Vous êtes sur la page 1sur 26

s

Ao 0 Nm. 2 Mxico D.F. agosto-septiembre MMXIII

Yo!

I I
Revista literaria independiente, digital, bimestral, sentimental, sin fines de lucro (todava). Ahora libre de grasas trans!

s
x2 + y 2

Colaboradores pocoserios: Alejandro Jimnez Barranco

Editorial

Acurdate de Acapulco, Mara bonita, Mara del alma

Anel Alarcn Cecilia Luna Equinoxious Fanny Gutirrez Isa Rodrguez Katalina Lazcano

Hey. Si ests leyendo esto significa que nuestro primer nmero te gust y regresaste por ms (muy bien, muchachita(o), muy bien!), o que esta es la primera vez que te acercas a las pginas de Pocoserio. No importa cul de los casos sea el tuyo, incluso que tengas razones distintas, desde la (humilde pero entusiasta) redaccin de sta, t revista, te decimos: Muchas gracias! Si eres nuevo en esto de la pocoseriedad te tenemos muy buenas noticias: para iniciarte basta con empezar a leer. Leer sin miedo y con la menor cantidad de prejuicios posibles. Pocoserio consta de dos pasos esenciales, el primero es la inquietud y la accin de la escritura (ese ya lo hicieron nuestros autores); el segundo te toca a ti, slo lee.

Maricela Mndez Miguel ngel Nava Renata Ximena Volk/Aldo Pineda y Quique Cruz
(Anda, ahora s fueron varios!)

Si ya leste nuestro primer nmero tambin te tenemos buenas nuevas: en esta edicin no slo vas a encontrar a algunas de las finas y autorizadsimas plumas que engalanaron nuestro primer nmero, sino que (obedeciendo a nuestra pocoseriedad) tambin podrs disfrutar de una buena cantidad de nuevas contrataciones pocoserias bastante interesantes. Ojal que te gusten, gastamos 80% de nuestro presupuesto en sus honorarios. Y como en Pocoserio estamos preocupados por ti (amable, atento, educado, respetable y sexy lector) ponemos a tu disposicin nuestro correo institucional: pocoserio@outlook.com, para que nos des tu opinin sobre la revista: diseo, edicin, presentacin, todo. As como para que nos informes en caso de que leerla te provocara efectos secundarios (deseo sexual incontrolable, alucinaciones, felicidad espontanea). Nos interesa saber si podemos hacer algo para mejorar tu experiencia pocoseria.

Ahora s, fuera formalidades, Pocoserio es tuya y para ti. Que la disfrutes!


Nota editorial. El editor de esta revista quiere disculparse y rogar clemencia al buen Santiago Santiesteban/Anastacio Naranjo, ya que (por problemas en los archivos de Pocoserio) este nmero no cuenta con su destacado aporte. Sin embargo, nos comprometemos a incluir su pluma educada en futuras ediciones. Gracias.

EL EDITOR (agosto, 2013)

Hey!
Datos que no debes olvidar al enviar tu mail
Nombre con el que quieres aparecer en la revista (los editores te ruegan que tenga apellidos) Descripcin mnima de ti mismo(a), 230 caracteres con espacios (aprx). Revisa nuestra penltima pgina para darte una idea Contestar la pregunta: Cmo conociste Pocoserio?

nete a nuestro equipo! Estamos contratando!


Si te interesa que alguno de tus textos o ilustraciones aparezca en nuestras pginas lo nico que tienes que hacer es mandarnos tu trabajo por mail y en breve recibirs una confirmacin de nuestro (ocupado pero atento) cuerpo editorial.

Tienes un proyecto y Nuestro correo es: nadie te pela? Pocoserio tiene la solucin!

(Si quieres aparecer en nuestro nmero 3 mndanos tu trabajo antes del 9 de septiembre)

pocoserio@outlook.com

S: pocoserio@outlook.com
3

Pocoserio:
Revista Shuffle #2

Record un poema
Dice Sabines que no es nada de tu cuerpo, en cambio yo te digo lo contrario. Es algo de tu cuerpo. Punto a punto. Intermitencia de lneas. Las lneas de tu cuerpo vuelto caricias en mis manos. As es mi modo de quererte, desendote. Yo no quiero tus besos, ni tus versos, no necesito tus suspiros ni tus duelos. Yo te quiero como Susana Sanjun a su Florencio, de manos duras y grandes para llenar mi cuerpo. Es tu cuerpo el que me abraza, para l son mis furias y arrebatos. Es completamente una locura.

Katalina Lazcano

Al contrario. Tarde es, (debo) volver a la cama contigo. Donde (t) es mi lugar Incomprensible. Hasta el da de hoy sigo sondote. No supiste qu decir, despierta!

Pocoserio:
Revista Shuffle #2
Hambre cuneiforme, ideada en el libido asesino, habremos de edificar las cortinas de clculo certero. Muda araa vigilante sostenida en los muslos de la cruz universal, tendremos que cubrirnos con telas transparentes y hablar con lenguajes de blancura. Soltar el pan de nuestra boca Soltar la sangre del tiempo mensajero Soltar la brecha del placer platino Soltar la sombra delineada entre oscuridades Soltar los parpados que tienen visin menguante. Soltar las estelas de los pueblos y mensajes agradecidos.

Hambre
Equinoxious

Las cartas de navegacin se consumen como auroras de la mente, del sexo embalsamado naci su grieta.

