontorio con vista una serie de sombras estructuras en ruinas. Demasiado pequea para una ciudad, suponan que haba sido alguna vez una fortaleza o quizs una finca amurallada. En cualquier caso, los edificios echan una imagen siniestra que slo reforz las preocupaciones del hechicero. - Qu tan pronto volveremos a estar movindonos?- le pregunt a Korialstrasz, todava con la esperanza de que el dragn slo aterrizara para descansar un momento antes de pasar a Kalimdor. - No hasta el amanecer. Tenemos que pasar cerca de la Vorgine para llegar a Kalimdor, y vamos a necesitar nuestro ingenio completo y nuestra fuerza para eso. Esta es la nica isla que he visto en mucho tiempo.- Cmo se llama?- Desconozco eso.Korialstrasz se estableci, permitiendo a Rhonin desmontar. El hechicero se acerc lo suficientemente para echar un ltimo vistazo a las ruinas antes de que la oscuridad las envolviera. - Algo trgico sucedi aqu.- coment Korialstrasz de repente. - Lo sientes tambin?- Pregunto el hechicero. - S... pero es algo que no puedo hablar. Sin embargo, debemos asegurarnos aqu pues no tengo ninguna intencin de transformarme.-

Rhonin se consol un poco, pero an as decidi permanecer lo ms cerca al dragn como sea posible. A pesar de su reputacin de temerario, el hechicero no era tonto. Nada podra seducirlo para ir hacia abajo en las ruinas. Su compaero gigantesco se fue casi de inmediato a dormir, dejando solo a Rhonin para contemplar el cielo de la noche. La imagen de Vereesa llen sus pensamientos. Los gemelos llegaran pronto y esperaba no perderse su llegada debido a este viaje. El nacimiento era en s misma una magia, una que Rhonin nunca pudo dominar. Pensar en su familia alivi las tensiones del mago y antes de darse cuenta, se sumi en el sueo. All, Vereesa y los gemelos, an sin nacer, continuaron hacindolo una compaa amorosa a pesar de que los nios aun no se definan como hombre o mujer. Vereesa se desvaneci en un segundo plano, dejando a Rhonin con los gemelos. Ellos lo llamaron, le rogaron para llegar a ellos. En su sueo, Rhonin empez a correr en un campo y los nios cada vez ms distantes en el horizonte. Lo que comenz como un juego se convirti en una cacera. Las llamadas anteriormente felices se volvieron temerosas. Los hijos de Rhonin lo necesitaban, pero primero tena que encontrarlos... y rpidamente. - Pap! Papa!- Vino la voz. - Dnde estn? Dnde estn?- El mago abri paso entre una maraa de ramas que slo pareca enredarse ms cuando empujaba. Por fin se rompieron, slo para descubrir un castillo imponente. Y desde arriba, los nios volvieron a llamarlo. Vio sus formas distantes llegar a l. Rhonin lanz un hechizo para hacer que se levante en el aire, pero mientras lo haca, el castillo creci hasta igualar sus esfuerzos. Frustrado, se oblig a volar ms rpido. - Pap! Papa!- Llamaban las voces, ahora un poco distorsionadas por el viento. Por fin se acerc a la ventana de la torre, donde los dos esperaban. Sus brazos se extendieron, tratando de reducir la distancia entre Rhonin y ellos. Sus dedos llegaron a los pocos escasos centmetros de los suyos... Y de repente, una forma enorme tromba en el castillo, sacudi la propia base y envo a Rhonin y sus dos hijos caer hacia la Tierra. Rhonin trat desesperadamente de salvarlos, pero una mano curtida monstruosa lo cogi y se lo llev. - Despierta! Despierta!-

La cabeza del mago golpe. Todo a su alrededor comenz a aclararse. La mano perdi su dominio y una vez ms se desplom. - Rhonin! Donde quiera que ests! Despierta!Debajo de l, dos formas oscuras se apresuraron a atraparlo... sus hijos ahora tratando de salvar su vida. Rhonin sonri a la pareja y le devolvieron la sonrisa. Le devolvieron la sonrisa con dientes afilados y crueles. Y justo a tiempo, Rhonin se despert. En lugar de caer, se tumb de espaldas. Las estrellas del cielo que lo rodeaban eran ahora las ruinas sin techo de un edificio. El olor a humedad y a decadencia asalt sus fosas nasales y un silbido terrible acos sus odos. Levant la cabeza y mir con cara de haber tenido una pesadilla. Si alguien hubiera tomado un crneo humano, lo sumergiera en cera y dejara que la cera de goteo libre, habra estado a punto de describir la visin desgarradora que Rhonin mir. Aadir a eso unos dientes en forma de aguja que llenaban su boca, junto con unos orbes rojos sin alma que fulmin con avidez al mago, y la imagen del horror infernal se hizo completa. Se acerc a l con las piernas demasiado largas y con los brazos huesudos que terminaban en tres dedos largos y curvos que le sacaron del suelo. En su forma ms macabra llevaba los restos rotos de una chaqueta y pantalones. Era tan delgada que a primera Rhonin no crey que tuviese carne en absoluto, pero luego se dio cuenta de que una capa casi transparente de la piel cubra las costillas y otras reas visibles. El hechicero se par de nuevo pero el monstruo lo agarr de su pie. La boca se abri, pero en lugar de un silbido o un alarido, sali una voz infantil. - Pap! La misma voz que en el sueo de Rhonin. Se estremeci al or un ruido como que vena del demonio, pero al mismo tiempo el grito envi un impulso a travs de l. Una vez ms se senta como si sus propios hijos lo llamaban, una imposibilidad. Un rugido estremecedor pronto llen el edificio en ruinas y desecho cualquier tentacin de lanzarse a las garras mortales del demonio. Rhonin seal a la criatura, murmurando. Un anillo de fuego estall a su alrededor. Ahora el monstruo plido chill. Se subi hasta sus extremidades desgarbadas, tratando de pasar por encima de las llamas. - Rhonin!- Korialstrasz grit desde afuera. - Dnde ests?-

- Aqu! Aqu! En un lugar sin techo ahora!Mientras el mago responda, la criatura demacrada repente salt a travs del fuego. Las llamas cubran su cuerpo en media docena de lugares, abri sus fauces mucho ms de lo que debera haber sido posible, lo suficientemente amplia como para hundir la cabeza de Rhonin. Antes de que el mago pudiera lanzar otro hechizo, una enorme sombra borr las estrellas y una gran pata cogi a la bestia horrible. Con otro grito, el horror todava ardiente vol por la habitacin, chocando contra una pared con tal fuerza que las piedras se derrumbaron a su alrededor. Un aliento de fuego del dragn termin el hechizo que Rhonin haba comenzado. El hedor casi haba abrumado al hechicero. Sosteniendo una manga sobre la nariz y la boca, vio como Korialstrasz aterrizaba. - Qu qu era esa cosa?- Rhonin logr decir con voz entrecortada. Incluso en la oscuridad, poda sentir el disgusto del Dragn. - Creo... creo que una vez vivi en esta casa.Rhonin mir la forma carbonizada. - Esto alguna vez fue humano? Cmo puede ser posible?- Ya has visto los horrores desatados por el Azote durante la lucha contra la Legin Ardiente. No tienes que preguntar.- Esto fue obra de la legin ardiente?Korialstrasz exhal. Estaba claro que estuvo tan perturbado como Rhonin por este encuentro. - No... Esto es mucho mayor... y an ms nefasto que un acto que el rey Lich haya perpetrado.- Kras Korialstrasz, Eso entr en mis sueos! Los Manipulaba! - S, los otros trataron de hacer lo mismo conmigo.- Otros?- Rhonin mir a su alrededor, otro hechizo ya estaba formado en sus labios. Estaba seguro de que en las ruinas abundaban otros demonios. - Estamos a salvo... por ahora. Muchos son ahora menos de lo que qued este reciente demonio, y el resto se dispersa en cada grieta y brecha de estas ruinas. Creo que hay catacumbas debajo y que duermen all cuando no cazan a sus vctimas.- No podemos quedarnos aqu.-

- No.- asinti el dragn. - No podemos. Debemos movernos a Kalimdor.Se dej caer de manera que Rhonin pudiera subir a bordo, entonces inmediatamente bati sus alas. El par se elev en el cielo oscuro. - Cuando hayamos tenido xito con nuestra misin, volver aqu y pondr fin a esta abominacin.- Declar Korialstrasz. En un tono ms suave, aadi: - Ya hay demasiadas abominaciones en este mundo.Rhonin no le respondi, en lugar de eso tom una ltima mirada hacia abajo. Podra haber sido un truco de los ojos, pero pens que haba visto ms de los demonios ahora que el dragn se haba ido. De hecho, pareca que se reunieron por docenas, todos ellos mirando con ansias... al hechicero. Rhonin apart la mirada, realmente feliz de estar viajando hacia Kalimdor. Sin duda, despus de una noche como esta, lo que aguardaba a la pareja no poda ser peor. Seguramente...

Capitulo tres
Korialstrasz lleg a las costas de Kalimdor al final del da. l y Rhonin se detuvieron slo para comer - el dragn bebiendo en la tarifa fuera de la vista del mago - y luego parti de nuevo para la gran cadena montaosa que cubra la mayor parte de las regiones occidentales de la tierra. Korialstrasz vol con ms urgencia a medida que se acercaban a su objetivo. No le haba dicho a Rhonin que de vez en cuando trat de ponerse en contacto con Nozdormu... intent pero solo fracas. Pronto, sin embargo, no importara, porque ellos sabrn de primera mano lo que haba afligido tanto al aspecto del tiempo. -Ese pico!- Grit Rhonin. A pesar de que haba dormido de nuevo, casi no se senta fresco. Las pesadillas sobre la isla siniestra haban perseguido sus sueos. -Reconozco aquel pico!El dragn asinti. Fue el ltimo lugar antes de su destino. Vio lo mismo al igual que su jinete, sinti la maldad en el tejido mismo de la realidad... y eso significaba que algo terrible en verdad los esperaba. A pesar de la seguridad, el Dragn slo aceler el paso. No haba otra opcin frente a lo que tenan por delante, lo nico que poda detenerlo era l y la pequea figura humana que llevaba en arriba suyo.

**********************************************************************************************

Pero mientras que los agudos ojos del humano y el dragn haban avistado a su destino, no se daban cuenta de que los ojos de otros los haban avistado a su vez. -Un dragn rojo...- se quej el primer orco. -Un dragn rojo con un jinete...-Uno de nosotros, Brox?- pregunt el segundo. -Otro orco?Brox resopl ante su compaero. El otro orco era joven, demasiado joven para haber sido de mucha utilidad en la guerra contra la Legin, y ciertamente no se habra acordado de cuando haba orcos, no humanos, que cabalgaban tales bestias. Gaskal slo conoca las historias, las leyendas. -Gaskal, idiota, la nica manera en que un dragn pueda llevar un orco en estos das estara en su vientre!Gaskal se encogi de hombros, indiferente. l tena todo el orgullo orco guerrero alto y musculoso, con una spera, piel verdosa y dos colmillos de buen tamao hacia arriba de su ancho de la mandbula inferior. Tena la nariz en cuclillas y

gruesa, la frente peluda de un orco y una melena de pelo oscuro se arrastra entre los hombros. En una mano carnosa Gaskal levant una enorme hacha de guerra, mientras que con la otra se aferr la correa de su mochila de piel de cabra. Como Brox, estaba vestido con una capa gruesa, de piel bajo el cual llevaba una falda de cuero y sandalias envueltas en un pao para conservar el calor. Una raza robusta, los orcos podan sobrevivir cualquier elemento, pero en las montaas an se requiere ms calor. Brox, tambin era un guerrero orgulloso, pero el tiempo haba golpeado a l y ya ningn otro enemigo poda. Permaneci varios centmetros ms bajo que Gaskal, escondidos tras unas rocas. La melena del veterano guerrero se haba reducido y empez a encanecer. Las cicatrices y las lneas de edad haban devastado su ancho rostro alcista, y a diferencia de su compaero juvenil, la expresin de la constante de ansiedad haban dado paso a la desconfianza reflexiva y cansancio. Brox Levant su martillo de guerra muy gastado, penosamente de la nieve profunda. -Se dirigen hacia el mismo lugar que nosotros.-Cmo sabes eso?-Dnde ms podran ir estando aqu?Al no encontrar argumentos, Gaskal calm, dando Brox la oportunidad de pensar en la razn por la que haban enviado a ambos a este lugar desolado. No haba estado all cuando el viejo chamn haba llegado a Thrall en busca de una audiencia inmediata, pero haba odo hablar los detalles. Naturalmente, Thrall haba aceptado, pues en gran medida segua las viejas costumbres y consider a Kalthar un consejero sabio. Si Kalthar necesitaba verlo de inmediato, slo podra ser por una muy buena razn. O una muy mala... ********************************************************************************************** Con la ayuda de dos de los guardias de Thrall, Kalthar entr y tom asiento ante el Jefe de Guerra imponente. Por respeto a los ancestros, Thrall se sent en el suelo, permitiendo a los ojos de ambos para cumplir con el mismo nivel. Al otro lado de las piernas dobladas de Thrall estaba el enorme cuadro de Orgrim Doomhammer, la pesadilla de los enemigos de la Horda durante generaciones. El nuevo Jefe de Guerra de los orcos era ancho de hombros, muscular, y, por supuesto, relativamente joven. Sin embargo, nadie dudaba de la capacidad de Thrall para gobernar. Haba liberado a los orcos de los campos de concentracin y les haba devuelto su honor

y orgullo. l haba hecho el pacto con los humanos que llevaron la posibilidad de la Horda para comenzar una nueva vida. Su gente ya cantaba canciones en su honor que pasaran de generacin en generacin. Vestido con una gruesa armadura de placas de bano grabadas en bronce con la mano delante de l, junto con la enorme arma de su antecesor, el legendario Orgrim Doomhammer, el ms grande de los guerreros. Thrall inclin la cabeza y pidi humildemente: -En qu puedo ayudarle, que honras con tu presencia, gran chamn?-Slo en escuchar- devolvi Kalthar. -Y escuchar atentamente.El Jefe de Guerra apret fuerte la mandbula y se inclin hacia delante, su sorprendente y tan raros ojos azules -considerados un presagio del destino de su pueblo - se redujo en la anticipacin. En su viaje de esclavo y gladiador, Thrall haba estudiado el camino del chamanismo y adems el dominio de algunas habilidades. l ms que la mayora entiende que cuando Kalthar habl as, lo hizo por una buena razn. Y as, el chamn le dijo a Thrall de la visin del embudo y cmo el tiempo pareca un juguete a la misma. l le dijo lo de las voces y sus advertencias, le habl de la maldad que haba sentido. Thrall dijo lo que tema que ocurrira si la situacin se queda sin resolver. Cuando Kalthar haba terminado, el Jefe de Guerra se ech hacia atrs. Alrededor de su cuello llevaba una medalla, en que haba sido inscrito en el oro un hacha y un martillo. Sus ojos revelan el ingenio y la inteligencia rpida que lo marc como un lder capaz. Cuando se levanto, no lo hizo como un orco de brutal fuerza, sino con una gracia y el equilibrio ms parecido a un humano o un elfo. -Esto huele a magia- gru. Una gran magia. Algo para los magos... tal vez.-Ellos deben saberlo ya.- devolvi Kalthar. -Pero no podemos darnos el lujo de esperar a que ellos hagan el trabajo, excelente Jefe de Guerra.Thrall entiende. -Crees que tendra que enviar alguien a este lugar para que explore?-Parece ms prudente. Por lo menos para que podamos saber a lo que nos enfrentamos.El Jefe de Guerra se frot la barbilla. -Creo que s quin. Un buen guerrero.l mir a los guardias. -Brox! Ven ac Brox!Y as Brox haba sido convocado y le dijeron su misin. Thrall respetaba altamente a Brox, porque el guerrero mayor haba sido un hroe de la ltima guerra, el nico superviviente de un grupo de valientes combatientes que sostena un paso crtico

contra los demonios. Con su martillo de guerra l mismo haba hundido el crneo de ms de una docena de demonios de la legin ardiente. Su ltimo compaero haba muerto dividido en dos al igual que los refuerzos que haban llegado para salvar el da. Marcado, cubierto de sangre, y de pie solo en medio de la carnicera, Brox haba aparecido a los recin llegados, como la visin de los viejos cuentos de su raza. Su nombre lleg a ser casi tan honrado como el de Thrall. Pero era ms que el nombre del veterano el que obtuvo el respeto del Jefe de Guerra y le hizo la eleccin de Thrall. Thrall saba que Brox era como l, un guerrero que luch con la cabeza y el brazo. El lder orco no pudo enviar un ejrcito a las montaas. Tena que confiar en la bsqueda a uno o dos luchadores expertos que luego podran regresar y reportar sus hallazgos a l. Gaskal fue elegido para acompaar Brox por su agilidad y obediencia absoluta a las rdenes. El orco menor era parte de la nueva generacin que creca en relativa paz con las otras razas. Brox se alegr de tener el poder de combate a su lado. El chamn le haba descrito perfectamente la ruta a travs de las montaas que la pareja se fue mucho antes de la hora prevista. Segn los clculos de Brox, su objetivo estaba ms all de la siguiente cresta... exactamente donde el dragn y jinete haban desaparecido. Brox mantuvo fuertemente el martillo apretado. Los orcos haban acordado la paz, pero l y Gaskal lucharan si sea necesario, incluso si eso significaba su muerte segura. El viejo guerrero forz una sombra sonrisa que casi se dibuj en su cara en el ltimo pensamiento. S, estara dispuesto a luchar hasta la muerte. Lo que Thrall no haba conocido cuando convoc al hroe de la guerra es que Brox sufra de una culpa terrible. La culpa le haba comido su alma desde aquel da en el pasar. Ese da todos sus compaeros murieron, todos menos Brox, y no poda entender eso. Se senta culpable por estar vivo, por no morir valientemente con sus camaradas. Para l, estar con vida era una cuestin de vergenza, de que no dio su todo en lo que haba hecho. Desde entonces, l haba esperado y esperado alguna oportunidad de redimirse. Redimirse a s mismo... y morir. Ahora, tal vez, el destino le haba concedido eso. -Muvete!- Orden a Gaskal. -Podemos llegar con ellos antes de que se establezcan- Ahora l se permiti una amplia sonrisa, que su compaero dira lo tpico del entusiasmo orco. -Y si nos dan algn problema... vamos a hacerles pensar que toda la Horda est en clera de nuevo!Si crean que la isla sobre la que haban aterrizado pareca el lugar ms terrible, el paso de la montaa en la que ahora descienden simplemente hizo pensar lo

contrario. Esa fue la mejor palabra que Rhonin podra utilizar para describir las sensaciones que fluyen a travs de l. Lo que buscaban... no debera ser. Era como si el tejido mismo de la realidad haba hecho un terrible error... La intensidad de la sensacin era tal que el hechicero, que se haba enfrentado a cada pesadilla imaginable, quera decirle al dragn de dar la vuelta. No dijo nada, sin embargo, recordando que ya haba puesto de manifiesto sus dudas sobre la isla. Korialstrasz ya podra lamentar su invocacin. El carmes gigante arque sus alas mientras dejaba caer la distancia final. Sus enormes patas se hundan en la nieve, mientras buscaba una zona de aterrizaje estable. Rhonin agarr el cuello del dragn con fuerza. Se senta cada vibracin y esperaba que su agarre durara. Su paquete rebot contra su espalda, golpeando. Por fin, Korialstrasz se detuvo. El rostro de reptil gir camino al mago. -Ests bien?- Bien como lo mejor que podra ser!- Jade Rhonin. l haba hecho vuelos de dragn antes, pero no por mucho tiempo. De cualquier manera Korialstrasz, saba que su acompaante estaba todava cansado o el propio dragn tambin necesitaba descansar despus de un viaje tan monumental. -Vamos a permanecer aqu por un par de horas. Reuniremos nuestras fuerzas. Tengo la sensacin de que no cambiaron en las emanaciones que siento. Debemos tener el tiempo para recuperarnos. Sera la opcin ms sabia.-No voy a discutir eso contigo.- contest Rhonin, deslizndose. El viento soplaba con dureza por las montaas y los picos altos dejaban mucha sombra, pero con la ayuda de un poco de magia, el mago logr mantenerse lo suficientemente caliente. Mientras trataba de estirar las extremidades de su cuerpo, Korialstrasz pas a lo largo, explorando la zona. El dragn se desvaneci un poco ms adelante como el camino curvo. La capucha cubra aun la cabeza de Rhonin que dormitaba. Esta vez, sus pensamientos se llenaron de buenas imgenes... verdaderas imgenes de Vereesa y el prximo nacimiento. El mago sonri, pensando en su regreso. Se despert con el sonido de la cueva. Para sorpresa de Rhonin, que no era que Korialstrasz haba vuelto a l, sino ms bien era un encapuchado, figura con tnica de Krasus.

En respuesta a la ampliacin ojos del humano, el dragn mago explic: -Hay varias zonas inestables cerca. Esta forma es menos probable que cause un colapso. Siempre me puedo transformar de nuevo en caso de necesidad. -Encontraste algo?La cara no tan elfa apret. -Siento el aspecto del tiempo. l est aqu y sin embargo no lo veo. Estoy preocupado por eso.-Deberamos ponernos- Pero antes de que pudiera terminar Rhonin, un aullido terrible reson con dureza afuera de la cueva de la montaa. El sonido ajustado puso todos los nervios del hechicero en el borde. Incluso Krasus pareca perturbado. -Qu fue eso?- Pregunt Rhonin. -No lo s.- El Mago Dragn se irgui. -Tenemos que seguir adelante. Nuestro objetivo no est muy lejos.-No vamos a volar?-Tengo la sensacin de que lo que buscamos est dentro de un estrecho paso entre las montaas prximas. Un dragn no encajara, pero dos viajeros s.Con Krasus al principio, la pareja se dirigi al noreste. El compaero de Rhonin pareci no molestarse por el fro, aunque el humano tena que mejorar el hechizo protector sobre la ropa. Incluso entonces, sinti el fro de la tierra sobre su rostro y los dedos. En poco tiempo, se encontraron con el comienzo del camino que Krasus haba mencionado. Rhonin vio entonces lo que el otro quera decir. El pasaje era poco ms que un pasillo estrecho. Media docena de hombres podan caminar de lado a lado a travs de ella sin sentirse apretados, pero un dragn que intenta entrar apenas habra podido conseguir su cabeza, y mucho menos su cuerpo gigantesco. Las partes altas, escarpadas tambin crearon sombras mucho ms gruesas, por lo que Rhonin se preguntaba si los dos pueden tener que crear algn tipo de iluminacin a lo largo del camino. Krasus sigui adelante sin dudar, seguros de su camino. l se movi ms rpido y ms rpido, casi como si estuviera posedo. El viento aullaba an ms difcil por el corredor natural. Slo el humano Rhonin, tuvo que luchar para mantener el ritmo de su compaero. -Estamos casi all?- Finalmente llam. -Pronto. Se encuentra a slo- Krasus pausa.

-Qu pas?El dragn mago se enfoc hacia el interior, con el ceo fruncido. -No, no es exactamente donde debe estar.-Se movi?-Esa sera mi suposicin.-Qu supone eso?- pregunt el mago de fuego de pelo, entrecerrando los ojos por el camino oscuro por delante. - Ests bajo la idea errnea de que s perfectamente qu esperar, Rhonin. Entiendo poco ms que t.Eso no tranquilizo al humano. -Entonces, qu sugieres que hagamos?Los ojos del mago inhumano literalmente brillaron al contemplar la cuestin. -Continuaremos. Eso es todo lo que podemos hacer.Pero slo un poco ms adelante, se encontr con un nuevo obstculo que Krasus haba sido capaz de prever desde lo alto en el aire. El pasaje se separ en dos direcciones y, aunque era posible que se fusionaran ms adelante, la pareja no poda asumir eso. Krasus mir ambos caminos. -Cada uno de ellos est situado cerca de nuestro objetivo, pero no puedo sentir que se encuentra ms cerca. Necesitamos investigarlos ambos.-Nos separamos?-No lo prefiero, pero tenemos que hacerlo. Haremos cada viaje quinientos pasos, a continuacin, daremos la vuelta y hablar que vimos hasta ah. Esperemos entonces y tendremos una mejor idea de qu camino tomar.Tomando el pasillo a la izquierda, Rhonin sigui las instrucciones de Krasus. Como l rpidamente fue contando pasos, pronto se determin que su eleccin tena potencial. No slo se ampliaba en gran medida el futuro, pero el mago crey percibir la perturbacin mejor que nunca. Mientras que las habilidades de Krasus eran ms agudas que las suyas, incluso un novato poda sentir la maldad que ahora dominaba la regin de ms adelante. Pero a pesar de su confianza en su eleccin, Rhonin no daba todava la vuelta. La curiosidad lo llev sucesivamente. Seguramente unos cuantos pasos ms difcilmente importa Apenas haba tenido ms de uno, sin embargo, fue cuando sinti algo nuevo, algo muy preocupante. Rhonin paus, tratando de detectar lo que se senta diferente acerca de la anomala.

Se mova, pero haba algo ms en su ansiedad. Se mova hacia l... y rpidamente. Lo senta antes de verla, sinti como si todo el tiempo se le comprima, entonces se estira, y luego se comprime de nuevo. Rhonin se senta viejo, joven, y cada momento de la vida en el medio. Abrumado, el hechicero vacil. Y la oscuridad lleg antes de que le diera paso a una gran cantidad de colores, algunos de los cuales nunca haba visto antes. Una explosin continua de energa elemental llena tanto el vaco y la roca slida, llegando a alturas fantsticas. La mente limitada de Rhonin vea mejor como un horizonte, flor de fuego que floreci, se quemaba a la distancia, y floreci de nuevo... y con cada flor se hizo ms y ms imponente. A medida que se acercaba, que finalmente entr en razn. Girando, el mago ech a correr. Sonidos asaltaron sus odos. Las voces, la msica, los truenos, pjaros, agua... todo. A pesar de sus temores de que le alcanzara, la pantalla fenomenal qued atrs. Rhonin no dej de correr, temiendo que en cualquier momento sera abatido y envuelto de nuevo. Krasus sin duda tuvo que haber sentido el ltimo cambio. Tena que estar corriendo para cumplir con Rhonin. Juntos, idearan alguna manera en la que Un terrible aullido reson a travs del paso. Era enorme, de ocho patas y con forma de lobo, se dej caer en Rhonin. Si hubiera sido distinto de lo que era, el mago habra muerto all, la comida de una salvaje criatura con dientes de sable con cuatro brillantes ojos verdes que hacen juego con sus ocho filosas garras. El monstruoso semi-lobo le derrib, pero Rhonin, al haber hechizado su ropa para que le protegiesen mejor de la intemperie, result ser un hueso duro de roer. Las garras rasparon rasgaron la capa que debera fcilmente haber quedado destrozada, en cambio solo recibi un ligero rasguo. La bestia de piel gris posada al final aull de frustracin. Rhonin tom la apertura, lanzando un simple pero efectivo hechizo que lo haba salvado en el pasado. Una cacofona de explosin de luz cegaron los ojos esmeraldas de la criatura, tanto deslumbrada como sorprendida. Se agach hacia atrs, golpeando con fuerza intilmente por sus ojos cegados. Arrastrndose fuera de su alcance, Rhonin se levant. No haba ninguna posibilidad de huida, que slo servira para darle la espalda a la bestia, y su hechizo de proteccin ya se estaba debilitando. Unos cuantos tajos ms y las garras hubieran rasgado al mago hasta sus huesos.

El hechizo de fuego haba funcionado en contra del demonio pesadilla de la isla, y Rhonin no vea ninguna razn por qu tal intento no lo ayudara nuevamente. l murmur las palabras y de pronto estaban a la inversa. Peor an, Rhonin se encontr retrocediendo, volviendo a las garras salvajes de la bestia ciega. El tiempo se haba vuelto en su contra... pero cmo? La respuesta se materializ ms all en el pasaje. La anomala de Krasus lo haba alcanzado. Imgenes fantasmales revoloteaban por Rhonin. Caballeros a caballo en la batalla. Una escena de la boda. Una tormenta sobre el mar. Cnticos de guerra orcos alrededor de un fuego. Extraas criaturas en un combate... De pronto se podra avanzar otra vez. Rhonin se lanz fuera del alcance de la bestia, y luego se volvi para enfrentarlo otra vez. Esta vez, no dud, echando su hechizo. Las llamas estallaron en forma de una gran mano, pero cuando se acercaron a la criatura monstruosa, que se desaceleraron... y luego se detuvieron, congeladas en el tiempo. Maldiciendo, Rhonin comenz otro hechizo. El horror de ocho patas salt alrededor del fuego helado, aullando mientras cargaba contra el humano. Rhonin lanz el hechizo. La tierra bajo la abominacin estall una tormenta de polvo que levant y cubri la criatura. Volvi a aullar y, a pesar de las intensas anomalas contra l, luch contra el mago. Una costra se form sobre las piernas y el torso. La boca quedo bien cerrada como una capa de tierra slida sell. Una por una, las extremidades de la criatura empezaron a secarse atrapando a la criatura. A pocos metros de su vctima, la criatura qued inmvil. Segn todas las apariencias, ahora pareca una estatua, pero perfectamente fundida, no el monstruo real. En ese momento, la voz de Krasus llen la cabeza de Rhonin. -Por fin! - Dragn mago llam. -Rhonin... la perturbacin se expande! Esta casi sobre ti!Distrado por la bestia temible, el hechicero no haba mirado la anomala. Cuando lo hizo, sus ojos se abrieron.

Llenaba un espacio diez veces mayor y, sin duda, diez veces ms ancho que el camino. La roca slida de la montaa no significaba nada para l. La anomala simplemente pasa a travs de las rocas como si no existieran. Sin embargo, a su paso, el paisaje cambi. Algunas de las rocas parecan ms degradadas, mientras que otras partes parecan como si recin se enfriaban desde la creacin titnica en el nacimiento de Azeroth. Las peores transformaciones parecan tener lugar all donde los bordes de la flor de fuego estaban. Rhonin no quera pensar lo que le pasara si la cosa lo tocara. Comenz a correr de nuevo. Su movimiento y el crecimiento de pronto se haban expandido mucho ms rpido por razones que no entendi, Krasus continu. -Me temo que no voy a llegar a tiempo! Tienes que lanzar un hechizo de tele transporte! - Mis hechizos no estn funciona como siempre deberan! - Le respondi.- La anomala los est afectando! - Tenemos que seguir vinculados! Eso debera ayudar a fortalecer tu lanzamiento de hechizos! Te guiar a m para que podamos reagruparnos! A Rhonin no le importaba a teletransportarse a lugares que nunca haba visto, era eso o el riesgo inherente de acabar encerrado en una montaa, pero con Krasus vinculado a l, la tarea sera mucho ms simple. Se centr en Krasus, imaginando al dragn mago. El hechizo se empez a formar. Rhonin sinti que el mundo a su alrededor cambiaba. La flor de fuego pronto se expandi a casi el doble de sus dimensiones anteriores. Slo que fue muy tarde para que Rhonin se diera cuenta. La anomala se relacionaba con el uso de la magia... su magia. Quera detener el hechizo, pero ya era demasiado tarde. - Krasus! Romper el vnculo! Rmpelo antes de que est tambin!La anomala se lo trag. -Rhonin?Pero Rhonin no pudo contestar. Dio vueltas y vueltas, sacudido como una hoja en un tornado. Con cada revolucin vol ms y ms rpido. Los sonidos y las vistas de nuevo le asaltaron. Vio pasado, el presente y el futuro y entenda cada uno para lo que era. l alcanz a ver a la bestia petrificada mientras volaba

salvajemente delante de l en lo que slo puede ser descrito como un remolino en el tiempo. Otras cosas pasaron volando, objetos al azar y hasta criaturas. Un barco entero, sus velas hechas jirones, su casco aplastado cerca de la proa, pasaron delante de l, desapareciendo. Un rbol en el que an se alza una bandada de pjaros lo siguieron. A lo lejos, un krakren, de unos quince metros de longitud desde la punta de la cabeza al extremo de tentculo, se acerc, pero no pudo arrastrar a Rhonin antes de desaparecer junto con el resto. Desde algn lugar se oy la voz dbil de Krasus. -Rhonin...!l contest, pero no hubo respuesta. El remolino llen toda su mirada. Y al verlo, los ltimos pensamientos de Rhonin eran de Vereesa y los hijos que nunca iba a ver.

