Vous êtes sur la page 1sur 22

FACSIMIL QUIMICA N 4 1. Las unidades bsicas que contienen informacin gentica son los genes.

Cul de las siguientes caractersticas NO corresponde a una caracterstica de los genes? A) B) C) D) E) Se encuentran en el ADN. Junto con el ambiente son los responsables de los rasgos de una especie. Contienen la informacin para la sntesis de slo algunas protenas del organismo. Estn constituidos por desoxirribonucletidos unidos por enlaces fofodister. Forman parte de los cromosomas.

2. La bomba sodio-potasio se caracteriza por: I) ser una protena que bombea iones sodio y potasio contra el gradiente de concentracin. II) bombear ambos iones a favor del gradiente de concentracin. III) Ayudar a que el Na+ se mantenga ms concentrado en el medio intracelular y el potasio en el espacio extracelular. A) B) C) D) E) Solo Solo Solo Solo Solo I II III I y III II y III

3.- En la fase de reacciones independientes de luz (fase oscura) de la fotosntesis de NO ocurre A) B) C) D) E) oxidacin de NADPH fijacin de CO2 atmosfrico. sntesis de molculas de ATP. formacin del PGAL (fosfogliceraldehdo). activacin de la enzima Rubisco.

4. En la especie humana, el ciclo menstrual est bajo regulacin hormonal. Como parte de este mecanismo de regulacin se produce: A) B) aumento de hormona luteinizante inducida por maduracin folicular. disminucin del nivel de progesterona circulante frente al aumento de hormona luteinizante (LH). C) inhibicin de la secrecin de hormona folculo estimulante (FSH) frente a la maduracin del folculo ovrico. D) aumento de la ocitocina asociada a un engrosamiento del endometrio uterino. E) reduccin del tamao del cuerpo luteo inducido por HCG.

5. La placenta es un rgano de vital importancia para la vida del beb, que se forma a partir de A) B) C) D) E) saco vitelino y alantoides. pedculo de fijacin y corin. corin y tejido uterino. los pliegues amniticos. clulas endodrmicas y el cordn umbilical.

6. La ovulacin se produce directamente por una alta concentracin de A) B) C) D) E) estrgenos. progesterona. gonadotrofinas. FSH. LH.

7. La red de Purkinje es un conjunto de fibras conductoras ubicadas en el corazn. La funcin de esta red es A) B) C) D) E) aumentar el bombeo de sangre desde las aurculas a los ventrculos. provocar el cierre y abertura de las vlvulas aurculoventriculares. disminuir la fuerza de contraccin de los ventrculos. estimular la contraccin de las aurculas. transmitir la seal de contraccin a los ventrculos causando su sstole.

8. En cul de los vasos sanguneos se encontrar sangre con baja concentracin de oxgenovenas umbilicales? A) B) C) D) E) Venas pulmonares Arteria cartida Arterias pulmonares Arteria aorta Venas umbilicales.

9. De acuerdo a los conceptos manejados en la actualidad, segn la primera ley de Mendel A) B) generalmente un gen afecta a otro inhibindolo. los alelos ubicados en cromosomas distintos se distribuyen de manera independiente. C) un gen recesivo nunca se expresar. D) en la formacin de los gametos los genes alelos se separan. E) la variabilidad es el resultado del crossing-over.

10. Como resultado del cruce de dos individuos hbridos (heterocigotos), en que los alelos que especifican el rasgo tiene una relacin de dominancia completa, se puede esperar I) proporcin genotpica 3:1 II) 50% heterocigotos en la descendencia. III) proporcin fenotpica 1:2:1 A) Solo I B) Solo II C) Solo I y II D) Solo II y III E) I, II y III 11. Las clulas procariontes, a diferencia de las eucariontes: A) B) C) D) E) poseen mitocondrias en su citoplasma. realizan el proceso de respiracin celular. carecen de ADN asociado a histonas. presentan pared celular. Poseen ribosomas ms pesados.

