Vous êtes sur la page 1sur 7

Metabuscadores

es un buscador de buscadores. Una potente herramienta que realiza rastreos por diferentes bases de datos proporcionando una combinacin de los mejores resultados. Comnmente se les denomina robots, araas o gusanos "crawlers".

Dentro de las Memorias fsicas en nuestro Hardware, existen dos tipos en funcin de lectura/escritura o solamente lectura: la Memoria RAM y la Memoria ROM, aunque se diferencien slo con una letra (a != o), tambin tienen diferencias tcnicas que ampliar a continuacin. La Memoria RAM es la que todos conocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicacin fsica de la misma (se tarda el mismo tiempo en acceder a cualquier celda dentro de la memoria). Son llamadas tambin memorias temporales o memorias de lectura y escritura. En este tipo particular de Memoria es posible leer y escribir a voluntad. La Memoria RAM est destinada a contener los programas cambiantes del usuario y los datos que se vayan necesitando durante la ejecucn y reutilizable, y su inconveniente radica en la volatilidad al contrtarse el suministro de corriente; si se pierde la alimentacin elctrica, la informacin presente en la memoria tambin se pierde. Por este motivo, surge la necesidad de una memoria que permanentemente, guarde los archivos y programas del usuario que son necesarios para mantener el buen funcionamiento del sistema que en se ejecute en la misma. La Memoria ROM nace por esta necesidad, con la caracterstica principal de ser una memoria de slo lectura, y por lo tanto, permanente que slo permite la lectura del usuario y no puede ser reescrita. Por esta caracterstica, la Memoria ROM se utiliza para la gestin del proceso de arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo y diversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida que suelen ser las tareas encargadas a los programas grabados en la Memoria ROM. Estos programas (utilidades) forman la llamada Bios del Sistema. Entonces, en conclusin: - La Memoria RAM puede leer/escribir sobre s misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos da a da - La Memoria ROM como caso contrario, slo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.
cach es un componente que almacena datos para que los futuros requerimientos a esos datos puedan ser servidos ms rpidamente. Generalmente son datos temporales. La idea de duplicacin de datos se basa en que los datos originales son ms costosos de acceder en tiempo con respecto a la copia en memoria cach.

Los datos almacenados en un cach pueden ser valores que se han computado recientemente o duplicados de valores almacenados en otro lugar. Si se solicitan los datos contenidos en el cach, estos son servidos rpidamente; de lo contrario, los datos deben ser recomputados o tomados de su ubicacin original, lo cual suele ser ms lento. Un cach almacena datos de forma transparente, esto significa que un cliente que requiere los datos de un sistema, no sabe de la existencia del cach. Esto es opuesto al buffer.

Fsica tiene la tarea de entender las propiedades y la estructura y organizacin de la Materia y la interaccin entre las (partculas) fundamentales. De este conocimiento se deducen todos los fenmenos naturales y observaciones de la naturaleza inanimada (y parcialmente de la naturaleza animada). La Fsica es,por lo tanto, la Ciencia Natural ms fundamental de todas las ciencias! Ella posee uniones considerables con las otras Ciencias Naturales, con las Ciencias de Ingeniera y con la Matemtica.

La Fsica para su estudio, se divide en dos grandes grupos Fsica Clsica y Fsica Moderna. La primera estudia todos aqullos fenmenos en los cuales la velocidad es muy pequea comparada con la velocidad de propagacin de la luz; la segunda se encarga de todos aquellos fenmenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella.

OBJETIVO: Diferenciar las unidades fundamentales de las derivadas

Unidad de Longitud: El metro (m) es la longitud recorrida por la luz en el vaco durante un perodo de tiempo de 1/299,792,458 s. Unidad de Masa: El kilogramo (kg) es la masa del prototipo internacional de platino iridiado que se conserva en la Oficina de Pesas y Medidas de Pars. Unidad de Tiempo: El segundo (s) es la duracin de 9,192,631,770 perodos de la radiacin correspondiente a la transicin entre dos niveles fundamentales del tomo Cesio 133. Unidad de Corriente Elctrica: El ampere (A) es la intensidad de corriente, la cual al mantenerse entre dos conductores paralelos, rectilneos, longitud infinita, seccin transversal circular despreciable y separados en el vaco por una distancia de un metro, producir una fuerza entre estos dos conductores igual a 2 10 -7 N por cada metro de longitud. Unidad de Temperatura Termodinmica: El Kelvin (K) es la fraccin 1/273.16 de la temperatura termodinmica del punto triple del agua. Unidad de Intensidad Luminosa: La candela (cd) es la intensidad luminosa, en una direccin dada, de una fuente que emite radiacin monocromtica de frecuencia 540 10 12 hertz y que tiene una intensidad energtica en esta direccin de 1/683 W por estereorradin (sr). Unidad de Cantidad de Sustancia: El mol es la cantidad de materia contenida en un sistema y que tiene tantas entidades elementales como tomos hay en 0.012 kilogramos de carbono 12. Cuando es utilizado el mol, deben ser especificadas las entidades elementales y las mismas pueden ser tomos, molculas, iones, electrones, otras partculas o grupos de tales partculas.

