Vous êtes sur la page 1sur 20

INFORME TCNICO

Presentado por: Julieth Estefania Gomez Aura Cristina Perdomo Jeimy Tatiana Alvarez

Instructor: Fredy Rojas rea TIC

Centro Agroindustrial Del Meta Sede Hachon (SENA) 04 de Febrero de 2014

Este informe tcnico est basado en los sitios de internet que hemos visitado y utilizado a las cuales ya nos encontramos inscritos para hacer uso y manejo adecuado de ellas, por medio de aquellas debemos hacer las actividades propuestas en clase y de trabajo.

Tabla de contenido

1. Introduccin 3 2. Blogger 4 3. Scribd 6 4. ISSUU 8 5. SoundCloud 13 6. Youtube 15 7. Vimeo 19

Introduccin

Este informe tcnico define el concepto claro de cada uno de los sitios web visitados en clase, los pasos de inscripcin, de manejo y los pasos de como utilizarlos en otra pgina web, cada sitio tiene distintas funciones que nos complementan un trabajo, informe y presentaciones necesarias para las clases y trabajos del rea de sistemas y de otras reas en las cuales en algun momento tambien hacemos uso de las mismas.

Blogger: En un sitio web que nos permite crear y publicar diferentes tipos de informacin como videos, documentos, imgenes y msica.

Para crear nuestro blogger hay que tener en cuenta los siguientes pasos: 1. Ingresamos a la pgina www.blogger.com. 2. Diligenciar los datos que nos exigen all 3. Damos la opcin Nuevo blog. 4 Le asignamos un ttulo y una direccin.. 6. Elegimos una plantilla y personalizamos como nosotros queramos. .

Como aadir un gadget:

1.Entramos a diseo 2 Aadir un Gadget 3.Elegimos el de html java script

4 por ltimo pegamos el cdigo de lo que queremos proyectar en nuestro blog.

SCRIBD: Es un sitio web que nos permite compartir,publicar,construir,comentar y distribuir documentos de diferentes formatos.

Para crear una cuenta en scribd debemos seguir los siguientes pasos: 1.ingresamos a login y llenamos los datos requeridos all

2. Ya creada la cuenta nos brinda la posibilidad de subir archivos y publicar estos documentos.

ISSUU ISSUU es un sitio web al cual nos podemos inscribir gratuitamente, podemos manejar lectura de libros y compartir documentos o archivos a esta misma pgina, para otros usuarios de la misma, por medio de esta pgina podemos hacer uso de estos documentos en BLOGGER. Pasos de registro:
7

1. En este pantallazo podemos observar como aparece la pgina al inicio, le damos click en sing in que se encuentra en el espacio superior derecho y nos aparecera esta imagen que podemos ver en el pantallazo:

2. Luego le damos click en create account para crear una cuenta en este sitio y poder ingresar para obtener acceso a archivos de otros usuarios y poder subir los nuestros, al darle click nos aparecera asi:

3. En este paso le damos click en Publisher para poder publicar documentos nuestros, si le damos click en Reader es solo para lectura, siguiendo los pasos el proximo seria, darle click en Free $0 para que no nos genere costos:

4. Llegamos al ultimo paso donde solo tenemos que diligenciar los datos y empezar a hacer uso,

Pasos de manejo: 1. Le damos click en UPLOAD como lo muestra este pantallazo, para poder subir archivos o documentos:

2. Nos aparece la imagen del siguiente pantallazo, donde le damos click al recuadro azul, lo cual nos lleva a los archivos del computador, donde seleccionaremos el deseado a subir, la pagina lo debe cargar hasta el 100% para seguir al siguiente paso.

3. Como podemos observar en la siguiente imagen nos muestra en el costado derecho el archivo y en el costado izquierdo los requisitos a llenar:

10

4. Le damos click en Publish Now, carga y damos finalizacin a este paso, lo cual nos lleva a darle click en Open Publication para abrir el archivo que subimos, la presentacin de este archivo es en modo libro.

5. Le damos click en SHARE y luego en Embed, lo que nos lleva a un siguiente paso en el cual copiamos el link que en el pantallazo se muestra seleccionado,

6. Llevamos este cdigo a Blogger y lo utilizamos para crear un Gadget

y
11

complementar el blog.

Finalizamos el proceso.

SoundCloud Es un sitio web donde podemos escuchar e interactuar con la msica, los lbumes, de artistas nacionales e internacionales, tambin nos permite crear carpetas con archivos musicales los cuales podemos hacer uso de estas utilidades en Blogger y nos beneficia en complementar un blog. Creacin de la cuenta: 1. Le damos Click en Sign Up y nos aparecer la siguiente imagen del pantallazo:

12

2. Luego llenamos los datos y ya se termina la creacin de la cuenta.

Pasos de manejo: 1. Le damos click en Explore esto nos lleva a un listado de musica que aparece en el siguiente pantallazo:

13

2. Debajo de la cancion esta Share le damos click alli y luego en embed:

3.Copiamos el codigo y lo llevamos a Blogger donde aadimos el Gadget con este link y terminamos el proceso, los ajustes para hacer son en base a la necesidad y el deseo de la visualizacin de nuestro blog.

YOUTUBE

14

Youtube es un sitio web del cual podemos hacer parte, y que nos brinda la opcin de buscar videos de toda clase pero pues por lo general lo usamos para ver videos de musica o escuchar alguna informacin interesante para nuestro desarrollo intelectual .

15

Como podemos ver tambin nos brinda las opciones de compartir y nos permite hacerlo mediante las siguientes pginas web: facebook, twitter, google +, en blogger, en google entre otros, nos deja ver cierta informacin de cuando fue publicado el tema y el link de la cancin. ejemplo:https://itunes.apple.com/artist/romeo

16

COMO USAR YOUTUBE EN EL BLOGGER

Tenemos que tener ya abierta nuestra pgina de blogger y ps como tenemos codigo de un vdeo buscado en youtube, entonces vamos a : 1. 2. 3. 4. blogs diseo agregar gadget html java script

17

despus de haber hecho todo se edita nuevamente el gadget y agregamos al cdigo <div align=center> antes del cdigo y al final </div> para que el video quede centrado tambin podemos modificar algunas cosas como tamao y decidir si apenas abramos el video reprodusca automaticamente o no

18

VIMEO

como se puede observar en la anterior imagen nos brindan la posibilidad de registrarnos de manera fcil y muy eficaz para tener una cuenta en este sitio web,llenamos los requisitos que nos estn pidiendo pero la contrasea que nos sugieren no es la de nuestro correo si no que es una distinta con la cual vamos a poder ingresar cada vez que queramos. Al ya estar registrados nos mostrar una pgina de bienvenida como la siguiente

esta pgina es similar a youtube ya que nos brinda casi que las mismas herramientas y en las dos podemos ver vdeos, tambin nosotros mismos podemos subirlos si as lo preferimos

19

20

Vous aimerez peut-être aussi