12. En los cobayos existen dos alelos que especifican para el color del pelaje, el alelo B para pelaje negro y el alelo b para pelaje blanco. Si dos cobayos de pelaje negro se aparearon y dieron una descendencia de 25 cobayos negros y 9 cobayos blancos. Cul es el genotipo de los padres? A) BB Bb B) Bb Bb C) bb Bb. D) bb BB E) Para identificar dichos genotipos se necesita ms informacin. 13. Un ecosistema puede ser estable y no requerir ms energa que la aportada por la luz solar. Para que dicha condicin se mantenga en el tiempo son necesarios componentes como I) el bitopo. II) consumidores de distinto orden III) organismos productores. A) Solo I y III B) Solo II y III C) Solo I y II D) Solo III E) I, II y III

14. El (los) producto(s) secretado(s) por el pncreas que est(n) directamente relacionado(s) con el proceso digestivo es (son): I) insulina. II) secretina. III) tripsingeno. A) Solo I B) Solo II C) Solo III D) Solo I y II E) Solo II y III 15. Cul de las siguientes afirmaciones NO corresponde a una caracterstica del ciclo de Krebs? A) Ocurre en la matriz mitocondrial B) Uno de sus sustratos es la glucosa C) Produce directamente ATP por fosforilacin. D) En l se genera NADH E) Requiere la presencia de FAD 16. Respecto a los mellizos monocigticos o gemelos univitelinos, resulta ser cierto que I) presentan igual genotipo. II) pueden poseer una sola placenta comn o independiente. III) se gestaron con la participacin de dos espermios y dos ovocitos. A) Solo I B) Solo II C) Solo I y II D) Solo II y III E) I, II y III 17. En relacin al sndrome de Down es correcto afirmar que I) se trata de una anomala correspondiente a la categora de las monosomas. II) se produce por una no disyuncin cromosmica. III) su cariotipo respectivo presenta un aumento en el nmero de cromosomas. A) B) C) D) E) Solo Solo Solo Solo Solo I II I y II II y III I, II y III

18. Si un individuo presenta el siguiente genotipo Aa Bb CC Dd EE Ff GG, cuntos gametos diferentes puede formar considerando slo estos alelos? A) B) C) D) E) 7 16 32 64 128

19. Respecto del sonido producido al golpear una campana, se afirma que: I) tiene una frecuencia que depende de la intensidad con que se golpee la campana. II) tiene una frecuencia igual a la frecuencia con que vibra la campana. III) tiene un timbre que est determinado por la forma de la campana y el material que la compone. A) B) C) D) E) Solo I Solo I y II Solo I y III Solo II y III Ninguna.

20. Un nio que se encuentra a cierta distancia de un parlante en el interior de una habitacin escucha el sonido emitido por ste con cierta intensidad. Al alejarse de dicho parlante y ubicarse a mayor distancia, percibe el sonido con una intensidad menor que la original. Suponiendo que en el proceso no hay prdidas de energa, la disminucin en la intensidad se debe a que: A) B) C) D) E) aumenta la superficie sobre la cual se proyecta el sonido. el aire absorbe parte del sonido. el sonido debe recorrer una distancia mayor. el sonido disminuye su frecuencia al alejarse del parlante. disminuye la superficie sobre la cual se proyecta el sonido.

21. Suponga que dos pulsos viajan a travs de un mismo medio uno al encuentro del otro. Al encontrarse simultneamente en un mismo punto, necesariamente se producir: A) B) C) D) E) un aumento de la amplitud del pulso resultante. una disminucin de la amplitud del pulso resultante. pulsaciones. anulacin total de la perturbacin. alteracin del perfil de la onda observada.

22. Si afirmamos que un tomo se encuentra en estado neutro, entonces podemos decir que necesariamente: A) B) C) D) E) tiene igual cantidad de electrones que neutrones. el nmero de electrones es igual a la suma de los protones y neutrones. los electrones, los protones y los neutrones estn en igual cantidad. no tiene neutrones. su carga neta es cero.

23. Cierto conductor metlico se conecta a una diferencia de potencial V y a travs de l circula una corriente elctrica de intensidad I. Suponiendo que dicho conductor posee un comportamiento hmico, qu ocurrir con la corriente elctrica que circula a travs de l, si se triplica la diferencia de potencial aplicada a sus extremos? A) B) C) D) E) Disminuye a la tercera parte Aumenta al triple Disminuye a la novena parte Aumenta nueve veces Permanece constante.