Las unidades base del Sistema Internacional de Unidades son: MAGNITUD BASE longitud masa NOMBRE metro kilogramo SMBOLO m kg

tiempo corriente elctrica temperatura termodinmica cantidad de sustancia intensidad luminosa

segundo Ampere Kelvin mol candela

s A K mol cd

2.2 Unidades derivadas

OBJETIVO: Diferenciar las unidades fundamentales de las derivadas

A partir de estas siete unidades de base se establecen las dems unidades de uso prctico, conocidas como unidades derivadas, asociadas a magnitudes tales como velocidad, aceleracin, fuerza, presin, energa, tensin, resistencia elctrica, etc. Ciertas unidades derivadas han recibido unos nombres y smbolos especiales. Estas unidades pueden as mismo ser utilizadas en combinacin con otras unidades base o derivadas para expresar unidades de otras cantidades. Estos nombres y smbolos especiales son una forma de expresar unidades de uso frecuente.

Coulomb (C): Cantidad de electricidad transportada en un segundo por una corriente de un amperio. Joule (J): Trabajo producido por una fuerza de un newton cuando su punto de aplicacin se desplaza la distancia de un metro en la direccin de la fuerza. Newton (N): Es la fuerza que, aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleracin de 1 metro por segundo, cada segundo. Pascal (Pa): Unidad de presin. Es la presin uniforme que, actuando sobre una superficie plana de 1 metro cuadrado, ejerce perpendicularmente a esta superficie una fuerza total de 1 newton. Volt (V): Unidad de tensin elctrica, potencial elctrico, fuerza electromotriz. Es la diferencia de potencial elctrico que existe entre dos puntos de un hilo conductor que transporta una corriente de intensidad constante de 1 ampere cuando la potencia disipada entre esos puntos es igual a 1 watt. Watt (W): Potencia que da lugar a una produccin de energa igual a 1 joule por segundo. Ohm ( O ): Unidad de resistencia elctrica. Es la resistencia elctrica que existe entre dos puntos de un conductor cuando una diferencia de potencial constante de 1 volt aplicada entre estos dos puntos produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad 1 ampere, cuando no haya fuerza electromotriz en el conductor. Weber (Wb): Unidad de flujo magntico, flujo de induccin magntica. Es el flujo magntico que, al atravesar un circuito de una sola espira produce en la misma una fuerza electromotriz de 1 volt si se anula dicho flujo en 1 segundo por decrecimiento uniforme. La Ley Federal sobre Metrologa y Normalizacin establece que el Sistema Internacional es el sistema de unidades oficial en Mxico.

Cuando se ha elegido ese conjunto reducido y completo de magnitudes fundamentales y se han definido correctamente sus unidades correspondientes, se dispone entonces de un sistema de unidades. La definicin de unidades dentro de un sistema se atiene a diferentes criterios. As la unidad ha de ser constante como corresponde a su funcin de cantidad de referencia equivalente para las diferentes mediciones, pero tambin ha de ser reproducible con relativa facilidad en un laboratorio. Unidad/Sistema Masa Longitud Tiempo Velocidad Aceleracin Fuerza Presin Trabajo Potencia Momento C.G.S g cm s cm/s cm/s 2 dina dina/cm 2 ergio ergio/s dina.cm M.K.S Kg m s m/s m/s 2 N Pa = N/m 2 (J) Joule Watt (J/s) N.m Tcnico slug m s m/s m/s 2 Kgf Kgf/m 2 B.T.U H.P Kgf.m otros 1 Lb pulg s pulg/s pulg/s 2 Lbf Lbf/pulg 2 C.V Lbf.pulg otros 2 pie s pie/s pie/s 2 atm o lbf/pie 2 cal cal/s Lbf.pie

LONGITUD 1 milla = 1,609 m 1 yarda = 0.915 m 1 pie = 0.305 m 1 pulgada = 0.0254 m

MASA 1 libra = 0.454 Kg. 1 onza = 0.0283 Kg. 1 ton. inglesa = 907 Kg.

SUPERFICIE 1 pie 2 = 0.0929m^2 1 pulg 2 . = 0.000645m^2

1 yarda 2 = 0.836m^2

VOLUMEN Y CAPACIDAD 1 yarda 3 = 0.765 m^3 1 pie 3 = 0.0283 m^3 1 pulg 3 . = 0.0000164 m^3 1 galn = 3.785 l.

Vous aimerez peut-être aussi