Capitulo Cuatro
Sinti el lento pero constante crecimiento de las hojas, las ramas y las races. Sinti dentro la sabidura eterna y los pensamientos eternos. Cada gigante tena su propia firma nica, al igual que ocurre con cualquier persona. Son los guardianes del bosque, lleg la voz de su mentor. Son tanto su alma como de l. Son el bosque. Ahora... vuelven con nosotros... La mente de Malfurion Stormrage respetuosamente se retiraba de los rboles gigantescos, el mayor de la tierra boscosa. Mientras se retiraba, sus alrededores fsicos reaparecieron poco a poco, aunque turbio al principio. l destell sus ojos color plata sin pupilas, dndoles por dentro un nuevo foco. Su respiracin era entrecortada, pero su corazn se llen de orgullo. Nunca antes haba llegado tan lejos! - Has aprendido bien, joven elfo de la noche- una voz como de oso gru. - Mejor de lo que yo poda esperar...El sudor corra por el rostro violeta de Malfurion. Su mentor haba insistido en que intente el siguiente paso monumental a la altura del da, tiempo en el que su pueblo estaba en el punto ms dbil. Si hubiera sido de noche, Malfurion estaba seguro de que habra sido ms fuerte, pero como Cenarius seal una y otra vez, eso ira en contra del objetivo. Lo que su mentor le ense no era la magia de los elfos de la noche, sino exactamente lo opuesto. Y en muchos sentidos, Malfurion ya se haba convertido en lo contrario de su pueblo. A pesar de sus tendencias hacia la ropa extravagante, por ejemplo, el propio Malfurion estaba muy tenue. Una tnica de tela, un sencillo jubn y pantaln de cuero y botas que llegaban hasta las rodillas... sus padres, de no haber muerto en un accidente hace un par de aos, seguramente se habran muerto de vergenza. Su largo pelo color verde oscuro que llegaba hasta los hombros, rodeado de un rostro estrecho parecido a un lobo. Malfurion se haba convertido en un paria entre los de su clase. Hizo preguntas, sugiri que las viejas tradiciones no son necesariamente los mejores, e incluso se atrevi a mencionar una vez que la amada reina Azshara no siempre puede tener las preocupaciones de sus sbditos por sobre sus pensamientos. Estas acciones le dejaron un poco asociado e incluso con menos amigos. De hecho, en la mente de Malfurion, solo poda realmente contar con tres seres como amigos. En primer lugar tena a su hermano gemelo Illidan, igualmente problemtico. Aunque Illidan no rehua de las tradiciones y la brujera de los elfos

de la noche tanto como l, tena una tendencia a cuestionar la autoridad del gobierno de los ancestros, que tambin era un gran crimen. -Qu has visto?Le pregunto a su hermano, sentado a su lado en la hierba con impaciencia. Illidan habra sido idntico a Malfurion, si no fuera por su pelo azul medianoche y ojos color mbar. Casi todos los elfos de la noche tenan ojos de plata. Los muy pocos que nacen con los de mbar eran vistos como destinado a la grandeza. Pero si la grandeza iba a ser de Illidan, primero tena que frenar tanto la paciencia como la impaciencia. Haba venido con su gemelo al estudio de este nuevo camino que utiliza el poder de la naturaleza, su mentor, lo llam druida", creyendo que sera el alumno ms rpido. En cambio, a menudo hizo hechizos mal ubicados y no pudo concentrarse lo suficiente para mantener la mayora de los trances. Que fuese bastante hbil para la brujera tradicional no hizo mitigar a Illidan. Haba querido aprender los caminos de druidismo porque esas habilidades nicas le marcaran como diferente, como al punto de que todo el mundo haba hablado del potencial desde su nacimiento. -Vi...- Cmo explicar eso incluso a su hermano? La frente de Malfurion arrug. -Vi a los corazones de los rboles y sus almas. No slo ellos, tambin vi... Creo que vi a las almas de todo el bosque! " -Qu maravilla!- Jade una voz femenina a su otro lado. Malfurion luchaba por mantener que sus mejillas se oscurezcan al negro, para el elfo de la noche equivale a la vergenza. ltimamente l se ha encontrado ms y ms incomodo cerca de sus compaeros.... y an as el no pudo imaginarse lejos de ella. Con los hermanos haba llegado Tyrande, su mejor amiga desde la infancia. Haban crecido juntos, los tres, inseparables en todos los sentidos hasta el ao pasado, cuando ella haba tomado el manto de una sacerdotisa novicia en el Templo de Elune, la diosa de la luna. All aprendi a estar en sintona con el espritu de la diosa, aprendi a usar los dones que a todas sacerdotisas se les es concedido con el fin de hacerles correr la voz de su diosa. Ella haba sido quien haba alentado a Malfurion cuando l haba decidido pasar de la brujera de los elfos de la noche al poder terrenal de los druidas. Tyrande vio al druidismo como una fuerza afn de las habilidades a su deidad que le serian concedidas una vez que complete su propia formacin. Sin embargo, desde una nia delgada y plida que ms de una vez haba superado los dos hermanos en las carreras y la caza, Tyrande se haba convertido, desde que lleg al templo, en una belleza delgada pero bien curvada, su piel suave ahora, violeta luz suave y su pelo azul oscuro con vetas de plata. La cara ratonil haba crecido ms completa, mucho ms femenina y atractiva.

Tal vez demasiado atractiva. -Uf!- Agreg Illidan, no muy impresionado. -Eso era todo?- Es un buen comienzo- tron su tutor. La gran sombra cay sobre los tres jvenes elfos de la noche, ahogando incluso boca desenfrenada de Illidan. A pesar de ms de sus dos metros de altura, el tro fue eclipsado por Cenarius, que estaba muy por encima de diez metros. Su torso era similar al de Malfurion, aunque una pista del bosque esmeralda colore su piel oscura y era mucho ms amplio y ms musculoso que cualquiera de sus estudiantes varones. Ms abajo de la parte superior del cuerpo terminaba cualquier similitud. Cenarius no era un sencillo elfo de la noche, despus de todo. Ni siquiera era mortal. Cenarius era un semidis. Sus orgenes slo l los conoca, era tanta su cercana con el gran bosque, que ya era parte de l. Cuando haban aparecido los primeros elfos de la noche, Cenarius ya haba existido. Afirm parentesco con ellos, pero nunca les haba dicho de qu manera. Los pocos que fueron a l con propsito de orientacin siempre cambiaron y lo dejaron. Otros en cambio no se fueron, llegando a ser tan transformados por sus enseanzas que optaron al unirse al semidis en la proteccin de su reino. Aquellos ya no eran los elfos, eran los guardianes del bosque alterados fsicamente para siempre. Con una espesa melena de musgo verde que flua de su cabeza, Cenarius mir con cario a sus alumnos con sus ojos como orbes de oro puro. Acarici a Malfurion suavemente en el hombro con las manos que parecan viejas garras de madera nudosas todava capaces de rasgar al elfo de la noche en pedazos y sin esfuerzo, entonces retrocedi... en sus fuertes cuatro patas. La parte superior del torso del semidis podra parecerse a la de un elfo de la noche, pero la parte ms baja era la de un enorme y magnfico ciervo. Cenarius se mova sin esfuerzo, tan rpido y gil como cualquiera de los tres. Tena la velocidad del viento, la fuerza de los rboles. En l se refleja la vida y la salud de la tierra. l era el padre y su hijo, todo en uno. Y al igual que un ciervo, l tambin tena cuernos gigantes, astas gloriosas que daban sombra a su rostro severo pero paternal. Emparejado en importancia slo por su larga barba, las astas fueron el ltimo recordatorio de que exista un vnculo de sangre entre los semidioses y elfo de la noche lejos, lejos en el pasado.

- Todos ustedes lo han hecho bien.- agreg con la voz que siempre sonaba como un trueno. Hojas y ramas literalmente crecen en su barba, el pelo se sacuda cada vez que la deidad hablaba. -Vete ahora. Debes estar en vnculo contigo mismo ahora. Te har bien.Los tres se pararon, pero Malfurion vacil. En cuanto a sus compaeros, dijo: -Vayan ustedes delante. Nos vemos a la vuelta del camino. Tengo que hablar con Cenarius.-Podramos esperar.- respondi Tyrande. -No hay necesidad. No tardar mucho.-Entonces, esto significa.- Illidan intervino rpidamente, tomando el brazo de Tyrande. Que debemos dejarlo. Vmonos Tyrande.Ella dio a Malfurion una ltima mirada persistente que le hizo apartarse de ocultar sus emociones. Esper a que los dos que se fueran, para luego volverse otra vez al semidis. El sol poniente crea sombras en el bosque que pareca bailar por el placer de Cenarius. El semidis sonri a las sombras danzantes, los rboles y otras plantas que se mueven en tiempo con ellos. Malfurion cay sobre una rodilla, con la mirada a la tierra. -Mi shan'doComenz, llamando a Cenarius por el ttulo que significaba en la antigua lengua "maestro honrado." -Perdname por preguntar-No debes actuar antes que yo, joven. Levntate...El elfo de la noche obedeci de mala gana, pero mantuvo la mirada hacia abajo. Esto hizo que el semidis riera, un sonido acentuado por el sbito canto alegre de los pjaros cantores. Siempre que Cenarius reaccionaba, el mundo reaccionaba en concierto con l. -Me pagas ms homenaje que aquellos que dicen predicar en mi nombre. Tu hermano no se inclina ante m y a todo respeto de mi poder, Tyrande da todo de s misma slo para Elune.- Te ofreciste para ensearme nos - Malfurion respondi. - Lo que ningn elfo de la noche nunca ha aprendido...- l todava recuerda el da en que se haba acercado al bosque sagrado. Legendas abundaron sobre

Cenarius, pero Malfurion quera saber la verdad. Sin embargo, cuando l haba llamado al semidis, en realidad no esperaba una respuesta. Tampoco esperaba de Cenarius que se ofreciera a ser su maestro. Por qu el semidis asumira tal mundana- tarea que fue ms all de Malfurion? Sin embargo, all estaban juntos. Eran ms que deidad y elfo de la noche, ms que profesor y alumno... tambin eran amigos. -Ningn otro elfo de la noche realmente desea aprender mis caminos- respondi Cenarius. -Incluso aquellos que han tomado el manto de la selva... ninguno de ellos realmente ha seguido el camino que ahora te mostrar. Eres el primero con la capacidad posible, la posible voluntad, en verdad entiendes cmo manejar las fuerzas inherentes de toda la naturaleza. Y cuando digo 't', joven elfo, hablo totalmente en singular.Esto no era lo que Malfurion esperaba escuchar, sin duda las palabras del semidis lo golpearon duro. -Pero pero Tyrande e Illidan?El semidis neg con la cabeza. -Por Tyrande, que ya hemos hablado. Ella se ha comprometido para Elune y no voy a usurpar en el reino de la diosa de la luna! De tu hermano, sin embargo, slo puedo decir que hay mucho potencial en l... pero creo que ese potencial est en otra parte.- Yo yo no s qu decir...- Y en verdad Malfurion no saba. Que se le informe tan de repente que Illidan y l no seguiran el mismo camino, que Illidan empez incluso a perder sus esfuerzos aqu... era la primera vez que los gemelos no compartan un xito. -No! Illidan aprender! Es slo ms testarudo! Hay mucha presin sobre l! Sus ojos.-Es un signo de alguna marca de futuro en el mundo, pero no lo har siguiendo mis enseanzas.Cenarius le dio a Malfurion una suave sonrisa. -Pero vas a tratar de ensearle t mismo, no? Tal vez puedas tener xito donde he fallado. El elfo de la noche se sonroj. Por supuesto, su shan'do lea sus pensamientos sobre el tema. S, Malfurion tena la intencin de hacer todo lo posible para empujar Illidan ms adelante... pero saba que al hacerlo sera una dura tarea. Aprendiendo del semidis era una cosa, aprender de Malfurion sera otra. Esto demostrara que Illidan no era el primero, sino el segundo. -Ahora- aadi el seor del bosque en silencio, vio como un pequeo pjaro rojo se pos en sus astas y su compaero lo hizo ms plida en su brazo.

Estos lugares eran comunes en torno a Cenarius, pero nunca dejaron de maravillarle al elfo. -Viniste a pedirme algo...-S. Gran Cenarius... he estado preocupado por un sueo, uno que ocurre de nuevo.Los ojos dorados se estrecharon. -Slo un sueo? Eso es lo que te preocupa?Malfurion hizo una mueca. Ya se haba reprendido a s mismo varias veces por pensar en distraer al semidis con su problema. Qu dao hace un sueo, incluso uno que se repitiera? Todo el mundo suea. -S... se trata de m cada vez que me acuesto y desde que he estado aprendiendo de ti... ha crecido ms fuerte, ms exigente.Esperaba que Cenarius se riese de l, pero el seor del bosque lo estudi detenidamente. Malfurion sinti los ojos de orbe de oro -mucho ms que los de su propio hermano- en lo profundo de l, leyendo el elfo de la noche dentro y por fuera. Por fin, Cenarius ech hacia atrs. l asinti con la cabeza para s mismo y en voz ms solemne dijo: -S, creo que ya ests listo.-Listo para qu?En respuesta, Cenarius levant una mano. El pjaro rojo salt a la mano tendida, y un compaero se uni all. El semidis acarici la espalda de ellos un tiempo, le susurr algo a ellos, entonces la pareja sali volando. Cenarius mir al elfo de la noche. - A Illidan y Tyrande se les informar de que te vas a quedar atrs por un tiempo. Se les ha dicho que vayan sin ti.-Pero por qu?Los ojos dorados brillaron. -Hblame de tu sueo.Tomando una respiracin profunda, Malfurion comenz. El sueo comienza como siempre, con el Pozo de la Eternidad como punto central. Al principio, las aguas estaban en calma, pero luego, desde el centro, una vorgine rpidamente se formaba... y desde el fondo de la vorgine, criaturas salan, algunas de ellas inofensivas, otras malvolas. Muchos ni siquiera se reconocen, como si vinieran de otros mundos, a otros tiempos. Se propagan en todas las direcciones, huyendo ms all de su vista. De repente, el remolino se desvaneci y Malfurion se puso en medio de Kalimdor... pero un Kalimdor despojado de toda vida. Un horrible mal haba

asolado a toda la tierra, sin dejar siquiera una brizna de hierba o un pequeo insecto vivo. Las ciudades en otro tiempo orgullosas, los enormes y frondosos bosques... nada se haban salvado. Ms terrible an, hasta donde alcanzaba la vista, los calcinados huesos rotos de elfos de la noche yacan esparcidos por todas partes. Los crneos se haban hundido. El hedor de la muerte era fuerte en el aire. Nadie, ni siquiera los viejos, enfermos, o jvenes, se haban salvado. Un Calor, un calor espantoso haba atacado a Malfurion entonces. Se volvi y vio a lo lejos una gran chimenea, un infierno llegar a los cielos. Que quemaba todo lo que tocaba, incluso el viento. Cuando se mova, nada... absolutamente nada... se mantena. Sin embargo, tan aterradora como la escena haba sido que cuando por fin se haba despertado el elfo de la noche no sinti sudor fro, sino ms bien algo que haba sentido por el fuego. Haba estado vivo. Se saba que los terrores que, conoci se deleitaban en ellos. Se deleitaban... y por hambre de ms. Todo el humor haba huido del rostro de Cenarius por l cuando Malfurion haba acabado de hablar. Su mirada parpade a su amado bosque y las criaturas que prosperan dentro. -Y esta pesadilla se repite con cada sueo?- En cada uno. Sin falta.-Me temo, pues, que se trata de un presagio. Percib en ti desde el primer encuentro los ingredientes para el don de la premonicin, una de las razones por las que te eleg para que me dieras a conocerte, pero es ms fuerte de lo que yo haba esperado.- Pero, qu significa?- El joven elfo de la noche declar. -Si dices que esto es un presagio, tengo que saber lo que presagia.- Vamos a tratar de descubrir eso.- Dijo - Despus de todo, ya ests listo.- Listo para qu?- Cenarius se cruz de brazos. Su tono se hizo ms profundo. - Listos para caminar al sueo Esmeralda.No haba nada de las enseanzas del semidis hasta el momento se refiriera a este Sueo Esmeralda, pero la manera en que Cenarius habl de ello a Malfurion hizo darse cuenta de la importancia de esta nueva etapa. -Qu es el sueo esmeralda?- Qu no es? El Sueo Esmeralda es el mundo ms all del mundo de la vigilia. Es el mundo del espritu, el mundo de los durmientes. Es el mundo como podra haber sido, si nosotros los seres sintientes no hubiramos llegado a punto de arruinarlo. En el Sueo Esmeralda, es posible, con la prctica, ver cualquier cosa,

ir a cualquier parte. Tu cuerpo va a entrar en un trance y su forma de sueo volar de ella a cualquier lugar al que tienes que ir.- Parece- Peligroso? Lo es, joven Malfurion. Incluso los bien entrenados, con experiencia, pueden perderse en l. Observas que lo llamo el sueo Esmeralda. Ese es el color de su amante, Ysera, el gran aspecto. Es su reino y su vuelo del dragn. Ella cuida bien y permite slo algunos entrar en l. Mis propias drades y los encargados hacen uso del Sueo Esmeralda en sus funciones, pero con moderacin.- Nunca haba odo hablar de ello.- Admiti Malfurion con un movimiento de cabeza. - Probablemente porque ningn elfo de la noche salvo los de mi servicio ha entrado alguna vez... y slo cuando ya no eran de su raza. T seras el primero de tu clase en tomar verdaderamente el camino... si as lo deseas.La idea dej a Malfurion tanto nervioso y excitado. Sera el siguiente paso en sus estudios y una forma, tal vez, de dar sentido a su constante pesadilla. Sin embargo... Cenarius haba dejado claro que el Sueo Esmeralda tambin podra ser mortal. - Lo lo que podra pasar? Qu podra salir mal?- Incluso los experimentados pueden perder su camino de vuelta si se distraenrespondi el semidis. - Incluso yo. Debes permanecer enfocado en todo momento, conocer tu meta. De lo contrario... de lo contrario tu cuerpo puede dormirse para siempre.Haba ms, el elfo de la noche sospecha, pero Cenarius por alguna razn quera que aprendiera eso por su cuenta, si Malfurion decidiera recorrer el Sueo Esmeralda. l decidi que no tena ms remedio. - Cmo empiezo?Cenarius cario toc la parte superior de la cabeza de su estudiante. - Ests seguro?- Muy seguro.- Sintate, como si estuviese dndote otra simple leccin.- Cuando la figura ms leve haba obedecido, Cenarius baj su propia forma de cuatro patas a la tierra. -Yo te guiar en este primer tiempo, luego te corresponde a ti. Fija tu mirada en la ma, elfo de la noche.Los globos de oro del semidis atraparon los ojos de Malfurion. Incluso si hubiera querido, habra realizado un esfuerzo gigantesco para que l tire de su propia

mirada. l se sinti atrado por la mente de Cenarius, redactado en un mundo donde todo era posible. Un sentido de ligereza tocaba a Malfurion. - Puedes sentir el canto de las piedras, de la danza del viento, las risas de los torrentes de agua? En un primer momento, Malfurion sinti nada de eso, pero entonces oy el lento y constante de molienda, el desplazamiento de la tierra. Demasiado tarde, se dio cuenta que se trataba de cmo las piedras y las rocas hablaron, durante eones, se dirigan a un punto del mundo a otro. Despus de eso, los otros se convirtieron en ms evidente. Cada parte de la naturaleza tiene su propia voz. El viento hizo girar en pasos alegres cuando estaba contento, o en rfagas violentas cuando el humor se oscureca. Los rboles se sacudieron sus coronas y el agua furiosa de un ro cercano se rieron como el pez en ella se lanz hacia arriba para desovar. Pero en el fondo... Malfurion crey percibir discordia distante. Trat de concentrarse, pero no pudo. - An no ests en el Sueo Esmeralda. En primer lugar, debes quitarte la cscara terrenal... - la voz en su cabeza las instrucciones. - Al llegar al estado de sueo, desliza tu cuerpo fuera como si fuese un abrigo. Empieza desde tu corazn y mente, ya que son los enlaces que ms te unen al plano mortal. Ves? As es como se hace...Malfurion toc su corazn con sus pensamientos, abrindolo como una puerta y dispuesto a su espritu libre. Hizo lo mismo con su mente, aunque el lado prctico terrenal de cualquier criatura viviente protest por esta accin. - Cede el paso a tu subconsciente. Deja que te gue. Sabe del reino de los sueos y siempre est contento de volver all.Como Malfurion obedeci, las ltimas barreras escabulleron. Se senta como si se hubiera desprendido de la piel de la manera que una serpiente podra. Una sensacin de alegra le llenaba y casi se olvid para qu estaba haciendo esto. Pero Cenarius le haba advertido a permanecer enfocado por lo que el elfo de la noche luch contra la euforia. - Ahora... levntate.Malfurion se levant... pero su cuerpo, las piernas todava cruzadas, se quedaron donde estaba. Su forma de sueo flotaba a pocos metros del suelo, libre de todas las restricciones. Si as lo deseaba, Malfurion saba que podra haber volado a las propias estrellas.

Pero el Sueo Esmeralda estaba en una direccin diferente. Gir de nuevo a su subconsciente, el semidis le daba instrucciones. l le mostrar el camino, por que se encuentra dentro, no fuera. Y mientras segua las instrucciones de Cenarius, el elfo de la noche vio que el mundo cambiaba ms a su alrededor. Una calidad nebulosa envolva todo. Imgenes, imgenes sin fin, se superponen unas a otras, pero con Malfurion concentrndose descubri que poda ver cada uno por separado. Oy susurros y se dio cuenta de que eran las voces internas de los soadores de todo el mundo. - A partir de aqu, tienes que tomar el camino por ti mismo.Sinti que su enlace a Cenarius casi desaparecer. En aras de la concentracin de Malfurion, el semidis se haba visto obligado a retirarse. Sin embargo, Cenarius se mantuvo en presencia, listo para ayudar a su estudiante si fuera necesario. Como Malfurion se adelant, su mundo se volvi una brillante gema verde. La neblina aumenta y los susurros se hicieron ms audibles. Un paisaje vagamente que haba visto le hizo una sea. Se haba convertido en parte del Sueo Esmeralda. Siguiendo sus instintos, Malfurion flot hacia el ensueo del cambio. Como dijo Cenarius, pareca que en mundo hubiera visto haban elfos y otras criaturas no conoca. Haba una tranquilidad en el Sueo Esmeralda que hizo tentador quedarse para siempre, pero Malfurion se neg a ceder a esa tentacin. Tena que saber la verdad acerca de sus sueos. No tena ni idea al principio que su subconsciente le estaba guiando, pero de alguna forma sospechaba que le llevara a las respuestas que desea. Malfurion sobrevol el paraso vaco, maravillado por todo lo que vea. Pero entonces, en medio de su viaje milagroso, se sinti algo mal otra vez. La dbil discordia que haba sentido antes aument ms. Malfurion trat de ignorarlo, pero lo roa como una rata hambrienta. Finalmente desvi su forma espiritual hacia ella. De repente, delante de l haba un enorme lago negro. Malfurion frunci el ceo, seguro de que l reconoci el cuerpo oscuro del agua. Olas oscuras baando sus costas y un aura de potencia radiaba desde su centro. El Pozo de la Eternidad. Pero si este era el pozo, dnde estaba la ciudad? Malfurion mir el paisaje onrico donde saba que la capital deba estar, tratando de convocar a una imagen de ella. Haba venido aqu por una razn y ahora crea que tena que ver con la ciudad. Por s mismo el Pozo de la Eternidad fue algo sorprendente, pero era la nica fuente de poder. El elfo de la noche sinti el origen de la discordia en otro lugar.

Se qued mirando el mundo vaco, exigiendo ver la realidad. Y sin previo aviso, el sueo de Malfurion se auto materializ sobre Zin-Azshari, la capital de los elfos de la noche. En la antigua lengua, Zin-Azshari se traduce en "La Gloria de Azshara". As de amada haba sido la reina cuando ella haba hecho su ascensin al trono que el pueblo haba insistido en cambiar el nombre de la capital en su honor. Pensando en su reina, Malfurion repente vio el palacio, una magnfica estructura rodeada de una enorme pared bien resguardada. Frunci el ceo, sabiendo muy bien. Esta fue, por supuesto, la gran morada de su reina. A pesar de que a veces haba hecho mencin de muchos defectos que l crea, Malfurion en realidad la admiraba ms que a la mayora de sus pensamientos. En general, haba hecho un gran bien a su gente, pero en ocasiones crea que Azshara simplemente haba perdido su enfoque. Al igual que con muchos otros elfos de la noche, sospech de que el problema que tena que ver en parte con los Altonatos, que administraban el reino en su nombre. La maldad se agrav ms cuando flot cerca hacia el palacio. Los ojos de Malfurion se abrieron al ver la razn. Con la convocatoria de la visin de ZinAzshari, tambin haba convocado una imagen ms inmediata del bien. El lago negro ahora giraba locamente y lo que pareca ser hebras monstruosas de energa multicolor se disparaban de sus profundidades. La magia poderosa estaba siendo sacada del pozo en la torre ms alta, su nico fin posible la emisin de un hechizo de proporciones imposibles. Las oscuras aguas ms all del palacio se movieron con tal violencia que para Malfurion parecan estar hirviendo. Cuanto ms los de la torre convocaban el poder del pozo, el ms terrible era la furia de los elementos. Arriba, el cielo de tormentas arruinadas gritaron y brillaron. Algunos de los edificios cercanos al borde del Pozo eran amenazados con ser lavados. -Qu estn haciendo?- Se pregunt Malfurion, su propia bsqueda quedo olvidada. -Por qu continan incluso durante la debilidad del da?Sin embargo, "da" era slo un trmino, ahora. Atrs qued el sol eclipsado por habilidades de los elfos de la noche. A pesar de que la noche an no haba llegado, era tan negro como la noche anterior en Zin-Azshari... no, ms negro. Esto no era natural y sin duda no es seguro. Quin podra ser los que estn dentro jugado? Se ech a andar por las paredes por al lado de los guardias con cara de piedra, ignorantes de su presencia. Malfurion flotaba en el propio palacio, pero cuando trat de entrar, seguro con su forma de sueo pasara a travs de algo tan simple como la piedra, el elfo de la noche descubri una barrera impenetrable.

Alguien se haba encerrado en el palacio con hechizos de proteccin para que nadie entrase, tan poderoso, que no poda traspasarlo. Esto solo dej a Malfurion ms curioso, ms decidido. l vol alrededor de la estructura hacia la torre en cuestin. Tena que haber una manera de entrar tena que ver qu locura estaba pasando en su interior. Con una mano, l se acerc a la gran variedad de hechizos de proteccin, buscando el punto en que todos estn unidos, un punto por el que tambin podra pasar y Y de repente un dolor inimaginable azot a Malfurion. l grit en silencio, no hay sonido capaz de expresar su agona. La imagen del palacio de Zin-Azshari, desapareci. Se encontr en un vaco esmeralda, atrapado en una tormenta de magia pura. Los poderes elementales amenazaron con arrancarle la forma de sueo en mil pedazos y se dispersaba en todas direcciones. Pero en medio del caos monstruoso, de repente oy la dbil llamada de una voz familiar. - Malfurion... mi hijo... vuelve a m... Malfurion... debes devolver...Vagamente el elfo de la noche reconoci la convocatoria desesperada de Cenarius. Se aferr a ella como una persona que se ahoga en el medio del mar podra aferrarse a un pequeo trozo de madera. Malfurion sinti la mente de la Deidad del arbolado llegar a l, le guiara en la direccin correcta. El dolor comenz a disminuir, pero Malfurion estaba agotado sin medida. Una parte de l quera simplemente estar entre los soadores, su alma nunca volvera a su carne. Sin embargo, se dio cuenta de que hacerlo significara su fin y por eso luch contra el deseo mortal. Y a medida que el dolor se reduca en la distancia, como el toque de Cenarius creca ms fuerte, Malfurion sinti su propio enlace a su forma mortal. Con impaciencia lo sigui, movindose cada vez ms rpido a travs del Sueo Esmeralda... Con un grito... el joven elfo de la noche se despert. Incapaz de detenerse, Malfurion cay en la hierba. Unas poderosas manos suaves lo recogieron a y dejaron en una posicin sentada. El agua goteaba en la boca. Abri los ojos y vio rostro de preocupacin de Cenarius. Su mentor celebr bebiendo de la bolsa de agua de Malfurion. - Has hecho lo que pocos pueden hacer.- murmur el semi dios venado. -Y al hacerlo, casi te pierdes a ti mismo para siempre. Qu pas, Malfurion? Fuiste incluso ms all de mi vista...- Yo... sent... algo terrible...-

- La causa de tus pesadillas?El elfo de la noche sacudi la cabeza. -No... No lo s... yo... me sent atrado a Zin-Azshari...- Trat de explicar lo que haba visto, pero las palabras parecan muy insuficiente. Cenarius pareca an ms perturbado de lo que preocupaba a Malfurion. - Esto no augura nada bueno... no. Ests seguro de que era el palacio? Tenan que ser Azshara y sus Altonatos? " - No s si uno o los dos... pero no puedo dejar de pensar que la reina debe ser una parte de ellos. Azshara es muy tenaz. Incluso Xavius no puede controlar su... eso creo.- El consejero de la reina era una figura enigmtica, tan desconfiado como era su amada Azshara. - Tienes que pensar en lo que dices, joven Malfurion. Ests sugiriendo que la lder de los elfos de la noche, cuyo nombre se escucha en la cancin de cada da, est involucrada en algunos hechizos que podran ser una amenaza no slo para la especie, sino para el resto del mundo. Entiendes lo que eso significa? La imagen de Zin-Azshari entremezclada con la escena de devastacin... Malfurion encontr tanto compatibles entre ambas. Ellos no pueden estar directamente relacionados, pero si compartan algo en comn. Lo que era, sin embargo, no lo saba an. -Yo entiendo una cosa- murmur, recordando el hermoso rostro de la reina y los aplausos que acompaaron en sus apariciones breves. - Yo entiendo que tengo que averiguar la verdad donde quiera que me lleve... incluso si al final me cueste la vida misma...********************************************************************************************** La forma de sombra toc con su garra la pequea, esfera dorada, en su otra palma escamosa, trayndola a la vida. Dentro de ella se materializ otra, casi idntica sombra. La luz de la esfera no hizo ms que empujar la oscuridad que rodeaba la figura, al igual que al otro lado la esfera usada por la segunda forma tambin fall. La magia Usada para preservar cada una de las identidades, era vieja y muy fuerte. - El pozo se encuentra todava en medio de terribles angustias.- coment el que haba iniciado el contacto. - As ha sido desde hace algn tiempo.- respondi el segundo, agitando la cola detrs de l. - Los elfos de la noche juegan con poderes que no aprecian.- Ha habido una opinin formada sobre el final?La cabeza oscura dentro de la esfera sacudi una vez.