24. Un voltmetro se emplea para medir la diferencia de potencial entre los extremos de una ampolleta conectada a una batera. Por qu razn es necesario que la resistencia que la elctrica de dicho medidor elctrico sea muy grande (idealmente infinita)? A) De esta forma nos aseguramos que circule la mayor cantidad de corriente posible a travs del medidor. B) Si la resistencia fuese muy baja, el voltmetro disipara energa. C) Para que as no circule corriente elctrica a travs de l y no interfiera en el circuito. D) El voltmetro debe tener una alta resistencia elctrica para evitar que se queme al conectarlo. E) Con un Valor alto de resistencia elctrica, se evita la generacin de campos magnticos que interfieran con la medida.

25. Dos resistencias idnticas se conectan en serie a una batera de 24 V, de tal forma que circula a travs de ellas una corriente elctrica de intensidad igual a 4 A. De acuerdo con esta situacin, el valor de cada resistencia es: A) B) C) D) E) 3 Ohm 6 Ohm 12 Ohm 24 Ohm 48 Ohm

26. De los siguientes fenmenos luminosos, cul de ellos le permite a la luz pasar de un medio a otro? A) B) C) D) E) Propagacin rectilnea de la luz La reflexin La refraccin Propagacin en el vaco La difraccin

27. Podemos afirmar que un cuerpo se mueve aceleradamente cuando: A) B) C) D) E) su su su su su rapidez es muy alta. posicin cambia permanentemente. rapidez y/o trayectoria experimentan cambios. velocidad se mantiene constante. energa disminuye.

28. En la figura, el cuerpo permanece en reposo sobre la superficie horizontal y las fuerzas que actan sobre l son el peso P y la normal N. Si llamamos a sus respectivos mdulos N y P, se afirma que: A) B) C) D) E) P es mayor que N P es la reaccin a N N es la reaccin a P N es mayor que P P es igual a N

29. Un cuerpo es impulsado desde el reposo por una fuerza neta constante de mdulo F. Cul de los siguientes grficos ilustra la forma en que vara el mdulo de la velocidad de dicho cuerpo? A) B) C)

D)

E)

30. Un cuerpo de masa m viaja hacia la derecha con cierta velocidad v 0 sobre una superficie horizontal sin roce. Se aplica sobre l una fuerza neta de mdulo F, en sentido opuesto a su movimiento hasta detenerlo por completo. Durante el proceso: A) B) C) D) E) El impulso total sobre el cuerpo fue nulo. El cuerpo experimenta una disminucin de su momentum. Aumenta la inercia del cuerpo. El cuerpo aumenta su momentum. El cuerpo aumenta su energa.

31. Un cuerpo que se encuentra inicialmente en reposo, es impulsado horizontalmente por una fuerza neta de 50 N, durante medio minuto. De acuerdo con esto, el momenum final del cuerpo es: A) B) C) D) E) 25 kgm/s 200 kgm/s 5/3 kgm/s 1500 kgm/s Falta informacin.

32. Dos esferas A y B, se mueven una al encuentro de la otra, como muestra la figura.

Despus del impacto (totalmente elstico), se observa que la esfera A se mueve a la izquierda con una rapidez de 2 m/s. En qu direccin y con qu rapidez se mover la esfera B? A) B) C) D) E) Hacia la derecha a 2,5 m/s. Hacia la izquierda a 2,5 m/s. Hacia la derecha a 6 m/s. Hacia la izquierda a 6 m/s. Queda en reposo.

33. Un cuerpo de cierta masa se desliza desde el extremo superior de un plano inclinado sin roce, con una rapidez inicial v0, tal como se muestra en la figura adjunta. De acuerdo con el principio de conservacin de la energa mecnica podemos afirmar lo siguiente:

A)

debido a que hay velocidad inicial, la energa mecnica final del cuerpo es mayor que la energa mecnica inicial. B) debido a que hay velocidad inicial, la energa mecnica inicial del cuerpo es menor que la energa mecnica final. C) cuando el cuerpo se encuentre a una altura igual a h 0/2, la energa potencial tendr el mismo valor que la energa cintica. D) cuando el cuerpo se encuentre a una altura igual a h 0/2, la energa cintica ser mayor que la energa potencial. E) cuando el cuerpo se encuentre a una altura igual a h 0/2, la energa potencial ser mayor que la energa cintica.

34. El calor a diferencia de la temperatura se caracteriza por: I) constituir una propiedad de la materia. II) medirse en unidades de energa. III) medirse en Kelvin. A) B) C) D) E) Solo I Solo II Solo I y II Solo II y III Todas las anteriores.

