Vous êtes sur la page 1sur 2

LA VIDA DE CANSERBERO

Canserbero, cuyo verdadero nombre es Tyrone Gonzlez Oramas, naci en el hospital Ldice de Caracas, Venezuela, hijo de Jos Rafael Gonzlez Ollarves y Leticia Orama. Creci hasta los 4 aos en Caracas para luego mudarse a Maracay, Estado Aragua, en donde transcurri parte de su infancia y adolescencia en un vecindario llamado Animas 1 de La Pica en Palo Negro. A los nueve aos, su vida sufre un cambio drstico con la muerte de su madre, termin siendo criado solo por su padre, eso no impidi que se sintiera atrado por la msica, desde los once aos y con ninguna experiencia al respecto, comienza practicar la improvisacin con ritmos de Reggaeton.

Pseudnimo
Canserbero, viene de Can; de Canis Cerberus, perro Cerbero es un latinismo que adopta el significado de guardin Interpretado como guardin de ideales y pensamientos. Ser, be; Fundamental (Motivo de canSerbero) Cncer; Derivado del latn (cangrejo) describe la capacidad de extensin de tumores malignos. Interpretado como capacidad de extender una poesa maligna. Cerbero; Guardin de la puerta del Hades (Dios griego del mundo subterrneo) aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no entraran. Interpretado como protector de un mundo incomprendido ubicado en el cerebro de ndigo. Tyrone Gonzlez Oramas (A.K.A INDIGO) Diagnosticado con trastorno de identidad disociativo. Tyrone es el hbitat de CANSERBERO qu es el Cantautor que utiliza msica ms poesa lrica como medio de desahogo, auto aprendizaje y concientizacin.

Estilo musical
Sus comienzos fueron en ritmos de Reggaeton muy populares entonces y el Hip Hop, hacindose llamar ya como Canserbero. Tres aos ms tarde recibe la noticia de la muerte de su hermano mayor por parte de padre (victima de la violencia), los siguientes aos Canserbero comienza a inclinarse hacia corrientes ms oscuras en la msica como el Hard Rock y el Hip Hop de los 90.

Trayectoria Musical
En el 2002 Canserbero conoce a Manuel Galvis ( Blackamikace) y al ya beatmaker y productor Leonardo Daz (Afromack) los cuales vivan cerca de su residencia, Canserbero y Blackamikace deciden formar una agrupacin de Hip Hop y debido a su poca experiencia acuden a la ayuda de Afromack, conformando as un proyecto titulado Cdigos de Barrio en el que aunque se compusieron mltiples temas, solo se grabaron unos tres o cuatro de ellos, motivado tambin a la escasez de recursos y a la corta edad de ambos. Era ya 2003 cuando Cdigos de Barrio se foguea en el creciente movimiento regional de Hip-Hop cuyas influencias eran motivadas por bandas locales establecidas como Comando 57 (Sombra & Dj Afromack) y Supremacy Hip Hop Clan (Lil Supa y Daniggaz). En 2004 conoce a Lil Supa entre pasillos de la universidad donde ambos cursaban la carrera de Informtica Tcnica, Lil Supa lo invitara al estudio de Lus Muos (Gbeck) que ms tarde sera conocido como estudios El Techo, es all donde Canserbero ingresa como invitado a una produccin con el nombre de Basyco, Base y Contenido la cual trataba de un compilado de artistas de Hip Hop emergentes en esta cultura (Gbeck, La Zaga, Kp, Ray, Lil Supa, Gary, Daniggaz, Wake5, Nico) en evolucin en Venezuela, mas tarde esta produccin se transformara en una banda, pionera de un Rap cuyas letras rechazan la violencia, este subgnero fue llamado Rap Conciencia por la cantante Gary y desde entonces se hizo popular este denominador. Despus de cuatro aos aprendiendo con Basyco a travs de las mltiples presentaciones y temas grabados en el techo que a su vez se distribuan por medio del Internet, Canserbero y Lil Supa deciden producir un disco juntos llamado ndigos, Can+Zoo el cual aport un impacto importante en la movida nacional y

latinoamericana del Rap no comercial, demostrando el buen momento que ambos artistas atravesaban realizaron una gira nacional que a pesar de los pocos recursos fue recibida con ansias por los escuchas de este gnero, el disco ndigos, Can+Zoo se agot en muy poco tiempo. El ao siguiente Canserbero decide compilar los temas previamente distribuidos por Internet adems de un sencillo principal, elaborando as un mixtape el cual titul Nuestra Doctrina No es un Dogma, es una Gua Para la Accin cuya distribucin fue gratuita y exclusivamente va Internet. Actualmente sus estudios de Derecho y Ciencias Polticas llevan a Canserbero a construir su disco como solista, el cual estar producido musicalmente, grabado y editado en su totalidad por kpu, adems de tener en mente otra produccin de ndigos. Luego esta complilacion, Canserbero trabaja en su disco "Vida producido en su totalidad por KPU (Leandro Aez), realizado de manera independiente, grabado y editado en Caracas Venezuela por KPU Y CANSERBERO, especficamente en "LA BIBLIOTECA", publicado en la Internet el 20-06-2010. Ya con su Vida en la calle Canserbero ingresa en otra etapa de su carrera, aunque con las mismas dificultades para la reproduccin del disco en fsico, la Internet no escatim en hacer llegar este material a cada rincn donde se aprecie el Hip Hop en castellano, el disco Vida defini el caracterstico estilo de Canserbero, la polmica lo atac de inmediato al revelar en esta produccin opiniones sumamente personales. Un ao despus sali a relucir la contraparte de Vida, un nuevo disco lleva por nombre Muerte; este disco completa la primera obra de Canserbero/Tyrone. El disco MUERTE de l Canserbero es producido por Kpu y logr ms de 150.000 descargas en el ao 2012. Contiene 13 Tracks y el Bonus del tema Jeremas 17:5. Tiempo ms tarde, Canserbero conoce a Apache, con quin colabor en el tema ''Ready'', una pera rap de ocho minutos, desde entonces comenz a decirse que haba mucho ms que eso, en ese sentido actualmente Apache y Canserbero, hicieron el estreno del disco Apa y Can donde se unen en 13 canciones producidas por Kp. Este lbum viene a sentar un precedente en la historia del hip-hop y de la msica en general porque dos de los raperos del momento han decidido mostrarle una nueva cara al movimiento, pero mantenindose dentro de lo clsico. Actualmente los raperos estn realizando una gira por Venezuela, Mxico, Per, Colombia y Ecuador.

Vous aimerez peut-être aussi