Hambre desechada, saltando la fontica ancestral, el amor es el mecanismo del humo en la gravedad, el contacto de la seda oriental. Concurrimos al yunque manso buscando a quien llevar, con el hierro negro y los ojos llanos. Somos esa carne de paso lento, que perdi todo contacto incompatible.

Regresa con suave tela de Jacinto, promete nacer venusta en esta tarde uniforme que por los siglos te conjura Regresa desde el cielo creado por el brujo andar de marabunta.

Entrega toda la razn del mestizaje. Mi vida brotar en umbrales de pechos lavados por espuma del arroyo.

Regresa mezquina con abrojos tocados en tu espalda, has de ser t la densidad del horizonte, una candela arrullada por canciones olvidadas.
5

Pocoserio:
Revista Shuffle #2

Miedo

Renata Ximena

(SE VE UNA CASA DE CAMPAA EN MEDIO DE ALGUNOS RBOLES, LA CMARA SE VA ACERCANDO. EN LA SIGUIENTE TOMA SE VE EL INTERIOR DE LA CASA DE CAMPAA.) SARA. (EST SENTADA ADENTRO DE LA CASA DE CAMPAA, SE ESCUCHA EL SONIDO DEL BOSQUE AL ATARDECER) DEBERAMOS SALIR A BUSCARLOS. MNICA. (HOJEANDO UNA REVISTA RECOSTADA, VOLTEA Y MIRA A SARA) YO CREO QUE YA NO HAN DE TARDAR, ESPEREMOS UNOS MINUTOS MS. SARA. (ALGO INQUIETA Y TRATANDO DE ASOMARSE FUERA DE LA TIENDA) PERO YA EST ANOCHECIENDO. MNICA. (SIN MOVERSE Y SIGUE VIENDO LA REVISTA) CALMATE, SEGURO SIGUEN EN EL LAGO PESCANDO. EN OTRA ESCENA SE VE UN MUCHACHO CON UN GORRO CAMINANDO, VOLTEA HACIA DIFERENTES LADOS COMO BUSCANDO EL CAMINO. SU VOZ SE ESCUCHA EN PENSAMIENTO YA ME TARDE MUCHO EN REGRESAR, YO CREO QUE YA ME PERD, OJAL CARLOS SE PUSIERA A CANTAR, AS SEGURO SABRA DNDE ESTN EN OTRA ESCENA SE VEN DOS MUCHACHOS SENTADOS, CANSADOS CON UNA MOCHILA, EN LA ESPERA DE VER LLEGAR A ALGUIEN POR ALGN LADO. CARLOS. (JUGANDO CON SUS PIES EN EL PASTO Y MOVIENDO SUS MANOS INQUIETO) NO CREES QUE ALEJANDRO YA SE TARDO MUCHO EN PEINAR LA ZONA? RUBN (BUSCANDO EN LA MOCHILA CUALQUIER COSA) DE SEGURO EST ESCONDIDO VIENDO QU CARA PONEMOS. CARLOS. (SE PARA Y COMIENZA A GRITAR) PINCHE ALEJANDRO, YA SAL! RUBN. (TAMBIN SE PARA Y DICE EN VOZ FUERTE) ENTRE MS TARDE LLEGUEMOS, MENOS TIEMPO PASARS CON MNICA EN LA TIENDA. CARLOS. (COMIENZA A REIRSE Y HABLA EN VOLUMEN NORMAL) AHORITA VA A SALIR CORRIENDO EL MENSO.

Pocoserio:
Revista Shuffle #2
RUBN (SE QUEDA PENSANDO Y VOLTEA A VER A CARLOS DE MANERA RARA, DUDANDO EN HABLAR) LE DIRS LO QUE PAS CON MNICA ANOCHE ANTES DE SALIR? CARLOS (SORPRENDIDO Y NERVIOSO, INTENTA CONTESTAR RPIDO) NO NO LO S, NO CREO QUE SEA CONVENIENTE, PRIMERO DEBO HABLAR CON MNICA. RUBN (SACADO DE ONDA Y VIENDO FIJAMENTE A CARLOS) YA TE DIO LO QUE QUERAS, AHORA PARA QU QUIERES HABLAR CON ELLA? CARLOS (ALGO PENSATIVO Y COMENZANDO A ENOJARSE) T SABES QUE HE ESTADO ENAMORADO DE ELLA DESDE LA SECUNDARIA DESDE RUBN (VIENDO A CARLOS TOTALMENTE EXTRAADO CAMINANDO ALREDEDOR DEL LUGAR) PUES SI WEY, PERO NO TE PUEDES METER EN SU RELACIN, NO DESPUS DE TANTOS AOS QUE LLEVA CON ALEJANDRO. CARLOS. (AN MS ENOJADO Y CON ALGO DE DESESPERACIN) POR QU NO? ELLA YA ME DEMOSTRO QUE NO LE SOY INDIFERENTE. RUBN. (ALGO HARTO Y FASTIDIADO) NO SEAS TONTO ELLA NO TE QUIERE (CARLOS MUY ENOJADO SE ALEJA). RUBN. (SIGUIENDO EL CAMINO DE CARLOS CON LOS OJOS, INTENTA ACERCARSE Y LE GRITA) NO TE ENOJES, WEY. TE ESTOY DICIENDO LA VERDAD, CHING. (EN OTRA ESCENA SE VE AL MISMO CHAVO DEL GORRO QUE CAMINABA, QUE AHORA ESCUCHA A LO LEJOS ALGUNAS VOCES, PENSANDO VOLTEA HACIA LA DIRECCIN DE DONDE VIENEN LAS VOCES, LAS ESCUCHA Y SE ESPERA HASTA ESTAR SEGURO. ESAS SON LAS VOCES DE ESTOS WEYES, CREO QUE VIENEN DE ALL EN OTRA ESCENA SE VE OTRA VEZ A RUBN QUE EST VIENDO DE LEJOS A CARLOS, FASTIDIADO VUELVE A GRITAR) CARLOS. YA WEY REGRESA, NO SEAS MAMN, SLO TE ESTOY DICIENDO QUE PIENSES BIEN LAS COSAS ANTES DE HABLAR CON MNICA (AL POCO TIEMPO DE QUE TERMINA DE HABLAR APARECE ALEJANDRO Y TODOS SE VOLTEAN A VER MIENTRAS PERMANECEN EN SILENCIO) RUBN. (DUDOSO DE SI ALEJANDRO ESCUCHO ESO LTIMO INTENTA ROMPER EL SILENCIO) YA TE HABAS TARDADO, CAN. YA VMONOS, QUE YA EST ANOCHECIENDO. (LOS TRES EMPIEZAN A CAMINAR, PERO ALEJANDRO SE QUEDA UN POCO ATRS Y VE DE LEJOS A CARLOS CON CARA DE DUDA)

