Vous êtes sur la page 1sur 17

Carta de motivacin

Un modelo de carta de motivacin es aquel documento cuya finalidad es la de motivar a una empresa o a un empresario a contratarnos. Del mismo modo, un buen modelo de carta de motivacin puede permitir que entres de manera adecuada en la candidatura de una universidad o para cualquier otro mbito del mundo laboral en general. Ya que nuestra intencin es la de motivar, deberemos en todo momento evitar que la carta de motivacin sea demasiado larga o con un tono lingstico demasiado cordial. Intentaremos que el estilo sea de fcil lectura, sin excedernos con palabras de dudoso significado queriendo aparentar una cultura que no tenemos. Por todo ello, el modelo de carta deber tener espacios interlineados grandes que dejen respirar al texto, una ortografa perfecta, no se admite ningn fallo ortogrfico, y un formato de papel limpio e impoluto que d buena imagen. Hoy en da se estn poniendo de moda esas pginas a colores, pero la impresin no suele ser la idnea. Para finalizar, basta con una cordial despedida o un cordial saludo. No conviene alargarse en halagos o en improperios que no vienen acordes con la carta. Queremos que la carta de motivacin finalice con una buena sensacin para el lector, por ello, debemos cuidar con mucho esmero la parte final de la carta, que ser lo que nos diferencie entre poner nuestra carta en un montn o en otro.

Carta de motivacin

Los puntos cruciales de la presentacin general de su Carta de Motivacin deben seguir las siguientes reglas:

Indispensable :

* Sus datos personales * Un destinario determinado * Sobre una hoja blanca no cuadriculada

* Un tono agradable y respetuoso * Fecha y firma * Ortografa y gramtica impecables * Airear la presentacin (espacios entre los prrafos, mrgenes, etc.)

Evitar :

* Escribir Cartas de Motivacin de ms de una pgina (no aburra al destinatario) * Repetir los datos de su CV o historial acadmico * Presentar tachaduras, correcciones visibles u hojas con manchas o imperfecciones * Presentar trivialidades * Utilizar expresiones o palabras negativas

Manuscrita o escrita a mquina ? * Si la carta de motivacin manuscrita parece hoy menos empleada con el aumento de las candidaturas en lnea, puede ser todava pedida para las candidaturas por correos postales. Puede ser tambin pedida ms tarde, durante el reclutamiento.

En todo caso, enve siempre su carta de motivacin escrita en un ordenador y correctamente impresa en blanco y negro. Como su propio nombre indica, una carta de motivacin es un escrito en el que el candidato a un puesto en una empresa explica su motivacin para ocupar esa vacante. Estas cartas permiten que la persona se deje conocer un poco y que muestre sus intereses, capacidades y virtudes. Siempre es interesante acompaar el currculum vitae de una carta. Pensemos que el empresario o el jefe de recursos humanos que

recibe al da unos 20 CV los lee todos por encima y en la mayora de casos figuran el mismo tipo de estudios o de conocimientos informticos o de idiomas. De ah que la carta de motivacin se convierta en un elemento clave para conquistar el inters de la empresa.

Es recomendable que estos escritos no sean ms largos de dos pginas. En el inicio de la carta nos debemos dirigir al jefe y, en caso de desconocer su nombre, a un genrico: Estimado Sr/Sra. En el primer prrafo debemos describir el tipo de trabajo que solicitamos y ya en el segundo, explicar por qu creemos estar cualificados para obtener el puesto. Cules son nuestras aptitudes y habilidades? Mejor no hacer una lista, sino explicar con brevedad cada una de ellas. Se debe ser entusiasta en el lenguaje y mostrar iniciativa. Pero tambin incluir las expectativas de aprendizaje que se tienen con este trabajo. La carta debe concluir con la informacin de contacto del candidato. Existen pginas web que ofrecen gran cantidad de modelos de cartas de motivacin, as que no te quedes con la primera que veas. Lee, compara y escoge el modelo que te parezca ms acertado. Recuerda que la carta de motivacin te puede abrir las puertas a una empresa: esfurzate en su redaccin y contenido (vigila las faltas de ortografa), y te dar un buen resultado.

