Vous êtes sur la page 1sur 9

Cmo determinar si Winsock2 se ha daado en Windows Server 2003, Windows XP y Windows Vista y la forma de recuperarlo Cmo determinar si Winsock2

se ha daado en Windows Server 2003, Windows XP y Windows Vista y la forma de recuperarlo

Al intentar liberar y renovar la direccin IP con el programa Ipconfig (Ipconfig.exe), puede aparecer uno de los siguientes mensajes de error: Mensaje 1 Error al renovar la interfaz 'Internet1': se intent realizar una operacin en un elemento que no es un socket. Mensaje 2 Se produjo un error al renovar la interfaz de conexin de rea local: no se puede cargar o inicializar el proveedor de servicios solicitado. Al iniciar Internet Explorer, puede aparecer el mensaje de error siguiente: No se puede mostrar la pgina Al utilizar el equipo, puede recibir el mensaje de error siguiente: La funcin de inicializacin INITHELPERDLL de IPMONTR.DLL no pudo iniciarse, cdigo de error 10107 Asimismo, es posible que no tenga ninguna direccin IP ni direcciones IP privadas automticas (APIPA), y que pueda recibir paquetes IP pero no pueda enviarlos.

Al utilizar el comando ipconfig /renueve, puede recibir los mensajes de error siguientes:

Mensaje 1 Se produjo un error al renovar la interfaz de la conexin de rea local: se intent realizar una operacin en un elemento que no es un socket. No se puede establecer contacto con el controlador, cdigo de error 2. Mensaje 2 Error en la operacin. No hay ningn adaptador permitido para esta operacin. Mensaje 3 Se intent una operacin que no es compatible con el tipo de objeto requerido. En el Administrador de dispositivos, cuando hace clic en Mostrar dispositivos ocultos, el Controlador de protocolo TCP/IP aparece deshabilitado en Controladores que no son Plug and Play y recibe el error con el cdigo 24.

Al crear una conexin de acceso telefnico, puede recibir el mensaje de error siguiente: Error 720: No se han configurado protocolos de control de PPP Volver al principio Causa

Estos problemas se pueden producir si las claves del Registro Winsock estn daadas. Volver al principio

Pasos manuales para determinar si la clave Winsock2 est daada para los usuarios de Windows XP
Para determinar si la causa de los sntomas es un problema con la clave Winsock2, use uno de los mtodos siguientes:

Mtodo 1: Utilizar la herramienta Netdiag


Para utilizar la herramienta Netdiag, debe instalar las Herramientas de soporte de Microsoft Windows XP. Para ello, siga estos pasos:

Notas

Si las Herramientas de soporte ya estn instaladas, vaya al segundo procedimiento descrito en esta seccin. Si no ha instalado Herramientas de soporte y no dispone del CD de instalacin de Windows XP, vaya a Mtodo 2.

1.

Inserte el CD de instalacin de Windows XP y, a continuacin, busque la carpeta Support\Tools.

2. 3.

Haga doble clic en el archivo Setup.exe. Siga los pasos que se indican en pantalla hasta llegar a la pantalla Seleccione un tipo de instalacin.

4.

En la pantalla Seleccione un tipo de instalacin, haga clic en Completa y, a continuacin, en Siguiente.

Cuando la instalacin haya terminado, siga estos pasos:

1.

Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba Command y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

2.

Escriba netdiag /test:winsock y presione ENTRAR.

La herramienta Netdiag devolver los resultados de prueba de varios componentes de red, incluida la clave Winsock. Para obtener informacin detallada sobre esta prueba, agregue /v al final del comando netdiag: netdiag /test:winsock /v

Mtodo 2: Utilizar el programa Msinfo32


Nota: use este mtodo nicamente si no dispone del CD de instalacin de Windows XP o las Herramientas de soporte no estn instaladas.

1. 2. 3.

Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba Msinfo32 y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Expanda Componentes, Red y, a continuacin, haga clic en Protocolo. Aparecern diez secciones bajo Protocolo. Los encabezados de seccin incluirn los siguientes nombres si la clave Winsock2 no est daada:

----------------------------------------------------------------------

o o o o o o o o o o

MSAFD Tcpip [TCP/IP] MSAFD Tcpip [UDP/IP] RSVP UDP Service Provider RSVP TCP Service Provider ----MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip... MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip... MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip... MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip... MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip... MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip...

------------------------------------------------------------------------

Si los nombres son diferentes a los que aparecen en esta lista, la clave Winsock2 estar daada o hay un complemento de otro fabricante, como el software de un servidor proxy, instalado en el equipo.

Si hay un complemento de otro fabricante instalado, el nombre del complemento reemplazar las letras "MSAFD" de la lista.

Si hay ms de diez secciones en la lista, tiene instalados complementos de otros fabricantes.

Si hay menos de diez secciones, falta informacin.

Nota Estos registros representan una instalacin con un slo protocolo TCP/IP instalado. Si otro protocolo est instalado, es posible que haya un Winsock activo y podr ver otros registros adicionales. Por ejemplo, si instala NWLink IPX/SPX, ver siete secciones ms, lo que har un total de diecisiete. A continuacin se muestra un encabezado de ejemplo de una de las nuevas secciones: MSAFD nwlnkipx [IPX] Todas las secciones nuevas que se crean al instalar NWLink IPX/SPX comienzan con "MSAFD." Por tanto, an hay dos secciones que no comienzan con estas letras.

Si la prueba de Netdiag produce errores o si determina que Winsock est daado al examinar Msinfo32, debe reparar la clave Winsock2 mediante los pasos de la seccin siguiente.

Para que le restablezcamos la configuracin de Winsock, dirjase a la seccin "Solucionarlo en mi lugar". Para restablecer la configuracin de Winsock por su cuenta, dirjase a la seccin "Solucionarlo por m mismo".

Volver al principio Solucionarlo en mi lugar

Para restablecer la configuracin de Winsock automticamente, haga clic en el vnculo o en el botn Fix it. Haga clic en Ejecutar en el cuadro de dilogo Descarga de archivos y, a continuacin, siga los pasos del asistente de reparacin.

Solucionar este problema Microsoft Fix it 50203

Nota: este asistente puede estar slo en ingls; sin embargo, esta correccin automtica tambin funciona con otras versiones de idiomas de Windows.

Nota: si no est utilizando el equipo que tiene el problema, puede guardar la solucin de reparacin en una unidad flash o en un CD para posteriormente ejecutarla en el equipo con el problema.

A continuacin, vaya a la seccin "Esta informacin le ha ayudado a solucionar el problema?".

Volver al principio Solucin

Pasos manuales para recuperarse de los daos en Winsock2


Windows XP con instrucciones de Service Pack 2
Para reparar Winsock si tiene instalado Windows XP Service Pack 2 (SP2), escriba netsh winsock reset en el smbolo del sistema y, a continuacin, presione ENTRAR.

Nota Reinicie el equipo despus de ejecutar este comando. En los equipos en los que se ejecuta el Service Pack 2 de Windows XP, hay un nuevo comando, netsh, que puede volver a generar la clave Winsock. Para obtener ms informacin, visite el siguiente sitio Web: http://technet.microsoft.com/es-es/library/bb457156.aspx Advertencia Los programas que tienen acceso a Internet o administran el acceso a Internet, como los antivirus, el firewall o los clientes proxy, pueden verse negativamente afectados por el comando netsh winsock reset. Si alguno de sus programas deja de funcionar correctamente despus de ejecutar este comando, vuelva a instalar el programa.

Nota: si este procedimiento no resuelve el problema, siga los pasos que se detallan en la seccin siguiente.