Pocoserio:
Revista Shuffle #2
(EN OTRA ESCENA SE VEN LAS DOS MUCHACHAS DE LA PRIMERA ESCENA, PERO AHORA ESTAN AFUERA DE LA TIENDA. UNA ESTA SENTADA Y LA OTRA CAMINA ALREDEDOR DEL LUGAR) SARA. (ACERCNDOSE A LA CHICA QUE EST SENTADA, LA VE Y COMIENZA A HABLAR) Y AHORA T POR QU TAN PENSATIVA? PENSANDO EN TU BODA? MNICA (TIENE LA VISTA FIJA A LO LEJOS, PARECE AUSENTE, TARDA EN CONTESTAR LA PREGUNTA Y SU VOZ APENAS SE ESCUCHA) QU?... NO SARA. (VIENDO FIJAMENTE A SU ABSORTA COMPAERA) ENTONCES QU TE PASA? MNICA. (CON LA MISMA ACTITUD DISTANTE DE ANTES, CONTESTA POR INERCIA) NADA ESTOY PREOCUPADA SARA. (CON UNA ACTITUD MS RELAJADA Y COMO BURLNDOSE Y RECLAMANDO HABLA) AY, YA RELJATE! SI DECIDIMOS VENIR AQU FUE PARA OLVIDARNOS DE LA ESCUELA Y T NO ESTAS COOPERANDO, AMARGOSA. MNICA. (DISTANTE AN PERO YA VOLTEANDO A VER A SU ALREDEDOR) S LA ESCUELA. SARA. (ENTRANDO A LA CASA DE CAMPAA Y BUSCANDO ALGO DICE) AY YA, VAMOS A TOMAR ALGUNAS FOTOS (SALE DE LA CASA Y COMIENZA A ALEJARSE). MNICA. (LA VE Y LE DICE CON VOZ FUERTE) AHORITA TE ALCANZO (LA CMARA VINDOLA DE FRENTE COMIENZA A GIRAR EN TORNO A ELLA, ELLA SIGUE VIENDO FIJAMENTE Y HACE COMO QUE SE QUITA UNA LAGRIMA, SE ESCUCHA SU VOZ EN PENSAMIENTO YA NO S QU ES LO QUE QUIERO, NO S QU VOY A HACER CMO LE DIGO A ALEJANDRO QUE ESTOY EMBARAZADA?, PERO CMO LE VOY A DECIR ESO? SI NI SIQUIERA S SI ES DE L NI SIQUIERA S SI AN LO SIGO QUERIENDOEN QU MOMENTO DEJ DE QUERERLO?, CMO LLEGUE HASTA AQU? SI TAN SOLO HACE DOS AOS ME HUBIERA IDO CON QUIZAS ENTONCES TODO SERA DIFERENTE? LA TOMA SE ALEJA DE ELLA Y SE VEN A LO LEJOS LAS FIGURAS DE CARLOS, RUBN Y ALEJANDRO QUE SE ACERCAN. ALEJANDRO, EL DE LA GORRA, SE ACERCA A MNICA Y SE SIENTA JUNTO A ELLA E INTENTA ABRAZARLA, ELLA SE LEVANTA) MNICA. (VOLTEANDO A VER LA REACCIN DE ALEJANDRO, NERVIOSA HABLA RPIDO) VOY A BUSCAR MI SUETER, YA EST HACIENDO FRIO. (ALEJANDRO SE QUEDA SENTADO Y PATEA UN BOTE CUANDO MNICA ENTRA A LA TIENDA DE CAMPAA. LA CMARA SE CENTRA EN L Y COMIENZA A GIRAR A SU ALREDEDOR, MIENTRAS SE ESCUCHA SU PENSAMIENTO: DE QUE ESTARIAN HABLANDO CARLOS Y RUBEN? QU TIENE QUE VER CARLOS CON MNICA? CMO PUEDO DUDAR DE ELLA? DESPUES DE TANTO TIEMPO JUNTOS DEBERA SENTIRME MAL POR DUDAR DE ELLA DE SIQUIERA PENSAR MAL DE ELLA DESPUS LLEGAN LOS OTROS CUATRO Y SE COLOCAN ALREDEDOR DE ALEJANDRO, TODOS EN SILENCIO SE MUEVEN SIN RAZN APARENTE)