- No hay nada significativo hasta el momento... pero qu pueden hacer posiblemente salvo quizs destruirse a s mismos? No sera la primera vez que una raza mortal hace eso seguramente no serian los ltimos.La primera asinti. - As se nos parecen... y a los otros.- Todos los otros?- Sise el segundo, por primera vez alguna verdadera curiosidad en su tono. Incluso los guardianes del Vuelo de la Tierra?- No... Mantienen su propio consejo... como es habitual en los ltimos tiempos. Ellos no son ms que el reflejo de Neltharion.- Sin importancia, entonces. Al igual que usted, nosotros continuamos monitoreando la locura de los elfos de la noche, pero es dudoso que sea ms que la extincin de su especie. En caso de que resulte ser ms, vamos a actuar si se nos ordena actuar por nuestro seor, Malygos.- El pacto se mantiene intacto.- respondi el primero. - Nosotros tambin intervendremos slo en caso comandado por su majestad, la gloriosa Alexstrasza.- Esta conversacin ha terminado, entonces.- Con eso, la esfera se volvi negra. La segunda forma haba roto el vnculo. El otro se levant, rechazando la esfera. Con un silbido, sacudi la cabeza ante la ignorancia de las razas inferiores. Constantemente entrometidos en cosas ms all de sus capacidades y as les paga fatalmente por ello. Sus errores eran los suyos para sufrir, siempre y cuando el mundo no sufra en conjunto con ellos. Si eso sucediera, entonces los dragones tendran que actuar. - Tonto, tontos elfos de la noche...Pero en un lugar entre los mundos, en medio del caos encarnado, los ojos de fuego entregaron un repentino inters al trabajo de los Altonatos y de Azshara habiendo alcanzado tambin ellos. En algn lugar, el que miraba se dio cuenta, que en algn lugar alguien haba llamado a la unidad. Alguien haba sacado de la magia la creencia errnea de que ellos y slo ellos saban de ella, saban cmo manejarla... pero dnde? Busc casi tena la fuente, luego la perdi. Fue cerca, sin embargo, muy cerca. Esperara. Como los dems, haba comenzado a crecer el hambre. Seguro que si esperaba un poco ms, sentira exactamente de entre los mundos donde estaban. Ola su afn, su ambicin. No seran capaces de dejar de usar la magia. Pronto... pronto iba a encontrar el camino a travs de su pequeo mundo... Y l y el resto se alimentaran.

Capitulo cinco
Brox tuvo un mal, mal sentimiento acerca de su misin. - Dnde estn?- Murmur. - Dnde estn?Cmo se oculta un dragn? el orco quera saberlo. Las pistas eran evidentes a un punto, pero luego todo lo que l y Gaskal podan encontrar despus eran las huellas de un humano, tal vez dos. Dado que los orcos estaban lo suficientemente cerca como para darse cuenta si un dragn se lanz al aire -y que haban visto tan sorprendente lugar - entonces slo tena sentido que el Dragn tena que estar cerca. - Tal vez por ese camino- sugiri el guerrero ms joven, con el ceo fruncido profundo. Aquel pasaje.-Demasiado estrecho.- gru Brox. Oli el aire. El aroma de dragn llen la nariz. Casi oculta por el olor del humano. Dragones y magos. Con tregua o sin tregua, este sera un buen da para morir... si Brox slo pudiera encontrar a sus enemigos. Se arrodill para estudiar las mejores pistas, el veterano tuvo que admitir que la sugerencia de Gaskal tuvo ms sentido. Los dos conjuntos de pistas condujeron al desfiladero, mientras que el dragn estaba simplemente esfumado. Sin embargo, si el orco se enfrentara a los otros intrusos, la bestia seguramente vendr. Al no dar a su compaero todo signo que sus verdaderas intenciones, el viejo guerrero se levant. - Vamos.Con sus armas listas, trotaban por el pasaje. Brox resopl mientras miraba por encima. Definitivamente era demasiado estrecho para un dragn, aunque sea un dragn de mediana estatura. Dnde estaba la bestia? Slo haban pasado a una corta distancia cuando desde ms lejos oyeron el aullido de una bestia monstruosa. Los dos orcos se miraron, pero no se detuvieron. Ningn verdadero guerrero arranca al primer sonido de peligro. Mientras ms profundo iban notaban que las sombras jugaban, haciendo parecer como si las criaturas antinaturales acechaban alrededor de ellos. La respiracin de Brox hizo ms pesada mientras trataba de mantener el ritmo de Gaskal mientras sostena su hacha pesada fuertemente en la mano. Un grito, -un grito humano- se hizo eco slo un poco ms adelante. -Brox- el orco ms joven comenz.

Pero en ese momento, una visin monstruosa llen su vista, una imagen de fuego como nada que hubiese visto antes. Llen todo el camino, desbordando incluso en la roca. No pareca vivo, pero sin embargo, se mova como con propsito. Los sonidos aleatorios y caticos llenaron las orejas de los orcos y cuando Brox mir hacia el centro, se senta como si se mirase dentro para siempre. Orcos no eran criaturas sujetas al miedo fcil, pero la visin mgica monstruosa sin duda dej abrumado a los dos guerreros. Brox y Gaskal se congelaron antes de que fueran conscientes de que sus armas giraban a un lado. Brox haba deseado una muerte heroica, pero ninguna como esta. No haba nobleza en morir as. Pareca capaz de tragrselo con la misma facilidad y sin previo aviso como lo hara a un mosquito. Y eso hizo que tomase una decisin. -Gaskal! Muvete! Corre!Sin embargo, el propio Brox no sigui su propia orden. Se volvi a correr, s, pero se desliz como un torpe beb en la nieve resbaladiza. El enorme orco cay al suelo, golpendose la cabeza. Su arma se cay fuera de su alcance. Gaskal, sin darse cuenta de lo que le haba pasado a su compaero, pues no haba huido, sino que se lanz a un lado, a una depresin en una de las paredes rocosas. All se plant en el interior, determinado de la proteccin de la slida roca. An tratando de aclarar su mente, Brox se fijo en el error de Gaskal. Ponindose de rodillas, le grit: -No ah! Lejos!Pero la cacofona de sonidos ahog su advertencia. La anomala terrible se adelant... y Brox observ con horror como Gaskal fue capturado en su propio refugio. Mil gritos escaparon del orco herido, tanto como un Gaskal joven y creciendo hasta uno de edad al mismo tiempo. Los ojos de Gaskal hincharon y su cuerpo se agit como un lquido. Se estiraba y contraa... Y con un ltimo grito impo, el orco ms joven se encogi dentro de s mismo, se contraa ms y ms... hasta que desapareci por completo. -Por la Horda...!Brox se qued sin aliento, de pie. Se qued mirando el lugar donde Gaskal haba estado, todava de alguna manera con la esperanza de que su compaero apareciese milagrosamente ileso.

Entonces, finalmente, se hundi en el presentimiento sera segundo de ser engullido por la misma monstruosidad. Brox se volvi instintivamente, agarr su hacha y se ech a correr. No senta ninguna vergenza en ello. Un orco no puede luchar contra esto. Morir como Gaskal haba muerto sera un gesto intil. Pero tan rpido como el orco corra, la visin de fuego se mova ms rpido. Casi ensordecido por los innumerables sonidos y voces, Brox apret los dientes. l saba que no poda devolverse, no ahora, solo sigui avanzando... Consigui dar slo dos pasos ms antes de que se lo tragara entero. ********************************************************************************************** Cada hueso, cada msculo, cada nervio en el cuerpo de Krasus grit. Era la nica razn por la que el dragn mago finalmente se movi desde el abismo negro de la inconsciencia. Qu haba pasado? l an no saba muy bien. En un momento, haba estado tratando de llegar a Rhonin y entonces de alguna manera a pesar de no estar cerca de que l, tambin haba sido tragado por la anomala. Su vnculo mental con el hechicero humano haba arrastrado literalmente a Krasus. Imgenes pasaron por su mente confundida de nuevo. Paisajes, criaturas, artefactos y Krasus haba presenciado el tiempo final de su aspecto. Aspecto? Esa palabra convoc otra visin terrible, que l haba olvidado por suerte hasta ahora. En el medio del remolino catico del tiempo, Krasus haba visto un espectculo que dej su corazn y esperanza hecho aicos. All, en el centro de la furia, haba visto a Nozdormu, el gran aspecto del tiempo... atrapado como una mosca en una red. Nozdormu haba estado ah, es su terrible gloria, un vasto dragn, no de carne, sino de la arena dorada de la eternidad. Sus brillantes ojos parecidos a gemas, ojos del color del sol, haban estado bien abiertos, pero no haba notado la insignificante figura de Krasus. El gran dragn haba estado en medio de tanta batalla y agona, an atrapado luchando para mantener todo unido -absolutamente todo.Nozdormu fue vctima y salvador a la vez. Atrapado en todos los tiempos, tambin se caiga a pedazos. Si no fuera por el Aspecto, el tejido de la realidad se habra derrumbado en el acto. Krasus saba que el mundo habra desaparecido para siempre. Nunca tendra que haber existido. Una nueva oleada de dolor atraves a Krasus. Grit en la antigua lengua de los dragones, momentneamente perda su control habitual. Sin embargo, con el dolor

lleg a la conclusin de que an viva. Ese conocimiento le llev a luchar, a esforzarse de nuevo a la plena conciencia... Abri los ojos. Los rboles saludaban su mirada. Imponentes y frondosos los rboles con copas verdes que casi tapaban el cielo. Un bosque en la flor de la vida. Los pjaros cantaban, mientras que otras criaturas se apresuraban a travs de la maleza que cruja. Vagamente Krasus mir la puesta de sol y las suaves nubes a la deriva. El paisaje tan tranquilo hizo al dragn mago preguntarse si despus de todo haba muerto e ido al ms all. Entonces, un sonido no tan celestial, mascullando una maldicin, llam su atencin. Krasus mir a su izquierda. Rhonin se frot la parte posterior de la cabeza mientras se trataba de forzar a s mismo un poco. El hombre de cabellos de fuego tuvo aterriz boca abajo a pocos metros de su antiguo mentor. El hechicero escupi trozos de tierra y hierba, luego parpade. Por pura casualidad, mir en direccin a Krasus primero. -Qu?- Fue todo lo que logr decir. Krasus trat de hablar, pero todo lo que sali de su boca en un principio era un graznido enfermo. Trag saliva, luego intent de nuevo. - Yo... no lo s. Ests... ests herido de alguna manera?Dobl los brazos y las piernas, Rhonin hizo una mueca. - Me duele todo... pero... pero nada parece roto.Despus de una prueba similar, el dragn mago lleg a la misma conclusin con respecto a s mismo. Le asombr que haya llegado tan intacto... pero entonces record la magia de Nozdormu en el trabajo de la anomala. Tal vez el aspecto del tiempo que haba observado despus de todo e hizo todo lo posible para salvarlos a ambos. Pero si ese fuera el caso... Rhonin rod sobre su espalda. -Dnde estamos?- No podra decirte. Siento que debera saberlo, pero- Krasus se detuvo como el vrtigo se apoder repentinamente de l. l volvi a caer al suelo y cerr los ojos hasta que pasara el sentimiento. - Krasus? Qu ha pasado?- Nada realmente... creo. Todava no estoy recuperado de lo que pas. Mi debilidad desaparecer.-

Sin embargo, seal que Rhonin ya pareca mucho mejor, incluso sentado y tratando de estirarse. Por qu un frgil humano sera mejor sobreviviente a la agitacin de la anomala que l? Con firme determinacin, Krasus tambin se incorpor. El vrtigo trat de apoderarse de l otra vez, pero el dragn mago luch para evitar caer. Tratando de tomar su mente de sus problemas, mir a su alrededor una vez ms. S, l ciertamente detect un conocimiento sobre su entorno. En algn momento, l haba visitado esta regin, pero cundo? Cundo? La simple pregunta le llen de un miedo repentino. Cuando... Nozdormu est atrapado en la eternidad... la anomala sigue abierta... Los espesos bosques y las sombras crecientes creadas por el sol hacindolo desaparecer hacen que sea prcticamente imposible de ver lo suficiente para identificar a la tierra. Tendra que tomar el aire. Seguramente un vuelo corta sera seguro. El rea pareca desprovista de cualquier asentamiento. - Rhonin, qudate aqu. Ahora voy a explorar desde arriba, volver pronto.- Eso es prudente?- Creo que es absolutamente necesario.- Sin decir una palabra ms, Krasus extendi los brazos y comenz a transformarse. O ms bien, se intent transformar. En cambio, el dragn mago se dobl de dolor y de una abrumadora debilidad. Todo su cuerpo estaba al revs y perdi todo sentido de equilibrio. Unos brazos fuertes lo agarraron justo antes de caer. Rhonin lo recost cuidadosamente, y luego ayud a su compaero abajo. - Ests bien? Se vea como siKrasus lo interrumpi. -Rhonin... no poda transformarme. No poda transformarme...El joven mago frunci el ceo, sin comprender. - Sigues siendo dbil, Maestro Krasus. El viaje a travs de esa cosa- Y sin embargo, ests de pie. No lo tomes como una ofensa ma, humano, pero por lo que pasamos deberas haber quedado en un estado mucho peor que el mo.El otro asinti, comprendiendo. - Me imagino que te pas tratando de mantenerme con vida.-

- Tengo miedo de decir que una vez que entramos en ella, no pude hacer ms por ti de lo que hice por m mismo. De hecho, si no fuera por Nozdormu- Nozdormu?- Ensanch los ojos Rhonin. - Qu tiene que ver l con nuestra supervivencia?- No lo ves?- No.Al espirar, el dragn mago describi lo que haba visto. Mientras lo haca, la expresin de Rhonin creci cada vez ms sombra. - Imposible...- el humano finalmente respir. - Aterrador- Krasus lo corrigi. - Y ahora tengo que decir tambin que, incluso si Nozdormu nos salv de las fuerzas primarias de la anomala, me temo que no nos envi de regreso de dnde venimos... o incluso que tiempo.- Crees... crees que estamos en un tiempo diferente?- S... pero en cuanto a qu perodo... no podra decirte. Tampoco puedo decir cmo vamos a ser capaces de volver a nuestro propia era.Cayendo hacia atrs, Rhonin mir al vaco. -Vereesa...- Ten valor! Dije que no puedo decirte cmo vamos a ser capaces de volver, pero eso no quiere decir que no vamos a intentarlo! Sin embargo, nuestra primera accin ahora es encontrar abrigo y sustento... y un poco de conocimiento de la tierra. Si ponemos de nosotros mismos, podramos ser capaces de calcular la mejor forma de encontrar la ayuda que necesitamos. Ahora, ayudarme a levantarme.Con la ayuda del humano, Krasus se puso de pie. Despus de unos pocos pasos vacilantes, dijo estar lo bastante bien como para caminar. Una breve discusin sobre qu direccin tomar termin con un acuerdo para dirigirse hacia el norte, hacia alguna colinas distantes. All los dos podran ser capaces de ver lo suficiente sobre los rboles a la vista algn pueblo o ciudad. El sol caa en el horizonte apenas una hora en su viaje, pero la pareja sigui adelante. Afortunadamente, Rhonin tena en uno de sus bolsillos del cinturn algunos restos de comida de viaje y arbustos que les pasaban suministrado un puado de bayas comestibles agrias. Adems, la ms pequea y casi lfica forma que Krasus llevaba requera mucha menos comida que su verdadera forma. Sin embargo, ambos eran conscientes de que al llegar el da siguiente tendran que encontrar algo ms sustancial si queran sobrevivir. Las prendas ms gruesas utilizadas para la montaa resultaron perfectas para mantener el calor cuando la oscuridad reinaba. Gracias a una visin superior de

Krasus les haba permitido evitar algunas dificultades en su camino. Sin embargo, la cosa estaba lenta y la sed comenz a hacerse sentir en la pareja. Por ltimo, un ligero sonido de goteo desde el oeste que los llev a un pequeo arroyo. Rhonin y Krasus se arrodillaron con gratitud y comenzaron a beber. - Gracias a los Cinco.- el dragn mago dijo mientras beban. Rhonin asinti en silencio, demasiado ocupado tratando de tragarse toda la corriente. Despus comieron su racin de comida, los dos se sentaron. Krasus quera seguir, pero ni l ni Rhonin tenan claramente la fuerza para hacerlo. Ellos tendran que descansar por la noche aqu, y luego continuar en la primera luz del da. Le sugiri la idea a Rhonin, quien estuvo de acuerdo. - Yo no creo que pueda dar un paso ms.- el hechicero aadi. - Pero creo que an puedo crear una fogata, si quieres.La idea de una fogata sedujo a Krasus, pero algo en su interior le advirti en contra de ella. -Estaremos lo suficientemente caliente con nuestras prendas. Prefiero guiarme por el lado de la precaucin por el momento.- Probablemente tengas razn. Podramos estar en el momento de la primera invasin de la Horda por lo que sabemos.Eso pareca un poco improbable para Krasus, teniendo en cuenta la tranquilidad de los bosques, pero los siglos haban producido otros peligros. Afortunadamente, su ubicacin actual se mantena bastante alejada de la mayora de las criaturas que pasaban cerca. Una pendiente ascendente tambin les dio una pared natural para esconderse. Ms agotados que de acuerdo, se quedaron dormidos donde estaban en el acto, literalmente. El sueo de Krasus, sin embargo, fue un ao turbulento en el que sus sueos reflejaban los acontecimientos. Una vez ms vio Nozdormu luchando contra lo que era su propia naturaleza. Vio todos los tiempos, enredado, confuso, y creciendo ms inestable cada momento que exista la anomala. Krasus vio algo ms tambin, un dbil resplandor de fuego, casi como los ojos, mirando con avidez sobre todo lo que vio. El dragn mago frunci el ceo en su sueo como su subconsciente intentaba recordar por qu esa imagen le pareca tan terriblemente familiar... Pero luego, un leve tintineo de metal contra metal se entrometi, destrozando sus sueos y dispersando los trozos de distancia al igual, que Krasus estuvo a punto de recordar de lo que representaban esos ojos ardientes.

Incluso mientras se agitaba, la mano de Rhonin le tap la boca. Al principio de su larga, larga vida, una tal afrenta habra hecho que el dragn enseara a la criatura mortal una dolorosa leccin de modales, pero ahora no, Krasus slo tena ms paciencia que en su juventud, tambin tena ms confianza. Efectivamente, se oa un tintineo de metales ms una voz. Era muy ligero, pero a los odos entrenados de cualquier lanzador de conjuros, todava sonaba como un trueno. Rhonin seal hacia arriba. Krasus asinti. Estaban bajo cautela, tratando de ver por encima de la pendiente. Horas haban pasado desde que se aclar, ya que se haban quedado dormidos. El bosque estaba en silencio para guardar las canciones de algunos insectos. Si no fuese por los breves sonidos no naturales que haban odo, Krasus no habra pensado nada mal. A continuacin, un par de grandes formas casi monstruosas materializaron ms all de la pendiente. Al principio eran irreconocibles, pero una visin superior de Krasus los identificaban no como dos criaturas, sino como cuatro. Un par de corredores pasaron encima de panteras musculosas. Eran altos, muy delgado, pero evidentemente eran guerreros. Iban vestidos con armaduras del color de la noche y llevaban en lo alto, cascos con cresta con los proteccin en la nariz. Krasus an no poda distinguir sus rostros, pero se movieron con una fluidez que no vio en la mayora de los seres humanos. Tanto los jinetes y sus monturas elegantes y negras viajaron a lo largo, poco preocupados por la oscuridad, lo que hizo que el dragn mago rpidamente advirtiera a su compaero. - Ellos te vern antes de que puedas verlos claramente- susurr Krasus. - Lo que son, no lo s, pero no son de tu especie.- An hay ms!- Devolvi Rhonin. A pesar de su visin inferior, que haba estado mirando en tan slo la direccin correcta para ver otro par de jinetes que se acercaban. Los cuatro soldados se movan en silencio casi absoluto. Slo el aliento ocasional de un animal o un movimiento metlico dio alguna seal de su presencia. Parecan estar involucrado en una intensa bsqueda... Krasus lleg a la conclusin de que estaban buscando el miedo de Rhonin y l. Uno de los pilotos ms destacados fren su monstruosa montura de dientes de sable, luego levant su mano hacia su rostro. Un pequeo destello de luz azul ilumin brevemente el rea a su alrededor. En su mano enguantada el piloto sostena un pequeo cristal, que se centr en el paisaje oscuro. Despus de un momento, tom el artefacto con la otra mano, apagando la luz.

El uso del cristal mgico slo en parte molest a Krasus. Lo poco que haba visto del cazador de ceo fruncido y rostro violeta, le preocupaba mucho ms. - Elfos de la noche...- susurr. El jinete empuando el cristal mir hacia el camino de Krasus. - Nos han visto!- Murmur Rhonin. Maldicindose a s mismo, Krasus sac al hechicero con l. - En los bosques ms profundos! Es nuestra nica esperanza!Un solo grito reson en la noche... y luego el bosque lleno de corredores. Su temible y gil montura salt a lo largo con sus patas acolchadas sin hacer ruido al moverse. Al igual que sus amos, tena los ojos brillantes como la plata que les permitieron ver a su presa bien a pesar de la oscuridad. Las panteras rugieron vigorosamente, deseosas de llegar a la presa. Rhonin y Krasus se deslizaron por una colina y en un matorral. Un jinete corri por delante de ellos, pero otro se volvi y continuaba su bsqueda. Detrs de ellos, ms de una docena de corredores repartidos por la zona, con la intencin de atraparlos como una acorralada presa. Los dos llegaron a la zona ms densa, pero el primer jinete estaba casi sobre ellos. Girando alrededor, Rhonin grit una sola palabra. Una bola cegadora de pura fuerza golpe al elfo de la noche en el pecho, envindolo volando de regreso con su corcel al tronco de un rbol con un estrepitoso golpe. El fuerza asalto de gran alcance slo sirvi para que los otros ms decididos fuesen a capturarlos. A pesar de la difcil marcha, los jinetes empujaron sus monturas. Krasus mir hacia el este y vio que otros ya tenan hecho su camino a ambos lados del do. Instintivamente, lanz un hechizo por su cuenta. Hablando en el lenguaje de la magia pura, debera haber creado un muro de llamas que habra mantenido a raya a sus perseguidores. En cambio, unas pequeas hogueras irrumpieron en el camino en lugares al azar, la mayora de ellas intiles como cualquier defensa. A lo sumo, sirven slo como distracciones momentneas a un puado de jinetes. La mayora de los elfos de la noche no le hicieron caso. Peor an, Krasus dobl de nuevo en dolor y debilidad. Rhonin fue al rescate de nuevo. Repiti una variante dbil del hechizo del Mago Dragn, pero donde Krasus haba obtenido resultados mediocres y la agona fsica, el hechicero humano obtuvo una recompensa inesperada. Los bosques ante sus perseguidores explotaron con hambre, llamas robustas, llevando a los jinetes blindados a un completo desorden.

Rhonin pareca sorprendido ante los resultados de los elfos de la noche, pero logr recuperarse ms rpido. Fue donde Krasus y ayud al dragn mago afectado por la escena. - Ellos- Krasus jadeaba en busca de aire. - Van a encontrar un camino alrededor pronto! Conocen este lugar tan bien por su mirada!- Cmo los llamaste?- Elfos de la noche, Rhonin. Los Recuerdas?Tanto el dragn mago como el humano haban participado en la guerra contra la Legin Ardiente cerca o en Dalaran, cuentos haban venido de lejos de la aparicin de los elfos de la noche, la legendaria raza de la que era descendiente los tipos como Vereesa. Los elfos de la noche haban aparecido cuando el desastre pareca inminente y era poco decir que el resultado podra haber sido diferente si no se hubieran unido a los defensores. - Pero si se trata de elfos de la noche, entonces no seriamos aliados?- Te olvidas de que no estamos necesariamente en el mismo perodo de tiempo. De hecho, hasta su reaparicin, se haba pensado incluso por los dragones que su especie se haba extinguido despus de...- Dijo Krasus muy dbil, no del todo seguro de que quera seguir sus pensamientos a conclusin lgica. Los gritos estallaron cerca. Tres corredores cerraron tras ellos con espadas curvas. A la cabeza mont uno que portaba el cristal azul. Las llamas de Rhonin iluminaron su rostro, la hermosura tpica de cualquier elfo se arruinaba por una cicatriz severa corriendo por el lado izquierdo cerca del ojo al labio. Krasus trat de lanzar otro hechizo, pero slo sirvi para enviarlo a sus rodillas. Rhonin lo gui hacia abajo, luego se enfrentaron a los atacantes. - Rytonus Zerak!- Grit. Los grupos ms cercanos pronto agruparon, formando una barrera en forma de banda. Un jinete pas ente ellos y se desliz de su montura. Un segundo fren su pantera y se detuvo detrs de uno de los capturados. Su lder cort las ramas como si cortara el aire, su espada dejando un relmpago rojo en su estela mortal. - Rhonin!- Krasus logr gritar. - Huye! Vete!Su antiguo alumno tena la menor intencin de obedecer la orden que el dragn mago le haba dado. Rhonin meti la mano en su bolsa de la correa y de ella sac lo que pareca en un principio una banda de brillante mercurio. El mercurio rpidamente se fundi en una hoja brillante, un regalo para Rhonin de un elfo jefe al final de la guerra.

A la luz de la espada del hechicero, la expresin altiva del lder de los elfos de la noche transform en sorpresa. Sin embargo, se encontr la espada de Rhonin con la suya. Chispas carmes y plateadas saltaron. Todo el cuerpo de Rhonin se sacudi. El elfo de la noche casi se desliz de la silla de montar. La pantera rugi, pero debido a su jinete no pudo araar a su enemigo con sus garras afiladas. Ellos intercambiaron golpes de nuevo. Rhonin poda ser un mago, pero haba aprendido a lo largo de su vida el valor de ser capaz de luchar a mano. Vereesa lo haba entrenado incluso con los guerreros ms experimentados y con la hoja lfica tena una buena probabilidad de xito contra cualquier enemigo. Pero no en contra de muchos. A pesar de que se mantuvo tanto elfo de la noche y la bestia en la lnea, otros tres jinetes llegaron, dos manipulando una red. Krasus oy un ruido a sus espaldas y mir por encima de su hombro para ver a tres ms llegando, teniendo tambin una enorme red. Por mucho que lo intentara, no poda pronunciar las palabras para poder salir. l, un dragn, no poda hacer nada. Rhonin vio la primera red, mantuvo la espada preparada en caso de que los elfos de la noche trataran de atraparlo. El lder inst a su montura hacia adelante, manteniendo la atencin de Rhonin. - Ddetrs de ti!- Krasus llam, la debilidad lo venca de nuevo. - Hay otroUna bota pate al mago debilitado en la cabeza. Krasus conserv la conciencia, pero no poda concentrarse. A travs de los ojos legaosos, vio como las formas oscuras de los elfos de la noche se acercaban a su compaero. Rhonin se defendi de un par de hojas, perseguido de nuevo por uno de los grandes gatos... y la red lo atrap desde detrs. Se las arregl para cortar una seccin, pero la segundo red cay sobre l, enredndolo por completo. Rhonin abri su boca, pero el primer jinete subi y le golpe con fuerza en la mandbula con su puo. El mago humano cay. Enfurecido, Krasus logr pararse hasta la mitad de su estupor. Murmur y seal al lder. Su hechizo funcion esta vez, pero se extravi. Un rayo de oro sali disparado pero no golpe su objetivo, sino ms bien un rbol cerca de uno de los otros cazadores. Tres grandes ramas arrancadas, colapsando en un jinete y aplastndolo tanto a l como a su montura.

Los dems elfos de la noche miraron en direccin a Krasus. El dragn mago trat intilmente de protegerse a s mismo de los puos y las botas que le golpearon en la sumisin... y, finalmente, perdi del conocimiento. ********************************************************************************************** Vio cmo sus subordinados golpeaban a la figura peculiar que tenan, asesinando a uno de los suyos ms por casualidad que por habilidad. Mucho despus de que qued claro que su vctima haba perdido todo sentido, dej que sus guerreros descargaran su frustracin en el cuerpo inmvil. Las panteras silbaban y gruan oliendo la sangre, y era todo lo que los elfos de la noche pudieron hacer para evitar que se unan en la violencia. Cuando consider que haba llegado a los lmites de seguridad, que cualquier otra paliza pondra en peligro la vida de su prisionero, l dio la orden de detenerse. - Lord Xavius los quiere a todos vivos.- replic el elfo de la noche lleno de cicatrices. - No queremos decepcionarlo, verdad?Los otros se enderezaron, un temor apareci repentinamente en sus ojos. Bien puede ser que el miedo pens- porque Lord Xavius tena una tendencia a premiar los descuidos con la muerte... una muerte lenta, dolorosa y persistente. Y a menudo elega la mano voluntaria de Varo'then para hacer frente a la muerte. - Tuvimos cuidado, capitn Varo'then.- Uno de los soldados insisti con rapidez. - Van a sobrevivir a tanto viaje...El capitn asinti. Todava le asombraba cmo el consejero de la reina haba detectado la presencia de estos inusuales extraos. Xavius, le haba dicho al fiel Varo'then que haba sido una especie de manifestacin extraa y que quera que el capitn de investigara y trajera de vuelta cualquier extrao descubierto en las cercanas. Varo'then, siempre ojo avizor, se haba dado cuenta del leve ceo en la frente del seor, el nico indicio de que Xavius estaba ms preocupado acerca de esta desconocida "manifestacin" de lo que insinuaba. Varo'then mir a los prisioneros ya que sus cuerpos se cubrieron sin contemplaciones sobre una de las panteras. Cualquiera que sea el consejero seguramente no haba esperado un par de este tipo. El dbil, quien haba logrado el ltimo hechizo pareca vagamente a un elfo de la noche, pero su piel era plida, casi blanca. El otro, obviamente, un hechicero ms joven y con mucho ms talento... Varo'then no saba qu pensar de l. No se pareca a un elfo de la noche... pero es evidente que no lo era. No se pareca a alguna criatura que el veterano soldado jams hubiera visto. - No importa. El seor Xavius va arreglar todo.- Varo'then murmur para s mismo. - Incluso si tiene que sacarles miembro a miembro o desollarlos vivos para obtener la verdad...-

Y por supuesto lo que el consejero dijera. Bueno, el leal capitn Varo'then estara all para prestar su mano experta.