Windows XP sin instrucciones del Service Pack 2


Si el Service Pack 2 de Windows XP no est instalado, para reparar Winsock, elimine las claves del Registro daadas y vuelva a instalar el protocolo TCP/IP.
Paso 1: elimine las claves del Registro daadas

Importante: esta seccin, mtodo o tarea contiene pasos que le indican cmo modificar el Registro. Sin embargo, se pueden producir graves problemas si modifica el Registro incorrectamente. Por tanto, asegrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para obtener ms proteccin, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. A continuacin, puede restaurar el Registro si se produce algn problema. Para obtener ms informacin acerca de cmo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 322756 Cmo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro en Windows XP

Para obtener ms informacin acerca de cmo hacer una copia de seguridad del Registro, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 322756 Cmo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro en Windows XP

1. 2. 3.

Haga clic en Inicio y, a continuacin, en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, despus, haga clic en Aceptar. En el Editor del Registro, localice las claves siguientes, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en cada una de las claves y, a continuacin, haga clic en Eliminar:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Winsock

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Winsock2

4.

Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminacin, haga clic en S.

Nota Reinicie el equipo despus de eliminar las claves Winsock. De este modo, el sistema operativo Windows XP crear nuevos registros de Shell para estas dos claves. Si no reinicia el equipo despus de eliminar las claves Winsock, el paso siguiente no funcionar correctamente.
Paso 2: Instalar TCP/IP

1.

Haga clic con el botn secundario del mouse en la conexin de red y, a continuacin, haga clic en Propiedades.

2. 3. 4. 5. 6.

Haga clic en Instalar. Haga clic en Protocolo y, despus, en Agregar. Haga clic en Utilizar disco. Escriba C:\Windows\inf y, a continuacin, haga clic en Aceptar. En la lista de protocolos disponibles, haga clic en Protocolo Internet (TCP/IP) y, a continuacin, en Aceptar.

Si Internet Protocol (TCP/IP) (TCP/IP) no aparece, siga estos pasos: a. b. c. Haga clic en Inicio y, despus, haga clic en Buscar. En el panel Asistente para bsqueda, haga clic en Ms opciones avanzadas. Haga clic para activar las tres casillas de verificacin siguientes:


d.

Buscar en carpetas de sistema Buscar archivos y carpetas ocultos Buscar en subcarpetas

En el cuadro Todo o parte del nombre de archivo, escriba nettcpip.inf y, despus, haga clic en Buscar.

e.

En el panel de resultados, haga clic con el botn secundario en Nettcpip.inf y, a continuacin, haga clic en Instalar.

Reinicie el equipo.

Volver al principio

Pasos manuales para determinar si la clave Winsock2 est daada para los usuarios de Windows Vista
1. 2. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba Msinfo32 y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Expanda Componentes, Red y, a continuacin, haga clic en Protocolo.

3.

Debajo de Protocolo aparecen diez secciones. Los encabezados de seccin incluirn los siguientes nombres si la clave Winsock2 no est daada:

o o o o o o o o o o o o o o

MSAFD Tcpip [TCP/IP] MSAFD Tcpip [UDP/IP] MSAFD Tcpip [TCP/IPv6] MSAFD Tcpip [UDP/IPv6] RSVP UDP Service Provider RSVP TCP Service Provider RSVP UDPv6 Service Provider RSVP TCPv6 Service Provider MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip... MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip... MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip... MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip... MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip... MSAFD NetBIOS [\Device\NetBT_Tcpip...

Si los nombres son diferentes a los que aparecen en esta lista, la clave Winsock2 estar daada o hay un complemento de otro fabricante, como el software de un servidor proxy, instalado en el equipo.

Si hay un complemento de otro fabricante instalado, el nombre del complemento reemplazar las letras "MSAFD" de la lista.

Si hay ms de diez secciones en la lista, tiene instalados complementos de otros fabricantes.

Si hay menos de diez secciones, falta informacin.