Pocoserio:
Revista Shuffle #2
MNICA. (AGARRANDO A SARA DEL BRAZO, VOLTEA A VER A LOS OTROS TRES CHAVOS) AHORITA VENIMOS, NIOS TENEMOS QUE IR SARA ME ACOMPAAS? AHORITA REGRESAMOS. RUBN. (VOLTEA A VER A LAS DOS CHICAS Y RAPIDAMENTE DICE) YO LAS ACOMPAO, YA EST MUY OSCURO (SE ALEJAN LOS TRES) (LA CMARA ENFOCA A CARLOS Y A ALEJANDRO, ESTAN FRENTE A FRENTE EN SILENCIO, VINDOSE FIJAMENTE AL PARECER SIN EXPRESIN, COMO SLO PASANDO EL RATO. LA CMARA ENFOCA A ALEJANDRO Y COMIENZA A GIRAR EN TORNO A ELLOS MIENTRAS SE ESCUCHA SU PENSAMIENTO) ALEJANDRO. (CALLADO Y VIENDO A CARLOS, SE ESUCHA LO QUE PIENSA) RECUERDO CUANDO NOS LLEVABAMOS TAN BIEN EN LA SECUNDARIA LUEGO LLEG MNICA Y TODO SE FUE AL CARAJO. REALMENTE EXTRAO EL RELAJO CON CARLOS SI TAN SLO PUDIERAMOS VOLVER A SER AMIGOS PERO MNICA MNICA Y SU NECEDAD DE SALIR SIN NUESTROS AMIGOS SLO NOSOTROS DOS A VECES ES ABURRIDO ESTAR SOLO CON ELLA (LA CAMARA ENFOCA A CARLOS Y SE MUEVE EN TORNO A ELLOS) CARLOS. (SE LEVANTA Y COMIENZA A DAR UNOS PASOS POR LA ZONA, SE ESCUCHA EL PENSAMIENTO DE EL) ME DA RISA SLO DE PENSAR QUE ESTAMOS AQU SOLOS SIN SABER DE QU HABLAR, O QUIZAS AMBOS SABEMOS QUE NUESTRO TEMA FAVORITO DE CONVERSACION ES ELLA Y ENTONCES POR ESO MEJOR NOS QUEDAMOS CALLADOS SI TAN SOLO SUPIERAS QUE HACE TIEMPO QUE SALGO CON ELLA A ESCONDIDAS SEGURO ME MATARAS CON LA NAVAJA QUE TRAES EN EL CALCETN. (CAMBIO DE ESCENA. SE VEN LAS DOS CHICAS Y RUBN QUE VAN CAMINANDO HACIA LA CASA DE CAMPAA, QUE AN SE VE LEJANA.) RUBN. (AYUDANDO A CAMINAR A SARA, SE ESCUCHA SU PENSAMIENTO) SI TAN SOLO PUDIERA DECIRTE QUE ME GUSTAS, ME GUSTAS DESDE HACE TANTO PERO EN LUGAR DE ESO SLO SOY TU ESTPIDO MEJOR AMIGO, SOPORTANDO VERTE LLORAR POR OTROS, CUANDO YO YO PODRA HACERTE FELIZ, PODRA DARTE LO QUE TE MERECES Y PODRAMOS SER TAN FELICES SI TAN SLO LAS COSAS FUERAN DIFERENTES. AJAJAJAJA, SEGURO MNICA NO SE CASARA CON ALEJANDRO, AUNQUE L QUEDARA DEVASTADO. T, SARA T Y YO PODRIAMOS SER TAN FELICES, SLO PORQUE TE CONOZCO TAN BIEN Y T A M, YA TENDRAMOS LA BASE PARA EMPEZAR SI TAN SLO NO NOS IMPORTARA LASTIMAR A LOS QUE ESTAN A NUESTRO ALREDEDOR SI TAN SLO NO NOS IMPORTARA LO QUE VAN A DECIR SI TAN SLO SI TAN SLOSI TAN SLO NO TUVIERAMOS MIEDO. (EN ESE MOMENTO LLEGAN A DONDE ESTAN ALEJANDRO Y CARLOS, RUBN ALGO CONSTERNADO SE PONE EN MEDIO Y VOLTEANDO A VERLOS DICE) CARLOS. Y ENTONCES COMO ESTAMOS? TODOS AL UNISONO, SIN PENSAR Y SONRIENDO CONTESTAN. MUY BIEN!

