Vous êtes sur la page 1sur 4

AUTOEVALUACION FORMATIVA N 4 Nombres: Ana Mara Apellidos: Dionicio Ochoa Ciudad: Lima Fecha: 09-08-2012 Semestre: III

1. Definir qu significa crecimiento Econmico?


Es la meta de toda sociedad e implica el incremento notable de los ingresos y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Se podra tomar como eje de medicin la inversin, tasas de inters, y el nivel de consumo. Estas variables se utilizan para medir el crecimiento econmico y establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo. Habitualmente el crecimiento econmico se da por el incremento del producto interno bruto PIB.

2. Si la economa de un pas tiene crecimiento econmico significa que los niveles de vida de la poblacin mejoraran. Explique por qu.
Si. Los niveles de vida de la poblacin mejoraran por el incremento de la produccin potencial y el incremento del pleno empleo, aspectos estructurales como la educacin de la poblacin, disminuye los indicadores de mortalidad, aumentan las esperanza de vida, hay libertad poltica y seguridad social.

3. En qu consiste el modelo de crecimiento de solow?


Es tambin llamado crecimiento econmico neoclsico. Se basa en una funcin de produccin neoclsica en la cual el producto depende de la combinacin de trabajo y capital y utiliza los tpicos supuestos neoclsicos productividad marginal decreciente .Las economas alcanzaran un estado estacionario en el cual el crecimiento del producto per cpita es nulo. El capital aumenta a la tasa de crecimiento de la poblacin .Siempre la economa es bajo supuestos.

4. A que se llama crecimiento sostenido?


Cuando se analiza el crecimiento econmico hay que distinguir entre el corto plazo y el largo. En el corto plazo este crecimiento responde principalmente a variaciones en la demanda agregada, en el largo plazo el papel principal corresponde a la oferta agregada. El crecimiento a largo plazo es consecuencia de un aumento de los recursos productivos (mientras que a corto plazo estos suelen ser ms o menos fijos), especialmente las mejoras tecnolgicas. Entre las condiciones para favorecer el crecimiento a largo plazo pueden destacar las siguientes: Competencia interna y externa. Innovaciones tecnolgicas Un sistema legal eficaz. Que sea capaz de resolver los litigios con rapidez

El equilibrio macroeconmico. Un dficit comercial terminan afectando el crecimiento econmico Una tasa de inflacin moderada. Favorece la inversin, la competitividad internacional.

5. Brevemente explique el crecimiento de la economa peruana


La economa del Per es en realidad la nmero 42 en el mundo e incluso en esta etapa todava es vista como una economa emergente que es demasiado dependiente de las exportaciones. Sin embargo, si se tiene en cuenta la fortaleza de la economa en el momento y el potencial para el futuro, se hace muy evidente que este es un pas con un enorme potencial. El Per tiene relaciones comerciales muy fuertes con los Estados Unidos de Amrica, China, Colombia, Brasil y Chile, que ha ayudado a aumentar el nivel de vida para muchas personas en el pas, adems, los bancos de Per han demostrado gran estabilidad y liquidez econmica. Cuando se considera la que los precios de la propiedad en el Per se han triplicado desde 2006, incluso teniendo en cuenta la crisis econmica mundial que se vive actualmente, se puede ver que el Per es un pas que tiene un constante crecimiento. Sin embargo, muchos expertos creen que esta revalorizacin de la propiedad peruana est en sus primeras etapas y la demanda sigue siendo muy boyante, haciendo que existan grandes esperanzas para terminar el ao.

AUTOEVALUACION FORMATIVA N 5
1.- Definir el concepto de desarrollo econmico y Desarrollo sostenible Desarrollo Econmico El desarrollo econmico es la capacidad de pases o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar econmico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo econmico como la economa de desarrollo. Desarrollo Sostenible Se llama desarrollo sostenible aqul desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aqulla que se puede mantener.

2.- Cul es el crecimiento econmico y desarrollo econmico? Crecimiento Econmico El crecimiento econmico es el aumento de la renta o el valor de bienes y servicios finales producidos por una economa (generalmente un pas) en un determinado perodo de tiempo. Habitualmente se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, o PIB Desarrollo Econmico El desarrollo econmico es la capacidad de pases o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar econmico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo econmico como la economa de desarrollo.

