Vous êtes sur la page 1sur 4

Roban auto con nio

Tijuana, B. C.

Policas localizaron un vehculo robado, en cuyo interior se encontraba un nio de 11 aos al momento del atraco, en la Va Rpida Poniente, el menor se encontr ileso. El robo se dio en la Mesa de Otay y alrededor de las 12:00 horas se detect la camioneta color rojo, en un motel. Hay dos detenidos.
Email: info@elvigia.net Tel: 120 55 55

www. elvigia.net

Ensenada, B.C. SBADO 1 de febrero de 2014

Identifican a militar muerto


El efectivo perdi la vida en un accidente automovilstico el jueves en San Quintn
REDACCIN/EL VIGA
Ensenada, B. C.

Fotos: Archivo/El Viga

Accidente de militares
3Jueves 30 de enero 3Alrededor de las 18:00 horas 3David Snchez Andr falleci 3Hay otros 5 heridos 3Los atienden en el IMSS 69

Fue necesaria una ambulancia militar y particulares para trasladar a los heridos.

avid Snchez Andr fue el militar que falleci el pasado jueves a raz de la volcadura de un camin que tripulaba junto a otros efectivos, en las inmediaciones de la delegacin muni||Hubo cipal de San Quintn, ms segn informaron heridos fuentes fidedignas Hasta el extraoficiales. momento se Hasta el momendesconoce to se desconoce el el estado de estado de salud de salud de los los otros cinco acciotros cinco dentados que fueron accidentados hospitalizados en la clnica del IMSSOportunidades 69, debido a que autoridades castrenses no dieron mayor informacin sobre el percance ocurrido.

ANTECEDENTES

Fue alrededor de las 18:00 horas del 30 de enero, cuando personal de la II Regin Militar del Regimiento asentado en esa zona, se volc en el vehculo que viajaban, al parecer por una falla mecnica. Segn informacin recabada en el lugar de los hechos, en el percance fatal perdi la vida uno de los tripulantes y resultaron heridos otros cinco, por lo que de inmediato fueron trasladados al nosocomio a bordo de una ambulancia de la Armada de Mxico, as como de unidades de traslado particulares, procedentes de Ensenada. Para dar fe del fallecimiento, acudi el agente del Ministerio Pblico del Fuero Federal (Ampff).

Los militares fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

066

SBADO 1 de febrero de 2014


Foto: Cortesa

Huy de accidente un sujeto armado


Luego de chocar a un vehculo en Maneadero, el inculpado fue detenido calles adelante
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Omar Flores Carrillo y Daniel Ruiz Snchez.

Foto: Cortesa

Detienen a dos por amenazas


ENRIQUE ROJAS/EL VALLE
erojasvigia1@elvigia.net

on un arma de fuego tipo escuadra, fue capturado Fidel Ruiz Morales, de 28 aos, luego que lo reportaran por darse a la fuga tras protagonizar un choque contra otra unidad en la delegacin municipal de Maneadero. El individuo portaba una pistola calibre 25, por tal motivo policas municipales lo trasladaron ante el juez calificador, quien determin turnarlo al agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc), para las investigaciones necesarias.

Fidel Ruiz Morales traa una pistola.

ANTECEDENTES

A las 08:30 horas reportaron a travs del Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), que se haba suscitado un accidente entre las calles Transpeninsular y Gonzlez Ocampo, ubicado en la parte alta del poblado. Adems informaron que se haba fugado el conductor del vehculo responsable, por lo que inmediatamente ofiLUIS MIGUEL RAMREZ/ EL VIGA
lramirez@elvigia.net

ciales adscritos a la zona se dirigieron al lugar y entrevistaron al afectado. Segn mencion, el sospechoso al parecer estaba armado con una pistola, como consecuencia se implement un operativo de rastreo que dio como resultado el arresto de Ruiz Morales, cuando circulaba por la calle Ignacio Zaragoza a bordo del automvil involucrado.

Al momento de practicarle una revisin precautoria, los agentes municipales le encontraron el arma tipo escuadra, cromada, con cachas de madera, calibre 25, que ocultaba entre la ropa que vesta. Posteriormente fue asegurado y puesto a disposicin de las autoridades competentes.
varon que en el patio de enseguida estaba una persona con el artculo electrnico, por tal motivo lo aseguraron; la afectada pidi que fuera puesto a disposicin de la autoridad competente, porque procedera en su contra. El detenido fue trasladado y presentado ante el juez calificador, quien determin turnarlo al agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc), para las investigaciones correspondientes.

Dos sujetos fueron asegurados por policas preventivos tras ser reportados por amenazar a transentes con un cuchillo; uno de ellos result con una averiguacin previa en la ciudad de Tijuana por lesiones. Mandos de la Polica Municipal informaron que el reporte del hecho se recibi a las 19:34 horas del jueves, a travs de una llamada telefnica, efectuada por uno de los afectados. El reportante asent que los dos ||Les hallan hombres, cuyas caalarma ractersticas persoLos sealados se comportaron nales describi, se de manera encontraban ensospechosa, frente de un superpor lo que se mercado que se enprocedi a su cuentra en la colonia intervencin. Lzaro Crdenas. Al llegar al sitio referido, los agentes los descubrieron cuando ya haban emprendido su marcha hacia el sur. Al notar la presencia de stos, los sealados se comportaron de manera sospechosa, por lo que se procedi a su intervencin.