Capitulo seis
Fue un Malfurion con problemas quien regres a casa cerca del rugiente descenso ms all del gran asentamiento de elfos de la noche de Suramar. Haba elegido el sitio debido a la tranquilidad y la naturaleza transformada por las cataratas. En ningn otro lugar se senta tan en paz, salvo tal vez en la arboleda oculta de Cenarius. De ajuste sencillo, un domicilio redondeado formado por dos rboles y tierra, la casa sencilla de Malfurion era un contraste muy lejos de los de la mayora de los elfos de la noche. No era su estilo el conjunto de colores llamativos con la tendencia de que se eclipsaran unos a los otros. Los colores de su casa eran los de la tierra y la vida, los bosques verdes, las ricas y frtiles tierras marrones y tonos similares. Trat de adaptarse a su entorno, no obligarlo a adaptarse a l, como era la forma de su pueblo. Sin embargo, nada de su casa dio a Malfurion alguna sensacin de comodidad esa noche. An ferozmente en su mente estaban los pensamientos e imgenes que haba experimentado mientras caminaba en el Sueo Esmeralda. Se haban abierto las puertas de su imaginacin y deseaba desesperadamente cerrarlas de nuevo, pero saba que iba a ser imposible. - Las visiones que se ven en el Sueo Esmeralda, pueden significar muchas cosas.- Cenarius le haba insistido, - no importa qu tan real parezca. Incluso lo que creemos real - como la vista de Zin-Azshari- puede no ser as, porque la tierra de los sueos juega sus propios juegos en nuestras mentes limitadas...Malfurion saba que el semidis slo haba estado tratando de calmarlo, que lo que el elfo de la noche vio era verdad. Comprendi que Cenarius estaba realmente tan preocupado como su estudiante por la conjuracin de hechizos imprudentes que se tena lugar en el palacio de Azshara. El poder que los Altonatos estaba convocando... Qu podra ser? Acaso no se dan cuenta cuan estresada se ha vuelto la estructura de la tierra cerca del pozo? Todava era incomprensible para l que la reina pudiese tolerar tal trabajo descuidado y posiblemente destructivo... y sin embargo, Malfurion no poda sacarse la certeza de que ella era tan parte de eso como cualquiera de sus subordinados. Azshara no era ninguna sencilla figura decorativa; ella realmente gobernaba, incluso cuando se trataba de sus arrogantes Altonatos. Trat de volver a su rutina normal, con la esperanza de que le ayudara a olvidar sus problemas. No eran ms que tres cuartos la casa del joven elfo de la noche, un ejemplo ms de la sencillez de su vida en comparacin a la de los dems. En uno estaban su cama y el puado de libros y pergaminos que haba reunido

relacionados con la naturaleza y sus estudios recientes. En otro, hacia la parte posterior, era la despensa y una pequea mesa, donde se preparaba sus comidas. Malfurion considera las dos habitaciones ms que lo necesario. La tercera, la sala comn, fue alguna vez su lugar favorito. Aqu, donde la luz de la luna brillaba en la noche y las aguas brillantes de las cataratas se podan ver, estaba sentado en el centro y medit. Aqu, con un sorbo de vino de nctar de miel tan favorecido por su especie, mir por encima de su trabajo y trat de comprender lo que Cenarius haba enseado la leccin anterior. Ac, cerca de la corta mesa de marfil donde la comida puede ser servida, l tambin visit a Tyrande e Illidan. Pero no habra Tyrande o Illidan esta noche. Tyrande haba regresado al templo de Elune para continuar sus propios estudios y el gemelo de Malfurion, en lo que fue una muestra ms de sus diferencias en crecimiento, ahora prefiere la ronquera de Suramar a la serenidad del bosque. Malfurion se ech hacia atrs, su cara reluce a la luz de la luna. Cerr los ojos para pensar, con la esperanza de calmar sus nervios Sin embargo, apenas lo haba hecho, cuando algo grande se movi a travs del campo de luz de la luna, poniendo brevemente a Malfurion en la oscuridad total. Los ojos del elfo de la noche se abrieron justo a tiempo para echar un vistazo a una enorme forma ominosa. Malfurion inmediatamente salt a la puerta y la abri. Pero para su sorpresa, slo las impetuosas aguas de las cercanas cascadas se encontraron con su mirada tensa. Sali y mir a su alrededor. Seguramente hay criaturas tan grandes como para moverse tan rpido. Los alcistas Tauren y Furbolgs no eran desconocidos para l, pero mientras encajaba en el tamao de la sombra peculiar, ninguna de las dos razas se caracterizaba por la rapidez. Algunas ramas se agitaban en el viento y un pjaro cantaba en algn lugar en la distancia, pero Malfurion no pudo encontrar ni rastro de su supuesto intruso. - Simplemente mis propios nervios.- Finalmente se reprendi a s mismo. Sus propias incertidumbres. Volviendo en el interior, Malfurion se sent de nuevo, su mente ya se encontr una vez ms en sus problemas. A diferencia de su intruso fantasma, estaba seguro de que l no haba imaginado o malinterpretado todo lo concerniente al palacio y Pozo. De alguna manera Malfurion, tuvo que aprender ms y ms, de lo que el sueo esmeralda le revelara en el momento. Y sospechaba, pues tendra que hacerlo muy, muy rpidamente.

**********************************************************************************************

Casi haba sido capturado. Al igual que un nio que apenas poda caminar, casi haba avanzado pesadamente en la guarida de la criatura. Apenas una exhibicin digna de las habilidades bien afinadas que se conoce a un veterano guerrero orco. Brox no se haba preocupado por su capacidad de defenderse a s mismo de la criatura que le haba sorprendido, pero ahora no era el momento de dar su deseo de cumplir con un final glorioso. Adems, por lo que haba visto de la figura solitaria, que difcilmente haba sido un buen partido. Alto, pero demasiado delgado, tambin sin proteccin. Los humanos eran adversarios mucho ms interesantes y dignos... No es la primera vez que palpitaba la cabeza. Brox se llev una mano a la sien, en una lucha contra el dolor. Una confusin arremolinndose rein en su mente. Qu le haba sucedido en las ltimas horas? El orco an no poda decir con toda seguridad. En lugar de ser desgarrado al igual que Gaskal, como haba esperado, fue catapultado a la locura. Las cosas ms all de la comprensin de un simple guerrero haban materializado y se desvaneci ante sus ojos y Brox se record volando en un remolino de fuerzas caticas, a la vez que un sinnmero de voces y sonidos le haban atacado casi al punto de la sordera. Al final, todo lo que vio fue demasiado. Brox haba perdido el conocimiento, seguro de que nunca despertara. Despert, por supuesto, pero no fue para encontrarse a salvo en las montaas o que segua atrapado en la locura. En cambio, Brox descubri a s mismo en un paisaje casi tranquilo que consta de rboles y colinas buclicas hasta donde alcanzaba la vista. El sol se estaba poniendo y los nicos sonidos de vida fueron las llamadas musicales de aves. Incluso si se le hubiese llevado en medio de una terrible batalla en lugar de esa escena tranquila, Brox no podra haber hecho nada ms que ponerse como estaba. Le haba tomado ms de una hora al orco para recuperarse lo suficiente como para soportarse solo, mucho menos viaje. Afortunadamente, durante ese tiempo de espera ansiosa, Brox haba descubierto un milagro. Su hacha, que pens haber perdido, se haba tragado con l y cay a pocos metros del orco. Todava no era capaz de utilizar sus piernas, Brox se arrastr hasta el arma. l no haba sido capaz de equiparla, pero agarrando el mango le fue cmodo mientras esper para que sus fuerzas regresaran. En el momento que era capaz de caminar, Brox rpidamente se levant. No contaba con permanecer en un lugar, de una tierra extraa, no importa lo tranquilo que pareca. Las situaciones cambian siempre, incluso en los lugares ms tranquilos y, en su experiencia, por lo general no para mejor. El orco trat de entender lo que le haba sucedido. Haba odo hablar de magos viajando por medio de hechizos especiales de un lugar a otro, pero si se trataba

de un hechizo, el mago que lo haba hecho sin duda estaba loco. Eso, o el conjuro haba ido mal, ciertamente una posibilidad. Solo y perdido, los instintos de Brox hicieron cargo. No importa lo que le hubiese ocurrido hasta ahora, Thrall querra averiguar ms sobre los habitantes de este lugar y lo de sus intenciones. Si ellos fueron responsables accidentalmente o disearon la llegada de la magia a la tierra natal de los orcos, ellos suponan una posible amenaza. Brox podra morir ms tarde, su primer deber era proteger a su pueblo. Por lo menos ahora tena una idea de la raza que viva ah. Brox nunca haba visto ni odo hablar de un elfo de la noche antes de la guerra contra la Legin Ardiente, pero nunca pudo olvidar su aspecto nico. De alguna manera, haba aterrizado en un reino gobernado por su raza, que al menos le abri la esperanza de volver a casa una vez reunida la informacin que pudo. Los elfos de la noche haban luchado junto a los orcos en Kalimdor; seguramente eso significaba que Brox simplemente haba ido a parar en alguna parte oscura del continente. Con un poco de reconocimiento estaba seguro de que sera capaz de averiguar la direccin que llevase a las tierras de los orcos y dirigirse a ellos. Brox no tena intencin de simplemente tomar uno de los elfos de la noche y preguntar el camino. Incluso si estos eran los mismos seres que se haban aliado con los orcos y los humanos, no poda estar seguro de que las personas de esta tierra seran agradables para un intruso ahora. Hasta que supiera ms, el orco se destin a permanecer cuidadosamente fuera de vista. Aunque Brox no se encontr inmediatamente ms de esas viviendas, aunque not un resplandor en la distancia que probablemente se origin en algn asentamiento ms grande. Despus de pensarlo un momento, el orco levant su arma y se dirigi a tal lugar. Apenas haba tomado esa decisin, sin embargo, cuando unas sombras se acercaban de repente desde la direccin opuesta. Presionando directamente contra un amplio rbol, Brox enfoc un par de jinetes. l entrecerr los ojos con sorpresa cuando en lugar de buenos caballos, vio que corran a lo largo de rpidas panteras gigantescas. El orco apret los dientes y se prepar en caso de que cualquiera de los pilotos o sus bestias lo sintieran. Pero las figuras blindadas se apresuraron pasando como si se destinaran a alguna parte rpidamente. Parecan muy cmodos viajando en poca luz, lo que hizo al orco recordar de repente que elfos de la noche pueden ver en la oscuridad tan bien como podran a la luz del da. Eso no augura nada bueno. Los orcos tienen una buena visin nocturna, pero no tan buena como la de los elfos de la noche. Levant su hacha. Tal vez l no tena la ventaja en cuanto a la vista, pero Brox se igualara en contra de cualquiera de las figuras esculidas que hasta ahora haba

encontrado. De da o de noche, un hacha en las manos de un guerrero orco experto en su uso, hara la misma profundidad, un corte fatal. Incluso la armadura elaborada que not en los jinetes no hara frente a su amada arma. Con los pilotos fuera de vista, Brox sigui con cautela. Tena que saber ms acerca de estos elfos de la noche especiales y la nica manera para hacerlo era espiando su asentamiento. Ah podra saber lo suficiente, para saber algo en relacin al hogar el ahora vagaba. Entonces podra volver a Thrall. Thrall sabra qu hacer con todo esto. Thrall se ocupara de estos elfos de la noche, que incursionaron en la magia peligrosa. Sera muy, muy simple l parpade, tan absorto en sus pensamientos que slo ahora se vio de pie ante la figura femenina de altura revestida en plata, con tnicas iluminadas por la luna. Ella pareca tan sorprendida como el orco se senta... y luego su boca se abri y la elfo de la noche grit. Brox llevo su mano hacia ella -su nica intencin era la de sofocar el grito-, pero antes de que pudiera hacer nada, otros gritos se levantaron y elfos de la noche comenzaron a aparecer desde todas las direcciones. Una parte de l deseaba permanecer donde estaba y luchar hasta la muerte, pero la otra parte, la que sirvi a Thrall, le record que esto no lograr nada. l habra fracasado en su misin, habra fallado a su pueblo. Con un gruido de rabia, dio media vuelta y huy en direccin a donde haba venido. Sin embargo, ahora pareca que de cada gran tronco de rbol, de cada montculo que haba, las figuras saltaban a la vista y cada una dej escapar la alarma al ver al orco corpulento. Los cuernos sonaron. Brox maldijo, sabiendo lo que haca presagiar tal sonido. Efectivamente, momentos despus, oy gruidos felinos y gritos determinados. Echando un vistazo por encima del hombro, vio que sus perseguidores se acercaban. A diferencia de la pareja que haba visto anteriormente, la mayora de los nuevos jinetes iban vestidos slo con una tnica y placas de pecho, pero eso no les borraron como una amenaza. No slo estaban armados, pero sus monturas presentaban un peligro an ms grave. Un araazo cortara al orco por la mitad, un mordisco de esas mandbulas con dientes de sable le arrancaran la cabeza. Brox quera tomar su hacha y agitarla a travs de sus filas, cercenando a jinetes y monturas por igual y dejar un rastro de sangre y cuerpos mutilados detrs de l. Sin embargo, a pesar de su deseo de masacrar a los que le amenazaban, las enseanzas y mandamientos de Thrall acabaron con este tipo de violencia en su mente. Brox gru y se encontr con los primeros jinetes con el filo de la cabeza

de su hacha. Noque un elfo de la noche de su montura, y luego, despus de esquivar las garras del gato, volvi a apoderarse de otro jinete por la pierna. El orco arroj al segundo elfo de la noche encima del primero, golpendolos a ambos. Una hoja silb junto a su cabeza. Brox fcilmente rompi la fina hoja dejndola en fragmentos con su poderosa hacha. El elfo de la noche sabiamente se retir, el mun de su arma an estaba sujeto firmemente. El orco aprovech el vaco creado por la retirada para burlar a sus perseguidores. Algunos de los elfos de la noche no parecan en absoluto con ganas de seguir, cosa que levant el nimo de Brox. Ms que su propio honor, el orgullo de Thrall en su Guerrero escogido continu evitando que Brox se volviera e hiciera una tonta ltima posicin. l no hubiera desilusionado a su jefe. Pero justo cuando pareca posible escapar, otro elfo de la noche se apareci ante l, este vestido con ropas brillantes de color verde con destellos de oro y rubes que salpicaban en su pecho. Una capucha oscureci casi todo el largo rostro del elfo, pero pareca impvido ante el gran y brutal orco que vena hacia l. Brox agit su hacha y grit, tratando de ahuyentar al elfo de la noche. La figura encapuchada levant una mano a la altura del pecho, el ndice y el dedo medio apuntando hacia el cielo iluminado por la luna. El orco reconoci el hechizo que estaba lanzando, pero para entonces ya era demasiado tarde. Para su sorpresa, un trozo circular de la luna cay del cielo, recayendo sobre Brox como una manta de niebla suave y lo envolva, los brazos del orco se volvan pesados y sus piernas dbiles. Tuvo que luchar para mantener sus prpados abiertos.

El hacha se resbal de sus manos cansadas, Brox cay de rodillas. A travs de la bruma plateada, que ahora vea otras figuras vestidas de manera similar rodendolo. Las formas encapuchadas estaban pacientemente, obviamente, viendo la obra del hechizo. Un sentimiento de furia encendi a Brox. Con un gruido, se las arregl para ponerse pie otra vez. Esta no era la muerte gloriosa que haba querido! Los elfos de la noche tenan la intencin de que caiga a sus pies como un nio indefenso! l no lo hara! Sus torpes dedos lograron agarrar el hacha de nuevo. Para su placer, not algunas de las figuras encapuchadas cercanas. Ellos no esperaban tal resistencia. Pero cuando trat de levantar su arma, un segundo velo plateado se apoder de l. La fuerza que Brox haba convocado desapareci de nuevo. Cuando el hacha cay esta vez, saba que no sera capaz de recuperarla.

El orco dio un paso vacilante, y luego cay hacia adelante. Incluso entonces, Brox intent arrastrarse hacia sus enemigos, decidido a no hacerles su victoria nada de fcil. Un tercer velo cay sobre l... y Brox se desmay.

**********************************************************************************************

Tres noches... tres noches y sigue sin nada que mostrar por sus esfuerzos... Xavius no estaba contento.

Tres de los hechiceros Altonatos se apartaron del continuo hechizo. Fueron reemplazados inmediatamente por los que haban logrado reponer fuerzas con un poco de descanso. Los ojos negros de Xavius apuntaron a los tres que acababan de salir. Uno de ellos se dio cuenta de los orbes oscuros mirando a su direccin y se encogi. Los Altonatos podran ser los ms gloriosos de los servidores de la reina, pero el Seor Xavius era el ms glorioso -y peligroso- de los Altonatos. - Maana por la noche... maana por la noche vamos a aumentar el campo de la energa por diez- Afirm, las rayas de color carmes en sus ojos quemaban. Incapaz de mirarlo a los ojos, uno de los otros Altonatos se atrevi a decir: - C con todo respeto, mi Seor Xavius, creo que nos pone un tanto en riesgo! Tal incremento adicional puede desestabilizar todo lo que ya hemos logrado.-Y qu es eso, Peroth'arn?- Xavius se cerna sobre las otra figura con tnica, su sombra pareca moverse por s mismo a la luz loca del hechizo. - Qu hemos logrado?-Porqu, manipulamos ms poder del que cualquier elfo de la noche ha manipulado antes?Xavius asinti con la cabeza y frunci el ceo. -S, y con l, podemos aplastar un insecto con un martillo de tamao de una montaa! Eres un tonto miope, Peroth'arn! Considrate afortunado de que tu habilidad se exige para este esfuerzo.Apretando su boca, el otro elfo de la noche inclin la cabeza con gratitud. El consejero de la reina miraba con desprecio al resto de los Altonatos. - Lo que tratamos de hacer, necesita una perfecta manipulacin del Pozo para lograrlo! Debemos tener la capacidad de matar a los insectos sin que siquiera se den cuenta de su muerte hasta despus de haberlo hecho! Debemos tener tal

precisin, un toque fino, que no habr ninguna duda en cuanto a la ejecucin perfecta de nuestro objetivo final! Nosotros- Predicando de nuevo, mi querido Xavius?La voz meldica habra encantado a cualquiera de los otros Altonatos a quitarse la vida si complacera a la oradora, pero no ante los ojos nices de Xavius. Con un gesto descuidado, despidi a los lanzadores de conjuros cansados, luego se dirigi a la nica persona en el palacio a quien mostraba el respeto que se mereca. Ella brillaba al entrar, una visin de la perfeccin que sus orbes mgicos le aumentaban. Era la gloria de los elfos de la noche, su querida amante. Cuando respiraba, dejaba multitudes sin aliento. Cuando toc la mejilla de su guerrero favorito, sali y voluntariamente luch contra dragones y ms, incluso si eso significaba su destruccin segura. La reina de los elfos de la noche era alta para una mujer, ms alta incluso que muchos hombres. Slo Xavius se elevaba por encima de ella. Sin embargo, a pesar de su altura, se mova como el viento, una gracia silenciosa con cada paso. Ningn gato entraba tan silenciosamente como Azshara y ninguno caminaba con tanta confianza. Su oscura piel violeta era tan suave como la prenda de seda que llevaba. Su cabello largo, grueso, exuberante, como luna de plata, en cascada hacia abajo alrededor de sus hombros y la parte trasera ingeniosamente curvada. A diferencia de su visita anterior, cuando haba llegado con ropa que hacia juego con sus ojos, ahora llevaba un vestido que flua del mismo color maravilloso de su pelo. Incluso Xavius la deseaba en secreto, pero para sus propios fines. Su ambicin lo llev ms all que sus artimaas jams podran. Sin embargo, se encontr con mucho uso en su presencia, y supo que ella encontr lo mismo en l. Compartan un objetivo final, pero con diferentes premios le esperaban a cada uno al final. Cuando por fin llegara a esa meta, Xavius mostrara a Azshara quien realmente gobernaba. - Luz de luna.- comenz, con una obediente expresin. - Yo predico slo de su pureza, y su impecabilidad! Estos otros que simplemente recuerdan su deber-o mejor dicho su amor- para usted. No deben por lo tanto desear fallarle- Para que estaran fallando, adems, m querido consejero- Detrs de la impresionante reina, dos siervas llevaban la cola de su largo y transparente vestido. Cambiaron de lugar el tren mientras Azshara se sentaba en su silla especial, ella hizo que los Altonatos estuvieran erguidos para poder ver sus esfuerzos de manera confortable. -Creo que temen tanto como me aman.- Difcilmente, mi seora!-

La reina se posicion para contemplar los hechiceros, movi su vestido para mostrar mejor su forma perfecta. Xavius permaneci impasible ante la maniobra. l quera tenerla y cualquier otra cosa que l desee despus de haber tenido xito en su gran misin. Un repentino destello de luz resplandeciente atrajo los ojos de ambos a la labor de los brujos. Suspendida en el aire en el centro del crculo creado por los Altonatos, una furiosa bola de energa continuamente se creaba as misma. Sus innumerables exhibiciones tuvieron un efecto hipntico, en gran parte debido a que a menudo parecan estar abriendo un portal a otra parte. Xavius pas especialmente largas horas contemplando la creacin de los elfos de la noche, viendo con sus ojos artificiales, lo que ninguno de los otros poda. Mirndola ahora, el consejero frunci el ceo. l entrecerr los ojos, estudiando las infinitas profundidades dentro. Por tan slo por un breve instante, habra jurado que haba visto - Creo que no me ests escuchando, Xavius cario! Eso es posible?Se las arregl para recuperarse. - Cmo es posible vivir sin respirar, Hija de la Luna... pero admito que estaba lo suficientemente distrado para que yo no le haya entendido bien. Usted dijo algo acerca de....Una breve risa gutural escap Reina Azshara, pero ella no lo contradice. - Qu hay que entender? Me limitaba a reiterar que sin duda pronto vamos a triunfar! Pronto tendremos el poder y la capacidad para limpiar nuestra tierra de sus imperfecciones, creando de ella el paraso perfecto...- As ser, mi reina. As ser. No somos ms que un corto perodo de tiempo desde la creacin de una gran era dorada. El reino - tu reino- ser purificado. El mundo conocer la gloria eterna!- Xavius se permiti una leve sonrisa. - Y los afectados por la enfermedad, las razas impuras que en el pasado han impedido a una era tan perfecta que brote dejarn de serlo.Azshara premi sus buenas palabras con una sonrisa de satisfaccin de su cuenta, entonces dijo: - Me alegro de or que dices que va a ser pronto. He tenido ms suplicantes hoy, seor consejero. Vinieron con el temor de la violencia alrededor del gran Pozo. Me pidieron orientacin sobre su causa y sus peligros. Naturalmente, he referido sus peticiones para ti.- Como debidamente debi, Seora. Voy a calmar sus miedos lo suficiente para que nuestra preciosa tarea llegue a buen trmino. Despus de eso, ser el placer de anunciar que se ha hecho por el bien de su pueblo...- Y me amarn an ms por ello.- Azshara murmur, con los ojos entrecerrados, como si imaginara las multitudes agradecidas.

- Si ellos pudieran amarte ms de lo que ya lo hacen, mi gloriosa reina.Azshara acept el cumplido con una reduccin momentnea de sus ojos entrecerrados, y luego, con una gracia fluida de la que slo ella era capaz, se levant de la silla. Sus asistentes rpidamente manipularon la cola de su vestido para que no obstaculizara sus movimientos. - Voy a hacer el maravilloso anuncio pronto, Seor Xavius,- declar ella, alejndose del consejero. - Mirad que todo est listo cuando lo haga.- Va a consumir mis horas de vigilia- respondi, inclinndose hacia ella mientras se alejaba. - Y se los sueos de mi letargo...Pero en el momento en que ella y sus sirvientes haban partido, el ceo fruncido cruz el rostro fro del consejero. Hizo una sea a una de las caras de los guardias de piedra que estaban de pie ms all en la entrada de la cmara. - Si no me avisas antes la prxima vez que su majestad decide a unirse a nosotros, sers esa cabeza. Queda claro?- S, seor- dijo el guardia respondi, con una expresin nunca vacilante. - Tambin espero ser notificado antes que su majestad de la llegada del capitn Varo'then. Su tarea es nada para mancillar sus manos. Asegrate que el capitn y lo que sea que traiga con l- sea dirigido directamente a m.- S, mi seor.Dejando la guardia, Xavius regres a la tarea de supervisar el hechizo de los Altonatos. Un conjunto de energas mgicas bailaban envueltas en la esfera de fuego que sigui crendose a s misma. Cuando Xavius miraba, la esfera se doblaba en el interior, casi como si se tratara de devorarse a s misma. - Fascinante...- susurr. Tan cerca, el seor consejero poda sentir las emanaciones intensas, las fuerzas apenas unidas convocadas a partir de la fuente de todo poder mgico de los elfos de la noche. Haba sido Xavius quien haba pensado en un principio que su clase haba desnatado hasta ahora la superficie del potencial del agua oscura. Fue bien llamado El Pozo de la Eternidad, porque cuanto ms estudiaba, ms se daban cuenta de que su generosidad era interminable. Las dimensiones fsicas del Pozo eran slo un truco de la mente limitada... el verdadero Pozo exista en mil dimensiones, mil lugares, al mismo tiempo. Y de todos los aspectos de la misma, todas las variantes de la misma, los Altonatos aprendiera a dibujar lo que quisieran.

El potencial escal hasta l. Energas y colores que no se ven por los dems bailaban y luchaban delante de los ojos mgicos de Xavius. Ellos lo llamaron en su poder elemental seductor. El seor consejero bebi a la vista puesta delante de l Pero desde dentro, desde la profundidad ms all del mundo fsico... sinti de repente que algo lo miraba fijamente. Esta vez, el elfo de la noche supo que no se haba equivocado. Xavius sinti una presencia, una presencia distante. Sin embargo, a pesar de que la increble distancia, poda percibirla fue asombroso. Trat de retroceder, pero ya era demasiado tarde. Profundo, muy profundo dentro de las energas captadas del Pozo, la mente del consejero de repente se arrastr ms all del borde de la realidad, ms all de la eternidad ... hasta ... - Te he buscado durante mucho tiempo...- dijo la voz. Era la vida, la muerte, la creacin, la destruccin... y el poder infinito. Haba siquiera deseado hacerlo, pero Xavius habra sido incapaz de quitarse de la mirada del abismo interior. Otros ojos ahora atrapaban sus fuerzas... los ojos del nuevo dios del seor consejero.

Y ahora habis venido a m...

Las aguas burbujearon como en ebullicin. Grandes olas se levantaron y cayeron hacia abajo una y otra vez. Hubo un relmpago desde los cielos y del pozo oscuro. Entonces llegaron los susurros. El primero de los elfos de la noche que escuch los sonidos de aquello, pero pensaba que era slo el viento salvaje. Pronto los ignor por completo, ms preocupado por la posible devastacin de su elegante casa. Un poco ms astuto, ms en sintona con las energas sobrenaturales del Pozo, los habra odo por lo que eran. Voces desde el propio Pozo. Pero lo que dijeron las voces, incluso la mayora no entendan que decan. Fueron uno o dos los que oyeron claramente, y que verdaderamente teman... y sin embargo no hablaron de su miedo a los dems, para no ser tildados de locos y echados de su sociedad. Por lo tanto, no prestaron atencin a la nica advertencia que realmente haba que prestar atencin.

Las voces no hablaban de otra cosa que del hambre. El hambre de todo. La vida, la energa, las almas... que queran a travs del mundo, a travs del reino virgen de los elfos de la noche. Y una vez all, ellos lo devoraran...

Capitulo siete
Sus captores se volvieron an ms aprensivos... y con Rhonin, lo que los hizo an ms que una amenaza. Tena mucho que ver con el nuevo tramo de bosque al que acababan de entrar. Esta zona era diferente para Rhonin en comparacin con los tramos oscuros que haban cruzado hasta ahora. Aqu sus captores no se parecan tanto a los amos de la tierra como ocurri contra los intrusos no deseados. El alba se acerc rpidamente. l y Krasus, que pareca estar todava inconsciente, haba sido atado y arrojado sin miramientos en la parte posterior de uno de los animales. Ambos empujados por la enorme pantera que amenazaba con romper las costillas del hechicero, pero se oblig a no hacer algn sonido o movimiento que revelara a los elfos de la noche que estaba despierto. Sin embargo, qu importa si supieran? Ya haba intentado varias veces lanzar un hechizo, pero en sus intentos haba ganado slo un gran dolor de cabeza. Alrededor de su garganta se haba colocado un pequeo amuleto esmeralda, una cosa de aspecto sencillo que era la fuente de su frustracin. Cada vez que trataba de concentrarse demasiado en sus hechizos, sus pensamientos crecan todos confusos y las sienes le palpitaban. Ni siquiera poda quitarse el amuleto. Los elfos de la noche lo haban asegurado bien. Krasus llevaba uno tambin, pero pareca que sus captores no teman de l. Rhonin tambin observ lo que haba pasado cada vez que su antiguo mentor haba tratado de ayudar en la lucha. Krasus tenan menos dominio sobre el poder que Rhonin, una nocin inquietante. - Este no es el camino que tomamos.- Gru el lder lleno de cicatrices, que el humano haba odo ser llamado Varo'then. -Este no es el camino que deba ser... - Pero nos hemos devuelto tal y como debimos, mi capitn- Respondi uno de los otros. - No hubo ninguna desviacin...- Esto luce como las agujas de Zin-Azshari en el horizonte?- Espet Varo'then. - No veo nada ms que estos malditos rboles, Koltharius... Y hay algo que no me gusta de ellos! De algn modo, incluso con nuestros ojos penetrantes y el conocimiento del camino, nos hemos dirigimos a otro lugar!- Hay que dar marcha atrs? Volver de nuestro camino?Rhonin no poda ver el rostro del capitn, pero poda imaginar la expresin de frustracin. -No...No...No...Sin embargo, mientras Varo'then an no estaba listo para renunciar a la ruta, el hechicero estaba empezando a preocuparse por l mismo. Con cada paso en la espesa e imponente selva, sinti una presencia cada vez mayor, una presencia

del tipo que Rhonin nunca haba experimentado antes. En cierto modo, le recordaba cmo se senta cuando Krasus, dragn mago se contact con l, pero esto fue ms... mucho ms. Pero qu? - El sol est casi sobre nosotros- Murmur otro de los soldados. Por lo que Rhonin haba comprobado hasta ahora, sus captores podan funcionar durante el da, aunque no les gusta. En cierto modo, les debilita. Eran criaturas de la magia, aunque individualmente no podan manejar gran parte de ella, pero su magia tena que ver con la noche. Si pudiera librarse del amuleto una vez que el sol salga, Rhonin cree que las probabilidades se giren de nuevo a su favor. Asegurndose de que nadie miraba, disimuladamente neg con la cabeza. El amuleto iba y vena, pero no se deslizaba. Rhonin finalmente intent empujando su cabeza en alto, con la esperanza de que pudiera daar la pieza. Corra el riesgo de ser notado por sus captores, pero haba una posibilidad que tena que tomar. En la penumbra de la madrugada, un rostro mir hacia l desde el follaje cercano. No... La cara era parte del follaje. Las hojas y las ramas forman las caractersticas, incluso creaban una frondosa barba. Los ojos eran bayas y una brecha entre la vegetacin representan lo que pareca una boca maliciosa. Desapareci entre los arbustos tan rpido como haba aparecido, por lo que Rhonin pregunto si simplemente lo haba imaginado. Un truco de la luz que vena? Imposible! No con tanto detalle. Y sin embargo... El roce de un arma siendo extrada de la vaina le llam la atencin. Uno a uno, los elfos de la noche se preparaban para una batalla que no entendan, pero saban que se avecinaba. Incluso los feroces felinos detectaron problemas, no slo tomaron su ritmo rpido, sino por la espalda arqueada y sus feroces dientes al descubierto. Varo'then de repente seal a su derecha. - Por ese camino! Por ese camino! Rpido!En ese momento, el bosque se desat con vida. Enormes ramas y follajes de espesor bajaron, ocultando los rostros de los jinetes. Arbustos saltaron, volvindose cortas, y agiles figuras con silenciosos y sonrientes rostros verde. El suelo del bosque pareca enganchar las garras de cada pantera, enviando a ms de un piloto al suelo. Los elfos de la noche gritaron imprudentemente unos a otros, tratando de organizarse, en cambio slo lograron ms caos.

