Vous êtes sur la page 1sur 1

Confianza

Para ser un orador fuerte, es necesario contar con una confianza en s mismo y autoestima fuertes. Para prosperar como orador, una persona tiene que parecer segura de s mismo y relajada incluso cuando est nerviosa. Si un orador viene parece tranquilo y con autoridad, alienta al pblico a creer en lo que est diciendo. La confianza tambin se percibe en el enfoque vocal de una persona. Cuando sta tiene confianza, habla en un tono controlado, evita las pausas vocalizadas (como "um") y utiliza una proyeccin vocal suficiente.

Pasin
La pasin es vital para hablar en pblico de forma eficaz. Para inyectar un discurso con vitalidad y energa, un orador necesita tener verdadera pasin por el tema que est discutiendo. La pasin del orador debe ser tan evidente que anime a todos los que escuchan a hacer lo que puedan para participar u obtener informacin sobre la causa especfica. Si un orador parece aburrido o desinteresado en lo que dice, lo nico que lograr es poner a la gente a dormir.

Sinceridad
Para conectarse realmente con una audiencia, un orador eficaz trae un aire autntico de sinceridad a su discurso. Si un orador parece adulador, entonces todo lo que har es hacer que los oyentes sientan que estn siendo manipulados. Un orador tiene que dejar claro a la audiencia que realmente se preocupa por lo que est diciendo y por cmo les afecta como oyentes.

Humor
Para personalizar un discurso y hacerlo memorable, una inyeccin rpida de humor puede hacer que ste perdure. Por esto, un buen sentido del humor es fundamental para hablar en pblico. Si un hablante utiliza ejemplos reales y ancdotas humorsticas para transmitir un mensaje o explicar un concepto en detalle, esto hace que sea mucho ms fcil para el pblico evaluar y recordar. Un buen orador mantiene a la gente en estado de alerta al involucrarlos con ingenio y humor.

Persuasin
Una de las capacidades ms importantes que un buen orador puede tener es la persuasin. Un orador debe influir en su pblico para que vean su versin de la situacin. Se trata de expresar ideas con claridad y derribar argumentos para que la gente vea su punto de vista.

Curiosidad
La curiosidad intelectual es tambin un deber para cualquier buen orador. Un orador pblico se da cuenta de que cunto ms conocimiento tenga, mejor equipado estar para contestar a fondo y de manera satisfactoria las preguntas de sus oyentes. Esto requiere un proceso de aprendizaje que nunca termina. Para ser un orador, una persona necesita estar constantemente en la bsqueda de nueva informacin, ya sea a travs de tomar clases, de asistir a talleres o de experiencias simples de la vida.

Vous aimerez peut-être aussi