Modelos de Cartas de Motivacin

Carta de Motivacin - 1 Para .. X.Y. Budapest, 24 de enero de 2008 Estimada Empresa, Soy ............. y he ledo el anuncio en el que buscan .......... para su

oficina de Budapest. Acabados mis estudios de Filologa Espaola en la universidad ..............., me encuentro ahora buscando trabajo. La lengua espaola est presente en mi vida desde los 14 aos y sigo utilizndola continuamente, da tras da. Quisiera una ocupacin en el marco de la cual pueda poner en prctica mis conocimientos de alto nivel del espaol, y de esta manera lograr xitos tanto para la empresa como para mi persona. Me gustan las tareas que me sean un reto y requieran creatividad, por esta razn creo que pueda incorporarme perfectamente en su equipo. Tengo experiencias en el terreno del comercio y la publicidad, as me comunico fcilmente con la gente y s cmo entablar una relacin corts y constructiva con la clientela. Me gustara ampliar mis conocimientos especiales, aprendo rpido y en muy poco tiempo soy capaz de asimilar la materia necesaria para una tarea determinada. Espero que haya conseguido motivar su inters hacia mi persona, y que mi currculum le cause agrado; y que tambin en un encuentro personal tenga la oportunidad de detallar mis conocimientos. Con la certeza de recibir pronto noticias suyas, me despido muy atentamente, Julio Prez

Carta de Motivacin - 2 Estimados Seores, Gracias a la oportunidad que me brindan con esta beca, quisiera hacer unas prcticas en el sector de ..........en (pas de destino). Soy estudiante de . curso de (TITULACIN).............. Como ustedes pueden ver en mi Currculum Vitae, he realizado anteriormente unas prcticas en...... Actualmente asisto a cursos de mi especialidad en ............ Adems, trabajo actualmente en ............como .................. A continuacin les quiero ofrecer a ustedes una impresin de mi persona y mis motivos para querer realizar unas prcticas en su empresa.

Como ya he dicho, quisiera hacer unas prcticas en el sector de marketing en (pas de destino) ya que deseo adquirir ms experiencia. Prefiero los trabajos en el marketing (clsico) de consumidores, pero tambin estara abierto a trabajar en el departamento de gestin de la calidad del producto o de planificacin estratgica de su empresa. Estoy aprendiendo francs y/o portugus desde hace algn tiempo y soy consciente de que un idioma slo se aprende profundamente cuando se est en el pas donde se habla esa lengua. Como no me fue posible aprender francs en la escuela, lo he aprendido por mi cuenta, ya que siempre he querido conocer mejor a los franceses y sus costumbres. Durante mi estancia quisiera con gusto llegar a ser una parte de la cultura francesa y aprender todo lo posible sobre su sociedad y cultura. Por qu habran de emplearme justamente a m como persona en perodo de prcticas en su empresa? En mi opinin, s que reno tanto cualidades profesionales como humanas para poder trabajar en su empresa. Agradeciendo de antemano su colaboracin, me despido atentamente, Julio Prez Rodrguez

Almacenes motivacionales S.A. Madrid a 12 de octubre de 2004 Estimado seor director: Me dirijo a usted con objeto de presentarle mi candidatura para el puesto de auxiliar de direccin. Soy licenciado en bellas artes y poseo un certificado internacional en idioma ingls abalado por la universidad de Guisconsin. Creo que estoy en condiciones de asegurar que el puesto de trabajo que ustedes anuncian corresponde exactamente con mi perfil laboral. Junto a esta carta les envi adjunto el curriculum vitae para que observen y se deleiten con el mismo. A pesar de mi juventud, estoy sobradamente preparado para ejercer cualquier tipo de labor en su empresa. Poseo un alto nivel de educacin en protocolo y buenas maneras en la preparacin de mesas de convite. Estoy capacitado para escribir unas 50 palabras por minuto y as mismo tengo una amplia experiencia en dictados y redaccin de cartas.