FIN
9

A uno
pero en estas letras no se har mencin de la razn del ttulo Confiesa ser padre de todos los hijos y haber quemado a uno

Pocoserio:
Revista Shuffle #2

Anel Alarcn

Confiesa ser padre de todos los hijos y haber quemado a uno esto fue algo brusco, y adems paternal;

Se abre la puerta del cuarto, pero nadie toca a la ma, debo continuar escribiendo, porque el padre de todos los hijos hace mucho que olvid quemar a uno lo quemaba con la sopa hirviendo lo quemaba con el aceite caliente lo quemaba con el vapor de la plancha y hasta con el agua de la cisterna ahora todo es diferente, pero dado el caso que confiesa haber quemado a uno, no s si el recuerdo y la experiencia presente se puedan divorciar

10

Pocoserio:
Revista Shuffle #2

Un gato

Isa Rodrguez

onoc al amor de mi vida una maana de junio. Qu fcil es decirlo! El amor de mi vida Recuerdo aquel da. Mientras llova en el Monumento a la Revolucin, me dijo algo sobre castillos en el aire y me bes

Fue una tarde cuando comenzamos a hacer planes. bamos a vivir juntos, a cocinar juntos, a respirar, aprender, crecer, caer, rer y llorar juntos. Todo juntos. Fuimos a ver muebles, incluso me compr platos, vasos, jarras y hasta cubiertos, todo en color verde, porque es mi color favorito. Caminamos muchas veces por el centro de la ciudad tomados de la mano, pensbamos en lo bello que sera envejecer uno al lado del otro. Cada vez que lo abrac lo hice entregndole toda el alma y en cada beso le dej parte del corazn

Una noche, recostados en su cama, un gato comenz a maullar en la calle.

Me encantan los gatos, tengo tres. Ya vers qu buenas mascotas son cuando vengamos a vivir contigo le dije.

No, no me gustan los gatos contest tajante.

Cada noche duermo abrazada a mis tres gatos y me obligo a extraarlo menos
11

El juego infidelidad

de la

Pocoserio:
Revista Shuffle #2

Maricela Mndez
Hola amor, cmo ests?, hace mucho que no estoy segura si realmente s de ti o si todo es producto de un espejismo, de imgenes en mi mente. No s si ests aqu de verdad o si slo te imagino para satisfacer mi necesidad y ganas de ti. Ya van ms de seis meses en los que de repente me siento sola, busco la manera de llamar tu atencin y jams consigo hacerlo; bueno, t me dices que todo est bien y que no me preocupe, pero yo estoy segura de que no es as, de que tus llamadas inesperadas son de alguien, de que tus salidas sin rumbo tienen nombre, de que hay momentos en los que tus pensamientos no son para m. Y aun as me sorprende que estemos juntos, que el tiempo siga avanzando como si nada pasara, como si todo estuviera bien. Me asusta pensar que hay otra mujer, pero al mismo tiempo me impongo dentro de un juego, un juego que no slo ser tuyo; quiero jugar las mismas piezas con las que t juegas, como en el juego de ajedrez y que, como siempre, t escogiste primero, y quisiste tomar las piezas blancas. Pues bien, es mi turno, quiero mover mi caballo y mi rey, mis piezas son las negras, y poco a poco me ir moviendo hasta ponerte en jaque y no ser mi culpa que pierdas.
12

Pocoserio:
Revista Shuffle #2 No ser mi culpa que ese rey aparezca tan de repente, y no lo tomes como una justificacin ma, pues an no has encontrado la tuya, no ser mi culpa que de repente mis noches y mi da se lo dedique a otra persona, as como t lo haces. Y tampoco es tu culpa que hayas sido poco hbil y me hayas dejado ver cada uno de tus movimientos, recuerda que en todo juego se debe uno cuidar, los juegos son peligrosos y ms si de amor se tratan. No ser mi culpa que tus movimientos los haga, pero de una manera ms inteligente, no ser mi culpa que de pronto me ausente por las noches, o que las juntas en el trabajo se ala rgue n. Amor mo, no te preocupes, que al final estamos jugando sobre el mismo tablero, tenemos las mismas piezas y vamos a ver quin sale vivo del juego y quien ser el primero en tirar su rey. S que no me dejaras, s que no te dejar, pero no ser mi culpa que tambin quiera jugar, adems este juego es maravilloso, el juego de la infidelidad

13

Pocoserio:
Revista Shuffle #2

Hoy amanec sin ser yo


Despert siendo exactamente lo que no me gustaba que fueras, lo que cre que nunca sera, alguien tan diferente que ya no me reconozco. Intent demostrar que tambin senta, que poda llegar a querer de la misma forma en que t lo hacas pero me equivoque. S. Creo que cambi con la persona equivocada. Eso no es todo: ahora estoy atrapada entre el y el

Fanny Gutirrez

"voy a intentarlo" "ya no puedo ms".

Y es que lo quiero,

lo quiero,

(quiz l tambin)
pero hay un punto en el que s que esto no es normal y que dejar ir, probablemente, es la decisin ms valiente que puedo tomar. Ya no me siento yo. Esperar, solo un poco ms, ya he hecho suficiente, aunque francamente ya estoy algo cansada... As, si me preguntan qu me cambi les dir que fue el maldito amor.

14

Des

Pocoserio:

nud

Revista Shuffle #2

Ane

Demustrame que puedes dar pasos atrs y no repetir las acciones, por malas o buenas que stas sean

l Al arc

Demustrame que puedes recordar alguno de los ayeres y el verte ah con una sonrisa y en el ahora no, no te har llorar Darse tiempo para el cambio de zapatos, darse el momento ideal para quitrselos Todo a una tremenda velocidad, injusta e innecesaria, para hacer sin ver y en viceversa Quitarse la bufanda de la boca, para que la voz se escuche ms fuerte que hace unos das, para que todos disipen la duda de lo oculto; pero al final y despus de la vana expresin, el reloj con el segundero totalmente revolucionado Ya no haba nada ms que esperar despus de observar el desnudo de lo que sola estar cubierto Mustrate, demustrame si ests lista para el cambio, el verdadero cambio de zapatos y para soportar, en el desnudo de las sandalias, los atardeceres, las lluvias y los pisotones

15

Pocoserio:

Miss Marie
despus nada. Sbitamente agach la cabeza y se detuvo. cuando sta muri, extrasimamente, al llegar de Londres.