Un gemido se hizo eco en cerca. Rhonin slo capt un vistazo, pero estaba seguro de que haba visto un enorme rbol inclinarse y barrer a dos elfos de la noche y sus monturas con su gruesa copa frondosa. Gritos y maldiciones llenaban el bosque mientras Varo'then trataba de recuperar el mando de su grupo. Los elfos que se mantuvieron en sus monturas sentados en una confusin, intentaron no solo acortar las advertencias a su alrededor, sino tambin mantener sus exaltadas panteras bajo control. A pesar de su tamao, los grandes felinos claramente no les gust a lo que se enfrentaban, a menudo tiraban hacia atrs, incluso cuando sus jinetes insistan en que se movieran hacia adelante. Varo'then grit algo y de repente, unos tentculos violetas de energa radiante salieron como una flecha en varios puntos de la selva. Uno choc contra un arbusto cercano, convirtiendo instantneamente a la criatura en un infierno. Sin embargo, a pesar de su aparente muerte horrorosa, la criatura sigui adelante sin pausa, dejando un rastro de llamas a su paso. Casi de inmediato, el viento, que haba sido casi inexistente antes de esto, aullaba y ruga como si estuviese enfurecido por el asalto. Sopl con tal furia que la tierra, las ramas de rboles rotas y las hojas sueltas volaron en gran nmero, llenando el aire y oscureciendo an ms la vista de los elfos de la noche. Las flamas se extinguieron, sus posibles vctimas tan ajenas a su rescate fenomenal como si hubiera sido su previo peligro. Una gran rama golpe el elfo junto a Varo'then. - Reagrupacin!- Grit el capitn con cicatrices. - Reagrupacin y retirada! Dense prisa, maldita sea!Una mano frondosa cubri la boca de Rhonin. Mir de nuevo la misma cara que estaba oculta en los arbustos. Detrs de l, sinti otras manos sujetando sus piernas. Con un empujn bastante brusco, deslizaron al mago hacia delante. La pantera que lo llevaba se dio cuenta de esto y rugi. Ms arbustos pequeos como figuras se abalanzaron alrededor de la bestia, acosndola. Mientras el mundo se sacudi a su alrededor, Rhonin divis a Varo'then girando hacia atrs para ver lo que estaba sucediendo. El elfo con el ceo fruncido, maldijo al ver que sus prisioneros estaban siendo capturados, pero antes de que pudiera levantar una mano para detenerlos, ms ramas bajaron, enredando brazos y la cara del capitn, cegndolo. Las criaturas arbusto atraparon a Rhonin mucho antes de que hubiera estado en peligro de golpear su cabeza en el suelo. En silencio y de manera eficiente, lo llevaron como un ariete dentro de la espesura del bosque. Rhonin slo poda esperar que Krasus tambin hubiese sido rescatado, porque no poda ver nada ms que la figuras de hoja que tena delante. A pesar de su tamao, sus compaeros eran obviamente fuertes.

Luego, para su sorpresa, un elfo de la noche solitario sobre una pantera gruendo cort su paso. El hechicero lo reconoci como el llamado Koltharius. Tena una mirada desesperada en sus ojos, como si la fuga de Rhonin significaba algo peor para l. Por lo poco que Rhonin haba aprendido del capitn, no lo dud. Sin perder palabras, el elfo de la noche inst a su bestia hacia adelante. Rhonin saba que los elfos, sobre todo por su amada Vereesa, eran seres con el mximo respeto por la naturaleza. Koltharius, sin embargo, pareca que no le importaba un comino ella, cort ramas de los rboles y arbustos que lo frenaban con una furia desenfrenada. Nada le impedira atrapar su presa. O eso es lo que poda haber pensado. Enormes pjaros negros cayeron abruptamente del follaje de arriba, rodeando y atacando al elfo de la noche sin piedad. Koltharius atac locamente, pero no cort ni siquiera una pluma de sus atacantes. Tan absorto estaba el elfo de la noche por este sorpresivo ataque que no se dio cuenta del otro peligro que se eleva desde la tierra. Los rboles a travs del cuales necesitaba pasar aumentaron en ms de dos pies, como si extendiesen sus races. La montura de Koltharius, conducida casi hasta la locura por las aves, no prest suficiente atencin a su camino. El felino normalmente gil primero tambaleo, luego tropez cuando sus patas se volvieron cada vez ms enredadas. Un aullido lastimero escap, ya que vol hacia un lado. Su jinete trat de aguantar, pero eso slo sirvi para empeorar la situacin. La enorme pantera se torci, poniendo a Koltharius entre ella y dos troncos de rbol enormes. Atrapado, el elfo nocturno fue triturado entre ellos, su armadura arrugada como papel bajo la fuerza tremenda. Su gato sufri de mejor forma, un terrible sonido de rotura en la nuca acompaando el golpe. Los arbolados compaeros de Rhonin se movan como si nada hubiera pasado. Durante unos minutos, el hechicero continu escuchando la lucha de sus antiguos captores, pero los sonidos de repente se alejaron, como si Varo'then por fin hubiese llevado a sus desorganizados hombres a escapar. Las pequeas criaturas seguan llevndolo. Vio un movimiento a su derecha vio lo que pareca ser la forma del dragn mago siendo trado de la misma manera. Sin embargo, por primera vez Rhonin empez a temer de lo que los equipos de rescate intentaban hacer con ellos. Si hubieran sido tomados de los elfos de la noche con el fin de enfrentarse a algn destino ms horrible? Los arbustos desaceleraron, finalmente se detuvieron en el borde de un rea abierta. A pesar de la imposibilidad del ngulo, los primeros indicios de la luz del da iluminaban la abertura. Pequeos y delicados pjaros gorjeaban alegremente.

Una mirada de flores de cien colores floreci en un csped lleno y alto agitndose suavemente, casi a la entera disposicin de los recin llegados. Una vez ms un rostro frondoso llen su mirada. La sonrisa abierta se ampli y para su sorpresa, Rhonin vio una pequea flor completamente blanca que floreci en su interior. Un pequeo soplido de polen se dispar sucesivamente, salpicando la nariz y la boca del humano. Rhonin tosi. La cabeza le daba vueltas. Sinti que las criaturas se movan otra vez, que lo llevaban a la luz del sol. Pero antes de que un rayo pudiera tocar su rostro... el hechicero se desmay.

La creencia de Rhonin era lo contrario, Krasus no haba estado inconsciente la mayor parte del tiempo. Dbil s, casi dispuesto a dejar que la oscuridad lo tome, es cierto, pero el dragn mago haba luchado tanto por su debilidad fsica y mental y, si no es un vencedor, al menos haba sufrido ninguna derrota. Krasus tambin se haba dado cuenta de los observadores en el bosque, pero de inmediato los reconoci como servidores del bosque. Con los sentidos an ms acordes a los de su compaero humano, Krasus entendi que los elfos de la noche haban sido atrados a este lugar a propsito. Alguna fuerza deseaba algo de las figuras blindadas y no encontr otro sentido lgico que suponer que l y Rhonin eran lo que quera. Y el dragn mago se haba mantenido inmvil durante todo el caos. l se haba obligado a hacer nada cuando fue atacado el grupo y las criaturas del bosque lo capturaban a l y a Rhonin debajo de ojos de los elfos. Krasus percibi ninguna malicia en sus salvadores, pero eso no significaba que el par no poda sufrir dao posterior. Haba permanecido en secreto, vigilante durante todo el viaje del bosque, esperando que sera de ms ayuda que la ltima vez. Pero cuando llegaron a la abertura iluminada por el sol, calcul mal. El rostro haba aparecido con demasiada rapidez, respirando inesperadamente sobre l. Como Rhonin, Krasus se haba desmayado. Pero a diferencia de Rhonin, l haba dormido slo unos minutos. Despert, un pequeo pjaro rojo en lo alto se pos en su rodilla. La vista suave sorprendi tanto al dragn mago que se qued sin aliento, enviando a la pequea ave a huir a las mencionadas ramas. Con mucha cautela, Krasus observ a sus alrededores. l y Rhonin yacan en medio de un claro mstico, un rea de gran magia por lo menos tan antigua como los dragones. El sol brillaba tanto ah, que la hierba, las flores y los pjaros

irradiaban tanta paz, no fue casual llegar a ese lugar. Aqu estaba el santuario elegido de algn ser a quien Krasus debera haber conocido Pero no tuvo ni el menor recuerdo. Y eso era un problema del que no le haba dicho a su compaero. Los recuerdos de Krasus estaban llenos de grietas. Haba reconocido a los elfos de la noche por lo que eran, pero otras cosas, muchos de ellas lo mundano, haban desaparecido por completo. Cuando trat de centrarse en ellos, el dragn mago encontr nada ms que vaco. Estaba tan dbil en su mente como estaba en su cuerpo. Pero Por qu? Por qu haba sufrido mucho ms que Rhonin? Aunque era un mago humano de habilidades impresionantes, Rhonin todava era un frgil mortal. Si alguien debera haber sido maltratado y golpeado por su huida alocada a travs del tiempo y el espacio, debi haber sido justamente el menor de los dos viajeros. En el momento que pens esto, Krasus se senta culpable. Cualquiera que sea la razn que Rhonin sobreviviera ms no importaba, Krasus se avergonz de s mismo por desear un cambio de sus fortunas. Rhonin casi se haba sacrificado por su antiguo mentor varias veces. A pesar de su gran debilidad y dolor persistente, se puso de pie. Krasus no vio seal alguna de las criaturas que los haban llevado hasta all. Probablemente haban vuelto a ser una parte de la selva literalmente, tendiendo a sus necesidades hasta el prximo llamado a la accin de su seor. Ellos haban sido los ms simples guardianes del bosque y Krasus era muy consciente. Los elfos de la noche eran una amenaza relativamente insignificante. Pero Qu poder, que mandaba aqu, necesitaba de dos caminantes extraviados? Rhonin todava dorma profundamente y, a juzgar por su reaccin al polen, Krasus espera que lo haga bastante tiempo. Sin una amenaza evidente a la vista, se atrevi a abandonar el sueo humano, eligiendo ahora investigar las fronteras de su libertad. Un espeso campo de flores rodeaba la suave hierba, abierta como una cerca, haba un similar nmero de ellas hacia el exterior y hacia el interior. Krasus se acerc a la parte ms cercana, mirando las flores con cautela. Al llegar a un pie de ellas, se volvieron hacia l, abrindose totalmente. Al instante, el dragn mago dio un paso atrs... y vio que las plantas reanudaron su apariencia normal. Una simple y suave pared de eficaces guardianes. l y Rhonin estaban a salvo de cualquier peligro exterior, y al mismo tiempo se mantenan dentro para no causar problemas para el bosque. En su estado actual, Krasus ni siquiera consider saltar sobre las flores. Adems, sospechaba que al hacerlo slo desencadenara otro centinela oculto, posiblemente, uno no tan amable.

Slo quedaba un recurso. Para conservar mejor sus fuerzas, se sent y cruz las piernas. A continuacin, hizo una profunda respiracin, Krasus estudi el claro del bosque que lo rodeaba una ltima vez... y habl con el aire. - Me gustara hablar contigo.El viento arreci sus palabras y se las llev a la selva, donde se hicieron eco una y otra vez. Las aves quedaron en silencio. La hierba dej de agitarse. Luego vino el viento otra vez... y con l la respuesta. - Hablemos entonces...Krasus esper. A lo lejos, oy un leve ruido de cascos, como si algn animal pasara de casualidad por ah en ese importante momento. l frunci el ceo mientras el ruido se acercaba, luego not una sombra que vena a travs de los bosques. Un jinete con cuernos, encima de alguna montura monstruosa? Pero entonces, mientras se acercaba a los guardianes floridos y el sol, siempre brillante, lo atrap completamente, el dragn en su forma mortal solo pudo quedar embobado como un mero nio humano frente a la imponente figura. - Te conozco...- comenz Krasus. - A ti te conozco...Pero el nombre, como tantos otros recuerdos, no lo recordaba. Ni siquiera podra decir con seguridad si se hubiera enfrentado a este ser mtico antes y seguramente eso dijo algo sobre el mbito de los huecos de su mente. - Y yo s algo de ti.- Dijo la gran figura con un torso similar a un elfo de la noche y la parte baja como la de un ciervo. - Pero no tanto como me gustara...Sobre sus cuatro patas fuertes, el maestro del bosque se dirigi a travs de la barrera de las flores, las que dieron paso como perros fieles haran hacia su amo. Algunas de las flores y la hierba, incluso acariciaron sus piernas suave y amorosamente. - Soy Cenarius...- pronunci la gran figura sentada delante de l. - Este es mi reino.Cenarius Cenarius... connotaciones legendarias revolotearon por la andrajosa mente de Krasus, algunas echando races, pero la mayora simplemente desaparecan de nuevo en la nada. Cenarius. Dicho por los elfos y otros habitantes de los bosques. No es un dios, pero... casi. Un semidis entonces. Tan poderoso a su manera como los grandes aspectos. Pero haba ms, mucho ms. Pero aunque se esforzaba como poda, el dragn mago no poda recordar a nada de eso.

Sus esfuerzos se debieron haber mostrado en su rostro, pues el rostro severo de Cenarius se hizo ms amable. No ests bien, viajero. Tal vez debas descansar ms.- No.- Krasus se oblig a s mismo, de pie, alto y recto ante el semidis. - No... Me gustara hablar ahora.- Como quieras.- El semidis astado inclin su cabeza barbuda de un lado a otro, estudiando a su invitado. - Eres ms de lo que pareces, viajero. Veo indicios de elfos de la noche en ti, pero tambin siento mucho, mucho ms. Casi me recuerdas pero eso no es probable.- La enorme figura mir a Rhonin. - Y l es diferente a cualquier criatura que haya encontrado dentro o fuera de mi dominio.- Hemos recorrido una larga distancia y estamos, francamente, muy perdidos. No sabemos dnde estamos.Para sorpresa del mago, esto trajo la risa atronadora del semidis. La risa de Cenarius hizo florecer ms flores, los pjaros cantores trajeron ramas alrededor del tro, y trajo una suave brisa primaveral que toc la mejilla de Krasus como un amante. - Entonces eres de lejos! Dnde ms podra ser, mi amigo? Dnde ms podra ser sino es Kalimdor!Kalimdor. Eso es, al menos tena sentido, porque, Dnde ms podra uno encontrar numerosos elfos de la noche? Sin embargo, sabiendo que l y Rhonin han sido depositados ah, respondi algunas otras preguntas. - Es lo que sospechaba, mi seor, pero...- Sent un cambio inquietante en el mundo- Interrumpi Cenarius. - Un desequilibrio, un cambio. Busqu a su origen y su ubicacin en secreto... y aunque no he encontrado todo lo que buscaba... me condujo a ustedes dos.- Dio un paso por delante de Krasus una vez ms estudiando la figura dormida de Rhonin. - Dos caminantes de la nada. Dos almas perdidas de la nada. Los dos son enigmas para m. Preferira que no hubieran estado ah en primer lugar.- Sin embargo, nos salvaste de la cautividad...El seor de los bosques dio un resoplido digno del ms poderoso alce. - Los elfos de la noche se vuelven ms arrogantes. Toman lo que no les pertenece y agreden lo que no quieren. Suponen que todo lo que cae en sus tierras queda bajo su dominio. Aunque ellos casi no se entrometen en mi reino, he optado por hacer que lo hagan con el fin de ensearles una leccin de humildad y modales.Sonri con gravedad. - Eso... y que lo hicieron ms fcil para m, trayendo lo que deseaba hasta aqu.-

Krasus sinti que sus piernas tambaleaban. El esfuerzo por mantenerse en pie estaba resultando monumental. Con determinacin, se mantuvo firme. - Ellos tambin parecan ser conscientes de nuestra repentina llegada.- Zin-Azshari no est exento de sus propias habilidades. Despus de todo, tienen acceso al Pozo en s.El dragn mago tembl, pero esta vez no a causa de su debilidad. En su ltima declaracin, Cenarius haba dicho dos palabras que marcaron el miedo en el corazn de Krasus. - Zin Zin-Azshari?- Aj, mortal! La capital del dominio los elfos de la noche! Situado en las mismas orillas del Pozo de la Eternidad! No sabes siquiera eso?Sin tener en cuenta la debilidad que revelaba al semidis, Krasus se dej caer al suelo, sentado en el csped y trat de beber la asombrosa realidad de la situacin. Zin-Azshari. El Pozo de la Eternidad. Conoca a los dos, an cuando su memoria se haba convertido en una cavidad perforada. Algunas cosas eran de tal leyenda pica que habra sido necesario la erradicacin por completo de su mente para que Krasus olvidase eso. Zin-Azshari y el Pozo de la Eternidad. El primero, el centro del imperio de la magia, un imperio gobernado por los elfos de la noche. Qu tontera por su parte que no se haya dado cuenta de eso durante su captura. Zin-Azshari haba sido el centro del mundo durante un perodo de siglos. El segundo, el Pozo, fue el lugar de la magia misma, la interminablemente y profunda reserva de poder que se mencionaba en susurros por los magos y hechiceros de todas las pocas. Haba servido como el ncleo de los poderes mgicos de los elfos de la noche, dejando que lanzaran conjuros de los cuales incluso los dragones aspecto haban aprendido algo al respecto. Pero ambos eran cosas del pasado... un pasado muy lejano. Ni Zin-Azshari ni el maravilloso y siniestro Pozo existan. Haca mucho tiempo atrs se desvanecieron en una catstrofe que... que... Y la mente de Krasus vacil de nuevo. Algo terrible haba ocurrido que haba destruido los dos, haba rasgado el mundo en pedazos... y la vida en l, pero no poda recordar qu. - Todava no te has recuperado.- Dijo Cenarius con preocupacin. - Deb dejar que descanses.-

Siguiendo luchando para recordar, el mago respondi: - Voy a... Voy a estar bien para cuando mi amigo despierte. Nosotros... vamos a salir tan pronto como nos sea posible y sin problemas.La deidad frunci el ceo. - Pequeo, me malinterpretas. Los dos son rompecabezas y huspedes para m... y siempre y cuando ustedes sigan siendo la primera, permanecern como la segunda.- Cenarius se apart de l, dirigindose hacia las flores que custodiaban. - Creo que lo que necesitas alimentarte. Se te facilitar en breve. Descansa bien hasta entonces.Cenarius no esper ningn reclamo, ni que Krasus se haya molesta con l. Cuando un ser como el Seor del Bosque insista en que se quedaran, Krasus entendi que sera imposible argumentar lo contrario. l y Rhonin eran invitados por el tiempo que Cenarius desee... y con un semidis podra ser el resto de sus vidas. An as, eso no le preocupaba tanto a Krasus como la idea de que sus vidas podran ser muy cortas. Tanto Zin-Azshari y el pozo haban sido destruida en una monstruosa catstrofe... y cuanto ms meditaba el dragn mago en ello, ms crea que el momento de la catstrofe se acercaba rpidamente.

**********************************************************************************************

- Te advierto, querido consejero, adoro las sorpresas, pero espero que esta sea muy, muy deliciosa.Pero Xavius solo sonri mientras conduca a la reina de la mano a la cmara donde los Altonatos trabajaron. Haba llegado a ella con tanta gracia como pudo comandar, cortsmente le suplic unirse a l y ver lo que sus hechiceros haban logrado. El consejero saba que Azshara esperaba algo bastante milagroso y ella no estara decepcionada... aunque no era lo que la reina de los elfos de la noche tena en mente. Los guardias se arrodillaron cuando entraron. A pesar que sus expresiones eran las mismas de siempre, como Xavius, ellos tambin haban sido tocados. Ahora todo el mundo en la cmara entenda, a excepcin de Azshara. Para ella, sera slo un momento ms antes de la revelacin. Ella mir el remolino de la vorgine dentro del ritual, con un tono que goteaba la decepcin dijo a su consejero. - Esto no es diferente a lo de antes.-

- Tienes que verlo de cerca, luz de las Mil Lunas. Entonces entender lo que hemos logrado...Azshara frunci el ceo. Haba llegado sin sus hechiceros que la aconsejaban y tal vez ahora lamentara eso. Sin embargo, a la reina Azshara le corresponda demostrar que, incluso sola, estaba al mando de cualquier situacin. Con pasos grciles, Azshara se acerc al borde mismo del ritual. Primero dirigi su mirada al trabajo en progreso de los Altonatos, luego se dign a centrarla hacia el infierno que conllevaba. - Todava me parece sin cambios, queridos Xavius. Me esperaba ms deDej salir un jadeo y, aunque el consejero no pudo ver su expresin por completo, l haba entendido lo suficiente como para saber que Azshara, ahora, lo comprenda. Y la voz que haba odo antes, la voz de su Dios, dijo para que todos oigan... - All voy...-

Capitulo Ocho
El ritual de la Luna Alta ha sido completado y ahora Tyrande tiene tiempo para ella misma. Elune esperaba dedicacin de sus sacerdotisas, pero no demandaba que le dieran todo momento libre. La Madre Luna era una amable y amorosa seora, lo que atrajo a la joven elfa de la noche a su templo. Al unirse, Tyrande encontr algo de paz a su aprehensin, a sus conflictos internos. Pero un conflicto no dejara su corazn. El tiempo haba cambiado las cosas entre ella, Malfurion, e Illidan. Ellos ya no eran jvenes compaeros. Las simplicidades de su niez haban dado paso a las complicidades de las relaciones adultas. Sus sentimientos por ambos haban cambiado y ella saba que ellos tambin, sentan diferente sobre ella. La competencia entre hermanos siempre haba sido amistosa, pero ltimamente se haba intensificado de una manera que no le agradaba a Tyrande. Ahora pareca que batallaban entre ellos como si competan por un premio. Tyrande entendi que an si no lo hacan ella era el premio. Mientras la novata sacerdotisa se senta halagada, no quera que ninguno de ellos saliera herido. Pues Tyrande sera la que hiriese al menos a uno de los hermanos, porque ella saba en su corazn que cuando le tocara escoger un compaero de vida, sera a Illidan o Malfurion. Vestida en el plateado vestido con capucha de una sacerdotisa novata, Tyrande corri silenciosamente a travs de los altos salones de mrmol del templo. Sobre ella, un mgico fresco ilustraba los cielos. Un visitante casual podra inclusive pensar que ningn techo se eriga ah, tan perfecta era la ilustracin. Pero solo la gran cmara, donde los rituales tomaban lugar, era verdaderamente a cielo abierto. All, Elune visitaba en forma de rayos de luna gloriosamente tocando sus fieles como una madre lo hace a sus amados hijos. Ms all del horizonte, pasando las imgenes esculpidas de las encarnaciones terrenales de la Diosa aquellas quienes le sirvieron en el pasado como altas sacerdotisas Tyrande finalmente cruz a travs del vasto saln de mrmol del vestbulo. Aqu, en un intricado trabajo de mosaico, la formacin del mundo por Elune y los otros Dioses era representada, la Madre Luna por supuesto se ilustraba de manera dominante. Con pocas excepciones, los Dioses eran vagas formas con caras ensombrecidas, ninguna criatura meramente de carne digna de concebir sus verdaderas imgenes. Solo los semidioses, hijos y asistentes de sus superiores, tenan rostros definidos. Uno de esos, por supuesto, era Cenarius, dicho por muchos era tal vez hijo de la Luna y el Sol. Cenarius, por supuesto, no

dijo nada de una manera u otra, pero a Tyrande le gustaba pensar que la historia era cierta. Afuera, el fro aire nocturno en algo la tranquiliz. Tyrande descendi los blancos peldaos de alabastro y se uni a la multitud. Muchos inclinaron sus cabezas en respeto a su posicin mientras otros cortsmente se apartaron del camino para darle paso. Haba ventajas al ser an una iniciada de Elune, pero al momento Tyrande deseaba haber sido simplemente ella misma al mundo. Suramar no fue tan glorioso como Zin-Azshari, pero tena su propia presencia. Colores brillantes y llamativos llenaron su mirada mientras entraba a la plaza principal, donde mercantes de todo estrato apilaban sus mercancas en la poblacin. Dignatarios en ricas togas de lentejuelas de diamante de unos colores rojo solar y naranja furia, su nariz hacia arriba y sus ojos solo hacia el camino por delante, caminaron junto a elfos de casta inferior de prendas ms simples de verde, amarillo, azul o algunas mezclas de colores. En el mercado, todos hacan su aparicin con el fin de mostrarse lo mejor posible. Hasta las edificaciones actuaban como muestras para sus habitantes, cada color del arcoris representado a la vista que tena Tyrande. Algunos negocios haban sido pintados tantas como los siete colores y la mayora tenan imgenes dramticas salpicadas a travs de cada lado. Las antorchas iluminaban la mayora de las danzantes flamas consideradas una acentuacin vivaz. Los pocos seres no-elfos de la noche los cuales la sacerdotisa novata haba conocido durante su corta vida parecan encontrar a su gente llamativa, inclusive atreverse a decir que la raza de Tyrande deban ser daltnicos. Mientras sus propios gustos tendan a ser ms conservadores, aunque no tanto los de Malfurion, Tyrande senta que los elfos de la noche simplemente apreciaban mejor la variedad de patrones y los colores que existan en el mundo. Cerca del centro de la plaza, ella not un grupo reunido. La mayora gesticulando y sealando, algunos haciendo comentarios de disgusto o burla. Curiosa, Tyrande fue a ver que podra ser de tal inters. Al principio, los espectadores no notaron su presencia, ciertamente una seal de que lo que fuera que estuvieran viendo debiera ser una rara maravilla. Ella cortsmente toc a la figura ms cercana, quin al reconocerle inmediatamente se apart para darle el paso. Mediante este mtodo ella las arregl para encaminarse profundamente dentro de la multitud. Una jaula ligeramente ms corta que su estatura estaba puesta en el medio de todo. Hecha de buenos y fuertes barrotes de hierro, evidentemente contena una fuerte bestia, puesto que la hizo estremecer fuertemente y de vez en cuando un gruido de carcter animal provoc a la audiencia a volver a murmurar.

Aquellos directamente al frente de ella no se movan, ni si quiera cuando descubrieron quien les tocaba el hombro. Frustrada y curiosa, la delgada elfo de la noche cambi de posicin, intentando observar entre un par. Lo que contempl le caus asombro. - Qu es eso?- Exclam Tyrande. - Nadie sabe, hermana- respondi lo que result ser un centinela en guardia. El vesta un peto de placas y una toga de uno de la Guardia de Suramar. - La Guardia de la Luna tuvo que lanzar un hechizo por lo menos tres veces para derribarlo.Tyrande instintivamente busc con la mirada a uno de los encapuchados magos de togas verdes, pero no vio ninguno. Seguramente ellos haban hechizado la jaula, luego haban dejado la asegurada criatura en manos de la Guardia mientras ellos fueron a discutir qu hacer con ella. Pero que haban dejado? No era un enano, aunque de alguna manera su forma le recordaba uno. Si estuviera erguido medira cerca de 30cms ms pequeo que un elfo de la noche, pero al menos el doble de ancho. Claramente la bestia era una criatura de fuerza bruta, porque nunca haba visto tanta musculatura. Le asombr a Tyrande que an con hechizos sobre la jaula el prisionero no hubiera doblado las barras y escapado. Un espectador de alta casta de repente golpe la encorvada figura con su bastn dorado Lo que caus que renovara la furia interna. El elfo de la noche apenas pudo halar su vara lejos del alcance de las gruesas y carnosas patas. La criatura en cuclillas, de quijada redonda y cara contrada al gruir de ira. Probablemente hubiera agarrado el bastn de no ser por el grosor de las cadenas alrededor de sus muecas, tobillos y cuello. Las pesadas cadenas no eran nicamente la razn por la que permaneci encorvado sino tambin la razn por la que no poda hacerle frente a los barrotes, incluso suponiendo que tuviera la fuerza y determinacin. Del horror y el desagrado, las emociones de Tyrande rpidamente se convirtieron en lstima. El templo y Cenarius le haban enseado el respeto por la vida, an por lo que pareca ser en un principio monstruoso. La criatura de pellejo verde vesta prendas primitivas, lo que significaba que eso o l, en mayor posibilidad tena algn semblante de inteligencia. No estaba bien, entonces, que l estuviera puesto para el espectculo como algn animal. Dos vacos cuencos cafs indicaban que el prisionero haba al menos recibido algn sustento. Pero por la masiva figura, la novata sacerdotisa sospechaba no estaba ni si quiera cerca de ser suficiente. Ella se volte al centinela. - l necesita ms agua y comida.-

- No he recibido tales ordenes, hermana-, el centinela respetuosamente respondi, con sus ojos siempre en la multitud. - Eso no debera requerir rdenes.Tyrande fue recompensada con un leve encogimiento de hombros. - Los ancianos an no han decidido que hacer. Tal vez ellos no piensen que necesite ms comida o bebida, hermana.Su sugerencia le desagrad. La justicia de los elfos de la noche podra ser muy severa. - Si le brindo algo de sustento, Intentaras detenerme?Ahora el soldado se notaba incomodo. - Realmente no deberas, hermana. Esa bestia es tan fiable como para que te arrancase el brazo y roerlo en lugar de lo que sea que le des. Seras sabia si lo dejas solo.- Correr mis riesgos.- HermanaPero antes que l pudiera intentar hablar con ella, Tyrande ya se haba ido. Ella se diriga directamente al mercante de comida ms cercano, buscando una jarra de agua y un cuenco de sopa. La criatura en la jaula se vea carnvora, por lo que decidi por un pedazo de carne fresca. El propietario se rehus a cobrarle, un beneficio de su vocacin, por lo que ella le concedi su bendicin que saba, l quera. Luego le agradeci y se devolvi a la plaza. Aparentemente ya aburridos, mucho de la multitud ya se haba disipado para cuando Tyrande lleg al centro. Eso, al menos, le hizo ms fcil confrontar al prisionero. l mir mientras la sacerdotisa se acercaba, al principio claramente dndole solo un cansado vistazo. Solo cuando vio lo que traa Tyrande tom ms inters. Se sent lo mejor que pudo considerando sus cadenas, hundidos ojos la miraban con recelo bajo un espeso entrecejo. Tyrande juzg que cruzaba la segunda mitad de su vida, porque su pelo estaba atenuado y su brutal rostro llevaba muchas y cicatrices de una dura vida. Justo despus de lo que ella calcul estar a su alcance, la joven elfo de la noche dud. Entre reojo Tyrande not al centinela tomando precauciones e inters en sus acciones. Ella entendi que l usara su lanza para destripar a la criatura si intentaba hacerle dao. Tyrande esper que no llegara a eso. Sera la ms grande de las terribles ironas si su intencin de ayudarle se tornara en su muerte. Con gracia y cuidado, ella se arrodill ante las barras. - Me entiendes?El gruo, luego finalmente asinti. - Te he trado algo.- Tom el cuenco de sopa primero.

