Vous êtes sur la page 1sur 6

DIOS HONRA A LO QUE LES HONRAN A L

1 Samuel 2:30 "...Por tanto, Jehov el Dios de Israel dice: Yo haba dicho que tu casa y la casa de tu padre andaran delante de m perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehov: Nunca yo tal haga, porque yo honrar a los que me honran, y los que me desprecian sern tenidos en poco..." INTRODUCCIN: Una de las cosas que mueve la mano de Dios a parte de la fe es "LA HONRA" Qu es honra? En el hebreo la palabra honra es el verbo "kabd", que significa honor; honra, gloria; gran cantidad; multitud; tener peso; riqueza; reputacin [majestad]; esplendor. En el griego, la palabra honra es el verbo "timao", que significa Tener una actitud de honra hacia alguien; Tenerle una gran estima, Considerar algo o a alguien preciado, con gran valor. Lo que te quiero decir en esta noche es... que en la honra se libera un poder de restitucin... de obediencia... de respeto... de admiracin... y de retribucin... Cuando hablamos de honra estamos hablando de un verbo... y el verbo es accin... no solo es palabras. Es por eso que la honra expresada con palabras y sin hechos, no es honra. Isaas 29:13 Dice, pues, el Seor: Porque este pueblo se acerca a m con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazn est lejos de m, y su temor de m no es ms que un mandamiento de hombres que les ha sido enseado. En otras palabra nuestra honra a Dios es pura paqlabrera. En Japn la honra es un cdigo tico estricto y particular, incluso cuando existan los Samuris a estos se les exiga lealtad y honor hasta la muerte. Se dice que desde pequeo, el sentido de honor era inculcado a los japoneses incluso antes de despegarse del pecho de la madre. Al igual podemos ver que durante 3 meses que la madre de Moiss lo tuvo le enseo honrar a Dios a tal magnitud que Dios lo escogi para que lleve a su pueblo a la tierra prometida.

xodo 2:1 Un hombre de la familia de Lev fue y tom por esposa a una descendiente de Lev, que concibi y dio a luz un hijo. Al verlo tan hermoso, lo mantuvo escondido tres meses; 3 pero como no pudo esconderlo ms tiempo tom un cesto de juncos, lo calafate con brea y asfalto, coloc all al nio, y lo dej en un carrizal a la orilla del ro. Una hermana del nio se qued a cierta distancia para ver qu sucedera. Es muy importante honrar a Dios pero no como normalmente lo hacemos si no como debiera ser, como Dios quiere que lo hagamos y tambin ensear a nuestros hijos desde pequeos a Honrar a Dios. En manera puedes tu honrar a Dios? I. CON TU TIEMPO David le buscaba desde temprano la presencia de Dios. David anhelaba estar en la casa de Dios. Mire lo que dice la Biblia en el libro Salmos 27:4 Una cosa he demandado a Jehov, sta buscar; Que est yo en la casa de Jehov todos los das de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehov, y para inquirir en su templo. Daniel tom tiempo de clamar a Dios 3 veces cada da. Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto haba sido firmado, entr en su casa, y abiertas las ventanas de su cmara que daban hacia Jerusaln, se arrodillaba tres veces al da, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo sola hacer antes. Lo ms importante de tu da es el tiempo que compartes con Dios. Enoc camin con Dios, y Dios lo llev consigo. Gnesis 5:24 Camin, pues, Enoc con Dios, y desapareci, porque le llev Dios. Otra manera de honrar a Dios es: II. CON TUS TALENTOS Cada vez que tu pones al servicio en el templo o a los hermanos lo que sabes hacer... estas honrando a Dios Ejemplo: David fue msico y toc para la gloria del Seor.
2

"...Bendecir a Jehov en todo tiempo; Su alabanza estar de continuo en mi boca. 2 En Jehov se gloriar mi alma; Lo oirn los mansos, y se alegrarn. 3 Engrandeced a Jehov conmigo, Y exaltemos a una su nombre. 4 Busqu a Jehov, y l me oy, Y me libr de todos mis temores..." Salmos 34:1-4 No fue constructor y edific el arca. Gen 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; hars aposentos en el arca, y la calafatears con brea por dentro y por fuera. Lucas fue mdico y ofreci sus servicios al Seor. Col 4:14 Os saluda Lucas el mdico amado, y Demas. III. CON TU PRIORIDADES (TESOROS) Mateo 6:21 Porque donde est vuestro tesoro, all estar tambin vuestro corazn. Recordemos a Ananas y Safira Hechos 5:1-11 "...Pero cierto hombre llamado Ananas, con Safira su mujer, vendi una heredad, y sustrajo del precio, sabindolo tambin su mujer; y trayendo slo una parte, la puso a los pies de los apstoles. Y dijo Pedro: Ananas, por qu llen Satans tu corazn para que mintieses al Espritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Retenindola, no se te quedaba a ti? y vendida, no estaba en tu poder? Por qu pusiste esto en tu corazn? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al or Ananas estas palabras, cay y expir. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantndose los jvenes, lo envolvieron, y sacndolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedi que entr su mujer, no sabiendo lo que haba acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: S, en tanto. Y Pedro le dijo: Por qu convinisteis en tentar al Espritu del Seor? He aqu a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarn a ti. Al instante ella cay a los pies de l, y expir; y cuando entraron los jvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas..." IV. CON TU VESTUARIO 1 Pedro 3:3 Vuestro atavo no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazn, en el incorruptible ornato de un espritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque as tambin se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.
3