Revista Shuffle #2

Miguel ngel Nava

La luna llena brillaba en lo alto, desde aquel lugar ella poda verla perfectamente; mir a su alrededor, el pasto alto, y el agua que le llegaba a las rodillas. No hace mucho haba llovido. Levant la vista y observ aquel roble grande que se encuentra en el traspatio de la finca, y en una rama, una silueta colgando; pareca retorcerse un poco. Y

Miss Marie escuch de golpe. El desayuno dijo Mara, esa joven que remplaz a su dama de compaa

Tena slo 87 aos, no poda morir tan joven; pens Miss Marie aquella maana en que la encontraron tirada en el corredor. Mara deposit la charola con los alimentos sobre el regazo de la joven. Se ve que tuvo un sueo emocionante le dijo mientras esparca unas cuantas cerezas sobre la comida. Miss Marie no respondi, bebi un gran sorbo de t y termin su almuerzo con la delicadeza que slo tiene una dama de sociedad. El calor era insoportable, las jvenes bajaron a la sala donde Madame Barthon se encontraba recostada tratando de refrescarse. No pertenecemos aqu solt de golpe Miss Marie, comentario que no caus ningn efecto en su madre, que slo la volteo a ver con indiferencia. Deberamos regresar y arreglrnoslas con los gastos all insisti la joven sin obtener respuesta alguna; de pronto por la puerta entr Mister Barthon. Sin saludar se dirigi a su improvisada biblioteca, como lo haca todas las maanas; detrs de l, como siempre, vena El Tuerto: hombre siniestro y poco aseado con un slo ojo que usaba para mirar lujuriosamente a Miss Marie. Deberas aprender a tu padre por fin respondi Madame Barthon. l se mata por sacarnos adelante aqu, y hasta parece disfrutarlo recrimin a la joven, quien slo se trag su enojo y sali al patio. Mara estaba perpleja, de nuevo, la presencia de El Tuerto pareca sacarla de su lugar, pero ste slo tena ojo para Miss Marie; ella esboz una sonrisa y se dispuso a recoger unas plantas silvestres, la hora de la comida no estaba muy lejos y ella estara en la cocina. Miss Marie fue a refugiarse bajo la sombra de un pino, eso la hizo dormitar un poco, de golpe record el sueo que tuvo; no era la primera vez, y ms an, ese sueo se haca ms frecuente, sin embargo el calor termin por vencerla y cay dormida. De nuevo, la luna llena, el pasto alto, el lodo hasta las rodillas, el roble grande del traspatio, la silueta, (ahora ms clara) colgada en el rbol; era una mujer, poda distinguirse claramente, la luz de la luna dejaba ver su vestido gris, el cabello largo le cubra la cara. Miss Marie abri los ojos ya entrada la tarde. Quin sera?, se pregunt. La brisa soplaba refrescando el lugar y la voz de las cocineras inundaba la casa llamando a comer.

16

Pocoserio:
Revista Shuffle #2
Conforme fueron pasando los meses todo cay en una hartante monotona, todo pasaba con una enfermiza puntualidad inglesa, ya ni la reiteracin de los sueos era relevante para Miss Marie, slo las miradas de deseo de El Tuerto eran an aterradoras, las platicas escasas con Mara revelaban el amor de est por aquel hombre, cuestin que para nadie era un secreto y que careca de total importancia en la vida de la joven inglesa. Madame Barthon y Mister Barthon seguan tan indiferentes como siempre ante los acontecimientos de la finca, estaban sin estar, los negocios si bien no iban mal tampoco crecan, todo marchaba exactamente igual, como si el tiempo se detuviera enfrente de todos. No fue hasta que lleg la temporada de lluvias donde todo comenz a moverse de nuevo, en ese momento todo el mundo pareci percatarse que no se haba cortado el pasto del traspatio y ya estaba muy crecido. Miss Marie miraba caer la lluvia desde el palco de su habitacin, Mara entr con una taza de t en las manos. Beba, le caer bien le dijo y la coloc sobre la mesa; el t estaba extraamente amargo, pero a Miss Marie no pareci darle importancia, lo bebi todo y sigui observando las gotas de agua cristalina sin decir palabra alguna. Al caer la noche, se acost como de costumbre y entr en un sueo muy profundo, otra vez la luna llena, otra vez el pasto alto, pero esta vez con una diferencia, ahora no vea el roble, se vea a ella misma caminando entre el lodo y la hierba alta, se retorci un poco, sinti que el aire le faltaba y poco a poco fue dejando de retorcerse, sbitamente agacho la cabeza, cerr los ojos y perdi el sentido. A la maana siguiente Mister Barthon y otros peones bajaban el cuerpo sin vida de Mara, la descubrieron mientras se dirigan a cortar el pasto del traspatio, mientras Miss Marie manchaba de lodo las sabanas blancas de su cama revolcndose de placer con El Tuerto.