Espero con esta carta haberle convencido de que soy yo el mejor candidato para el puesto de auxiliar. Sin otro particular, se despide atentamente:

(Firma) Rodolfo Gomes

Consejos prcticos: Carta de motivacin


Publicado en 31 enero 2011 de jobandtalent Muchas empresas exigen que los candidatos enven una carta de presentacin, carta de motivacin o cover letter. Por un lado, pretenden evitar el spam que provocan algunos candidatos reenviando su currculum a empresas en las que no estn realmente interesados. Y por otro, tratan de conseguir una visin ms precisa de quin es el candidato y de lo que busca. Aunque, lgicamente, la elaboracin de la carta de presentacin conlleva un esfuerzo, debe ser vista como una oportunidad excelente.

Causa un impacto positivo

Para dar una buena imagen es fundamental sorprender siendo original, pero cuidando las formas y utilizando un estilo agradable y directo. Tienes que marcar la diferencia respecto al resto de los candidatos. Tu objetivo es conseguir que te citen para una entrevista, por tanto debes mostrar en todo momento tu motivacin e inters por el puesto. Tu carta de presentacin, ms que describir conocimientos, debe presentar aptitudes y actitudes, reflejar tus intereses y motivaciones, tu capacidad de comunicacin, e incluso, ser un reflejo de algunos aspectos de tu personalidad. Demuestra por qu aportars valor La carta de presentacin debe ser vista como la oportunidad para poder presentarle a la empresa los aspectos de tu personalidad o habilidades ms importantes y que en un currculum son difciles de apreciar. Tengas o no experiencia, no olvides mencionar tus conocimientos, habilidades y capacidades y, ante todo, haz notar que son demostrables. Lo ideal es que cuando la lean puedan valorar cunto puedes aportar a la empresa y qu puedes hacer por ella. Cada carta de presentacin ha de ser diferente y autntica. Debes realizar una carta para cada compaa, teniendo muy en cuenta el puesto al que aspiras. No existe un tipo de carta estndar. Y mucho cuidado con el reciclaje! Es importante que personalices todos los contenidos, pero an lo es ms que no escribas a una empresa explicando por qu te encantara trabajar en su competencia. Cada ao, muchos candidatos son descartados en procesos de seleccin por no haber tenido el mnimo cuidado en reemplazar los nombres de las empresas a las que se dirigen. Los 10 consejos bsicos: 1) Antes de escribir, recopila informacin acerca de la empresa a la que te diriges y el puesto que quieres ocupar. 2) Utiliza frases cortas. La carta debe ser concreta y rigurosa. 3) Nuca debe ocupar mas de una pgina. 4) Revisa la ortografa una y mil veces. 5) Nunca tutees 6) Evita un tono demasiado efusivo o coloquial. 7) Muestra entusiasmo e inters por el puesto y por la empresa. 8 ) Se positivo hablando de objetivos y de lo que puedes aportar a la

empresa. 9) Si lo envas en formato papel: -Remite siempre originales, no fotocopias y no olvides que el papel ha de ser de buena calidad. -No utilices un sobre que desmerezca la carta o que parezca informal. 10) Si lo envas en formato digital: -Nunca lo mandes en .doc siempre en .pdf. -En el nombre del archivo haz constar el tuyo.

Cmo escribir una carta de presentacin - Prrafo 1: presntate y explica el objetivo de la carta. - Prrafo 2: por qu te interesa la empresa a la que escribes ,el sector y el puesto en particular. - Prrafo 3: qu aportas (logros, experiencia) ; habilidades y capacidades que utilizars para desarrollar las funciones del puesto. El orden de los prrafos dos y tres, puede variar en funcin de cmo t quieras escribir la carta. - Prrafo 4: invitacin para la entrevista. Se creativo al finalizar la carta; no uses el tpico espero su llamada. Menciona que puedes llamar para concertar una cita o reunin, no una entrevista. - Despedida cordial, nombre y apellidos y firma la carta. - Debe ser dirigida a alguien en particular (no a la att. Responsable dpto./seleccin). - Considrala como una carta de negocios, profesional.

