Vous êtes sur la page 1sur 4

BOMBAS. AGUA, ACEITE, METOXIDO Y BIODIESEL .

Bomba RV.(aceite) La bomba RV de rodete helicoidal es una bomba de altas prestaciones. Es la solucin ideal para el bombeo de producto mezcla de lquido y slido o productos de viscosidad media, imposibles de bombear con una bomba centrfuga tradicional. Gracias al diseo helicoidal de su rodete permite el trasvase de productos delicados de una manera delicada y sin atrancamientos, especialmente slidos en suspensin en agua (proporcin del 40% al 60%). Ideal para bombear piezas de fruta o frutas enteras, aceitunas, championes, gajos de naranja, legumbres, verduras, pescado, etc.
Principio de funcionamiento

Debido al perfil helicoidal del rodete, la bomba en su funcionamiento permite el paso de slidos sin daar su estructura con un flujo optimizado para evitar la obturacin de la misma (INOXPA, 2013) Aceite.
A Temperatura de 25C y 60 RPM, gravedad especifica 0.091 : 969cP (Amado Eliseo, 2006)

Bomba Centrfuga PROLAC HCP( agua)


Aplicacin

Por su seleccin de materiales y diseo la bomba centrfuga PROLAC HCP es adecuada en aplicaciones donde se requiera un alto nivel de higiene, un trato delicado del producto y resistencia

qumica. La bomba centrfuga PROLAC HCP es especialmente indicada como bomba principal en los procesos de la industria lctea, de bebidas, as como en la industria farmacutica y cosmtica.
Principio de funcionamiento

La PROLAC HCP es una gama de bombas centrfugas mono-bloc de diseo higinico, compacto y altamente eficiente. Est constituida principalmente por un cuerpo fabricado por estampacin en frio de acero inoxidable, rodete, cierre mecnico, tapa, linterna y eje con unin por compresin mecnica con el eje del motor. El motor es de tipo estndar segn IEC, est protegido con un recubrimiento en chapa de acero inoxidable y dispone de pies de diseo higinico ajustables en altura. Esta bomba centrfuga est certificada EHEDG, por lo que est especialmente diseada para permitir su limpieza mediante el uso de sistemas CIP/SIP sin necesidad de desmontarla.
Diseo y caractersticas

La bomba centrfuga PROLAC HCP est equipada con un cierre mecnico simple interno, equilibrado y de diseo higinico. Como estndar, la parte estacionaria es de grafito y la parte giratoria de carburo de silicio, con juntas en EPDM. En aplicaciones donde sea necesario tambin se puede utilizar carburo de silicio en ambas caras del cierre, as como juntas en FPM. Tambin se ofrece la posibilidad de montar un cierre mecnico doble formado por dos cierres idnticos. Esto facilita la actualizacin de una bomba con cierre simple y simplifica el mantenimiento de la unidad. (INOXPA, 2013)

Bomba Autoaspirante ASPIR(METANOL metoxido)


Aplicacin

La bomba Aspir es una bomba autoaspirante de canal lateral que se puede utilizar en la industria alimentaria, farmacutica y qumica. Ha sido especialmente diseada para bombear productos que contengan aire o gas y tambin se puede utilizar para poder aspirar en negativo con un cebado previo y en equipos de filtracin Se puede utilizar para vino, aceite, jarabes, productos voltiles tales como alcoholes, acetona u otros disolventes, o para productos a temperatura cerca del punto de ebullicin. No obstante la aplicacin principal para esta bomba es el retorno de CIP.

Principio de funcionamiento

El rodete, alojado entre el cuerpo de aspiracin y el difusor, gira solidario con el eje de la bomba.Con esta disposicin, la rotacin del rodete y la disposicin del canal lateral en el difusor, crean una depresin en el cuerpo de aspiracin, lo que permite que la bomba aspire. Al mismo tiempo transmiten al fluido energa en forma de energa cintica y energa de presin, que es impulsado a travs del cuerpo de impulsin.
Diseo y caractersticas

Cuerpo fabricado de chapa por estampacin en fro. Cuerpo aspiracin y difusor fabricados de fundicin de inoxidable. Rodete flotante de estrella fabricado de microfusin. Cierre mecnico externo evitando que los muelles estn en contacto con el producto. Linterna de fundicin de gran robustez. Soporte de bomba en acero inoxidable. (INOXPA, 2013)

Bomba Centrfuga ESTAMPINOX EFN(Biodisel+Glicerina)


Aplicacin

La bomba Estampinox EFN es una bomba centrfuga construida en acero inoxidable que permite el montaje de motor segn la norma americana NEMA. Esta diseada para cubrir todos los Servicios Auxiliares de la industria Alimentaria, Qumica, Farmacutica, Enolgica, etc.
Principio de funcionamiento

El rodete, alojado en el cuerpo, gira solidario con el eje de la bomba. Con esta disposicin, los labes del rodete transmiten energa al

fluido en forma de energa cintica y energa de presin. La bomba no es reversible por simple inversin del sentido de giro. El sentido de giro es horario vista la bomba desde la parte trasera del motor.
Diseo y caractersticas

Cuerpo fabricado de chapa por estampacin en fro. Conexiones Clamp. Rodete abierto fabricado de chapa estampada en fro o microfusin (segn modelo). Cierre mecnico interno. Simplicidad de piezas y mantenimiento. Preparadas para motor NEMA C. (INOXPA, 2013)

Los clculos de las bombas se encuentran en los anexos.

Vous aimerez peut-être aussi