17

Pocoserio:

...ah, y una cosa ms:

Revista Shuffle #2

Quique Cruz
A nosotros (seres humanos) nos gusta imaginarnos muchas cosas en trminos infinitos, por eso inventamos palabras como: eterno, indestructible, perfecto, infalible, inmortal. Nosotros (seres humanos) queremos olvidar que sangramos, que un da vamos a morir, que lo que sentimos puede (y va a) terminar; por eso nosotros (seres humanos) inventamos entidades omnipotentes, omniscientes, omnipresentes; a las que llamamos dioses (si uno o el otro es ms popular, eso no importa ahora). A veces nosotros (seres humanos) nos hacemos tontos y decimos que nuestro amor es eterno, que viviremos para siempre despus de morir, que el dolor no termina nunca. A veces olvidamos que somos imperfectos, limitados, dbiles, mortales seres humanos.

18

Amigo emprendedor:
Tienes un proyecto y nadie te pela? Pocoserio tiene la solucin!

Chulada!

Si tienes algn proyecto creativo y te interesa llegar a ms personas Pocoserio puede ayudarte a promocionarlo.
Blogs Podcasts Videoblogs Pequeas empresas Pginas web Todo!

Envanos un mail a pocoserio@outlook.com, dinos de qu se trata y nosotros nos ponemos de acuerdo contigo.

(La revista se reserva el derecho de promocionar proyectos ilegales, pues qu es eso!)

19

Pocoserio:

Para Jos Mara


che?

Revista Shuffle #2

Ella no quiere que te abrace. Digo ella. Yo estoy tan aqu, tan en la yema de tus dedos. Me abrazs, Hoy la vi, sabs? Con sus lentes bordados a la mscara, con la cara que acostumbra para un rival que todava no existe. Lo vi hacia m y pens en restregarle el ocho en la cara, para hacer salir de la tierra nuestra planta en su cabeza. Pero no lo hice, fue una mirada de respeto agresivo la nuestra, de ya nos veremos, de tom tu momento. Qu opins vos?, vale la pena siquiera mencionarlo, estando aqu t y yo?, t mirndome los labios y yo vindote en esa bonita pose horizontal, con el cabello en la cara. Te amo, che. Apenas te conozco y te amo. Ms por mi necesidad de amar que por ti, te amo. Sabs? Amo amarte a vos, dulce de azcar. No pude equivocarme de una mejor forma que amndote. Quiero morirme en mil aos feliz de amarte. Como Apollinaire a Lou. Cuando el obs me perfore el cerebro con un lser, ese da te me irs entre las manos o los pechos. Y yo no lo sabr, pero estar muerta. Cierta y muerta, como Valry. Te acords de Valry, bombn elstico? No es lo que quiero decir, sino lo que digo. Muero mientras escribo, me mata quien crees que te habla desde la pantalla. Bajtn, Faulkner. Quiero intentar ser tu Ulises, tu Cifar, tu Apolo, tu muchacha ebria y tantos otros que tus ojos no me dejan recordar. Descans, que yo te cuido. Que yo espero hasta que l se vaya. Hasta que ella me deje abrazarte. Digo ella.

Cecilia Luna
20

Pocoserio:
Revista Shuffle #2

Retrato de hombre con flores en el Alejandro Jimnez Barranco pecho

Una noche ms contigo es lo que yo necesito, es lo que el clima necesita, los pjaros se quedan y mueren con el fro porque una noche ms contigo necesitan para componer el rumbo, para despertar el instinto. Una noche ms de abismos, de manos que se buscan, que temen a la luz, que guan las horas de la noche contigo abriendo brecha por la seda oscura cuchillo en ti, en m, en tu piel, en m, no quedan esquinas de sombras, si la noche se rasga y si ests aqu, si plantas flores morenas en mi cuerpo del jardn de tu boca, un hombre nunca se haba visto mejor. Otra noche ms contigo, para que tires estrellas por los suelos, yelas tronar con tu caminado. Envuelta en chispas de estrellas muertas apritame contra tu pecho, rebname con tu cutis filoso. Fue sorpresa tu mirada en la ma, tu mano en mi cara, mi mano en tu pierna. Una noche ms de sorpresas, una ms y yo te dir sorprndeme, murdeme y despertar. Dos noches ms concdeme, con sus das prembulo, dame tiempo la noche es dura pero el hombre de verdad la conquista.

Cuarenta noches dame, que sean gitanas, con luna gitana, blanca y de sensualidad peligrosa si puede ser, msica en tu voz y mi cuerpo reverdece. Cuarenta noches por cuarenta, en tus sueos, en mis manos, en tus labios, en mis palabras, en tus poros, en tus sudores. Cuarenta noches por cuarenta qudate, con sus cuarenta por cuarenta das, por los aos que decidas. Yo quisiera borrar los muros y slo caminar hacia all, llegar de noche, demorarme ah, yo quisiera que nada te impidiera venir de noche, yo quisiera ya ser dueo del mundo, y que no tuvieras que irte.