- Nunca ms de una pgina. - Papel de calidad, blanco o muy claro (mismo tipo y color de papel que el usado para imprimir el curriculum). - Explicacin breve de lo que ofreces y quieres, sin olvidar que tiene que estar en concordancia con lo que la empresa necesita.. - Destaca de tu curriculum slo aspectos muy relevantes para el puesto. (habilidades, capacidades, logros ) No se trata de hacer un nuevo resumen del currculo vital en la carta de presentacin. - Tiene que convencer, persuadir a quien la lee de que eres el candidato adecuado para el puesto, que puedes desempear las funciones. - Muestra entusiasmo e inters por la empresa. - Revisa tu ortografa y expresiones antes de dar el visto bueno a la carta. - Frases cortas, concisas pero con riqueza de vocabulario. No ms de cuatro o cinco prrafos. - Evita expresiones muy formales y hechas. La carta es a medida de lo que quieres conseguir. - Utiliza verbos de accin. Nunca tutees. Siempre usa el usted. - No abuses del yo, puede dar una imagen egocntrica del candidato. No empieces los prrafos usando el yo. - No copies cartas o prrafos utilizadas anteriormente para otros procesos de seleccin. - Escribe la carta de presentacin de forma creativa, orientada al cliente (la empresa), se flexible y dispuesto siempre a trabajar en equipo y aprender.

Ejemplos de cartas de motivacion es un artculo de Buscar trabajo en todo el mundo

Contar con ejemplos de cartas de motivacion te ayudar a elaborar la tuya propia. Porque redactar cartas de motivacin es una tarea de cierta complejidad, a la par que su uso es vital en el proceso de seleccin de personal. De modo que puedes usar los ejemplos de cartas de motivacion para tomar ideas sobre cmo has de redactarla, qu formato puedes usar y cul es el contenido a mostrar. En el artculo anterior se abord la importancia de las cartas de motivacion en el proceso de seleccin de personal, as como las normas para su correcta redaccin. Y como continuacin al mismo, abordamos ahora algunos ejemplos de cartas de motivacion, que te ayudarn a redactar la tuya propia. Pero antes, unas consideraciones previas. Convendra primero, antes de entrar en los ejemplos de cartas de motivacion, hacer unas reflexiones previas sobre ciertos asuntos importantes:

Recaba informacin sobre la empresa y sobre el puesto al que aspiras. Identifica la cultura corporativa de la empresa. y resume los elementos claves del perfil que buscan. Intenta averiguar quin realiza la seleccin de personal y cul es su nombre. As podrs dirigir la carta a esa persona concreta. Aumentar la probabilidad de ser leda.

Las cartas de motivacion de respuesta a anuncios de empleo deben estar hechas a medida, para una empresa determinada, en funcin del trabajo solicitado y dirigida a una persona concreta. La cartas de motivacion se dirigen normalmente al directivo con mximo poder de decisin en el rea donde vas a presentar tu candidatura: Director General, Jefe de Divisin o de Departamento. No suelen enviarse al Departamento de Recursos Humanos, y nunca a personas con niveles profesionales iguales al que t aspiras. Ahora, vamos con los ejemplos de cartas de motivacion. Podra haber tantos ejemplos de cartas de motivacion como personas y situaciones existen, puesto que son documentos personalizados al mximo. Y ni las personas, ni sus carreras, ni sus candidaturas, son iguales. Por eso, para ser ms concretos, he dividido los

ejemplos de cartas de motivacion en funcin de tres grupos genricos: quienes presentan autocandidatura, aquellos que responden a una oferta de empleo y los que estn buscando su primer trabajo. Ejemplos de cartas de motivacion para quienes presentan autocandidatura. Se entiende que presentas autocandidatura cuando vas a entregar el curriculum a una empresa que no ha publicado previamente una oferta de empleo. Eres t quien te diriges a ellos con la intencin de ser tenido en cuenta para una futura vacante a un puesto que sea acorde a lo que puedes ofrecer. Debes tener en cuenta:

Dirigete al mximo responsable con poder de contratacin. Indica claramente el puesto o funciones que deseas realizar en la empresa. Describe las habilidades que ms te identifiquen con el puesto que solicitas. No te olvides de enumerar tus logros y, si es posible, cuantificarlos. Enfoca tus comentarios hacia los intereses de la empresa. Expresa tu inters por una futura comunicacin.

