Vous êtes sur la page 1sur 4

EXPEDIENTE SECRETARIO ESCRITO NRO CUADERNO SUMILLA

: : : 01 : Principal. : Solicito Rectificacin de Partida Nacimiento.

SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE LA PROVINCIA DE SAN ROMAN JULIACA.

BASILIA

AGRIPINA

SUCAPUCA

LUQUE,

identificado con DNI N 02390286, con domicilio real en el Jr. Vctor Velsquez Nro. 460 Cercado y con domicilio procesal en el Jr. Pumacahua Nro. 233 interior 2 piso, del Consultorio Jurdico Gratuito de la U.A.N.C.V. de esta ciudad de Juliaca, ante usted con el debido respeto me presento y digo:

I.-

PETITORIO:

Que en va de Proceso No Contencioso, teniendo inters y legitimidad para obrar, recurro a su digna autoridad con la finalidad de solicitar la Rectificacin de: Partida de Nacimiento N 1240 expedido por la Municipalidad Provincial de San Romn, de la recurrente, de fecha 10 de Noviembre de 1960.

Por lo que en el cuerpo de la partida de nacimiento del recurrente en la parte a la que corresponde a datos del padre se ha OMITIDO el 1 nombre de pila, por error manifiesto que aparece en la misma como FERNANDO SUCAPUCA SONCCO, por lo que en adelante previa correccin del caso y valorando los medios probatorios correspondientes deber ser lo correcto el 1 y 2 nombre de pila como JUAN FERNANDO SUCAPUCA SONCCO. Consecuentemente y estando fundada mi peticin, se oficie a la Municipalidad Provincial de San Romn, del distrito de Juliaca, y del departamento de Puno, para su rectificacin correspondiente de las precitadas partidas de Nacimiento,

en el Extremo de la Omisin del Primer Nombre de Pila de mi Padre, peticin que hago en mrito a los siguientes fundamentos:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO. Que la recurrente soy natural del distrito de Juliaca, nacida el 9 de Noviembre del ao de 1960, cuya partida de nacimiento se encuentra asentada en la Municipalidad Provincial de San Romn, con el Nro. 1240 Libro Principal N 25-17, del ao de 1960, y partida expedida por la Municipalidad Provincial de San Romn, Distrito de Juliaca, en la que por error material del Registrador se OMITI el 1 nombre de pila de mi padre, ya que en dicha partida aparece como: FERNANDO SUCAPUCA SONCCO, cuando en realidad lo correcto debera ser: JUAN FERNANDO SUCAPUCA SONCCO, omisin que se acredita con la propia partida, ya que en el cuerpo mismo de la partida en lo concerniente a datos del padre se omite el 1 nombre de pila.

SEGUNDO. Que,

por

negligencia

del

Registrador Civil, en la misma partida de la recurrente, se ha incurrido en omisin, al no haberse consignado el 1 Nombre de Pila JUAN, debiendo ser JUAN FERNANADO SUCAPUCA SONCCO, tal como consta en el acta de nacimiento de mi padre, y de la recurrente.

TERCERO. Que, en lo que respecta al acta de nacimiento de nuestro padre en la parte del TITULAR se ve claramente los dos nombres de Pila, como JUAN FERNANDO SUCAPUCA SONCCO. Por tanto, se tiene sobrada razn para solicitar a su despacho se sirva a rectificar las partidas de nacimiento de la recurrente y la de mi hermano.

CUARTO.

Por estas razones, acudo a su

despacho a fin de regularizar definitivamente la identidad del recurrente, a fin de que tenga la identidad que me corresponde, ya que la identidad y el nombre son derechos fundamentales de la persona. Consecuentemente y en atencin a los fundamentos esgrimidos pido a su despacho resolver positivamente y

entonces se corrija y/o rectifique para que quede corregido la partida de nacimiento de recurrente, en lo concerniente a los datos del padre, para que en adelante quede consignado su nombre como JUAN FERNANDO SUCAPUCA SONCCO.

III.- FUNDAMENTO JURIDICO DEL PETITORIO:

Mi pretensin se encuentra amparada en lo previsto por los Arts. 827 Inc. 2, 829 y 425 del Cdigo Procesal Civil.

IV.- VIA PROCEDIMENTAL: Conforme al Art. 749 Inc. 9 del Cdigo Procesal Civil, la presente debe tramitarse en la va del Proceso No Contencioso y en la VIA ESPECIAL, en mrito al Art. 829 del mismo cuerpo legal. V.- COMPETENCIA: Conforme al Art. 750 del C.P.C. su despacho es competente para conocer la presente causa no contenciosa.

VI.- MEDIOS PROBATORIOS:

1. Partida de Nacimiento N 1240 expedido por la Municipalidad Provincial de San Romn, de la recurrente, de fecha 10 de Noviembre de 1960, en el que se aprecia claramente la omisin del PRIMER nombre de pila en lo que corresponde a datos del PADRE. 2. Acta de Nacimiento N 70467906 expedido por la Municipalidad Distrital de Crucero-Carabaya-Puno, de mi Padre, en el que se aprecia que el 1 y 2 nombre y apellidos como JUAN FERNANDO SUCAPUCA SONCCO, mas no omitindose el 1 nombre de Pila como aparece en la partida de nacimiento de la recurrente y de mi hermano.

VII.- ANEXOS:

1. a.- Copia del D.N.I. del recurrente.

1. b.- Partida de Nacimiento N 1240 expedido por la Municipalidad Provincial de San Romn, de la recurrente. 1. c.- Copia Certificada del Acta de Nacimiento N 70467906 expedido por la Municipalidad Distrital de Crucero-Carabaya-Puno, de mi Padre JUAN FERNANDO SUCAPUCA SONCCO. POR TANTO: A Ud., pido admitir y tramitar conforme corresponde.

OTROSI DIGO: De conformidad a lo previsto por el artculo 80 el CPC otorgo al letrado que autoriza la presente las facultades generales de representacin a que se refiere el artculo 74 del mismo cuerpo legal, Se tenga presente por otorgado las facultades de representacin. Tngase presente.

MAS DIGO: En mrito a los artculos 413 del Cdigo Procesal Civil y el artculo 297 de la Ley Orgnica del Poder Judicial, la recurrente acredito mi situacin de pobreza y precariedad con la Constancia de Insolvencia Econmica Nro. 35, expedido por el director Fredi Cruz Huarcaya Sanchez, de fecha 19 de Junio del presente ao Tngase presente.

Juliaca, 19 de Junio del 2013.

Vous aimerez peut-être aussi