Vous êtes sur la page 1sur 8

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin E.E.C. Santa Lucia II P.

A: Investigando sobre la fauna carabobea

Profe: Gladys Blanco

Estudiante: Britney Linarez

Valencia, 05 de Enero del 2014

Que animal es? Es un Ave

Reproduccin:

En general la cra de los bengales no es especialmente difcil. Siempre que reciban la dieta adecuada pueden sacar varias nidadas por temporada. A menudo construyen el nido en las ramas bajas de los arbustos utilizando la fibra de coco, tallos de hierbas secas, y tambin las hojas alargadas del bamb que desmenuzan a tiras con el pico. El macho transporta el material hasta la hembra que trabaja en el nido. Unas cuantas plumas blancas terminarn la construccin. Otras veces aceptarn los nidos de mimbre de los mandarines que adornaran de la misma manera. La puesta es de 4 huevos y la incubacin se inicia despus de la puesta del primer huevo. Macho y hembra participan en la incubacin que dura unos 12 das Los padres se alternan en la alimentacin de los polluelos, llenndolos de comida. De esta manera los polluelos se desarrollan rpidamente y a los ocho das de edad ya pueden anillarse. Cuando abandonan el nido, alrededor de las tres semanas, los padres les siguen por todos los rincones de la pajarera y les protegen de los otros pjaros, persiguindoles si se acercan demasiado. Los padres continan alimentndolos durante diez das ms y por la noche todos duermen dentro del nido.

Respiracin: La respiracin es pulmonar, fatigosa y con el pico abierto.

Alimentacion:

La dieta debe incluir una mezcla de semillas para pjaros tropicales complementada con comida para insectvoros. Adems durante la poca de cra debemos enriquecerla con alimento vivo como gusanos buffalo (alphitobius diaperinus), huevos de hormiga y moscas de la fruta (drosophila melanogaster). Tambin les proporcionaremos pasta de cra al huevo y espigas de mijo. Para conseguir un buen aporte de drodophilas slo es necesario poner un poco de fruta en un recipiente cubierto con tela metlica, y situado en un rincn de la pajarera, que permita la salida de las moscas que los bengales cazaran con gran habilidad. Los gusanos buffalo pueden adquirirse en los comercios especializados.

Ubicacin en Carabobo: Se pueden encontrar fcilmente en el emunicipio Carlos Arvelo y Bejuma.

Mapa conceptual:

Alimentacin La dieta del bengal comn es bastante rica e incluye, bsicamente, una gran variedad de semillas que picotea del suelo y de pequeos insectos que encuentra en la vegetacin. Reproduccin La reproduccin se produce despus de la poca de las lluvias en el momento en que la vegetacin es ms densa y abundan los insectos. El macho realiza un vistoso cortejo que consiste en danzar alrededor de la hembra al tiempo que emite un suave canto y eleva las plumas de la cola extendidas. El macho construye un nido, de forma esfrica, con briznas de hierba seca, y hojas cortadas a tiras muy delgadas, en la parte ms densa de un matorral, bien escondido. La hembra pone de 6-8 huevos que incubar durante 12-13 das. El macho mientras se encargar de vigilar y defender el nido. Los jvenes abandonan el nido a los 20 das de edad, cuando tienen an el pico de color negro. El plumaje definitivo lo adquieren a las nueve semanas.

Mapa del estado carabobo, mostrando la ubicacin del bengali

Vous aimerez peut-être aussi