Jos Ramn Fernndez Coso, 900 50001 Oviedo Tfno: 000 111111 INDUSTRIAS XXX, S.A. Avda. Luxemburgo, 175, 4 Don. Juan Garca 50008 Zaragoza Oviedo, a 12 de Enero de 2013 EstimadoSr Garca.: He podido comprobar por distintos medios que su empresa INDUSTRIAS XXX, S.A. es lder en la fabricacin de productos para la construccin. Por mi experiencia como Jefe de Ventas en una firma del sector, durante 3 aos, he seguido con atencin el desarrollo de su empresa; por ello estimo que mi colaboracin podra serles til a la hora de planificar campaas y promocionar su firma.

Me gustara tener la oportunidad de conversar con Uds. en una entrevista para comentarles mis conocimientos y experciencia. En espera de sus noticias, les saluda atentamente. Jos Ramn Fernndez Adjunto: Curriculum Vitae Ejemplos de cartas de motivacion en respuesta a una oferta de empleo En este caso vas a presentar tu candidatura a una oferta de empleo que la empresa ha publicado previamente. Has de tener presente:

En el encabezamiento indica la referencia del puesto al que optas. Menciona la fecha y el medio de comunicacin en el que lo has ledo. Muestra que tus caractersticas se adecuan al perfil del puesto que solicitas. Remarca que el objetivo de tu carta es formar parte de la seleccin. Deja abierto un canal para que la empresa se ponga en contacto contigo.

Jos Ramn Fernndez C./Cuesta, 50, 9 I 50008 Oviedo Tfno: 235 000000 INDUSTRIAS XXX, S.A. P Independencia, 240, 2H Att. Dpto. Personal Ref: AGV 50003 Zaragoza Zaragoza, a 12 de Enero de 2000 Muy Sres. mos: Tras ver su oferta de empleo el pasado da......del presente mes en el peridico El Heraldo de Aragn, me dirijo a Uds. con el fin de remitirles mi Curriculum Vitae y poder aspirar al puesto de Agente Comercial que solicitan para la provincia de Zaragoza.

Como podrn comprobar en el mismo, tengo experiencia en este campo, ya que estuve desempeando un trabajo similar por un periodo de 3 aos en una renombrada empresa de Barcelona. Esperando estudien mi solicitud y en espera de sus noticias, les saluda atentamente. Jos Ramn Fernndez Adjunto: Curriculum Vitae Ejemplos de cartas de motivacion para quienes buscan su primer empleo En este caso, la carta de motivacion se puede parecer mucho a cuando presentas autocandidatura. En realidad es eso, bsicamente. Las normas a seguir son las mismas, recalcando tu nivel acadmico, tu disponibilidad para aprender y los valores que aporta tu juventud. Jos Ramn Fernndez La Luz, 89 30009 Oviedo Tfno: 111 000000 INSTITUTO ECONOMICO XXX C/ de los Jardines, 18, 1 B Don Juan Garca 30001 Murcia Oviedo, a 13 de Enero de 2000 SOLICITUD COMO ASESOR DE INVERSIONES Estimado Sr. Garca: En abril de este ao concluirn mis estudios en Ciencias Econmicas en la UNED. Por este motivo, busco un primer empleo donde profundizar y aplicar de modo prctico los conocimientos adquiridos. Al finalizar COU recib formacin bancaria en el Banco de Comercio de Asturias, donde estuve trabajando durante tres aos. En octubre de 19__ comenc mis estudios de