REVISIN PRECAUTORIA

Rob a travs de ventana


del reporte que recibieron los oficiales a las 22:30 horas, a travs del Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), en el que informaban sobre un robo domiciliario en la calle Matamoros e Insurgentes, de la colonia Bustamante. Agentes adscritos a la Estacin Oriente acudieron al lugar de los hechos, donde entrevistaron a la reportante y propietaria del inmueble, quien manifest que momentos antes haba llegado del trabajo a su departamento. Al abrir la puerta observ que faltaba un vidrio en la ventana principal y que le faltaban varios objetos, entre estos una televisin de 32 pulgadas, por lo que les permiti a los oficiales revisar adentro. Los uniformados obser-

Un sujeto intent robar una casa sacando las cosas por una ventana. El probable delincuente identificado como Paul Carrillo Torres, de 48 aos, fue arrestado por policas municipales, luego de que la propietaria del inmueble se percatara que se haban llevado un televisor y otros artculos. El aseguramiento fue a raz

Al ser sometidos a la revisin precautoria permitida, a uno de ellos se le encontr un cuchillo casero fajado en la cintura. La hoja del arma midi 19 centmetros. Su portador se identific con el nombre de Omar Flores Carrillo, con domicilio en la colonia Lzaro Crdenas. Mencion no tener ocupacin alguna. El otro individuo dijo llamarse Daniel Ruiz Snchez, quien no proporcion informacin sobre su residencia. Al ser revisados los datos de ambos se descubri que este ltimo tena una averiguacin previa en su contra. La Averiguacin Previa est bajo el nmero 339/12/20A, radicada en Tijuana por el delito de lesiones. Despus de ser certificados, los dos individuos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Pblico del Fuero Comn, en San Quintn, para el deslinde de sus posibles responsabilidades.

SBADO 1 de febrero de 2014

066

Halla la PEP droga en auto abandonado


REDACCIN/EL VIGA
Tijuana, B.C.

Foto: Cortesa

Un denuncia annima permiti a elementos de la Polica Estatal Preventiva (PEP), localizar un vehculo abandonado dentro del cual se encontraron 14 kilos de mariguana en un establecimiento de lavado de autos ubicado en la avenida Revolucin de la colonia Zona Centro. A dicha negociacin arribaron los efectivos de la PEP y luego de ser autorizado el ingreso de la Unidad Canina K9 al lugar, el binomio procedi a inspeccionar un vehculo Chevrolet Silverado modelo 2002, de color guinda, con placas de circulacin 45109E1, el cual tena dos das que lo haban dejado en el negocio de lavado de automviles segn la informacin obtenida. Durante una revisin al vehculo, el agente canino

Atrapan a violador buscado en los EU


Su joven vctima, quien actualmente tiene 20 aos, presentaba el Sndrome de Estocolmo
AGENCIA REFORMA
Mexicali, B.C.

Foto: Cortesa

En los guardafangos traseros se localiz la mariguana.

marc los guardafangos traseros del Silverado, donde se localizaron compartimientos ocultos, asimismo uno de los elementos observ que entre los asientos y parte posterior de la cabina se encontraba un envoltorio al parecer con mariguana. Por lo anterior se asegur el vehculo y fue trasladado a las base de la PEP, donde fue revisado minuciosamente, encontrando ocultos 18 envoltorios con mariguana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 14 kilogramos.

Rescatan a 4 migrantes
AGENCIA REFORMA
Mexicali, B.C.

Oficiales de la Polica Municipal rescataron ilesos a cuatro migrantes mexicanos, privados de la libertad por dos traficantes de personas que los cruzaran supuestamente a Estados Unidos. La Polica local inform que los dos traficantes de personas fueron aprehendidos. Los sospechosos son los hermanos Antonio y Alberto Macas Nez, de 35 y 30 aos de edad, nativos de Ensenada. Alrededor de las 00: 15 horas de ayer, la Central de Radio recibi in-

formacin acerca de la presencia de personas extraas en una casa habitacin ubicada en calles Bolaos Cacho y Estado de Morelos, en la Colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la delegacin Los Pinos. Uniformados de esa jurisdiccin acudieron al lugar y entrevistaron a los hermanos Macas Nez, quienes dijeron que esperaban a un individuo apodado El Moreno. Al ver llegar a los policas salieron cuatro hombres y les dijeron que hace aproximadamente una semana llegaron de Zacatecas con intenciones de cruzar a territorio estadounidense.