V. CUIDANDO TU CUERPO 1 Corintios 6:19 O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? Hablar sobre los tatuajes etc. Que no ensucias tu templo con fornicacin, con licor, con drogas, con tatuajes, con perforaciones, con cosmticos, ect..... VI. CUANDO NO SEDES A LA TENTACIN 2Ti 2:22 Huye tambin de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazn limpio invocan al Seor. Jos corri de la tentacin de la mujer de Potifar. Lot huy de Sodoma. Abraham dej los deleites de Egipto. Job perdi su riqueza, sus hijos, y el amor de su esposa; pero l honr a Dios. La tentacin fue grandsima. Job 1:22 En todo esto no pec Job, ni atribuy a Dios despropsito alguno. VII. CON NUESTROS DIEZMOS Y OFRENDAS A travs de toda la Escritura, existe mucha evidencia de que la honra no solamente es de labios, sino que debe ir acompaada de riquezas, oro, plata y bienes materiales, etc. En el Antiguo Testamento, Dios demanda su honra pidiendo los diezmos y las ofrendas Lo primero que debemos hacer nosotros para ser honrados por Dios es honrarlo a travs de los diezmos y ofrendas. Proverbios 3:9 Honra a Jehov con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Lo primero que pide Dios de nosotros son nuestros bienes... porque para que nosotros seamos honrados en la parte econmica es trayendo los diezmos; las ofrendas; las primicias; los compromisos econmicos; etc. Veamos en el verso 10 que nos va a suceder cuando lo hacemos.

Proverbios 3:10 Y sern llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarn de mosto. Veamos en el verso que nos va a suceder si no lo hacemos. Malaquas 1:6-8 Sacerdotes, nuestro poderoso Dios me manda a decirles a ustedes: Los hijos respetan a sus padres, y los esclavos respetan a sus amos. Pues yo soy su Padre y su Amo, y sin embargo ustedes los sacerdotes no me respetan! Me tratan como si no valiera nada! Ustedes los sacerdotes se defienden, y preguntan: Por qu nos acusa Dios? Cundo le hemos faltado al respeto? Cundo lo hemos ofendido? Pero el Dios todopoderoso les responde: Me ofenden cuando desprecian mi altar, cuando me presentan como ofrenda animales impuros, que no valen nada porque estn ciegos, cojos y enfermos. No creen que eso est mal? Si esos mismos animales se los ofrecieran a su gobernador, se ofendera y no los aceptara! Y despus de presentarme esa clase de ofrendas, todava esperan que yo los escuche y les tenga compasin? Pues yo soy el Dios todopoderoso y quiero que les quede claro lo siguiente: Prefiero que se cierren las puertas de mi templo! Ya no me traigan esta clase de ofrendas, porque estoy muy molesto con ustedes y no se las voy a aceptar.. Malaquas 3:5-15 El Dios todopoderoso ha dicho: Voy a iniciar un juicio contra ustedes. Actuar como testigo contra los que practican la brujera, contra los que son adlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los hurfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas, y contra los que me faltan al respeto. iganme, israelitas: Si ustedes no han sido destruidos es porque yo soy el Dios todopoderoso y mi amor no cambia. En cambio ustedes, desde los das de sus antepasados, siempre han desobedecido mis mandamientos. Pero si ustedes se arrepienten y vuelven a m, yo tambin me volver a ustedes. Yo soy el Dios todopoderoso, y les aseguro que as lo har. Ustedes me preguntan: Y de qu tenemos que arrepentirnos? Yo les respondo: No es fcil que alguien me robe; sin embargo, ustedes me han robado! Todava se atreven a preguntarme: Y qu te hemos robado? Pues escchenme bien: M e han robado porque han dejado de darme el diezmo y las ofrendas! Todos ustedes, como nacin, me han robado; por eso yo los maldigo a todos ustedes, tambin como nacin. Traigan a mi templo sus diezmos, y chenlos en el cofre de las ofrendas; as no les faltar alimento. Pnganme a prueba con esto! Vern que abrir las ventanas del cielo, y les enviar abundantes lluvias. Adems, alejar de sus campos las plagas de insectos que destruyen sus cosechas y sus viedos. Tendrn entonces un pas muy hermoso, y todas las naciones los considerarn muy dichosos. Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que as lo har.

Pero ustedes hablan mal de m, y todava preguntan: Y qu de malo hemos dicho? Pues esto es lo que han dicho: No vale la pena servir al Dios tod opoderoso. Aun si pecamos contra l, no tiene caso que nos pongamos tristes, ni vale la pena obedecer sus mandamientos. Bien sabemos que los orgullosos viven felices, y que a los malvados siempre les va bien; nunca les pasa nada malo, ni siquiera cuando ofenden a Dios y lo ponen a prueba. En estos versculos vemos a Dios que les est reclamando al pueblo de Israel del porque no le estn honrando como debera de ser. Porque el pueblo le traa ofrendas pero no eran ofrendas completas... eran ofrendas descompuestas, en otras palabras lo que les sobraba. En otras palabras: lo que Dios est diciendo en esta noche es que debemos de entender el principio del diezmo y de las ofrendas si es que queremos ser bendecidos y prosperados. Darle al Seor, no robarle, ni pesetearle. Hablar de Honrar a Dios comienza trayendo nuestros diezmos y ofrendas al Seor. No podemos estar sirvindole a Dios si le estamos robando en nuestros diezmos y ofrendas a Dios. La pelota est en tu cancha, de ti depende que seas prosperado, CONCLUSIN Proverbios 1:7 El principio de la sabidura es el temor al Seor; Los necios desprecian la sabidura y la enseanza. La sabidura en Dios es poder de Dios que unido a la aplicacin de la inteligencia, obtenemos conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabidura y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que acta con buen juicio.

Vous aimerez peut-être aussi