Economa en la UNED. Me he especializado en banca y bolsa y mi tesina aborda los aspectos psicolgicos del desarrollo de los mercados internacionales de acciones. Estoy muy interesado en trabajar en el mbito de la Asesora de valores e inversiones en su central de Madrid. Con mi formacin y especializacin acadmica creo reunir los requisitos especficos para el desempeo de este trabajo. Mi incorporacin podra ser efectiva en junio. Me sera muy grato tener ocasin de demostrar mis aptitudes en su empresa. Un cordial saludo Jos Ramn Fernndez

Mision Banco Procredit

Banco ProCredit es un banco orientado al desarrollo que ofrece servicios financieros integrales, brindando un servicio de excelencia para empresas y personas particulares. Nuestras actividades se rigen por una serie de principios fundamentales: valoramos la transparencia en la comunicacin con los clientes, no fomentamos el crdito al consumo, y suministramos servicios basados en la buena comprensin de la situacin de cada cliente y en un prudente anlisis financiero. Este enfoque de prctica bancaria responsable nos permite establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes basados en la confianza mutua. En nuestras operaciones con clientes empresariales nos orientamos principalmente a las muy pequeas, pequeas y medianas empresas, porque estamos convencidos que stas son quienes crean el mayor nmero de empleos y contribuyen significativamente a las economas en las que operan. Ofreciendo soluciones simples y accesibles de depsitos y servicios bancarios e invirtiendo considerables recursos en la educacin financiera, aspiramos fomentar una cultura de ahorro y responsabilidad que contribuya a una mayor estabilidad y seguridad en los hogares de la gente comn.

Nuestros accionistas buscan obtener una rentabilidad sostenible de su inversin a largo plazo, en lugar de concentrarse en la maximizacin de ganancias en el corto plazo. Esto nos permite invertir considerables recursos en la capacitacin y desarrollo de nuestro personal, para crear un ambiente de trabajo abierto y eficiente, y brindar a nuestros clientes un servicio amable y competente.

Etica Empresarial
Parte de la misin general del grupo ProCredit es establecer estndares elevados en los mercados en que operamos. Queremos marcar la diferencia no slo en lo que concierne a la clientela a la que servimos y a la calidad de los servicios financieros que prestamos, sino tambin con respecto a los principios ticos de nuestro negocio. Nuestros slidos valores corporativos desempean un papel clave en este contexto. Seis principios esenciales guan las operaciones de las instituciones ProCredit:

Transparencia: Facilitamos informacin transparente a nuestra clientela y al pblico en general, as como a nuestros empleados, manteniendo en todo momento una actitud clara y abierta. Cultura de comunicacin abierta: Somos abiertos, justos y constructivos en nuestro modo de comunicar y manejamos los conflictos en el trabajo de manera profesional, trabajando en conjunto para encontrar soluciones. Responsabilidad social y tolerancia: El Banco ofrece a sus clientes asesora sensata basada en la evaluacin integral de su situacin econmica y financiera, as como el potencial de su negocio y su capacidad de pago, para que se beneficien de los productos crediticios ms adecuados a sus circunstancias. La promocin de una cultura del ahorro es una parte importante de nuestra misin. Asimismo nos comprometemos con tratar a todos nuestros clientes y empleados de manera justa y respetuosa, independientemente de su origen, raza, idioma, gnero o creencias religiosas o polticas. Orientacin hacia el servicio: Todos los clientes son atendidos de manera amable, competente y corts. Nuestros empleados estn comprometidos con ofrecer un servicio excelente a todos los clientes, independientemente de su procedencia o del tamao de su negocio. Estndares profesionales elevados: Cada empleado es responsable de la calidad de su trabajo y pone todo su empeo en mejorarla constantemente. Elevado grado de compromiso personal: Este valor va de la mano con la integridad y la honestidad personal, caractersticas que se esperan y exigen de todos los empleados del grupo ProCredit.

