Vous êtes sur la page 1sur 3

10 ENFERMEDADES DEL VIH SIDA El Cytomegalovirus El Cytomegalovirus (CMV) es un virus miembro de la familia de los herpes que infecta y produce

enfermedad en humanos. Todos los herpesvirus son partculas grandes compuestas por envoltura externa, nucleocpside y un core que contiene protenas y el genoma viral (ADN). El problema de la tuberculosis: Qu es la tuberculosis ? La tuberculosis (TB, TBC) es una enfermedad infecciosa ocasionada por una bacteria. Se da en todo el mundo y en la actualidad se puede prevenir y curar. Durante el pasado siglo fue en una de las principales causas de muerte en los adultos, pero el desarrollo de los antimicrobianos y la mejora en las condiciones sociosanitarias hicieron posible una progresiva disminucin de la TB, y de las muertes que ocasionaba, en la mayora de los pases desarrollados. Pneumocystis carinii La taxonoma del Pneumocystis carinii (PC) es incierta; para algunos es un protozoo y para otros es un hongo. Descrito a principios de este siglo no se valor su importancia hasta finales de la Segunda Guerra Mundial cuando se le consider el agente de la neumona intersticial de clulas plasmticas en los lactantes; posteriormente ha sido causa importante de neumona en pacientes con neoplasias hematolgicas, que tenan un dficit importante en su sistema inmunitario, pero la disponibilidad de frmacos efectivos para su profilaxis hizo que no se le prestara demasiada atencin hasta el inicio de la dcada de los 80 con la aparicin de la epidemia del SIDA. Qu es la toxoplasmosis ? La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parsito, el Toxoplasma gondii, protozoario intracelular obligado. La toxoplasmosis puede ser aguda o crnica, sintomtica o asintomtica. La infeccin aguda recientemente adquirida suele ser asintomtica en nios mayores y adultos; y en caso de presentar sntomas y signos (enfermedad aguda) estos suelen ser de corta duracin y autolimitados. En la mayora de los casos persiste como quistes en los tejidos pero la persona no suele tener manifestaciones clnicas (infeccin crnica), pero en otros casos se presenta con formas clnicas persistentes o recurrentes (enfermedad crnica).

Candida especies Las especies de Candida son hongos unicelulares o levaduras. Aunque su poder patgeno es conocido desde la poca de Hipcrates, su inters creciente comienza a partir de 1940 con la introduccin de la antibioticoterapia. El Cryptosporidium El Cryptosporidium es un parsito; desde su descripcin a principios del presente siglo slo en los ltimos aos, dentro del contexto de la epidemia del SIDA, se ha reconocido su importancia como causa de enfermedad en humanos; hasta 1995 fue considerado un comensal y en 1976 se comunic la criptosporidiasis humana como causa grave de enteritis. Micobacteriosis (MAC) Diferentes especies de Mycobacterias ocasionan enfermedad en los humanos. En los pacientes con SIDA el grupo de Mycobacterium avium-intracellulare (MAI o MAC) puede ser causa de infeccin diseminada en pacientes con CD4 por debajo de los 50/mm3. Los hongos Los hongos son organismos ubicuos en la naturaleza en la que ocupan un importante nicho ecolgico. Se encuentran en la tierra, el suelo, el agua, sobre restos orgnicos, las plantas o los animales. Los parsitos Las principales enfermedades producidas por parsitos y asociadas a la infeccin VIH son las que ocasionan los protozoarios. La alta movilidad existente en las sociedades desarrolladas, los patrones de inmigracin cambiantes y los efectos inmunosupresores de la infeccin VIH hacen que se deba considerar el diagnstico clnico de muchas de las parasitosis ocasionadas por protozoos an cuando stas se desarrollen fuera del mbito geogrfico en el que tienen una alta prevalencia. LA SIFILIS La sfilis o les es una infeccin sistmica de evolucin crnica y distribucin universal transmitida por contacto sexual y ocasionada por una espiroqueta con forma tpica de sacacorchos denominada Treponema pallidum (TP). El TP es un microorganismo que tiene movilidad mediante flagelos periplsmicos y que por sus dimensiones se encuentra en el lmite de la resolucin ptica.

INEB. MONTERREY J.N.


NOMBRE: DENILSON ARAMIS ARGUETA MORALES

GRADO:

SEGUNDO BASICO

SECCION:

CURSO:

CIENCIAS NATURALES

CATEDRATICO: LORENZO

TEMA:

ENFERMEDADES DEL SIDA

FECHA:

15/05/2013.

Vous aimerez peut-être aussi