Los cautelosos ojos, tan diferentes a los suyos, miraron fijamente el cuenco. Ella pudo leer el clculo en ellos. Una vez que parpadearon brevemente en direccin al guardia ms cercano. Cerr su mano derecha, luego la volvi abrir. Lentamente, muy lentamente, estir hacia delante su mano. A medida que se acercaba, Tyrande vio cun grande y gruesa realmente era, suficientemente grande como para envolver ambas manos sin dificultad. Ella se imagin la fuerza inherente en l y casi jal el ofrecimiento. Luego con una dulzura que la sorprendi, el prisionero tom el cuenco de su mano, colocndolo con seguridad en frente de l y mirndola con expectativa. Su aceptacin la hizo sonrer, pero l no respondi del mismo modo. Un poco ms a gusto, Tyrande le entreg la carne, luego, finalmente, la jarra de agua. Cuando tuvo los tres asegurados cerca de l, la criatura de pellejo verde comenz a comer. Se trag el contenido del cuenco de un solo trago, algo del pardusco lquido se derramaba de su quijada. Seguido del pedazo de carne grueso, sus astillados dientes amarillos arrancaban la carne cruda sin dudarlo. Tyrande trag, mas no mostr su incomodidad ante las costumbres monstruosas del prisionero. Bajo tales condiciones, ella hubiera actuado un poco mejor que l. Unos pocos espectadores miraron esta actividad como si tuviera un acto digno de burla, pero Tyrande les ignor. Ella esper pacientemente mientras l continuaba devorando su carne. Cada pedazo de carne desapareci del hueso, el cual la criatura parti en dos y succion la mdula con tal gusto que el resto de la multitud con sus finas sensibilidades perturbadas por la visin animal - finalmente se fueron. Mientras el ltimo de ellos se iba, de repente l bot los fragmentos de hueso y, con una asombrosa risa profunda, tom la jarra. Ni una vez sus ojos se desviaron de la novata sacerdotisa por ms de un segundo. Cuando ya no haba agua, el limpi su ancha boca con su brazo y gru, - Bien.Escuchar tal palabra sorprendi a Tyrande an cuando ella haba asumido anteriormente que si l entenda, tambin poda hablar. La hizo sonrer nuevamente e inclusive inclinarse hacia las barras, un acto al principi provoc ansiedad a los centinelas. - Hermana!- grit uno de los guardias. - No deberas estar tan cerca! El despedazara- No har nada- rpidamente les asegur. Mirando la criatura, agreg, - Lo hars?-

l sacudi su cabeza y acerc sus manos a su pecho como una sea. Los guardias retrocedieron, pero permanecieron vigilantes. Ignorndolos una vez ms, Tyrande pregunt - Quieres algo ms? Ms comida?- No.Ella hizo una pausa, luego dijo, - Mi nombre es Tyrande. Soy una sacerdotisa de Elune, la Madre Luna.La figura en la jaula pareca reacio a continuar la conversacin, pero cuando vio que ella estaba determinada por esperarlo, finalmente respondi, - Brox Broxigar. Sirviente juramentado al jefe de guerra Thrall, Gobernante de los orcos.Tyrande intent de darle sentido a lo que haba dicho. Que l era un guerrero era obvio por su apariencia. Serva a un lder, este Thrall. Un nombre de alguna manera ms curioso que el suyo, porque ella entendi su significado y por ende entendi la contraria naturaleza de un gobernante titulado de esa manera. Y este Thrall era el seor de los orcos, lo que Tyrande asumi tena que ser lo que era Brox. Las enseanzas del templo eran exhaustivas, pero nunca haba escuchado en ningn lado de una raza llamada los orcos. Ciertamente, si todos ellos eran como Brox, hubieran sido bien recordados por los elfos de la noche. Ella decidi profundizar. - De dnde eres, Brox? Cmo llegaste aqu?Inmediatamente Tyrande se dio cuenta que haba errado. Los ojos del orco entrecerraron y el cerr su boca. Que imprudente de ella no pensar que la Guardia de la Luna ya le haba interrogado y la poca cortesa que haban demostrado hasta el momento. Ahora l deba pensar que ella haba sido enviada a aprender bondadosamente lo que ellos haban fallado de ganar por la fuerza y magia. Claramente deseando el final a su encuentro, Brox tom el cuenco y lo empuj hacia ella, con expresin oscura y de poco fiar. Sin advertencia alguna, un destello de energa dirigido hacia la jaula desde atrs de la novata, arremeti la mano del orco. Con un salvaje grito, Brox tom sus quemados dedos, tomndolos con fuerza. El mir a Tyrande con una mirada tan asesina que ella no pudo evitar levantarse y dar un paso atrs. Los centinelas inmediatamente se enfocaron en la jaula, sus lanzas mantenan a Brox fijado a las barras traseras.

Fuertes manos tomaron a Tyrande por el hombro y una voz que ella conoca bien ansiosamente le susurr, - Ests bien Tyrande? Esa bestia inmunda no te lastim, o si?- l no tena planes de hacerme dao alguno!- espet, girando su cabeza a su supuesto salvador. - Illidan! Cmo pudiste?El atractivo elfo de la noche frunci el ceo, sus llamativos ojos dorados perdieron algo de su luz. - Solo tema por ti! Esa bestia es capaz deTyrande le interrumpi, - Para, l es capaz de muy poco y no es una bestia!- No?- Illidan se inclin a inspeccionar a Brox. El orco mostr sus dientes pero no hizo nada que de otro modo que pudiera antagonizar al elfo de la noche. El hermano de Malfurion buf con desdn. - No me parece una criatura civilizada- Estaba intentando devolverme el cuenco. Y si hubiera habido algn problema, los guardias ya estaban a la espera.Illidan frunci el ceo. - Lo siento, Tyrande. Tal vez exager. Tienes que admitir, sin embargo, que muy pocos, an entre los de tu vocacin, tomaran el terrible riesgo que t tomaste! Puede que no sepas esto pero ellos dijeron que cuando l se despert, estuvo a punto de estrangular a uno de la Guardia de la Luna.La novata sacerdotisa mir a la cara inexpresiva del centinela, quin de mala gana asinti. l haba olvidado mencionarle ese pequeo dato a ella. An as Tyrande dud que hiciese una diferencia. Brox haba sido maltratado y ella sinti la necesidad de ayudarlo. - Agradezco tu preocupacin Illidan, pero nuevamente te digo que no estaba bajo ningn peligro.- Su mirada se entrecerr mientras tom la herida del orco. Los dedos estaban ennegrecidos y el dolor en los ojos de Brox era obvio, an as el orco no se quej ni pidi por curacin. Abandonando a Illidan, Tyrande se arrodill nuevamente en la jaula. Sin dudarlo, ella se acerc a travs de las barras. Illidan se acerc a ella. - Tyrande!- Atrs! Todos ustedes!- Viendo la mirada siniestra del orco, ella susurr, - Yo s que no tenas intencin de daarme. Puedo curarte. Por favor. Djame.Brox gru, pero de una manera que la hizo pensar que no estaba enojado sino solo sopesando sus opciones. Illidan se mantuvo cerca de Tyrande, quin se dio cuenta que volvera a arremeter el orco una vez ms con la ms ligera seal de mala intencin. - Illidan Te voy a tener que solicitar que te des vuelta por un momento.- Qu? Tyrande-

- Por m, Illidan.Ella pudo sentir su furia contenida. Sin embargo, el obedeci su peticin, voltendose y volviendo a ver uno de los edificios que rodeaban la plaza. Tyrande mir a Brox de nuevo. Su mirada se haba vuelto hacia Illidan y por un corto momento ella pudo leer la satisfaccin en sus ojos. Luego el orco cautelosamente le ofreci su mutilada mano. Tomndola entre las suyas, ella estudi la herida sorprendida. La carne haba sido quemada en varios lugares en dos dedos y un tercer dedo estaba rojo y supurante. - Qu le hiciste?- le pregunt a Illidan. - Algo que aprend recientemente.- fue todo lo que dijo. Tuvo seguridad que no fue algo que aprendi en el bosque de Cenarius. Esto era un ejemplo de hechicera de elfo Altonato, un hechizo que haba lanzado con escaza concentracin. Revel cuan habilidoso podra ser el hermano de Malfurion cuando el objetivo le causaba desprecio. Claramente disfrutaba la manipulacin de la hechicera ms que el lento ritmo del druidismo. Tyrande no estaba segura que le gustase esa decisin. - Madre Luna, escucha mis ruegos- Ignorando la horrorizada expresin de los guardias, ella tom los dedos del orco y bes cada uno gentilmente. Tyrande entonces susurr a Elune, pidiendo a la Diosa que le concediera la habilidad de aliviar la afliccin, para reparar todo lo que Illidan, en su imprudencia, arruin. - Estira la mano lo ms lejos que puedas.- le orden al prisionero. Observando los centinelas, Brox se movi hacia delante, esforzndose por empujar su mano a travs de las barras. Tyrande esper alguna especie de resistencia mgica, pero no pas nada. Ella supuso que ya que el orco no intentaba escapar, el hechizo de la jaula no reaccion. La novata sacerdotisa mir hacia el cielo, donde la luna se suspenda justo arriba. - Madre Luna llname con tu pureza, tu gracia, tu amor concdeme el poder para sanar estoMientras Tyrande repeta su plegaria, ella escuch la exclamacin de uno de los guardias. Illidan empez a voltearse, pero luego evidentemente lo pens mejor a la posibilidad de enojar an ms a Tyrande. Un ro de luz plateada la luz de Elune rodeaba la joven sacerdotisa. Tyrande irradiaba como si ella misma fuese la Luna. Ella sinti la gloria de la Diosa volverse parte de ella.

Brox casi se apart, sorprendido por la maravillosa exhibicin. Sin embargo l puso su confianza en ella, dejndola tomar su mano lo mejor que pudo dentro del resplandor. Y mientras la luz de luna toc sus dedos, la quemada carne san, las aberturas donde el hueso estaba expuesto volvieron a crecer, y la horrible herida que Illidan le haba causado desapareci por completo. Tom unos escasos segundos completar su tarea. El orco se mantuvo quieto, ojos tan abiertos como los de un nio. - Gracias, Madre Luna.- Tyrande susurr, soltando la mano de Brox. Los centinelas cayeron cada uno en su rodilla, inclinando sus cabezas a la aclita. El orco toc su mano de cerca, mirando cada dedo y movindolos asombrado. El toc la piel, primero gentilmente, luego con inmensa satisfaccin cuando no sinti dolor. Un gruido de placer se escap de su brutal figura. Brox repentinamente comenz a retorcer su cuerpo en la jaula. Tyrande temi que sufriera alguna otra herida hasta ahora revelada, pero luego el orco finaliz de moverse. - Te honro, chamn.- pronunci, postrndose lo mejor que sus ataduras le dejaban. - Estoy en deuda contigo.Tan profunda era la gratitud de Brox que Tyrande sinti sus mejillas oscurecerse de vergenza. Ella se levant y retrocedi un paso. Illidan inmediatamente se volvi y la tom fuertemente del brazo. - Ests bien?- Me siento est- Cmo expresar lo que senta cuando era tocada por Elune? - Est hecho.- termin, incapaz de responder apropiadamente. Los guardias finalmente se levantaron, el respeto por ella aument. El principal se acerc a ella en reverencia. - Hermana, Podras darme tu bendicin?- Por supuesto!- Las bendiciones de Elune son dadas libremente, porque las enseanzas de la Madre Luna dicen que entre ms sean tocados por ella, ms entendern el amor y la unidad que ella representa y esparcirn los conocimientos a otros. Con su palma abierta, Tyrande toc a cada centinela en el corazn, luego en la frente, indicando el smbolo de amor y unidad del pensamiento y espritu. Cada uno le agradeci profusamente. Illidan tom su brazo nuevamente. Necesitas recuprate, Tyrande. Ven! Conozco un lugar-

Desde la jaula la brusca voz de Brox dijo. - Chamn, Podra este humilde, tambin tener tu bendicin?Los guardias observaron, pero no dijeron nada. Si hasta una bestia pidiera tan educadamente la bendicin de una elegida de Elune, como podran discutirlo? Ellos no podran, pero Illidan s. - T has hecho suficiente por esa criatura. Ests prcticamente dudando! VenPero ella no se lo negara al orco. Liberndose del agarre de Illidan, Tyrande se arrodill nuevamente ante Brox. Ella se acerc sin dudarlo, tocando el vasto cuero peludo y la dura cabeza de profundas cejas. - Que Elune te vigile y a los tuyos- la novata sacerdotisa susurr. - Que tu brazo de hacha sea fuerte.- le respondi. Su peculiar respuesta la hizo fruncir el ceo, pero luego ella record que tipo de vida debi haber vivido. Su deseo por ella, en su propia extraa manera era un deseo de vida y salud. - Gracias.- ella respondi, sonriente. Mientras Tyrande se levantaba, Illidan intervino una vez ms en la situacin. - Ahora podemosDe pronto se sinti cansada. Era cansancio del bueno sin embargo, como si Tyrande hubiera trabajado mucho y fuertemente por su seora y logrado mucho en su nombre. Ella record de pronto cuanto tiempo haba pasado desde que haba dormido. Ms de un da. Ciertamente la sabidura de la Madre Luna dictaba que regresara al templo y luego a su cama. - Por favor perdname, Illidan- Tyrande murmur. - Me siento cansada. Me gustara regresar a mis hermanas. Entiendes, verdad?Sus ojos se entrecerraron momentneamente, luego se calm. - Si, probablemente eso sera lo mejor. Te escolto de vuelta?- No hay necesidad. Me gustara caminar sola de todas formas.Illidan no dijo nada, solo se inclin ligeramente, indiferente su decisin. Ella le dio a Brox una ltima sonrisa. El orco asinti. Tyrande se fue, sintindose extraamente refrescada en su mente a pesar de su agotamiento fsico. Cuando fuera posible, ella hablara con la alta sacerdotisa sobre Brox. Seguramente el templo podra ser capaz de hacer algo por el marginado.

La luz de luna brill sobre la sacerdotisa mientras caminaba. Ms y ms Tyrande senta como si hubiera experimentado algo esa noche que la cambiara para siempre. Seguramente su interaccin con el orco haba sido planeada por Elune. Ella apenas poda esperar hablar con la alta sacerdotisa

**********************************************************************************************

Illidan mir a Tyrande irse sin siquiera una mirada en respuesta. l conoca su mente lo suficiente para entender que ella an viva el momento de servicio para su Diosa. Eso ahogaba cualquier otra influencia, incluido l. - Tyrande- Esperaba hablar con ella de sus sentimientos, pero esa oportunidad haba sido arruinada. Illidan esper por horas, observando el templo disimuladamente por su aparicin. Sabiendo que no se vera bien si se le uniera al momento que ella saliera, haba esperando en el fondo, con la intencin de pretender simplemente pasar por ah. Luego ella haba descubierto a la criatura que la Guardia de la Luna haba capturado y todos sus bien pensados planes salieron mal. Ahora, no slo l haba perdido su oportunidad, sino tambin se haba avergonzado a s mismo frente a ella, lo que lo hizo parecer el villano... y todo por una cosa como esa! Antes que se pudiera detener, palabras salieron silenciosamente de su boca y su mano derecha se flexion apretadamente. Hubo un grito en direccin a la jaula. l rpidamente mir en su direccin. La jaula brill, pero no con la plateada luz de luna. En su lugar, una furiosa aura roja rodeaba la celda, como si intentara devorarla y a su ocupante. La inmunda criatura rugi en obvio dolor. Los guardias, mientras tanto, se movan por la confusin. Illidan inmediatamente murmur las contra-palabras. El aura se disip. El prisionero ces sus gritos. Sin que nadie lo viera el joven elfo de la noche desapareci de la escena. Haba dejado que su odio sacara su bestia interna y arremetido contra el objetivo ms obvio. Illidan estaba agradecido que los guardias no se dieran cuenta de la verdad, y que Tyrande ya se haba ido de la plaza, perdindose su momento de ira. Tambin estaba agradecido por esos de la Guardia de la Luna que haban lanzado el hechizo de barrera mgica que rodeaba la jaula porque fueron solo esos hechizos protectores los que previnieron que la criatura dentro fuera asesinada.

Capitulo Nueve
Todos a su alrededor iban cayendo. Brox vea morir a sus compaeros por todas partes. Garno, con quien se haba criado y era prcticamente su hermano, cay ms tarde. Su cuerpo descuartizado por el tajante filo de una criatura gnea e imponente, su diablico rostro presentaba una boca llena de dientes irregulares. Brox asesin ese mismo demonio momentos despus, elevndose sobre l y bramando un grito que hara titubear al mismsimo diablo, seccion en dos al asesino de Garno a pesar de que ste llevara una ardiente armadura. Pero la Legin avanzaba y los orcos iban disminuyendo en cantidad. Prcticamente un puado de defensores seguan de pie, sin embargo, uno ms caa por cada minuto que pasaba. Thrall haba ordenado que se bloqueara el camino, para que la Legin no pudiese atravesarlo. La ayuda iba en camino, pero el tiempo escaseaba para la Horda. Brox y sus compaeros eran requeridos. Pero cada vez eran menos. De pronto Duun pereci, su cabeza rebotaba a lo largo de un suelo empapado de sangre segundos antes de que su torso colapse en un abrir y cerrar de ojos. Fezhar yaca muerto, estaban todos sus restos, aunque irreconocibles. Uno de los demonios haba envuelto su cuerpo en una oleada de llamaradas verdes, la flama que escupa no lo haba quemado, ms bien lo haba disuelto. Una y otra vez la tosca hacha de Brox haca pedazos a sus horrorficos enemigos, y an as, cuando levantaba la mirada para secar el turbio sudor de su frente, vea que eran cada vez eran ms, y ms. Y ms, y ms... Hasta que slo quedo l de pie, ante ellos. Firme ante el rugido de un maremoto de monstruos demonacos hambrientos de destruir todo a su paso. En cuanto llegaron a sofocar al nico ser vivo Brox volvi en s. El orco tiritaba en su propia prisin, pero no era por fro. Despus de haber atravesado mil veces la situacin, se habra credo inmune a los horrores que su subconsciente pudiese resucitar. Pero cada vez que sus pesadillas se le hacan presentes, volvan con ms intensidad, trayendo ms agona. Ms culpa.

Brox debera haber muerto all. Debera de haber muerto junto a sus compaeros. Ellos, quienes haban dado hasta su ltimo suspiro en nombre de la Horda, pero l haba sobrevivido, tendra que vivir con ello. No estaba nada bien. - Soy todo un cobarde- pens nuevamente. - De haber luchado ms fuerte, me habra ido con ellosPero a pesar de haberle dicho estas palabras a Thrall, el Jefe de Guerra sacudi su cabeza y dijo: - Nadie hubiera podido luchar mejor, viejo amigo. Las cicatrices estn aqu, los exploradores pudieron ver tu batalla mientras se acercaban. Nos brindaste un servicio tan grande como aquellos que perecieron en batalla, a m y a nuestra gente...Brox recibi la gratitud de Thrall, mas no sus palabras. Entonces all estaba, esperando, como espera un cerdo ser asesinado por aquellas arrogantes criaturas. Lo miraron tan fijo como si tuviera tres brazos, estupefactos por su fealdad. Solo la joven chamn lo haba tratado con cario y respeto. En ella poda sentir el poder del que su gente le hablaba, la antigua magia. Ella haba curado la profunda herida que su amigo le haba causado a l slo con rezar a la luna. Verdaderamente posea un don y Brox estaba agradecido que ella le haya dado su bendicin. No es que haya significado algo a largo plazo pero... El orco no tena dudas que sus captores pronto decidiran la manera de ejecutarlo. Lo que hayan aprendido de l no les servira de nada. Haba rechazado darles informacin alguna que pueda comprometer a su gente, ni mucho menos su posicin. En verdad no saba cmo podra regresar a su hogar, pero era mejor asumir que cualquier cosa que dijera poda ser una pista suficiente para los elfos de la noche. A diferencia de aquellos elfos con los que se haban aliado los orcos, estos slo tenan desprecio por los forasteros... y estos significaban una amenaza para la Horda. Brox les dio la espalda tanto como sus ataduras se lo permitieron. Una noche ms y seguro habra muerto, pero no en la manera que l hubiese querido. No habra una batalla heroica ni cancin pica que lo recordara. - Grandes Espritus- murmur. Oigan a este insignificante ser. Concdanme un ltimo deseo, una ltima voluntad. Djenme ser til una vez ms...Brox mir el cielo, y continu orando en silencio. Pero, a diferencia de la joven sacerdotisa, tena sus dudas que los grandes poderes que alojan el mundo pudieran escuchar las splicas de una criatura como l. Su fe estaba en manos de los elfos de la noche. **********************************************************************************************

Malfurion no pudo decir cul fue la causa que lo trajo a Suramar. Durante tres noches se sent slo en su hogar, pensando acerca de todo lo que Cenarius le haba dicho, acerca de todo lo que l mismo haba presenciado en el Sueo Esmeralda. Haban pasado tres noches y segua sin respuesta que pudiese calmar sus inquietudes. No tena dudas que todava se llevaba a cabo el encantamiento de Zin-Azshari y que mientras nadie acte, la situacin se tornara an peor. Pareciese que nadie adverta problema alguno. Tal vez, Malfurion estaba por fin decidido, se haba encaminado hacia Suramar solo para encontrar alguna voz, algn pensamiento, con quien pudiera discutir su dilema interno. Es por eso que decidi buscar a Tyrande, mas no contaba con su gemelo. Ella era ms meticulosa en cuanto a sus pensamientos, mientras que Illidan tena por costumbre pasar a la accin, indiferentemente si tena o no un plan bien armado. S, Tyrande sera alguien con quien pudiera conversar... y poder verla de paso. Mientras se diriga al Templo de Elune, una larga escuadrilla de jinetes apareci de diferentes direcciones. Malfurion mir severos soldados y fornidas panteras que tironeaban de sus mangas, posicionndose lentamente a cada lado del camino, vestidos con armaduras verde-argenta. En lo alto, desde el centro del grupo, se apreciaba un estandarte de un vasto prpura y una negra ave en el centro. Era el estandarte de Lord Kur'talos Ravencrest. El elfo comandante mont al frente; su pantera era formidable, gil y claramente la hembra dominante de la manada. Ravencrest era alto, esbelto y con un porte de realeza. Mont como si nada lo desviara de su deber, cual sea que fuere. Portaba una ondulante capa de tejido de oro y su yelmo, con un rojo emplumado, distinguido con un smbolo de su propio nombre. "Aviar" describe mejor sus caractersticas, su nariz larga, puntiaguda y perfilada hacia abajo con forma de pico. Su adornada barba y su mirada penetrante le daban la apariencia de sabidura y magnitud por igual. Fuera de los Altonatos, Ravencrest era considerado uno de aquellos con mayor influencia con la reina, quien en el pasado haba considerado su consejo. Malfurion se conden por no haber considerado a Ravencrest antes, pero aquel no era un buen momento para hablar con el noble. Ravencrest y su guardia elite siguieron el paso como si de una misin de tremenda urgencia tratase, lo cual hizo a Malfurion preguntarse si sus temores acerca de Zin-Azshari se haban materializado. Incluso, si ese fuera el caso, dudaba si los restos de la ciudad estaran tan calmados; las fuerzas que tomaban un rol cerca de la capital seguramente habran presagiado un desastre de tales proporciones, afectando rpidamente a Suramar tambin.

Los jinetes se desvanecieron en las sombras y Malfurion continu. Tanta muchedumbre en un solo lugar hizo sentir un poco de claustrofobia al joven elfo nocturno que haba estado tanto tiempo en el bosque. Sin embargo, Malfurion afront esa sensacin sabiendo que pronto vera a Tyrande. Senta la misma ansiedad que se siente al estar llegando tarde, y al mismo tiempo ella amansaba su espritu ms que cualquier otra cosa en el mundo, ms an que sus estados de meditacin. Saba bien que tendra que ver a su hermano, pero esa noche la idea de verlo no le pareca tan preocupante. Era Tyrande a quien quera ver, con quien quera invertir su tiempo. Illidan podra esperar. Malfurion pudo distinguir un grupo de personas reunidas en las barracas, pero su deseo de ver a la elfa de la noche hizo ignorar por completo la escena. Esperaba que ella est suficientemente disponible y no tener que preguntar nada a los clrigos del templo. No es que las iniciadas de Elune fueran una molestia, ni mucho menos sus amigos y parientes, pero por alguna razn Malfurion senta ms ansiedad que de costumbre. Poco tena que ver con sus inquietudes en ZinAshari, fue ms la extraa disconformidad que ahora senta con sus amigos de la infancia. Un par de guardias lo acordonaron mientras entraba al templo. En lugar de un atuendo tradicional, llevaban brillantes armaduras de placa plateada, se presentaba la notoria marca de la luna creciente en el centro de su pecho. As como todas las iniciadas de Elune, eran mujeres bien formadas en las artes defensivas y ofensivas. La misma Tyrande era mejor arquera que Malfurion o Illidan. Las pacientes enseanzas de la Madre Luna no excluan instruir a sus hijos ms leales en el arte de la guerra para defenderse. - Puedo ayudarte en algo hermano?- pregunt muy educadamente la guardiana superior. Ella y la otra guardiana de menor rango lo miraron con atencin, con las lanzas listas para virar contra l si la situacin lo ameritaba. - He venido por la sacerdotisa iniciada, Tyrande. Ella y yo somos buenos amigos. My nombre es- Malfurion Stormrage- complet la segunda en rango que igualaba su edad, esbozando una sonrisa. -Tyrande comparte cmaras conmigo y otras dos. Te he visto con ella en otras ocasiones- Me es posible hablar con ella?-En la medida que ella haya terminado su meditacin, debera estar libre. Enviar alguien a buscarla. Puedes esperar en la Cmara de la Luna.La Cmara de la Luna era el nombre oficial del centro del templo a cielo abierto, en donde se practicaban muchos de los rituales. Cuando no estaba siendo

ocupado por la Gran Sacerdotisa, el templo invitaba a todos a hacer uso de su tranquila atmosfera. Malfurion sinti el toque de la Madre Luna en cuanto entr a la cmara. Un jardn de pulposas flores nocturnas bordeaban la habitacin y en el centro un humilde podio desde el lugar que la Alta Sacerdotisa oraba. El camino en espiral de piedra que llevaba al podio estaba esculpido con la lnea anual de los ciclos lunares. Malfurion haba notado de visitas anteriores que sin importar en donde se pose la luna, su dulce luz siempre iluminara la cmara. Permaneci en el centro y se sent en una de las bancas de piedra de las que usan los iniciados y fieles. Por ms que su entorno lo intentaba calmar, la paciencia de Malfurion se iba deteriorando poco a poco mientras esperaba a Tyrande. Pens tambin que su repentina apariencia pudiera retenerla. Anteriormente, solo se haban encontrado con un previo arreglo. Esta era la primera vez que haba tenido la osada de entrar en su mundo sin advertirlo. -Malfurion...Por un breve instante, todas sus inquietudes desaparecieron cuando levant la vista y mir a Tyrande entrando al crculo de luz. Su vestido plateado tom un mstico resplandor, y en sus ojos ni la Madre Luna podra encontrar tal paraso. Tyrande llevaba el pelo desatado, algo de l caa en su delicioso rostro y terminaba justo por encima de su escote. El fulgor de la noche enfatizaba sus ojos y cuando la sacerdotisa iniciada sonrea, pareca iluminar la Cmara de la Luna. Malfurion se levant cuidadosamente para no tropezar cuando Tyrande camin hacia l. El druida not que sus mejillas comenzaron a sonrojarse pero no haba nada que pudiera hacer para evitarlo salvo esperar a que Tyrande no se diera cuenta. - Esta todo en orden?- pregunt preocupada la sacerdotisa. - Ha pasado algo?- Estoy bien. Espero no haber molestado.Su sonrisa regreso, ms aferrada que nunca. - Jams podrs molestarme Malfurion. De hecho, estoy muy encantada de que hayas venido. Tambin quera verte.Si ella no haba notado sus oscurecidas mejillas antes, ahora se habra dado cuenta, ya que no eran tan oscuras, ms bien estaban enrojecidas. Sin embargo Malfurion prosigui. - Tyrande podemos ir por un paseo afuera del templo?- Si eso te hace sentir cmodo, si.Mientras se desplazaban fuera de la cmara empez. - Recuerdas haberte contado acerca de unos sueos recurrentes.-

- Lo recuerdo.- Habl de ellos con Cenarius luego de que t e Illidan partieron y nosotros tomamos las medidas necesarias para tratar de entender el porqu de su reiteroSu tono de voz creci preguntando - Y averiguaron algo?Malfurion dubit pero aguardo su palabra mientras pasaban las dos columnas saliendo del templo. La pareja comenz a bajar las escaleras y fue entonces que l continu. -He progresado Tyrande. Progres mucho ms de lo que t o Illidan se imaginan. Cenarius me ha enseado un camino hacia el mundo del mismo inconsciente de los pensamientos... Lo llaman "El Sueo Esmeralda". Pero es ms que eso. A travs... a travs de l fui capaz de ver al mundo real como nunca antes lo haba vistoLa mirada de Tyrande volteo hacia un pequeo grupo cerca del centro del emplazamiento. - Y qu pudieron ver?Tom el rostro de Tyrande y volvi su mirada hacia l, necesitaba decrselo y que ella est concentrada en lo que haba descubierto. - Pude ver Zin-Ashari... y el Pozo desde donde se ve todoHasta el mnimo detalle, Malfurion describi la escena y la inquietante sensacin que haba experimentado. Describi sus intensiones de entender la verdad y de cmo su mismo sueo haba sido rechazado despus de intentar saber que haba sido de los Altonatos y su reina. Tyrande lo mir fijo sin decir una palabra, claramente estaba tan sorprendida como l cuando haba presenciado tal descubrimiento. Luego volvi en s y pregunto: - La Reina? Azshara? Ests seguro?- No del todo. En realidad no he visto mucho por dentro, pero no puedo imaginar la demencia de los actos que puedan llevarse a cabo sin su conocimiento. Si bien es verdad que Lord Xavius es una gran influencia, ella nunca llegara a tal grado de inconsciencia. Elijo pensar que conoce las consecuencias de sus actos...pero no creo que sepan con exactitud Lo terrible que son esas consecuencias! El pozo...si pudieses sentir lo que yo sent cuando entr al Sueo Esmeralda, Tyrande, hubieras temido tanto como yo.Ella apoyo su mano sobre su hombro en un intento de calmarlo. - No te cuestiono, Malfurion, Pero necesitamos saber ms! Para declarar que Azshara est exponiendo a su gente en riesgo...tenemos que llegar al fondo de esto.- Pens en contar la situacin a Lord Ravencrest. l tambin la ha influenciado.-

- Tal vez sera lo ms razonable.- diciendo esto sus ojos volvieron a mirar al centro del emplazamiento. Malfurion casi dijo algo, pero en lugar de eso sigui su mirada, preguntndose que poda estar llamando su atencin que sea ms importante que sus revelaciones. La mayor parte de los que se haban juntando estaban vacilando, revelando al fin algo que l no haba tenido en cuenta antes. Una jaula custodiada...y encarcelada, una criatura nada parecida a los elfos de la noche. - Qu es eso?- pregunt elevando sus decibeles. - Es de lo que quera hablarte, Malfurion. Su nombre es Broxigar... y es un ser que nunca haba visto o del que haba escuchado. S que tu cuento es importante, pero quiero que lo conozcas, hazme el favor.Mientras Tyrande lo guiaba, Malfurion not a los guardias alarmarse. Para su asombro, luego que se miraron uno al otro, los guardias se inclinaron haciendo una reverencia. - Bienvenida de nuevo, hermana- expres uno. - Nos honras con tu presenciaTyrande estaba claramente avergonzada ante tal muestra de respeto - Por favor! Levntense!- En cuanto retomaron su posicin ella pregunt: - Alguna novedad acerca de l? - Lord Ravencrest tom el control de la situacin- respondi el otro guardia. - En este mismo momento est inspeccionando la zona de captura en busca de ms evidencia y un posible caso de ataque, pero se dice que en cuanto regrese interrogar al prisionero personalmente. Eso significa que para maana es posible que la criatura sea llevada a las celdas de la Fortaleza Cuervo Negro.- La Fortaleza Cuervo Negro era el dominio amurallado de Lord Ravencrest, una impenetrable fortaleza. El hecho que los guardias tengan la libertad de dar esa informacin sorprendi a Malfurion, luego entendi cuan intimidados se sentan los soldados por Tyrande. Es verdad que era la iniciada de Elune, pero algo tendra que haber pasado para hacerla tan importante frente a los soldados. Tyrande pareca bastante perturbada por las revelaciones. - Esta interrogacin... En qu culminar?Las guardias no pudieron sostener la mirada. - Culminar en lo que satisfaga a Lord Ravencrest, hermana.La sacerdotisa no pregunt ms. Su mano que estaba suavemente apoyada en los brazos de Malfurion, oprimi con firmeza.