3.- cul es la misin del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo en el Per?

- Apoyo al Desarrollo de las Regiones: finalidad consolidar los procesos de Desarrollo Humano en la escala subnacional. - Programa de Pequeas Donaciones: proporciona contribuciones financieras hasta por un monto mximo de US$ 50,000 a las Organizaciones de Base Comunitarias y a ONG que buscan soluciones a los problemas locales relacionados con la conservacin de la diversidad biolgica, la mitigacin del cambio climtico, la prevencin de la degradacin de tierras(deforestacin y desertificacin) y la eliminacin progresiva de los contaminantes orgnicos persistentes. - Informe sobre Desarrollo Humano (IDH): Publicados desde 1990 a nivel mundial, estos informes tienen como objetivo colocar a la persona en el centro de los procesos de desarrollo. Lograr que el desarrollo sea hecho por las personas y para las personas, asegura la ampliacin de las capacidades y oportunidades para que puedan elegir libremente su destino. 4.- Cules son los indicadores del ndice de desarrollo Humano? El ndice de Desarrollo Humano (IDH) es una medicin por pas, elaborada para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadstico compuesto por tres parmetros:

Vida larga y saludable (medida segn la esperanza de vida al nacer). Educacin (medida por la tasa de alfabetizacin de adultos y la tasa bruta combinada de matriculacin en educacin primaria, secundaria y superior). Nivel de vida digno (medido por el PIB per cpita PPA en dlares).

5.- Qu significa Desarrollo Humano? El desarrollo humano es mucho ms que el crecimiento o cada de los ingresos de una nacin. Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y as llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.

AUTOEVALUACION FORMATIVA N 6
1.- Defina Qu es Globalizacin? La globalizacin es un proceso fundamentalmente econmico que consiste en la creciente integracin de las distintas economas nacionales en una nica economa de mercado mundial. 2.- Cules son las Ventajas y desventajas de la Globalizacin? Ventajas Economa y mercado globales. Acceso universal a la cultura y la ciencia Mayor desarrollo cientfico-tcnico. Desventajas La globalizacin, es ignorada por gran parte de la poblacin ya que no participa, y solo se le imponen reglas econmicas que tienen que respetar y lo que es peor, no obtiene beneficios. Esta puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinacin y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. La globalizacin tambin puede reducir la eficacia de la administracin en cada pas si la excesiva centralizacin perjudica la motivacin local y hace bajar la moral.

La estandarizacin de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte. Un marketing uniforme puede reducir la adopcin al comportamiento de los consumidores locales y al ambiente de marketing. Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posicin competitiva en algunos pases 3.- Explique brevemente la Globalizacin en el Per En el Per, la globalizacin es entendida como un proceso de liberalizacin del movimiento de capitales, bienes y servicios. Desde inicio de los 90 se adopt un modelo de desarrollo basado en la competencia que pretende que la actividad econmica en el pas sea regulada por los mercados. El proceso continu con los acuerdos comerciales y se ha profundizado con los Acuerdos de Complementacin Econmica y Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por el Per, en los cuales bienes y servicios son objeto de libre comercio. 4.- Cules son las cusas y consecuencias de la Globalizacin Causas de la Globalizacin Consecuencias de la Globalizacin La importancia de las multinacionales. Los costos laborales. La revolucin tecnolgica en los procesos Los costos impositivos: enxenciones de productivos, la informacin, las impuestos. telecomunicaciones y el transporte. Los costos ambientales: Estos costos son Predominio de la esfera financiera. por la preservacin ambiental. 5.- La Globalizacin como beneficia a la economa peruana. Explique su respuesta. La Globalizacin nos beneficia en el sentido que trae variedad de productos libre de aranceles, cero proteccionismo. Nos facilita la vida, mejora nuestro estndar de vida, aumentando la satisfaccin de nuestras necesidades actuales. Nos trae tecnologa, informacin y modernidad. Nos permite interactuar y hacer transacciones con el resto del mundo desde la comodidad de tu ciudad gracias a las telecomunicaciones. Muchos y muy buenos beneficios.

Vous aimerez peut-être aussi