35. Un cuerpo de 500 kg de masa, cuyo calor especfico es 2000 j/kgC aumenta su temperatura en un 20% al absorber una cantidad de calor igual a 360000 J. cul es la temperatura inicial del cuerpo? A) B) C) D) E) 1,8 C 2,0 C 3,6 C 18 C 36 C

36. En un lejano pas ocurre un terremoto y las primeras informaciones nos indican que su magnitud es de grado 3 en la escala Richter en el norte del pas y en la zona sur de grado 6. Desde el punto de vista fsica esto significa que: A) En el norte sur. B) En el norte C) En el norte D) En el norte en el sur. E) En el norte norte. del pas, la energa ssmica liberada fue la mitad de la liberada en el del pas, la energa ssmica liberada fue 3 veces menor que en el sur. del pas, la energa ssmica liberada fue 30 veces mayor que en el sur. del pas, la energa ssmica liberada fue la milsima parte de la liberada del pas, la energa ssmica liberada fue 100 veces mayor que en el

37. El crudo de petrleo se separa por destilacin fraccionada aprovechando las diferencias de: A) B) C) D) E) punto de congelacin. densidad. punto de ebullicin. punto de fusin. tensin superficial.
24

38. El nmero de electrones de para la especie corresponde a A) B) C) D) E) 24 22 12 10 14

Mg+2 cuyo nmero atmico es 12

39. Los alquenos son hidrocarburos que: I) slo presentan enlaces simples entre los tomos de carbono. II) presentan a lo menos un enlace doble entre los tomos de carbono. III) su frmula general es CnH2n+2. Es (son) correcta(s): A) B) C) D) E) Solo Solo Solo Solo Solo I II III I y III II y III

40. El efecto invernadero es causado principalmente por: I) Los clorofluorcarbonos. II) El xido de azufre. III) El dixido de carbono. A) B) C) D) E) Solo Solo Solo Solo Solo I II III I y II II y III

41. Un gas en un cilindro se encuentra a una temperatura de 40 grados Celsius y su presin es de 2 atmsferas. Si la presin aumenta en 1 atmsfera, a volumen constante la temperatura ser igual a: A) B) C) D) E) 469,5 K 156,5 K 333 K 80C 20C

42. En que orbital se encontrar un electrn de nmeros cunticos n=4; l=1 y m=-1 A) B) C) D) E) 4px 4py 4pz 4s 4d

43. La configuracin electrnica (Kr) 5s2 4d3 indica que el tomo: A) B) C) D) E) se encuentra en el periodo 5. se encuentra en el grupo V-B se considera un elemento de transicin. posee cinco niveles de energa con electrones. Todas las alternativas son correctas.

44. El aumento de tamao en un tomo se produce cuando este I) II) III) IV) A) B) C) D) E) gana electrones. pierde electrones. gana neutrones. gana protones. Solo Solo Solo Solo Solo I II I y III II y III I y IV

45. Es (son) considerado(s) combustible(s) fsil(es) el: I) carbn. II) petrleo. III) gas natural. A) B) C) D) E) Solo I Solo II Solo III Solo I y II I, II y III

46. Respecto al proceso de electrlisis del agua, podemos afirmar correctamente que: I) Se produce la formacin de dos molculas de agua. II) Es la aplicacin de electricidad sobre molculas de agua. III) En el ctodo se produce el burbujeo del gas oxgeno. A) B) C) D) E) Solo I Solo II Solo III Solo II y III Todas son correctas

47. Cul de los siguientes enlaces presenta la menor diferencia de electronegatividad? A) B) C) D) E) Cu Cl H Cl HH HO Na I

48. Una solucin cuya concentracin de OH- es 10-9, tiene un pH igual a: A) B) C) D) E) -9 9 5 -5 11

49. Cul de los siguientes compuestos presenta grupos carbonilos? I) II) III) IV) A) B) C) D) E) Aldehdos Amidas cidos carboxlicos Cetonas Solo I y IV Solo II y III Solo I, III y IV Solo II, III y IV Todas son correctas

50. Se disuelven 30g de CH2O (masa molar 30 g/mol) hasta completar 600ml de solucin. Su concentracin molar ser igual a: A) B) C) D) E) 0,0016M 1,76M 16,6M 1,42M 1,66M

51. Cul de los siguientes compuestos corresponde a un cido segn Arrhenius? A) B) C) D) E) Ca(OH)2 LiNO2 NO3H2SO3 Al+3

52. La formacin de la molcula de agua a partir de hidrgeno y el oxgeno se produce por enlaces: A) B) C) D) E) inicos. covalentes. de hidrgenos. de oxgenos. covalentes dobles.