Estos valores constituyen la columna vertebral de la cultura corporativa de ProCredit y se discuten y aplican diariamente en nuestras operaciones. Adems, estn establecidos en el Cdigo de Conducta, que traduce los principios ticos del grupo ProCredit en directrices prcticas para todos los empleados. Para asegurarnos que los empleados recin ingresados entienden plenamente los principios antes definidos, la capacitacin de induccin que se les facilita incluye sesiones especiales que tratan en exclusiva sobre el Cdigo de Conducta y de su importancia para todos los miembros de nuestro equipo. Para consolidar el

compromiso de los empleados con nuestros elevados estndares ticos y para que estn al tanto de las cuestiones nuevas que vayan surgiendo y posean una dimensin tica para nuestra institucin, se celebran regularmente sesiones de capacitacin de repaso para todos los empleados, en las que se presentan casos concretos de estudio y se profundiza en los temas ms complejos. Otro modo de asegurar la adhesin de nuestra institucin a los estndares ticos ms elevados es la aplicacin consecuente de los mtodos y procedimientos de mejores prcticas internacionales para protegernos de cualquier intento de ser utilizados como vehculo de lavado de dinero o de otras actividades ilegales. En este punto es determinante actuar en lnea con el principio conoce a tu cliente, realizando reportes completos y cumpliendo las regulaciones vigentes. Polticas actualizadas de prevencin de fraudes y de lavado de dinero estn siendo implementadas a nivel de todo el grupo, para asegurar el cumplimiento de las exigencias de la legislacin de supervisin financiera alemana. Tambin establecemos estndares en relacin al impacto de nuestras operaciones crediticias sobre el medioambiente. Banco ProCredit Nicaragua ha implementado un sistema de gestin medioambiental que se apoya en la evaluacin permanente de la cartera de crditos de acuerdo a criterios medioambientales, el anlisis en profundidad de todas las actividades econmicas que implican potencialmente riesgos medioambientales y la denegacin de solicitudes de crdito de aquellas empresas que estn dedicadas a actividades que se consideren dainas para el medioambiente y estn en la lista de exclusin de nuestra institucin. Al incorporar los temas medioambientales al proceso de aprobacin de crditos, Banco ProCredit Nicaragua tambin est en posicin de elevar la conciencia general de respeto al medioambiente entre los clientes. A la hora de evaluar las solicitudes de crdito es tambin fundamental su conformidad con las prcticas ticas de negocio. No se otorgan prstamos a empresas o personas si hay la sospecha de que las condiciones de trabajo que ofrecen son inseguras o son inaceptables moralmente, en particular el trabajo infantil.

Carta Para nosotros es muy importante conocer los motivos que usted tiene para postularse a nuestro banco y, por lo tanto, esperamos que se tome el tiempo suficiente para informarse sobre nuestra institucin. La informacin relevante sobre Banco ProCredit y sobre el Grupo ProCredit, puede encontrarla en este sitio y bajo www.procredit-holding.com. Como primer paso de su aplicacin a nuestra institucin requerimos una carta de motivacin que exprese claramente sus razones para postularse y su inters en nuestro banco. Asimismo, requerimos que ingrese su CV en el formato

predeterminado que puede encontrar en este sitio. Para nuestra institucin es muy importante que tome estas recomendaciones con seriedad, pues eso nos demuestra la seriedad de su aplicacin. Las aplicaciones que son enviadas a diversas empresas al mismo tiempo, desde nuestro punto de vista, no reflejan un genuino inters en ser parte de una institucin en particular. En caso de que la aplicacin con el currculum vitae y la carta de motivacin cumplan con nuestras expectativas, realizamos una conversacin telefnica.

Nuestra Visin de Recursos Humanos Como miembro del Grupo ProCredit, el enfoque de Banco ProCredit es contribuir al desarrollo econmico y social. Igualmente, tenemos un claro enfoque en el desarrollo de nuestro personal, lo que se refleja en nuestra continua inversin en programas de capacitacin, as como en oportunidades de crecimiento profesional. Por otro lado esperamos de parte de nuestra gente una inversin y dedicacin que corresponda a estas oportunidades. En concreto, nuestra visin de

Recursos Humanos se caracteriza por:

Vous aimerez peut-être aussi