- Sera posible hablar con l?- Solo por un momento, hermana, pero debo pedirte que la conversacin sea alta para que podamos escucharte. Lo entiendes verdad?- Lo entiendo- Tyrande gui a Malfurion hacia la celda, donde ambos se inclinaron. Malfurion inspir con asombro. En frente, una figura tosca y rstica lo haba pasmado. Haba aprendido acerca de muchas extraas e inusuales criaturas en su tiempo con Cenarius, pero nunca haba conocido tal ser como ste. -Chamn...- mascull con una voz grave, balbuceante y herida. Tyrande se aproxim, evidentemente preocupada. - Broxigar... Ests enfermo?- No, chamn...slo recordando- y no explic nada ms. - Broxigar he trado un amigo mo. Quiero que lo conozcas. Su nombre es Malfurion.- Si eres amigo de la chamn es un honor.Acercndose, Malfurion se esforz por sonrer. -Hola, Broxigar-Broxigar es un orco, MalfurionDubit. -Nunca haba escuchando de los orcos antes.La criatura encadenada resopl - Mas yo conozco bien a los elfos de la noche. Lucharon lado a lado con nosotros contra la Legin... pero la paz se desvaneci en el aire por lo que veo.Sus palabras no tenan sentido, e incitaron a Malfurion por otra pregunta: - Cmo... Cmo llegaste hasta aqu Broxigar? - Solo la chamn puede llamarme Broxigar. Para ti...solo Brox- Eman, luego mir a Tyrande. -Chamn... preguntaste por m la ltima vez y no respond. Te lo debo. Ahora te dir lo que les dije a ellos- Brox hace un gesto derogatorio a los guardias cercanos -y sus superiores, pero no me creers ms all de lo que ellos me creyeron.El relato del orco comenz fantstico y creci con cada respiro que daba. Daba cuidado a sus palabras para no revelar donde estaba o donde viva su gente, solo dijo que por rdenes de su Jefe de Guerra, l y un compaero haban emprendido un viaje hacia las montaas a investigar un inquietante rumor. All encontraron algo que el orco solo pudo describir como un hoyo en el mundo... un foso que tragaba toda materia que tuviera a su alcance. Que haba tragado a Brox... y haba destrozado en dos a su compaero.

Y Malfurion, escuchando, comenz a fermentar su propia sensacin de temor. Y cada revelacin del orco alimentaba ese temor y ms de un vez el elfo de la noche se encontr pensando en el Pozo de la Eternidad y el poder drenado por los Altonatos. Posiblemente la magia del pozo pudo haber creado tal horrible vrtice... Pero no era posible! Malfurion intento convencerse a s mismo. Esto no poda tener nada que ver con Zin-Azhari! No estn tan locos! Verdad? Pero Brox continuaba, y en tanto hablaba del vrtice y las cosas que haba visto y odo en su permanencia all, denegar la posibilidad de alguna relacin se volva cada vez ms y ms difcil para Malfurion. Para peor, sabiendo como afectaba a los elfos de la noche, la expresin del orco reflejaba lo que Malfurion mismo haba sentido mientras sobrevolaba el palacio y el Pozo. - Una innaturalidad- dijo el orco - Una artificialidad que no debera de ser- agreg en otra instancia. Esta y otras descripciones golpearon a Malfurion como dagas hundidas a fondo... En realidad nunca se dio cuenta cuando termino el relato de Brox, la verdad haba barrido todo en su mente. Tyrande tuvo que apretar su brazo para que vuelva en s. - Est todo bien, Malfurion? Te ves como si...- Es Estoy bien- Pregunt a Brox - Has contado esta...esta historia... a Lord Ravencrest?El orco mir desconcertado pero la guardia respondi - As es casi palabra por palabra!El soldado expuls una risa de irona - ... Y Lord Ravencrest le crey tan poco como ustedes. Vuelvan al alba, l exprimir la verdad de esta bestia...y en caso de tener algn aliado cerca no se sentirn deseosos de tenernos como objetivo eh?Entonces todo lo que Ravencrest sospecha es una invasin de orcos. Malfurion se sinti decepcionado. Dudaba que el comandante elfo pudiera ver la posible conexin entre su encuentro y el relato de Brox. De hecho, mientras ms lo pensaba, ms dudaba Malfurion que Ravencrest pudiera creerle a l. He aqu Malfurion, listo para decirle al noble Altonato que su amada reina podra estar involucrada en tal destructivo conjuro atrayendo un potencial desastre para su gente. El joven elfo de la noche escasamente poda creerlo. Si tan solo tuviera ms pruebas.

La guardia comenz a moverse con ansiedad - Hermana... me temo que debo pedir a ti y tu compaero movilizarse inmediatamente. Nuestro capitn volver enseguida. En verdad yo no debera- Tranquila. EntiendoEn cuanto se levantaron Brox se movi al frente de la celda, con una mano alcanzando a Tyrande. - Chamn... una ltima bendicin, si pudieras brindarla.- Por supuesto...Ella volvindose a arrodillar, Malfurion desesperadamente deliber que deba hacer. Apropiadamente, cualquier sospecha deba ser reportada a Lord Ravencrest pero de alguna manera eso pareca una accin en vano. Si tan solo pudiera consultar con Cenarius pero para ese entonces el orco estara Cenarius... Malfurion ech un vistazo a Tyrande y Brox, y le lleg una sincera decisin. Habiendo bendecido propiamente al orco, Tyrande se levant. Malfurion la tom por el brazo y ambos agradecieron el tiempo que los guardias le haban concedido. En la joven sacerdotisa, la expresin de disturbio creca mientras se iban alejando; Malfurion no dijo nada, sus pensamientos corran por s mismos. - Debe haber algo que pueda hacerse- ella dijo finalmente. - A qu te refieres?- Maana ser llevado al Bastin Cuervo Negro. Una vez ah l- Tyrande vacil. - Tengo todo el respeto por Lord Ravencrest pero...Malfurion solo asinti. - He hablado con la Madre Dejahna, la alta sacerdotisa, pero dice que nada hay que podamos hacer ms que rezar por su espritu. Ella me encomend por mi simpata pero sugiri dejar que las cuestiones tomen su propio curso.- Que tomen su propio curso...- murmur Malfurion mirando hacia el frente. Rechinaron sus dientes. Tena que ser ahora o nunca. No habra vuelta atrs, no si sus miedos tenan merito. - Volvamos- orden repentinamente llevndola por un pasadizo intransitivo. - Debemos ver a Illidan.- Illidan? Por qu?-

Con un amplio suspiro y pensando en el orco y el Pozo Malfurion simplemente replic - Porque vamos a dejar que los asuntos tomen su propio curso...con nuestra conduccin, por eso.********************************************************************************************** Xavius se mantuvo frente a la esfera gnea, mirando fijamente al foso en el punto culmine de su absorta atencin. En el fondo, muy en el fondo, los ojos de su Dios lo miraban y los dos conversaron. - O tu splica...- le dijo al consejero. - Y conozco tus anhelos... un mundo limpio de lo impuro, lo imperfecto. Conceder tu deseo, t el primero entre mis fieles...Su mirada nunca ces, Xavius se arrodill. El resto de los Altonatos continuaban con el conjuro, tratando de dilatar lo que haban creado. -Entonces, vendrs con nosotros?- respondi el elfo de la noche, sus ojos artificiales brillaron con anticipacin. - Vendrs a nuestro mundo y lo hars posible?- El sendero no est abierto an...debe ser ms slido...debe ser lo suficientemente estable para mi gloriosa entrada...El consejero asinti entendiendo lo que se le haba dicho. Tal magnifica y poderosa fuerza como la del Dios sera demasiado para que el dbil portal de los elfos de la noche lo acepte. La presencia por voluntad del Dios lo destrozara por la mitad. Tendra que hacerse ms largo, ms grande, ms slido y ms permanente. Que su supuesta deidad no poda llevar a cabo esta tarea por s mismo, Xavius no tena dudas. Estaba demasiado enganchado por la maravilla de su nuevo amo. - Qu puede hacerse?- rog. - Seguir intentando como lo hicieron.- los hechiceros Altonatos haban llegado al lmite de su conocimiento y habilidad, Xavius incluido. - Enviare a uno de mis esbirros menores a dirigirlos...l ser capaz de pasar hacia su mundo... con esmero... pero deben prepararse para su llegada.Casi saltando de alegra, el elfo de la noche pregon: - Que nadie escatime en sus esfuerzos! Vamos a ser bendecidos con la presencia de uno de los favoritos del Seor!El Altonato redobl sus esfuerzos, la cmara cruja con furia, una energa terrorfica se descarg sobre el Pozo. Fuera, los cielos rugieron con ferocidad y quienquiera que mirara el gran lago negro habra sacado la mirada por el miedo.

La bola de fuego en el borde fue tragada y la brecha en el centro se abri como una boca amplia y salvaje. Lo que son como un millar de voces lamentndose llenaron la cmara. Msica para los odos de Xavius. Entonces uno de los Altonatos empez a dudar, temiendo lo peor. Xavius lo empuj al crculo dndole su magia vital a la causa. El no arruinara a este Dios! No! No lo hara! Al principio pareca que lo lograran. El portal resisti pero no creca. Xavius concentr toda su fuerza y determinacin en l y finalmente el portal ensancho. Y luego...una increble y cegadora luz forz a los Altonatos a retroceder. A pesar de su asombro, de alguna manera mantuvieron el contacto. Desde el fondo, una figura de forma inusual y extraa fusionada. Al principio meda no ms de un par de pies, pero a medida que se mova hacia ellos, creca ms y ms... y ms... y ms... La tensin alcanz a ms de un hechicero. Dos colapsaron, uno apenas poda respirar. Los otros vacilaban an, nuevamente bajo el control manaco de Xavius retomaron el poder sobre el portal. De pronto, extraos gritos de sabuesos los dejaron parapljicos. Solo el consejero, con sus ojos anti-naturales, vio que haba emergido del portal. Las bestias eran del tamao de caballos y tenan cuernos encorvados como carneros. Sus pellejos escamados estaban coloreados con un mortfero carmes acentuando su bestial arns de color negro y en sus lomos una indomable cresta de piel oscura. Eran esbeltos pero musculosos cazadores, cada uno de sus tres dedos desembocaban en una filosa garra que media la mitad de su pata. Cada criatura tena piernas negras, las traseras un poco ms cortas que las delanteras, pero Xavius no dudaba de la velocidad y agilidad de estas bestias. Incluso sus sigilosos movimientos sugeran ser cazadores bien entrenados al ir en busca su presa. Al tope de su lomo se desprendan dos tentculos de cuero con forma de ltigo que terminaban en pequeas mandbulas. Los tentculos hacia adelante y hacia atrs, parecan contribuir con ahnco la diablica imagen para el asombro de los hechiceros. El rostro exhiba una peculiar aleacin entre lobo y reptil. Desde su larga y salvaje mandbula sobresalan restos de dientes filosos y dispares. Los ojos estaban completamente en blanco pero llenos con una siniestra astucia que conllevaba a entender que no eran simples animales. Y por detrs de ellos, los segua la imponente figura de su amo. Portaba una armadura a medida de acero fundido y en su enorme guante que revesta su mano sostena un ltigo que destellaba relmpagos cuando se

utilizaba. Su pecho y hombros ms amplios que el resto de su torso, que desvalorizaban al ms extraordinario de los guerreros. Si su armadura no cubra su forma, se vea una flama pura irradiando de su escamado y sobrenatural cuerpo sin carne. Aferrado a sus amplios hombros, el inflamado rostro mir con lstima a los elfos de la noche. Esta especie de crneo meditabundo con enormes cuernos encorvados no hizo nada para aclarar a los Altonatos que l era su angelical mensajero enviado para ayudarlos a concretar su utopa de un paraso perfecto. - Sean consientes de que soy un sirviente de su Dios...- exclam, las llamaradas de fuego que salan de sus ojos brillaban cuando hablaba. - He venido a ayudarlos a abrir un pasaje para su anfitrin y su glorioso ser.Una de sus bestias aull, pero con un latigazo envi un choque elctrico al lomo de la criatura silencindola. - Yo soy el Seor de los sabuesos...- el masivo y esqueletal caballero prosigui mirando fija y febrilmente en especial al consejero arrodillado. - Yo soy Hakkar-

Capitulo Diez
Por fin, Rhonin despert. Lo hizo a regaadientes, su mente haba estado llena por todo su mgico sueo. La mayor parte de esos sueos haban girado en torno a Vereesa y los prximos gemelos, pero, a diferencia de lo siniestro del lugar, se trataba de visiones felices de una vida que una vez pensaba que tenan. Despertar slo sirvi para recordarle que no podra vivir para ver a su familia. Rhonin abri sus ojos a una vista familiar pero no agradable. Krasus se inclin hacia l con una expresin de preocupacin. Eso solamente enfad ms a Rhonin porque, en su mente, era culpa del dragn mago que l estuviera ah. Al principio, Rhonin se pregunt por qu su vista pareca un poco oscura, pero luego se dio cuenta cuando miraba a Krasus, que no era la luz del sol, sino ms bien una luna llena. La luna iluminaba el claro con una intensidad que no era del todo natural. Creciendo su curiosidad, empez a levantarse... slo para que su cuerpo gritara de rigidez. - Despacio Rhonin. Has dormido ms de un da. Tu cuerpo necesita un minuto o dos para que se recomponga.- Dnde?- El joven mago mir a su alrededor. - Recuerdo este claro... siendo llevados hacia l...- Hemos sido los invitados de su maestro desde nuestra llegada. No estamos en peligro Rhonin, pero debo decirte inmediatamente que tambin somos incapaces de salir.Sentndose, Rhonin contempl la zona. Sinti una presencia a su alrededor, pero nada de lo que diera a entender que estaban atrapados ah. Sin embargo, l nunca haba conocido de Krasus el inventar historias. - Qu pasa si tratamos de salir?Su compaero seal las hileras de flores. - Ellas nos van a parar.- Ellas? Las plantas?- Puedes confiar en m en esto, Rhonin.-

Mientras que una parte de l estaba tentado a ver exactamente lo que haran las flores, Rhonin opt por no correr ningn riesgo. Krasus dijo que no haba ningn peligro siempre y cuando se quedaran donde estaban. Sin embargo, ahora que ambos eran conscientes, quizs ellos podran idear alguna manera de escapar. Su estmago rugi. Rhonin record que haba dormido ms de un da y sin comer. Antes de que pudiera comentarlo, Krasus le entreg un plato de fruta y una jarra de agua. El humano devor la fruta rpidamente y, aunque no saci su hambre por completo, por lo menos su estmago ya no le molestaba. - Nuestro anfitrin no ha dado ningn sustento desde temprano en el da. Le espero en breve... sobre todo porque probablemente ya sabe que ests despierto.- En serio?- No era algo que a Rhonin le gustaba escuchar. Su captor sonaba con demasiado control. - Quin es l?Krasus repente pareca incmodo. - Su nombre es Cenarius. Te acuerdas de l?Cenarius... eso toc una fibra sensible, aunque a duras penas. Cenarius. Algo de sus estudios, pero no directamente vinculado a la magia. El nombre le hizo pensar en historias, mitos, de Un Dios del bosque? La mirada de Rhonin se estrech. - Somos los invitados de una deidad del bosque?- Un semidis, para ser exactos... lo que an lo hace una fuerza respetable para mi especie.- Cenarius...- Hablas de m y aqu estoy!- Ri una voz de todas partes. - Te doy la bienvenida, a quien llaman Rhonin!Entre la coalescencia de la luz de la luna, una enorme e inhumana figura mitad elfo, mitad ciervo avanz hacia adelante. Se alzaba aun por encima del alto y larguirucho Krasus. Rhonin mir atentamente con sorpresa las astas, el rostro barbado y el cuerpo desconcertante. - Has dormido mucho, joven, as que dudo que la comida trada antes fuese suficiente para tu hambre.- Hizo un gesto a sus espaldas. - Hay ms para ambos.Rhonin mir sobre su hombro. Donde el vaco tazn de fruta yaca, haba otro, est estaba lleno. Ms un grueso pedazo de carne, cocinada justo como al mago le gustaba, como si el aroma indicara cualquier cosa, servida en un plato de

madera junto al tazn, Rhonin no tena duda que la jarra tambin haba sido llenada. - Le doy las gracias- comenz, tratando de no ser distrado por la comida cerca. - Pero lo que realmente quera hacer era preguntar- El tiempo para las preguntas vendr. Por ahora, sera negligente si no comes.Krasus tom a Rhonin por el brazo. Con un movimiento de cabeza, el hechicero se uni a su antiguo mentor, y la pareja comi hasta saciarse. Rhonin dud al principio, cuando se trataba de la carne, no porque no quisiera, sino porque le sorprendi que un habitante del bosque, como Cenarius, sacrificara una criatura bajo su cuidado por dos desconocidos. El semidis ley su curiosidad. - Cada animal, cada ser, sirve para muchos propsitos. Todos ellos son parte del ciclo de la selva. Esto incluye la necesidad de alimento. Eres como el oso o el lobo, quienes cazan libremente en mi dominio. Nada se pierde aqu. Todo vuelve a alimentar a un nuevo crecimiento. El ciervo en el que ahora se alimentan va a renacer para servir a su papel una vez ms, es un sacrificio que el ciervo no recordar.Rhonin frunci el ceo, no del todo despus de la explicacin de Cenarius, pero sabiendo que no deba pedirle que aclare. El semidis vio a los dos intrusos como los depredadores y los haba alimentado en consecuencia. Eso fue todo. Cuando terminaron, el hechicero se sinti mucho mejor. Abri la boca con la intencin de presionar sobre el asunto de su cautiverio, pero Cenarius habl primero. - No deberan estar aqu.Ni Rhonin ni Krasus saban qu responder. Cenarius pase el claro. - He conversado con los dems, discutido largamente, aprendieron que saben... y todos estamos de acuerdo que no estn destinados a estar aqu. Estn fuera de lugar, pero de qu manera, aun tenemos que determinarlo.- Tal vez pueda explicarlo.- intervino Krasus. Todava pareca dbil para Rhonin, pero no tanto como cuando se haban materializado por primera vez en este lugar. - Tal vez sea posible.- asinti el joven mago. El dragn mago mir a su compaero. Rhonin no vea ninguna razn para retener la verdad. Cenarius pareca el primer ser que se haban encontrado el cual podra ser de ayuda para ellos.

Pero la historia que Krasus transmite a su anfitrin no era la que esperaba el humano. - Venimos de una tierra del otro lado del mar muy lejos, pero eso no importa. Lo que es importante es la razn por la cual terminamos aqu.En el relato revisado de Krasus, fue l, no Nozdormu, quien haba descubierto la falla. El dragn mago lo describi no como una lgrima en el tiempo, sino como una anomala que haba alterado el tejido de la realidad, lo que podra crear ms y ms grandes catstrofes. Haba convocado al otro hechicero de confianza -Rhonin- y la pareja haba viajado a donde Krasus haban detectado el problema. - Estuvimos caminando a travs de una cadena montaosa de picos afilados por el crudo norte de nuestra tierra, siendo all donde sent la anomala ms fuerte. Cuando lo atravesamos, las cosas monstruosas aparecieron de la nada. Lo malo de eso fue que nos pill de sorpresa a ambos, pero cuando nos acercamos a investigarlo mejor... se movi, atrapndonos. Fuimos expulsados de nuestra propia tierra- Cayendo en el dominio de los elfos de la noche.- completaba el semidis. - S.- dijo Krasus con un movimiento de cabeza. Rhonin aadi nada y esperaba que su expresin no traicionara a su compaero. Adems de las omisiones de Krasus sobre sus verdaderos orgenes, el antiguo mentor del joven mago excluy otro elemento de posible inters para Cenarius. No haba hecho ninguna mencin de ser un dragn. Retrocediendo un paso, la deidad de los bosques observ ambas figuras. Rhonin no poda leer su expresin. Crea historia alterada de Krasus o sospechaba que su "invitado" no haba sido completamente comunicativo con l? - Esto requiere a una inmediata discusin con los dems.- Declar finalmente Cenarius, con la mirada perdida en la distancia. Su mirada se dirigi de nuevo a Rhonin y Krasus. - Sus necesidades sern tratadas durante mi ausencia... y luego vamos a hablar de nuevo.Antes de que pudieran decir algo, el seor del bosque se fundi entre la luz de la luna, dejndolos una vez ms solos. - Fue intil.- gru Rhonin. - Tal vez. Pero me gustara saber quines son los dems.- Ms semidioses como l? Me parece lo ms probable. Por qu no le dijiste acerca de tu...?El dragn mago le dirigi una mirada tan aguda que Rhonin vacil. En un tono mucho ms tranquilo, Krasus respondi: - Soy un dragn sin fuerzas, mi joven

amigo. No tienes ni idea de lo que se siente. No importa quin es Cenarius, me gustara que siga siendo secreto hasta que entienda por qu no me puedo recuperar.- ...Y el resto de la historia?Krasus mir hacia otro lado. - Rhonin... te mencion que podramos estar en el pasado.- Entiendo eso.- Mis recuerdos estn... estn tan dispersos como agotada mi fuerza. No s por qu. Sin embargo, hay una cosa que he podido recordar en base a lo que Cenarius me dijo durante tu letargo inducido. Ahora s donde estamos.Con el espritu alzado, Rhonin espet: - Pero eso es bueno! Nos da un abanico de opciones! Ahora podemos determinar quien...- Por favor, djame terminar.- La expresin adusta de Krasus no presagiaba nada bueno. - Hay una muy buena razn por la que nuestra historia se alter tanto como pudo. Sospech que Cenarius saba algo de lo que estaba pasando, sobre todo acerca de la anomala. Lo que no pude decirle, fueron mis sospechas de lo que podra presagiar.Cuanto ms silenciosa y oscura se tornaba la voz del dragn mago, ms aumentaba la preocupacin de Rhonin - Qu?- Me temo que hemos llegado justo antes de la primera venida de la Legin Ardiente.No pudo haber dicho algo ms horrible a Rhonin. Despus de haber vivido -y casi muerto ms de una vez- luchando contra la horda demonaca y sus aliados, el joven mago an sufra pesadillas monstruosas. Slo Vereesa entiende el alcance de esas pesadillas, ella habiendo peleado a ms que unos cuantos por s misma. Se necesito tanto de su amor que creca y de los hijos que estaban por venir para curar sus corazones y almas, y eso despus de bastantes meses. Y ahora Rhonin haba sido empujado de nuevo hacia las pesadillas. Ponindose de pie de un salto dijo: - Entonces, tenemos que decirle a Cenarius, que informe a todos los que podamos! Ellos- Ellos no tienen que saberlo... Me temo que ya sea muy tarde para conservar las cosas como solan ser - Tambin levantndose, Krasus miro ms all de su larga nariz a su antiguo estudiante - Rhonin... como sucedi en un principio, la Legin fue derrotada despus de una terrible y sangrienta guerra, el precursor de lo que vendr en nuestro propio tiempo.- S, por supuesto, pero-

Evidentemente, olvidando sus propias preocupaciones sobre la posibilidad de que Cenarius estuviese escuchando, Krasus tom a Rhonin por los hombros. A pesar de la debilidad del dragn mago, sus largos dedos se clavaron dolorosamente en la carne del humano. - Todava no lo entiendes! Rhonin, al venir aqu, por el simple hecho de estar aqu... Puede haber alterado la historia! Ahora podemos ser responsables de que la Legin Ardiente de este tiempo, se convierta en la vencedora de la primera guerra... Y eso significara no slo la muerte de muchos inocentes aqu, sino la desaparicin de nuestro tiempo.-

**********************************************************************************************

Le haba costado cierto convencimiento hacer a Illidan parte del repentino y muy imprudente plan de Malfurion. Tena pocas dudas de que el factor decisivo no fue nada de lo que haba dicho sino ms bien la splica apasionada de Tyrande. Bajo su mirada, incluso Illidan se haba derretido, aceptando fcilmente asistir a pesar de que estaba claro que no le importaba un poco el prisionero. Malfurion saba que algo haba pasado entre su hermano y el orco, algo que Tyrande tambin haba estado involucrada, y utiliz esa experiencia compartida para llevar a Illidan a su lado. Ahora tenan que triunfar. Los cuatro guardias estaban alerta, cada uno frente a otro en diferentes puntos de la brjula. El sol estaba a pocos minutos de salir y la plaza estaba vaca de cualquier persona salvo los soldados y su carga. Con la mayora de los otros elfos de la noche dormido, era el momento perfecto para atacar. - Yo me encargo de los centinelas.- Sugiri Illidan, con su mano izquierda ya hecha un puo. Malfurion rpidamente se hizo cargo. No puso en duda las habilidades de su hermano, pero tambin deseaba ningn dao para llegar a los guardias, que slo estaban desempeando sus funciones. - No. Dije que me iba a hacer cargo de ellos. Dame un momento.Cerrando los ojos, se relaj como Cenarius le haba mostrado. Malfurion se alejaba del mundo, pero al mismo tiempo, lo vio con ms claridad, ms agudamente. Saba exactamente lo que tena que hacer. Como le sugiri, los elementos de la naturaleza se le unieron para ayudarlo en sus necesidades. Un viento fresco y tierno acarici la cara de cada guardia con la delicadeza de un ser querido. Con el viento vinieron los tranquilos olores de las flores que rodean Suramar y la llamada de una relajante ave nocturna cercana. La

combinacin calmada y seductora envolvi a cada centinela, los puso, sin hacerse notar, en un letargo pacifico, agradable y muy profundo, que los dej olvidados del mundo real. Satisfecho de que los cuatro estaban bajo su hechizo, Malfurion parpade y le susurr: - Ven...Illidan vacil, sali a la luz slo despus de Tyrande y que su hermano. Los tres poco a poco se abrieron paso hacia la jaula y los soldados. A pesar de la certeza de su hechizo, Malfurion tena la mitad de la esperanza que los cuatro centinelas miraran hacia su camino en cualquier momento. - Funcion...- Murmur Tyrande con asombro. Parndose frente al guardia principal, Illidan agit su mano frente a su atenta mirada, todo sin ningn efecto. - Un buen truco hermano, Pero por cunto tiempo?- No lo s. Es por eso que tenemos que darnos prisa.Tyrande se arrodill junto a la jaula, mirando dentro. - Creo que Broxigar tambin cay dentro de tu hechizo, Malfurion.Efectivamente, el enorme orco yaca recargado contra la parte trasera de su prisin, con su mirada desinteresada mirando ms all de Tyrande. No hizo ningn movimiento, incluso cuando en silencio grit su nombre. Despus de pensarlo un momento, Malfurion sugiri: - Tcalo suavemente en el brazo e intenta decir su nombre de nuevo. Asegrate de que te vea de inmediato para que pueda quedarse en silencio.Illidan frunci el ceo. - De seguro gritar.- El hechizo se mantendr Illidan, pero debes estar dispuesto a hacer tu parte cuando llegue el momento.- No soy yo quien va a arriesgarnos.- Dijo el hermano de Malfurion con desdn. - Qudense quietos, los dos...- Ingresando su mano, Tyrande con cautela toc al orco en el brazo, al mismo tiempo, diciendo en voz alta su nombre otra vez. Brox despert. Sus ojos se agrandaron y su boca se abri en lo que sin duda sera un grito muy ensordecedor. Pero con la misma rapidez cerr la boca, logrando escapar nicamente el sonido de un ligero gruido. El orco parpade varias veces, como si no creyera que la vista ante l podra ser real. Tyrande le toc la mano, y luego, con un guio al orco, mir de nuevo a los ojos de Brox. Mirando a su hermano, Malfurion murmur: - Ahora! Date prisa!-

Illidan se agach, al mismo tiempo susurrando en voz baja. Como se agarr de los barrotes, las manos encendieron un amarillo brillante y la jaula de manera repentina qued enmarcada en energa roja, surgiendo un ligero zumbido. Malfurion mir ansiosamente a los centinelas, pero incluso esta maravillosa exhibicin pas desapercibida para ellos. Suspir con alivio, luego vio como Illidan lo logr. Tena sus ventajas la brujera de los elfos de la noche y su hermano haba aprendido bien cmo manejarla. El resplandor amarillo asombroso que rodeaba sus manos se extendi a la jaula, rpidamente envolvindola en rojo. El sudor goteaba de la frente de Illidan mientras presionaba su hechizo, pero no vacil en lo ms mnimo. Por fin, Illidan solt la jaula y cay hacia atrs. Malfurion llam a su hermano antes de que ste pudiera caer en uno de los centinelas. La mano de Illidan continu brillando durante unos segundos ms. - Ahora se puede abrir la celda, Tyrande...Liberando a Brox, ella toco la puerta de la jaula -que de inmediato se abri de golpe por s sola- Las cadenas.- Malfurion le record a Illidan. - Por supuesto, hermano. No lo he olvidado.Ponindose en cuclillas, Illidan alcanz los grilletes del orco. Brox sin embargo, no respondi al principio, entrecerrando los ojos con recelo al ver al elfo de la noche. Tyrande tuvo que tomar sus manos y guiarlas a su compaero. Murmurando ms palabras, el hermano de Malfurion toc cada uno de los seguros de la cerradura. Los grilletes se abrieron como pequeas bocas impacientes a la espera de ser alimentadas. - No hubo problema alguno.- Coment Illidan con una sonrisa muy satisfecha. El orco sali poco a poco, con el cuerpo rgido debido a la estrechez de su celda. Asinti secamente en seal de gratitud a Illidan, pero mir a Tyrande para recibir orientacin. - Broxigar, escchame con atencin. Quiero que vayas con Malfurion. l te llevar a un lugar seguro. Nos vemos all ms tarde.Esto haba sido una causa de discusin entre Tyrande y Malfurion, esta primera queriendo ver al orco a salvo por s misma. Malfurion - Ms que nada con la ayuda de Illidan- finalmente la convenci de que habra bastantes problemas cuando descubran que Brox ha desaparecido y Tyrande, que se le haba visto cuidando de l, tambin desaparezca. No sera difcil para la Guardia Lunar relacionarlos a ambos.

- Van a relacionarlos rpido.- Haba insistido Malfurion. - Fuiste la nica en brindarle ayuda. Es por eso que necesitas para estar aqu. Son menos propensos a pensar en m e incluso si lo hacen, es poco probable que vayan a culparte. Eres una iniciada de Elune. El que me conozcas no es ningn crimen con el cual te puedan juzgar.Aunque Tyrande se la hubiera dado, aun no le gustaba que Malfurion tomara toda la responsabilidad l mismo. Era Verdad, que l haba sido el nico que haba comenzado este curso de accin, pero fue era ella quien haba provocado todo en primer lugar, simplemente llevando a Malfurion con el orco encarcelado. Ahora la joven sacerdotisa tambin le pidi al orco tener fe en quienes no conoca bien. Brox estudi Malfurion, luego mir de nuevo a Illidan. - Y ese est con quin?Illidan frunci los labios. - Acabo de salvar tu pellejo, bestia- Basta, Illidan! l est agradecido!- Girando hacia Brox, Tyrande respondi: - Slo Malfurion. l te llevar a un lugar donde nadie va a ser capaz de encontrarte! Por favor! Puedes confiar en m!Tomando su mano con sus enormes puos, la brutal figura cay sobre su rodilla. - Confo en ti, chamn.En ese momento, Malfurion not que uno de los guardias comenzaba a inquietarse. - El hechizo est empezando a desgastarse.- Dijo entre dientes. - Illidan! Toma a Tyrande y vyanse! Brox! Vamos!Con una velocidad y gracia asombrosa, el enorme orco se puso de pie y sigui al elfo de la noche. Malfurion no mir atrs, rezando para que su hechizo druida se mantuviese el tiempo suficiente. Por Tyrande y su hermano tena poco miedo. Sus destinos eran los aposentos de Illidan, a solo una corta distancia. Nadie sospechara de alguna duplicidad. Por Malfurion y Brox sin embargo, el asunto era diferente. Nadie confundira al orco por algo sino por lo que l es. Los dos tuvieron que escapar de la ciudad lo ms rpido posible. Pero al salir de la plaza y entrar en las sinuosas calles de Suramar, el sonido que Malfurion ms haba temido se escuch. Uno de los guardias finalmente se haba despertado. Sus gritos se multiplicaron rpidamente por los de sus compaeros y pocos segundos despus, el estruendo de un cuerno de batalla llenaba el aire. - Por aqu!- Inst al orco. - Hay monturas esperando por nosotros!-

En realidad, Malfurion no necesitaba decir nada, el orco a pesar de su complexin robusta, corri por lo menos con tanta rapidez como su salvador. Si hubieran estado en el desierto, el elfo de la noche sospechaba que Brox incluso lo habra dejado atrs. En todas partes, los cuernos sonaban y voces gritaban. Suramar haba despertado... pero demasiado pronto para el gusto de Malfurion. Por fin, el elfo de la noche divis la esquina que haba estado esperando. - Aqu! Estn a la vuelta de aqu!Pero a medida que llegaban a la calle lateral, Brox de repente par de golpe, el temible orco se qued mirando con los ojos abiertos las monturas que Malfurion haba conseguido. Las panteras con sombras sinuosas y negras, grueron y sisearon al verlos llegar, luego se calmaron cuando Malfurion se acerc a ellas. Acariciando a cada una en el costado. Brox neg con la cabeza. - Montaremos en eso?- Por supuesto! Ahora date prisa!El orco dud, pero los gritos cercanos lo hicieron avanzar. Brox tom las riendas que Malfurion le dio y vio como le enseaba a montarla. Le tom al orco tres intentos escalar encima del gran felino y luego otro minuto para aprender a sentarse. Malfurion no dejaba de mirar detrs, temiendo que en cualquier momento los soldados -o peor an, la Guardia Lunar- llegara. No haba tomado en cuenta el hecho de que Brox podra no saber cmo montar un sable de la noche. Qu otro animal podra haber esperado el orco? Ajustando su silla por ltima vez, Brox a regaadientes asinti. Tomando una respiracin profunda, Malfurion espole su montura hacia adelante, mientras Brox lo segua lo mejor que poda. En el transcurso de unos pocos minutos, el elfo de la noche haba cambiado para siempre su futuro. Tal acto audaz slo podra servir para condenarlo a la Fortaleza Cuervo Negro, pero Malfurion saba que no poda dejar escapar esta oportunidad. De alguna forma, Brox estaba vinculado a la obra inquietante de los Altonatos... y pase lo que pase, Malfurion tena que averiguar de qu manera. Tena la horrible sensacin de que todo el destino de Kalimdor dependa de l.