53. La ley que relaciona la presin y la temperatura a volumen constante, en donde la presin es directamente proporcional a la temperatura corresponde a la ley: A) B) C) D) E) de Boyle-Mariotte de Gay Lussac de Charles combinada de los gases de Lavosier.

54. Qu significa que una solucin sea 0,02 molar de HNO 3? A) B) C) D) E) 0,02 0,02 0,02 0,02 0,02 mol mol mol mol mol de de de de de HNO3 HNO3 HNO3 HNO3 HNO3 estn estn estn estn estn contenidos contenidos contenidos contenidos contenidos en en en en en 1000 g de solucin. 1000 ml de solvente. 1000 g de agua. 100 ml de solucin. 1000 ml de solucin.

55. El H (hidrgeno) tiene nmero de oxidacin -1 en: A) B) C) D) E) CaH2 H2S HCl H2O Al(OH)3

56. Respecto al Principio de conservacin de la materia, es correcto afirmar que: I) En una ecuacin qumica siempre debe existir la misma cantidad de materia en los reactantes y productos. II) En una ecuacin qumica, la masa de los reactantes deber ser igual a la masa de los productos. III) Este principio nos obliga a igualar o equilibrar toda la reaccin qumica, representada por una ecuacin qumica. A) B) C) D) E) Solo I Solo II Solo III Solo I y II I, II y III

57. El elemento Hidrgeno (Z=1) presenta istopos cuyos nmeros msicos son 1, 2 y3 Cules son las diferencias fundamentales entre ellos? A) B) C) D) E) El nmero de partculas nucleares. La cantidad de electrones que poseen. La cantidad de protones que poseen. La cantidad de neutrones que poseen. A y D son correctas.

58. La descomposicin trmica del HgO produce Hg(l) y O 2(g). Cuntos gramos de Hg se producen por descomposicin de 5 g de xido? (masa atmica Hg = 200,6 ; O = 16) A) B) C) D) E) 0,463 g 2,020 g 4,631 g 20,200 g 46,313 g

59. Si se tiene una reaccin que posee una velocidad de reaccin de 0,5 mol/Ls, a la que se le aade un compuesto que aumenta la velocidad al doble sin intervenir en la reaccin, el compuesto adicionado se le denomina: A) B) C) D) E) Catalizador Inhibidor Iniciador Sustrato Reactivo

60. El aire es considerado: I) un elemento gaseoso. II) una mezcla de gases. III) una sustancia pura. A) B) C) D) E) Solo I Solo II Solo III Solo I y II I, II y III

61. La mayora de las industrias no se preocupan del rendimiento de una reaccin, sino de la velocidad de stas, para eso utilizan: A) B) C) D) E) catalizadores. electricidad. agua. calor. distintos tipos de solventes.

62. Un agente oxidante: A) B) C) D) E) conserva sus electrones. cede sus electrones. acepta electrones. cede protones. acepta protones.

63. El petrleo es una mezcla de compuestos orgnicos del cual se extraen slidos, lquidos y gases. En esta mezcla de composicin variable el elemento qumico de mayor porcentaje en masa es el carbono, despus de este le sigue de cierto rango el elemento: A) B) C) D) E) nitrgeno. hidrgeno. metano. oxgeno. azufre.

64. Cul es el orden creciente de acidez de las siguientes sustancias? I) II) III) IV) A) B) C) D) E) HClO HClO2 HClO3 HClO4 I, II, III, IV II, III, I, IV III, II, IV, I IV, III, II, I IV, III, I, II

65. El calcio tiene un Z = 20, por lo tanto su configuracin electrnica ser: A) B) C) D) E) 1s2 1s2 1s2 1s2 1s2 2s2 2s2 2s2 2s2 2s2 2p6 2p6 2p6 2p6 2p6 3s2 3s2 3s2 3s2 3s2 3p6 4s2 4s2 3p6 3p7 4s1 3p6 4d2 3p6 3d2

66. El factor que NO influye en la solubilidad de una sustancia es: A) B) C) D) E) la presin. la temperatura. la naturaleza de los reactantes. un catalizador. la naturaleza del soluto y el solvente.