n hombre acusado por las autoridades de Estados Unidos de violacin y secuestro de una joven, con quien huy a este municipio, fue detenido por elementos de la Polica Estatal Preventiva (PEP). El agresor fue identificado como Carlos Portillo Nez, detenido anoche, seal el coordinador general de Enlace Internacional de la Polica Estatal Preventiva, Alfredo Arenas Moreno. Arenas Moreno dio a conocer que la detencin se realiz luego de varios meses de analizar informacin relacionada

Carlos Portillo Nez.

con Portillo Nez, buscado por autoridades de Brawley, California. Al momento de ser detenido, Portillo se encontraba con la joven Mariana, quien actualmente tiene 20 aos, y segn datos proporcionados por el Bur Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingls), el individuo abusaba sexualmente de la joven desde

que ella tena 16 aos. La detencin del sujeto y localizacin de la joven, quien era buscada por sus familiares en Estados Unidos, se realiz en un domicilio ubicado en la Colonia Azteca.

LA CAPTURA

Carlos Portillo Nez, es sealado por autoridades norteamericanas, como presunto responsa-

ble de violacin y secuestro en contra de una joven de nombre Mariana N. La detencin del sujeto y localizacin de la joven, quien era buscada por sus familiares en los Estados Unidos, se realiz en un domicilio ubicado en la colonia Azteca, hasta donde un grupo de agentes encubiertos arribaron luego de conocer el punto exacto del paradero de ambas personas. El mando de la PEP seal que segn fuentes del FBI, la joven presentaba seales del Sndrome de Estocolmo, debido a que luego de ser agredida sexualmente por Portillo, al parecer decidi ir junto a l al desarrollar un vnculo de complicidad y afecto con su victimario. Las investigaciones del caso se realizarn por las autoridades norteamericanas, quienes sern las encargadas en enjuiciar al detenido, ya que la joven contaba con una orden de localizacin en Browley, California, sus familiares la buscaban y hacia meses que no saban nada de ella, concluy Arenas Moreno.

Aseguran 3 toneladas de mariguana


AGENCIA REFORMA
Tijuana, B.C.

l catear una casa en una de A las zonas residenciales de Tijuana, la Agencia de Investigacin

Criminal de la PGR asegur un total de 3 toneladas de mariguana empaquetada, informaron fuentes del Gobierno Federal.

Elementos de la corporacin ingresaron con orden judicial al domicilio ubicado en calle Privada de Copal nmero A 5, del Fraccionamiento Hacienda Santa Mara, donde se aseguraron 768 paquetes de la planta, con un peso de 3 mil kilos con 335 gramos. Segn la informacin proporcio-

nada, en la residencia cateada no haba ninguna persona al momento del operativo, razn por la que no se registraron detenidos. La droga fue trasladada a instalaciones de la delegacin de la Procuradura General de la Repblica en Tijuana, para continuar con la averiguacin previa del caso.

4
Foto: Agencia Reforma

Una familia de cinco integrantes fue sacada del negocio por un grupo de hombres armados, quienes luego lanzaron una bomba molotov.

Presumen bombazo por cobro de piso


AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Muere un militar al caer aeronave


El helicptero iba a ser utilizado por los soldados para realizar operaciones rutinarias de vigilancia en Reynosa
AGENCIA REFORMA
Reynosa, Tamaulipas

066

SBADO 1 de febrero de 2014

Foto: Agencia Reforma

Represalias por la negativa a pagar una cuota al crimen organizado pudiera ser la causa del ataque anoche a un minisper con un artefacto explosivo, en el municipio de Pesquera. Trascendi que una familia de cinco integrantes fue sacada del negocio por un grupo de hombres armados, quienes luego lanzaron lo que pudiera ser una granada o una bomba molotov. Sin embargo, no se descart que los agresores pudieran haber

actuado por medio de una confusin. Anoche, cerca de las 22:00 horas, se report el ataque, donde ninguno de los familiares result lesionado porque se encontraban encerrados en un microbs que estaba estacionado en el patio trasero de la casa y en el que los haban obligado a subir. Tras el llamado de auxilio, policas y elementos del Ejrcito llegaron al Minisper Hernndez, ubicado en Miguel Alemn, entre Avenida Central y Carretera a Miguel Alemn, en el poblado Zacatequitas.

n helicptero de la Sedena se desplom en el interior del Cuartel Militar de la Octava Zona, en Reynosa, Tamaulipas, alrededor de las 13:00 horas de ayer. En el accidente muri un oficial y hubo dos heridos. Las autoridades del Ministerio Pblico de la Procuradura de Justicia acudieron al lugar para dar fe de los hechos. Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Muguerza, de

El helicptero de la Sedena se desplom en el interior del Cuartel Militar de la Octava Zona, en Reynosa, Tamaulipas.

la Carretera a Nuevo Laredo. El helicptero iba a ser utilizado por los militares para realizar operaciones rutinarias de vigilancia en la ciudad, que es visitada por el gobernador Egidio Torre Cant en

una gira de trabajo. El accidente sorprendi al gobernador inaugurando un edificio de la Secretara de Educacin en el Estado, en la Colonia Anzaldas, a unos seis kilmetros del lugar.

Vous aimerez peut-être aussi