**********************************************************************************************

Varo'then tena pocas ganas de enfrentarse a Lord Xavius, pero esa eleccin no era suya. l haba recibido la orden de comparecer ante el consejero en el momento de su partido lleg y rdenes dadas por Lord Xavius fuese obedecido con tanta urgencia como si hubieran sido hechas por la reina Azshara ella ... tal vez an ms. Al consejero no le gustara el informe del capitn. Cmo explicarle que de alguna forma se haban extraviado, y luego atacados por un bosque? Varo'then esperaba usar al fallecido y no lamentado Koltharius como un chivo expiatorio, pero dudaba si su seor aceptara tan pattica ofrenda. Varo'then haba estado a cargo y para Lord Xavius sera lo nico que importaba. No tenia por que preguntar dnde estaba el consejero, Pues donde estara su maestro que no fuese en la cmara de hechizos? En realidad, el capitn Varo'then prefera la espada a la brujera, y la cmara no era su lugar favorito. Es cierto que tambin manejaba un poco de magia, pero lo que Lord Xavius y la reina tenan en mente lo haba abrumado incluso a l. Los guardias se pusieron firmes mientras se acercaba, pero a pesar de que reaccionaron con el respeto que se debe, algo en su modo de actuar pareca diferente... casi inquietante. Casi como si supieran exactamente mejor que l, lo que le esperaba. La puerta se abri ante l. Bajando los ojos en seal de respeto, el capitn Varo'then entr en el santuario Altonato... y una horrible bestia cubri su visin. - Por Elune!- Actuando por instinto, sac su hoja curva. La criatura infernal aull, dos tentculos amenazantes por encima de su forma musculosa apuntaron ansiosamente hacia l. El capitn dud de sus posibilidades frente a tal monstruosidad, pero luchara lo mejor que poda. Pero entonces una voz seseante, que hel los huesos de Varo'then hasta la mdula, pronunci algo en un idioma desconocido. Un ltigo temible espet a la bestia inclinndola hacia atrs. Encogindose, el can demonaco se retir, dejando a Varo'then boquiabierto ante lo que haba sido invocado. - Su nombre es Hakkar.- Lord Xavius coment amablemente, apareciendo desde el lado. - Las bestias viles estn completamente bajo su control. El Grande le ha enviado para ayudar a abrir el camino...- El G- Grande? Mi seor?Para consternacin del capitn, el consejero puso su brazo casi en forma paternal en su hombro, guiando a Varo'then a la esfera de fuego sobre el patrn. Algo sobre la esfera se vea diferente, dando al elfo de la noche la horrible sensacin de que si estaba lo suficientemente cerca, sera devorado en cuerpo y alma.

- Est bien, mi buen capitn. No hay nada que temer...Iba a ser castigado por su fracaso. Si era as, por lo menos Varo'then haran una declaracin de sus errores de antemano, por lo que no iba a perder ms la cara de vergenza. - Lord Xavius, Los prisioneros se perdieron! El bosque se volvi contra nosotrosSin embargo, el consejero se limit a sonrer. - Se le dar la oportunidad de redimirse a su debido tiempo, capitn. En primer lugar, debe comprender la gloriosa verdad...- Mi Lord, yo noNo avanz ms, su mirada qued atrapada. - Entiendes ahora?- Coment Xavius, sus falsos ojos se estrecharon con satisfaccin. Varo'then sinti al Dios, sinti cmo su presencia maravillosa despegaba cada capa de lo que era el capitn. El Dios dentro de la esfera de fuego mir en lo ms profundo de Varothen... e irradiaba un placer con lo qu e encontr all.

T, tambin me servirs bien...

Y Varo'then cay sobre una rodilla, en honor a quien lo honr de tal manera. - l va a venir a nosotros pronto, capitn.- Lord Xavius le explicaba al soldado mientras se levantaba. - Pero l es tan enorme que el camino debe ser reforzado para soportar su presencia arrolladora! l ha enviado a su noble guardin para abrir a los dems el camino de su anfitrin, a esos otros que acudirn a reforzar nuestra presencia en el vrtice... Y a traernos esperanza para que se cumplan todos nuestros sueos!Varo'then asinti, sintindose complacido y avergonzado. - Mi Lord, mi fracaso por capturar a esos desconocidos que se encuentran cerca del sitio de la manifestacin- Tu fracaso es disssscutible. Se tomar en cuenta... El Grande esta mssss interesado en lo que Lord Xavius le ha dicho sobre esta... manifessstacin... Y su conexin posible a l!- Pero, Cmo encontrarlos? Ese bosque es el reino del semidis, Cenarius! Estoy seguro de que fue l!- Cenarius es slo una deidad del bosque.- Le record el consejero. - Tenemos detrs de nosotros algo mucho, mucho ms que eso.-

Alejndose de los elfos de la noche, Hakkar azoto su ltigo, a un rea abierta delante de l. Mientras el arma sinuosa cruja, un destello verdoso de luz golpeo el suelo de piedra Con el destellar de la luz, el rea golpeada se destell brillantemente. La llamarada esmeralda aumento rpidamente en tamao y mientras lo haca, comenz a unirse. Las dos bestias viles aullaban, sus temibles tentculos se agitaban, pero Hakkar las detuvo. Una figura de 4 patas se form, creciendo ms larga y ancha. Rpidamente tom un aspecto ya familiar para el capitn Varothen, lo que verifico tras un escalofriante aullido que helaba la sangre El nuevo can se sacudi una vez y luego se uni a los otros. Mientras que los elfos de la noche miraban hipnotizados, Hakkar repiti el paso con su ltigo, invocando una cuarta bestia monstruosa que se aline con el resto. Luego hizo girar el ltigo dando vueltas y vueltas, creando un patrn circular que se encendi ms y ms brillante hasta que se cre un agujero en el aire delante de l, un agujero tan alto como la figura temible y el doble de ancho. Hakkar grit una orden en una lengua oscura. Las infernales bestias viles saltaron por el agujero y desaparecieron. Con el ltimo yndose, el agujero se disip. - Ellos saben que bussscar.- Inform Hakkar a sus compaeros atnitos. - Y van a encontrar lo que bussscan...- El ser ardiente enroll su ltigo, y su oscura mirada se volvi hacia los hechiceros elfos de la noche. - Y ahora vamos a comenzar nuesssstra propia tarea...-

Capitulo Once
Le haba tomado a Krasus todo un da para darse cuenta que l y Rhonin estaban siendo observados. Y le haba tomado medio da ms para llegar a la conclusin que quien observaba no tena nada que ver con Cenarius. Quin era ese personaje con la habilidad de mantener su presencia escondida del poderoso semi-dios? El mago dragn no lo poda determinar. Alguna contraparte de Cenarius? Probablemente no. El seor del bosque estara familiarizado con sus trucos o alguno de los sirvientes que podran haber enviado. Los elfos de la noche? Krasus descart esa posibilidad inmediatamente, como tambin descart la posibilidad de que cualquier otra raza mortal pudiera ser la responsable de aquel vigilante sigiloso. Esto lo dej con solo una sola lgica conclusin Que quien estaba espiando a Cenarius y sus dos invitados era de la propia gente de Krasus. En su propio tiempo, los dragones enviaban observadores para mantener el rastro de aquellos que podran cambiar el mundo, ya fuera para bien o para mal. Humanos, orcos Cualquier raza tenan sus espas. Los dragones consideraban esto un mal necesario, y lo dejaban a su libre voluntad, las razas ms jvenes tenan la tendencia de crear desastres. Incluso en este periodo del pasado, haba espas de algn tipo. l no tena duda que algunos tenan la mirada en Zin-Azshari pero, ya era tpico de la raza de Krasus, que ellos no haran nada solo hasta estar absolutamente seguros que una catstrofe era eminente. En este caso, y en este momento ya sera muy tarde. Con Cenarius haba mantenido sus secretos seguros, pero con uno de los suyos, incluso aquellos del pasado, Krasus decidi que deba contar lo que l saba. Si cualquiera pudiera advertir la ruina potencial que la presencia suya y la de Rhonin habran causado, serian los dragones Pero si solo ellos escucharan. Esper a que el humano se fuera a dormir y la probabilidad de que Cenarius regresara lleg a ser remota. Las necesidades de Krasus y Rhonin fueron atendidas por espritus invisibles del bosque. La comida se materializaba en algunos momentos y lo que no era consumido se desvaneca cuando el par ya haba terminado de comer. Otros temas de la naturaleza eran tratados de la misma forma, esto permita que Cenarius continuara su misteriosa discusin con sus contrapartes Lo cual con estas deidades podra tomar das, semanas,

meses, o hasta un poco ms sin preocuparse que los dos murieran de hambre en su ausencia. Sin importar cual fuera el ciclo de la luna, el claro de la luna permaneca alumbrado como si fuera de da. Una vez satisfecho de que Rhonin estaba profundamente dormido, Krasus se levant sigilosamente y se dirigi a la barrera de las flores. Incluso de noche, ellas se fijaban en l. Se movan tan cerca a l como podan, el mago dragn mir ms all del bosque, estudiando los arboles oscuros. Saba que cualquiera de los secretos de sigilo usados por su raza podra ser mejor usados que un semidis. Lo que Cenarius haya pasado por alto, Krasus podra encontrar. Al principio, todos los arboles se vean iguales. l estudi cada uno de ellos, una y otra vez sin ningn resultado. Su cuerpo le peda descanso, pero Krasus se rehusaba a que su debilidad no natural tomara control. Si l se daba por vencido, tema que no se pudiera recuperar. Su mirada de pronto se detuvo en un gran roble cual tronco era particularmente grueso. Vindolo con ojos cortantes, el mago cubri sus pensamientos y se enfoc en el rbol. - Yo te conozco S lo que eres, observador...No pas nada, no hubo ninguna respuesta. Por un momento Krasus pens que se haba equivocado, pero siglos de experiencia decan lo contrario. Intent de nuevo. - Te conozco escondido como parte del rbol, nos observas y al seor del bosque. Te preguntas quienes somos, por que estamos aqu.Krasus sinti que la presencia se movi, sin embargo fue poco. El observador se sinti incomodo con esta intrusin repentina en sus pensamientos, pero an as se resisti a declarar cualquier comentario. - Hay mucho de lo que puedo contarte y que no podra contarle al seor del bosquepero hablara con algo ms que simplemente el tronco de un rbol - Nos arriesgas a los dos.- Una mente algo arrogante finalmente respondi. - El semidis podra estar observndonos-

El mago dragn ocult su placer al escuchar esa respuesta. - T sabes tan bien como yo que l no est aqu y nos puedes ocultar del conocimiento de cualquier otro observadorPor un momento nada pas. Krasus pens que haba presionado mucho al observador De repente parte del tronco se rompi, y se separ de l una figura humanoide de corteza rugosa. Mientras la alta figura se acercaba la corteza se desvaneci, transformndose en accesorios y una vestimenta hasta que pudo ver una cara delgada, oscurecida por la noche y por un conjuro, con el cual Krasus ya haba estado familiarizado. La tnica era del color del rbol, la figura alargada pero sin rostro se detuvo a las afueras del permetro del mgico claro de la luna. Los ojos escondidos analizaron a Krasus desde su cabeza hasta sus pies y aunque el mago encarcelado no poda leer ninguna expresin, si estaba seguro de la frustracin de aquel extrao personaje. - Quin eres?- El observador pregunt silenciosamente. - Podras decir que soy un alma gemela.Esto fue recibido con algo de desconfianza. - T no sabes lo que sugieres- S exactamente lo que sugiero.- Krasus respondi fuertemente. - Estoy tan seguro de lo que hablo como se que aquella que se llama Alexstrasza es la Reina de la Vida, aquel quien es llamado Nozdormu es el seor del Tiempo, Ysera es de los Sueos, y Malygos es la Magia encarnadaLa extraa figura digesto los nombres, y despus, tan rpido como un pensamiento coment: - Se te olvid mencionar uno.Con un respiro corto, Krasus asinti: - Y Neltharion es la tierra y la roca misma, el Protector de la Tierra.- Tales nombres son conocidos por unos pocos ajenos a mi raza, pero son conocidos por unos pocos. Por cul nombre te he de conocer o posiblemente ya te conozco?- Yo soy conocido como Korialstrasz.El observador dio un paso atrs. - S que no me puedo equivocar al saber ese nombre, y menos cuando pertenece a uno de los consortes de la Reina de la Vida, pero hay algo que no entiendo. He observado todo desde tu captura pero no

actas como uno de mi raza. Cenarius es poderoso, muy poderoso, pero l no debera haberte retenido como su prisionero, no al que llaman Korialstrasz- He sido gravemente herido.- Dijo Krasus levantando uno de sus brazos. - No hay tiempo que perder, debo llegar con Alexstrasza y contarle lo que se! Me puedes llevar con ella?- As nomas? Si tienes la arrogancia de un dragn! Por qu debera yo de arriesgar por todos los dragones la misin de vigilar la deidad de las tierras del bosque solo por tu identidad cuestionable? l se enterara de ahora en adelante que es observado y actuaria acorde a eso.- Porque la amenaza potencial al mundo nuestro mundo es ms importante que insultar la dignidad de un semidis.- Respirando profundamente el mago dragn agreg: - Y si me lo permites, revelar ante ti lo que quiero decir- No s si confiar en ti.- Dijo el vigilante oscuro inclinando su cabeza hacia un lado. - Pero en tu condicin, no pienso que tenga que temer algo de ti, si sabes cmo entonces mustrame con tus palabras lo que con tanta ansiedad insinas.Krasus evit ser afectado por este comentario, a pesar de sentir un disgusto por el otro dragn. - Si ests listo- Hazlo.Sus mentes hicieron contacto y Krasus revel la verdad. Bajo la intensidad de imgenes impactantes, el otro dragn dio unos pasos atrs. El hechizo alrededor de su rostro se desvaneci por un momento, revelando una combinacin de reptil y elfo con una expresin de incredulidad. Pero las sombras regresaron tan rpido como se haban disipado. An obviamente asimilando lo que se le haba mostrado, el observador recuper su compostura: - Todo esto es imposible- Yo dira que es probable.- Esto son solo fragmentos de tu propia creacin.- Ojala as fueran.- Krasus remarc tristemente. - Si ves por qu debo hablar con nuestra reina?Su contraparte asinti su cabeza. - Lo que t estas pidiendo es-

Los dos dragones se congelaron, ambos sintiendo simultneamente la presencia cercana de una fuerza superior. Cenarius. El semidis haba hecho un regreso inesperado. Inmediatamente el vigilante retrocedi. Krasus, temeroso de que su nica oportunidad habra sido desperdiciada en vano, se dirigi al vigilante. - No. No te puedes dar el lujo de ignorar esto! Tengo que ver a Alexstrasza!Sus brazos sobrepasaron las flores. Estas reaccionaron inmediatamente abrindose y rocindolo con su polvo mgico. El mundo de Krasus se tambale. Dio unos pocos pasos hacia adelante y cay sobre las flores. De pronto unos brazos fuertes lo sostuvieron. Escucho un respiro de ansiedad suave y se dio cuenta que era el otro dragn quien lo estaba apoyando. - Ssssoy un tonto por hacer essssto!- Susurr el otro dragn. Krasus dio las gracias de forma silenciosa por la decisin del observador, hasta que un pensamiento golpe al mago convaleciente. El trat de decir algo, pero su boca no responda. Y mientras se desmayaba, sus ltimos pensamientos no fueron de gratitud al otro dragn por habrselo llevado consigo Sino furia consigo mismo, por no haber tenido la oportunidad de asegurarse que Rhonin fuera incluido en el escape. ********************************************************************************************** Las panteras perforaron a travs del denso bosque, la carrera de Brox segua con tal ferocidad que apenas el indefenso orco poda estar sentado. Aunque ya estaba acostumbrado a montar los enormes lobos criados por su propia gente, los movimientos de los felinos cambiaban de formas sutiles que constantemente dejaban al orco ansioso. Justo adelante se vislumbraba la forma oscura de Malfurion y resurga sobre la bestia que l montaba, Brox estaba conforme que su salvador tena un camino en mente, y esperaba que el gran viaje terminara rpido. Pronto llegara el amanecer. El orco pens que esto no sera bueno, ya que entonces serian visibles a una gran distancia, pero Malfurion haba indicado que la llegada del da seria un beneficio para ellos. Si los guardias de la luna los

perseguan, los poderes de los magos elfos de la noche serian ms dbiles cuando la oscuridad desapareciera. Sin embargo habra soldados con los cuales tendran que lidiar. Detrs, Brox escuch los sonidos de la persecucin, el sonido de los cuernos, gritos distantes y el rugir de las panteras. l asumi que Malfurion tendra ms que un plan para escapar de los jinetes, pero aparentemente ese no sera el caso. Su rescatador no era un guerrero, simplemente un alma quien pens en hacer lo correcto. La noche negra empez a cambiar a un color gris, como una niebla de madrugada. El orco le dio la bienvenida a la inesperada niebla, sin embargo solo por un momento ya que l esperaba que su montura no perdiera la vista de Malfurion en ella. Figuras irreconocibles aparecan y desaparecan a su alrededor. Ahora Brox y su mano extraaban su confiable hacha, la cual todava estaba en poder de los elfos de la noche. Malfurion no le haba dado ninguna arma, posiblemente como precaucin para el anfitrin. Los cuernos sonaron de nuevo esta vez ms cerca, el guerrero veterano gru. Malfurion se desvaneci en la niebla. Brox se enderez, tratando de encontrar a su compaero y temi que su propio animal corriera en otra direccin De repente la pantera cambi su rumbo para evitar una gigante roca. El orco no estaba preparado para esto y perdi su balance. Con un quejido involuntario, Brox resbal del gato y cay dando vueltas en el piso, detenindose en un denso arbusto. Los reflejos entrenados tomaron el mando. Brox cambi en una posicin agazapada, y qued listo para volver a montar. Sin embargo su gato, para su infortunio contino corriendo y desapareci en la niebla. Y el sonido de la persecucin se fue incrementando. Inmediatamente Brox pens que podra usar cualquier cosa como un arma. Levant una rama cada pero esta se desboron en sus manos. Las nicas rocas que haban en el lugar eran muy pequeas para ser usadas y otras muy grandes para poderlas levantar. Algo grande movi el arbusto a su izquierda.

El orco se prepar para lo que vena. Si fuese un soldado tendra una buena oportunidad. Si fuese uno de los Guardias de la Luna, las oportunidades serian totalmente en contra de Brox pero el morira en combate. Una inmensa figura de cuatro patas atraves violentamente desde el bosque. Brox qued congelado ante la impresin ya que lo que tena en frente no era una pantera. Aullaba como un lobo o un perro, pero vagamente se asemejaba a alguno de los dos. Le llegaba a la misma estatura de sus hombros y desde su espalda salan dos tentculos falsos de cuero. Sus fauces estaban llenas de colmillos salvajes. Saliva verde sala de su hambriento hocico. Memorias monstruosas le llegaban a su mente. l haba visto criaturas similares pero nunca haba peleado contra uno de estos. Ellos cabalgaron de tal manera que haban dejado atrs a los otros demonios, manada tras manada de monstruos siniestros. Manafagos... los sabuesos de la Legin Ardiente. Brox despert de sus pesadillas justo antes de que una de las bestias manafagos lo tomara. Se lanz as mismo bajo la gigantesca criatura. El manafago trat de engancharlo con sus garras, pero el momento favoreci a Brox. La masiva bestia tropez, se detuvo y volteo a mirar a su presa escurridiza. El orco golpe con su puo la nariz de la criatura. Para muchas razas, tal ataque resultara posiblemente en nada bueno, y seguramente en la perdida de su mano, pero Brox no solo era un orco, l era rpido y muy poderoso. No solo pudo golpear a la criatura antes de que ella pudiera reaccionar, sino que lo hizo con toda su furia y fuerza lo cual solo podra hacer el ms fuerte de su clase. El golpe rompi la nariz del demoniaco manafago. La bestia tambale y se escuch un sonido regurgitante. Un fluido verde oscuro sali de la herida de la bestia. Su mano temblaba del dolor, Brox mantuvo su mirada fija en los ojos de su adversario. l nunca haba dejado que ningn otro animal viera en l seales de debilidad o retirada y especialmente no lo hara con este demonio. Solo tenindolo en frente el orco tendra alguna oportunidad de supervivencia. En ese momento desde la niebla apareci de nuevo la montura de Brox, el gruir del gato hizo que el manafago cambiara su inters y olvidara al orco. Las dos bestias chocaron en una furia de garras y colmillos.

Sabiendo que l no podra hacer nada por la pantera, Brox empez a retroceder. Sin embargo solo pudo hacerlo por unos pocos pasos al sentir el sonido de una respiracin profunda atrs de sus odos. Con mucha precaucin y movimientos suaves el orco volte su mirada sobre sus hombros y pudo ver que en una distancia corta, una segunda bestia estaba lista para saltar y atacar a Brox. Sin tener ms opciones el frustrado guerrero finalmente sali corriendo. El segundo demonio sali a la persecucin, aullando mientras se lanzaba a su presa. Los otros combatientes ignoraron este momento concentrado en su propio combate. En ese momento la pantera ya tena dos heridas salvajes en su torso. Brox agradeci de manera silenciosa a la criatura por su rescate inesperado, y luego se concentro ms en su propia seguridad tratando de eludir a su otro perseguidor en aquel frondoso bosque. Sigui el camino ms estrecho y as la bestia tena que buscar por donde atravesar aquellos obstculos naturales o si podra estrellarse con ellos permitiendo que Brox estuviera fuera de su alcance. No le gustaba la idea de tener que correr pero sin un arma, Brox saba que las oportunidades de derrotar aquel monstro eran inexistentes. En una distancia no muy lejana el sonido de un animal moribundo inform a Brox que la pantera haba perdido la batalla y que pronto serian dos los manafagos que estaran detrs de la sangre del orco. Distrado por el grito de muerte del gato, Brox no se fij bien en sus pasos, y de repente una raz de un rbol se enred en uno de sus pies. Pudo evitar caer por un corto momento pero su falta de balance hizo que finalmente tropezara y rodara violentamente. Agarr una de las ramas de un rbol que era un poco ms alta que l pero el tronco de este se rompi ante su agarre e hizo que colisionara con otro ms grande. Con un gran dolor de cabeza Brox apenas pudo enfocarse en la bestia que vena tras de l y con el rbol an en sus manos lo uso como si fuera una lanza agitndolo de un lado a otro. El manafago endemoniado se lanz hacia aquella arma rompiendo la punta con sus colmillos y dejando unas astillas afiladas en su punta. Con los ojos nublados, el orco sostuvo con firmeza lo que quedaba de aquel tronco, y luego embisti al monstruo. El dao hecho por la bestia al tronco que sostena Brox le dio un factor letal que no tena antes. Empujndolo con toda su fuerza, Brox enterr aquella arma fragmentada dentro de las fauces de la bestia. Con un leve aullido de agona, el demonio trato de retroceder pero Brox avanz con todo su cuerpo introduciendo cada vez ms la lanza.

Uno de los tentculos trato de sujetarlo. El orco liber una de sus manos y agarr aquella amenazante falange y la tir tan fuerte como pudo. Con un sonido rasgante el tentculo quedo libre. Ahogndose con sus propios fluidos las patas del manafago colapsaron. Brox nunca solt el rbol, ajustando su posicin para evitar los movimientos desesperados de su adversario. Las patas traseras perdieron su fuerza, la cola de la bestia se mova de un lado a otro frenticamente, el manafago segua esforzndose hasta que rompi el arma de Brox en dos pero la parte frontal segua incrustada en sus fauces. Siendo consciente que la bestia podra recuperarse, el orco busc frenticamente algo para remplazar a su arma averiada pero en cambio se encontr cara a cara con el primer manafago que haba enfrentado. La otra bestia tenia rasguos en todo su cuerpo y adicionalmente a la herida que Brox le haba propinado en su nariz, tambin tena una gran parte de carne que haba sido desgarrada de uno de sus hombros. A pesar de su condicin la bestia lucia lo suficientemente saludable para terminar con el cansado orco. Al final sus brazos estaban cansados y apenas podan mantener lejos a la gran monstruosidad. Agazapndose la bestia se tension pero en el momento que salt hacia Brox, el bosque cobr vida a la defensa del orco. El pasto salvaje y las hierbas debajo de la criatura demoniaca crecieron salvajemente atrapando vigorosamente al manafago justo en el momento en el que este haba saltado. Sus extremidades quedaron enredadas, la criatura grua y trataba de morder las ramas que lo mantenan inmvil. Sus tentculos trataban de tocar las plantas animadas que lo mantenan alejado de su presa. - Brox!Malfurion corri hacia el orco. Mirndolo con satisfaccin as como Brox igualmente lo senta. El elfo de la noche se acerco a l y le dio su mano. - Te debo una de nuevo.- Dijo el guerrero veterano. - No me debes nada.- Malfurion respondi mirando a la bestia atrapada. - Especialmente porque parece que eso no lo va a detener por mucho tiempo.Y eso fue cierto. En el momento en que los macabros tentculos de la bestia tocaron el pasto y las hiervas, las plantas empezaron a marchitarse. Una de sus patas ya haba sido liberada y mientras la bestia segua esforzndose para liberarse, hacia el esfuerzo para alcanzar a Brox y al elfo de la noche. - Magia- Dijo Brox. Recordando viejos recuerdos. - Est devorando la magiaCon su rostro serio, Malfurion ayuda a su compaero a montar una de las panteras. El felino grue, pero no protesta por el peso adicional que tendr que

llevar. - Entonces tendremos que salir rpido.- Un cuerno son, esta vez tan cerca que Brox pens ver al trompetero. La persecucin de Suramar casi los alcanzaba. De repente Malfurion dud. - Ellos llegaran y se encontraran con la bestia! Si alguno de ellos son Guardias de la Luna...- La magia puede matar a los manafagos si hay magia suficiente elfo de la noche pero si prefieres quedarte y pelear contra la criatura y contra ellos, yo me quedar a tu lado.- Hacer esto significara su muerte o su recaptura, Brox no dijo nada ms. l no abandonara a Malfurion, quien ya lo haba rescatado dos veces. La niebla de la maana ya haba empezado a disiparse y algunas siluetas se vean en la distancia. Agarrando fuertemente las riendas, Malfurion gir abruptamente a la pantera lejos del camino de las bestias manafagas y de los jinetes. No dijo nada a Brox, y en cambio simplemente hizo que su montura acelerara el paso para dejar ambas amenazas a sus espaldas. Detrs de ellos, el demonio pudo soltar otra de sus extremidades, su atencin cambio al aumentar los sonidos, anunciando as una nueva presa ********************************************************************************************** Algo agit a Rhonin interrumpiendo su sueo, algo que hizo que se sintiera inseguro. No hizo ningn movimiento, en cambio sus parpados se abrieron lo suficiente para permitirle ver un poco del rea que lo rodeaba. Seales de la luz del da permitan que el hechicero pudiera ver los arboles, la lnea de las flores centinelas, y el prado en que l se encontraba acostado. Lo que Rhonin no poda ver era alguna seal de Krasus. Fue entonces que se sent, buscando al mago dragn. Seguramente Krasus deba de estar en algn lugar del claro de la luna. Pero despus de revisar el lugar, la desaparicin de Krasus no poda negarse. Con precaucin el hechicero se levant y fue al borde del claro de la luna. Las flores giraron hacia l, cada flor abrindose totalmente. Rhonin fue tentado a probar que tan fuertes eran, pero sospecho que un semidis no se tomara la molestia de ponerlas ah si no fueran capaces de lidiar con un mortal. Mirando hacia el bosque Rhonin susurr - Krasus?Nada. Mirando los arboles justo ms all de su prisin, el hechicero frunci su frente. Algo no se vea igual, pero no saba exactamente que era. Dio unos pasos atrs, tratando de pensar y momentneamente se dio cuenta que estaba en una sombra.

- Donde est el otro?- Pregunt Cenarius, sin ninguna seal de amabilidad en su tono de voz. Aun estando despejado, se sinti un fuerte viento que vino de la nada para estremecer al humano. - Dnde est tu amigo?Frente al semidis, Rhonin mantuvo su expresin neutral. - No lo s. Acabo de despertarme y l ya no estaba.Las orbes doradas de esta figura majestuosa y su mirada hicieron sentir un escalofri por la espalda de Rhonin. - Hay seales preocupantes en el mundo. Algunos de los otros empezaron a sentir intrusos, criaturas de orgenes no naturales, husmeando, buscando algo o a alguien.- Estudi con su mirada detenidamente al hechicero. - Y vienen muy pronto por ti y por tu amigo que quien sabe donde estCules sean estas criaturas sin nombre, Rhonin poda sospechar de que ser, por lo tanto l y Krasus tendran menos tiempo del que ellos habran imaginado. Viendo que su invitado no tena nada que decir, Cenarius agreg: - Tu amigo no habra podido escapar sin ayuda de alguien ms, pero te dej a ti atrs. Por qu?- Yo- Haban aquellos quienes insistieron que deba haberlos entregado inmediatamente, ellos habran encontrado por otros medios la razones por las cuales ustedes estn aqu y que es lo que trae tanto inters de ustedes hacia los elfos de la noche. Yo los tena hasta ahora convencidos de lo contrario sobre este tema.Los sentidos altamente desarrollados de Rhonin detectaron la presencia de otra fuerza poderosa la cual en su propia forma igualaba a la de Cenarius. - Ahora veo que debo confiar en la mayora.- El seor del bosque afirm con seguridad. - Escuchamos tu llamada- Gru una voz profunda y ponderosa. - Admites que te equivocasteEl mago trat de voltear y mirar a quien hablaba con tan potente voz, pero sus piernas y su cuerpo entero, no responda a sus rdenes. Algo ms intenso que un semidis estaba detrs de Rhonin. Cenarius no se vea complacido por los comentarios del otro personaje - Solamente admito que se deben realizar otros mtodos.-

- La verdad ser conocida- Una mano peluda y pesada con garras apret el hombro de Rhonin con una fuerza dolorosa. - y ser conocida pronto-

Vous aimerez peut-être aussi