67. En cul de los siguientes compuestos el Manganeso presenta su menor estado de oxidacin? A) B) C) D) E) K2MnO4 KMnO4 MnO2 MnO4Mn2O3

68. En un recipiente a cierta temperatura se establece el siguiente equilibrio gaseoso: 2SO2(g) + O2(g) 2SO3(g) + 45 Kcal En el equilibrio, la formacin de SO2 (g) se produce cuando: I) II) III) IV) A) B) C) D) E) Aumenta la presin. Aumenta la temperatura. Se introduce ms oxgeno. Se extrae SO3 Solo I Solo I y III Solo II Solo II y IV I, II, III y IV

69. Si una cinta de magnesio se disuelve en cido clorhdrico con desprendimiento de hidrgeno, cul(es) de las siguientes acciones provocar un aumento en la velocidad de produccin de hidrgeno? I) Aumento de la temperatura. II) Empleo del metal en polvo. III) Aumento de la concentracin del cido. A) B) C) D) E) Solo I Solo II Solo III Solo II y III I, II y III

70. El pH de una solucin que contenga 6,3 g/l de HNO3 es: (masa molar HNO3 = 63) A) B) C) D) E) 1 2 3 3,65 4

71. Segn la siguiente ecuacin en equilibrio: 2HCl (g) + Calor H2 (g) +Cl2 (g) Qu afirmacin es incorrecta? A) B) Un aumento de temperatura favorece a la formacin de Cl 2. Al disminuir la concentracin de H2 el equilibrio se desplaza de izquierda a derecha. C) Una variacin de la temperatura genera un cambio de la constante de equilibrio K. D) Al aumentar la concentracin de HCl el equilibrio se desplaza de izquierda a derecha. E) Un aumento de la presin favorece a la formacin de HCl. 72. En un proceso endotrmico se cumple que: I) la entalpa de los reactantes es mayor que las de los productos. II) la variacin de entalpa es positiva. III) la reaccin ocurre al aplicarle calor. A) B) C) D) E) Solo I Solo II Solo III Solo II y III I, II y III

73. Si el valor de la constante de equilibrio es menor que 1, indica que: A) B) C) D) E) est favorecida la formacin de productos. la reaccin est en equilibrio. todos los reactantes se transforman en productos. la reaccin es exotrmica. est favorecida la reaccin inversa.

74. En el metano (CH4) la hibridacin que presenta el carbono es: A) B) C) D) E) sp sp2 sp5 sp3 sp4

75. Qu se debe utilizar para detener completamente una radiacin electromagntica del tipo gamma? A) B) C) D) E) Lmina de aluminio Aislantes trmicos Placa gruesa de plomo Hojas de papel Ropa gruesa

76. El ncleo de un tomo est constituido por: I) protones II) electrones III) neutrones Es (son) correcta(s) A) B) C) D) E) Solo I Solo II Solo III Solo I y III I, II y III

77. Respecto a los polmeros, es correcto afirmar que: I) es un compuesto molecular que se distingue por tener una masa molar grande. II) estn formados por muchas unidades repetidas. III) existen polmeros naturales como el algodn, la madera, etc. A) B) C) D) E) Solo I Solo II Solo III Solo I y II I, II y III

78. La temperatura a la cual la presin de vapor de un lquido se equilibra con la presin atmosfrica corresponde a su: A) B) C) D) E) punto de fusin temperatura de solidificacin temperatura de evaporacin punto de ebullicin punto de congelacin

79. En la naturaleza, el cobre lo podemos encontrar combinado formando minerales de cobre: A) B) C) D) E) oxidados. sulfurados. hidrogenados en estado nativo. A y B son correctas.

80. Sustancia utilizada en la metalurgia del cobre, cuya funcin es disolver las sales que contiene este elemento. Esta descripcin corresponde al cido: A) B) C) D) E) Clorhdrico Ntrico Sulfrico Actico Hipocloroso

PAUTA DE CORRECCIN Ciencias - Qumica Ensayo 4

Pregunta 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Clave C A C A C E E C D B C B E C B C C B D A

Pregunta 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

Clave E E B C A C C E C B D B D B A D C D B C

Pregunta 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60

Clave A A E A E B C C E E D B B E A E E C A B

Pregunta 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80

Clave A C B A A D E C E A E D E D C D E D E C

Vous aimerez peut-être aussi