Nota: estos registros representan una instalacin con un solo protocolo TCP/IP instalado. Si otro protocolo est instalado, es posible que haya un Winsock activo y podr ver otros registros adicionales. Por ejemplo, si instala NWLink IPX/SPX, ver siete secciones ms, lo que har un total de diecisiete. A continuacin se muestra un encabezado de ejemplo de una de las nuevas secciones: MSAFD nwlnkipx [IPX] Todas las secciones nuevas que se crean al instalar NWLink IPX/SPX comienzan con "MSAFD." Por tanto, an hay dos secciones que no comienzan con estas letras.

Si la comprobacin de Netdiag no se realiza con xito o si determina que Winsock est daado al consultar Msinfo32, debe reparar la clave Winsock2 siguiendo los pasos de la seccin siguiente. Volver al principio

Pasos manuales para recuperarse de los daos en Winsock2 para los usuarios de Windows Vista
Los daos en Winsock pueden producir problemas de conectividad. Para resolver este problema mediante Diagnsticos de red en Windows Vista, siga estos pasos:

1.

Haga clic en

y, a continuacin, en Red.

2. 3.

Haga clic en Centro de redes y recursos compartidos. En el cuadro Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Diagnosticar y reparar.

Nota: tambin puede tener acceso al Centro de redes y recursos compartidos en el Panel de control.

Restablecer Winsock para Windows Vista


Para restablecer Winsock para Windows Vista, siga estos pasos:

1.

Haga clic en

, escriba cmd en el cuadro Iniciar bsqueda, haga clic con el botn secundario en cmd.exe, despus en Ejecutar como administrador y, a continuacin, presione Continuar.

2.

Escriba netsh winsock reset en el smbolo del sistema y, a continuacin, presione ENTRAR.

Nota: si el comando se escribe de forma incorrecta, recibir un mensaje de error. Escriba de nuevo el comando. Cuando el comando se haya completado correctamente, aparecer una confirmacin y, despus, un nuevo smbolo del sistema. Despus, vaya al paso 3. 3. Escriba exit y presione Entrar.

Esta informacin le ha ayudado a solucionar el problema?


Compruebe si Winsock se ha restablecido. Si es as, ya ha terminado con esta seccin. En caso contrario, puede ponerse en contacto con el soporte tcnico. Volver al principio Soluciones y problemas similares

Para obtener ms informacin, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 936211 Cmo solucionar problemas de conectividad de red en Internet Explorer Para obtener ms informacin acerca de cmo solucionar problemas de red y de conexin a Internet, visite el siguiente sitio web de Microsoft: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Troubleshoot-network-connection-problems Volver al principio

http://www.techsupportforum.com/networking-forum/networking-support/300798winsock-problem-winsock-xp-fix-does-not-work.html You may not have a Winsock problem. Assume you cannot browse. Put this address in your browser and see what happens: 72.52.249.60 Do you have some form of Internet security package on your machine? What type of Internet connection do you have? Have you rebooted modem, router & computer? Can you ping anything like google, yahoo, techsupport forum? JamesO

First off, use the correct stack repair for SP2/SP3.

TCP/IP stack repair options for use with Windows XP with SP2/SP3. Start, Run, CMD to open a command prompt: In the command prompt window that opens, type type the following commands:
Note: Type only the text in bold for the following commands.

Reset TCP/IP stack to installation defaults, type: netsh int ip reset reset.log Reset WINSOCK entries to installation defaults, type: netsh winsock reset catalog Reboot the machine.

Next, let's see this from the machine in question. Try these simple tests. Hold the Windows key and press R, then type CMD (COMMAND for W98/WME) to open a command prompt: In the command prompt window that opens, type type the following commands one at a time, followed by the Enter key: IPCONFIG /ALL PING <computer_IP_address> PING <default_gateway_address>

PING 206.190.60.37 PING yahoo.com Right click in the command window and choose Select All, then hit Enter. Paste the results in a message here. <computer_IP_address> - The IP Address of your computer, obtained from the IPCONFIG command above. <default_gateway_address> - The IP address of the Default Gateway, obtained from the IPCONFIG command above. If you are on a machine with no network connection, use a floppy, USB disk, or a CDRW disk to transfer a text file with the information to allow pasting it here.

Vous aimerez peut-être aussi