21

SLENDER
CAPTULO 2

Pocoserio:
Revista Shuffle #2

por Volk

22

Pocoserio:
Revista Shuffle #2

23

Pocoserio:
Revista Shuffle #2

Nimitztlazohtla

Isa Rodrguez

Hoy apenas comenz mi da y ya lamentaba no estar cerca de ti. Con la primer nota del despertador, an entre sueos, apareciste en mi mente y me volv a enamorar de ti. Me levant con trabajo de la cama y fui a lavarme el rostro, todava con la sensacin de tu abrazo del sbado muy viva en m. Una hora despus observ mi reflejo en el vidrio de la puerta del metro, senta que algo se me haba olvidado y una lgrima rod por mi mejilla al recordar que eras t lo que faltaba en ese reflejo. Minutos despus camin hacia clases, envuelta en ese beso que, grabado en mis labios, inundaba por completo mi ser. Tropec con una chica de suter rosa y cabello largo, murmur algo como tonta, vas en la luna o qu? Y en efecto, me encontr en ese instante trepada en algn crter lunar, tal vez el que forma el ojo del abstracto conejo que creemos ver desde la tierra. Sentndome con ligereza, tom tu mano, te sonre, suspir, te bes la mejilla, apenas rozando con mis labios la comisura de los tuyos, cerr los ojos y me dijiste te amo. Nimitztlazohtla, te amo en nhuatl- comenz la clase el profesor

24

COLABORADORES POCOSERIOS
(Ficha tcnica-contacto-chismgrafo)
Alejandro Jimnez Barranco
Estudia la Licenciatura en Ciencia Poltica, amante incansable de la poesa. La combinacin de factores propios de la poesa y de su estancia incmoda en la Ciudad de Mxico nutre su trabajo. Gusta de las maanas con luz y las noches abiertas.

Anel Alarcn

Cecilia Luna

Escritora, enfermera y modelo de lenPocoseria desde siempre, aunque pcera. Argentina por momentos, enablicamente desde hoy. morada siempre. Pocoseria por falta Podr olvidarse el sentimiento, mas, de trminos mejores. vuelve a leer lo que escribiste y saNo cree en Facebook ni en nada parebrs qu ocurri de verdad. cido, se le hace naco.

Equinoxious
Qu es Equinoxious? Un poeta?, un msico?, el actor principal de una pelcula independiente? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero los editores de la revista tienen la regla de no cerrarle las puertas a ningn joven alto, flaco y malpeinado.

Fanny Gutirrez fb: Fanny Gutiierrez


19 aos, estudiante de Ciencia Poltica, intento de escritora. Amante de los libros, el caf, das con lluvia y la msica. Le encanta viajar en auto, admirar el paisaje, y sentir el aire acariciando su cara. Se dedica a ser feliz .

Isa Rodrguez

fb: Isa Isza

24 aos. Duerme poco y suea despierta. Ama cocinar, los videojuegos y los gatos (aunque no siempre en ese orden). Inquieta, melanclica, distrada. De lo dems no se acuerda.

Katalina Lazcano
Dama joven, soltera, noble, sincera, inteligente, romntica y sencillita, busca establecer correspondencia con hombres y/o mujeres con fines de amistad y/o algo ms. Mandar fotografa.

Maricela Mndez
Joven de 21 aos encerrada en un cuerpo como de 18, estudiante de Ingeniera, comunicloga frustrada, no cree en los prncipes azules ni en la fidelidad humana, beatlemaniaca de nacimiento. Cita favorita: Tan slo existe una forma de depravacin humana: carecer de metas Ayn Rand.

Miguel ngel Nava Jimnez (igual en fb)


Cclope pocoserio, literato y colaborador en la revista literaria independiente (coincidencia?) Hybri2. Americanista por gusto y conviccin, hazme el bendito favor! Le gustan varias nacadas que agradan tambin en Pocoserio, por eso se qued.

Renata Ximena
Esta era una vez Renata Ximena que era mexicana, viva enamorada de la vida y se dedicaba a la misma. Una vez se encontr un seor pocoserio y entonces fue a parar a una revista. Escribi unos textitos pocoserios y fue famosa. Fin.

Quique Cruz

@elquiquecruz

Volk/Aldo

@HoroHollow

Insistente editor y publicista pocoserio. Actualmente entusiasmado con el atesmo, el ftbol, la msica, el baile, el cine, los cmics, las vacaciones y los memes. Dice que odia los lugares comunes, pero la verdad los ama. Su sueo? Fundar Pocoserio FC

De nio quera ser entrenador pokmon y piloto de Zoids, no tendra nada de malo de no ser porque an quiere serlo. Si quieres conocer un poco ms este geek-protohipster lo encuentras como "Aldo Pineda" en fb.

25

Vete! Vete derecho al Infierno. Pero vuelve cuando te falte calor. Jaime Lpez

Pocoserio, Ao 0 Nmero 2 Fecha de publicacin: 9 de agosto de 2013. Revista bimestral editada y publicada por s misma. This work is licensed under the Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Mxico License. To view a copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ or send a letter to Creative Commons, 444 Castro Street, Suite 900, Mountain View, California, 94041, USA. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicacin. Escrita, editada y publicada en Mxico. Los personajes y situaciones representadas en esta publicacin, son eso: una representacin. Cualquier relacin con la realidad es mera coincidencia. No se ponga usted punk. No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, ser que no me amas? Ya no s, ya no s, ya no s qu va a pasar; ya no s, ya no s, ya no s qu voy a hacer. Ya no s, ya no s, ya no s qu va a pasar; ya no s, ya no s, ya no s qu voy a hacer. Recuerda que Pocoserio es como el crimen, no paga.

26

Vous aimerez peut-être aussi