Vous êtes sur la page 1sur 10

1 of 10

Una historia de peting


Tipos de novio

la bendicin del agua

Familia y Fe
Director: Yvn Balabarca C. Ao: 1, Nro: 3

Una historia de peting


Cierta vez me encontraba en una de las ciudades del Per, dando una charla acerca de noviazgo y de los peligros que puede acarrear llevar un noviazgo muy largo. Uno de esos peligros es el petting. Palabra inglesa que significa, tocamiento, toqueteo o manoseo. Cuando una pareja llega a romper las barreras de la modestia, entonces se empiezan a manosear y al hacer esto, pues dislocan el plan de Dios para sus vidas porque se exponen al terreno de la lascivia. Tanto l como ella permiten que las manos de ambos viajen por todo sus cuerpos y as se deshonran y deshonran a su Creador. Una de las reacciones que estas parejas llegan a tener, es el negar el mal que estn haciendo argumentando: Como no tenemos sexo coital, entonces no estamos en pecado. Pero querido amigo, querida amiga, para pecar no es necesario realizar sexo coital sino llegar a abrigar pensamientos impuros, y los pensamientos impuros estn antes del tocamiento. Entonces cuando una pareja ya se manosea, pues ya han pasado varias barreras de control. En otra ciudad luego de concluir un seminario de noviazgo, una jovencita se me acerc para conversar: Pastor he escuchado atentamente su charla

y me ha parecido muy interesante, pero ahora necesito a un confesor, y le dije, hija t necesitas de Jess, y ella me dijo: s pastor el Seor Jess me escucha, comprende y me entiende pero a veces es necesario tener de un par de odos humanos que solamente escuchen y luego orienten. Entonces le dije, te presto mis odos entonces. La seorita empez a contarme su lento camino hacia el petting con su novio. Al comienzo se sintieron muy culpables, muy tristes, pero poco a poco estaban perdiendo la capacidad de negarse a esta prctica. Pronto sin darse cuenta estaban toquetendose uno al otro con frecuencia. Cuando escuch mi charla su percepcin espiritual se agudiz y sinti la enormidad de su falta. Entonces me pregunt, Pastor qu opciones tengo? Yo amo a mi novio, no quiero terminar con l, qu debemos hacer?. Y aqu querido lector querida lectora viene un asunto muy interesante, qu pasa cuando una pareja empieza a ennoviar en pblico? No es malo ennoviar en pblico, hasta cierto punto es de buen nombre. Pero una pareja necesita tambin estar a solas para conversar, el problema es que si estando a solas no pueden controlarse y comienzan a manosearse, entonces han roto las barreras que debieran ser puestas por el autocontrol y el dominio propio. Hay dos opciones - le dije a aquella seorita- una es que se casen, y ella me dijo es que somos muy jvenes y todava no hemos acabado nuestras carreras universitarias, le dije, la otra es que terminen esa relacin, pero Pastor yo lo amo, entonces le contest, tendrs que evaluar muy bien cmo manejas esto. Llevar una relacin as, te deshonras t y deshoras a Dios. Tienes que tener un tiempo de soledad para que puedas rehacer

tu fuerza de voluntad. Volver al status de amigos, dejando el status de novios, a fin de que puedas rehacer tu capacidad de decir no. Tu capacidad de decir basta. La seorita se sinti muy triste pero finalmente comprendi. El manoseo, el toqueteo, son situaciones que ameritan que una relacin deba terminar. O se casan o terminan la relacin. Esta es una historia que se repite mucho entre los adolescentes y los jvenes y es necesario que aprendamos el valor del no, que aprendamos el valor del basta, que aprendamos el valor del hasta aqu noms. Conoc el caso de otro joven muy apesadumbrado porque haba tenido relaciones sexuales pre matrimoniales con su novia. El, acusado por su conciencia, necesitaba urgentemente un sacerdote que le dijese: Tus pecados te son perdonados. Cuantas veces los jvenes vagan por esta vida sonriendo a todo el mundo, pero cargando en su interior el peso de la culpa por el pecado cometido. Cuando charlamos, este joven me coment como no se lleg al pecado mencionado de manera directa, sino que transitaron por el tocamiento indebido antes de cometer la falta mencionada. Ya se haban quemado antes de acostarse. Culpa, vergenza, ansiedad. Eso es lo que ofrece el diablo en cambio de unos momentos de placer fornicario. Dios es capaz de liberar a quienes transitan por la senda de la lascivia siempre y cuando estos decidan apartarse del mal tomando medidas reales y concretas para poner fin al pecado. Esta falta es muy comn, muchos han patinado en este piso resbaloso, y si est leyendo esto alguien que ha transitado por esta avenida o lo est haciendo, hay un Dios amoroso que es capaz de perdonar tus pecados y limpiarte de toda maldad. Basta con que vayas arrepentido o arrepentida a sus brazos de amor y el te ayudar a olvidar aquellas faltas del pasado. Que el Seor te ayude y bendiga.

Si desea saber ms, le recomendamos visitar http://es.scribd.com/doc/ 175645495/ TERMINAMOS-1 para leer todo el libro de manera gratuita.

Una Facultad que trabaja


Los pastores Jess Hanco, Carlos Chumbes, Abel Torres y su servidor, desarrollaron seminarios en Villa Unin, en la concentracin de Jvenes de la APC Este, y en el Callao, instruyendo en 372 participantes.

LA BENDICIN DEL AGUA


El agua es sumamente necesaria para la preservacin de la vida y de la salud. Es un verdadero tesoro. Recordemos que hoy en da, la modernidad ha atrofiado el paladar del ser humano para que este necesite sentir el dulce, salado y grasiento excesivo. Por ello muchos prefieren hoy en da beber una bebida dulce gasificada o refresco dulce a un buen vaso de agua pura. Esto es cuestin de disciplina y de re educacin del gusto. En lugar de beber bebidas azucaradas que generan ms sensacin de sed, y daan el buen funcionamiento del cuerpo, debemos acostumbrarnos a beber agua pura. Para desechar lo inservible, los riones necesitan agua necesaria. Si no hay agua suficiente en el organismo, el hgado ralentizar el tratamiento de las grasas y se aumentar de peso. El agua debe ser tomada de vaso, no de botella, porque esta crea una sensacin de satisfaccin irreal, mientras que al beber de un vaso, las hidratacin es mejor y la ingesta de agua suficiente.

No beba agua helada, ya que esta deber ser calentada en el organismo gastando energa innecesaria. Esto daa las paredes del estmago. Beber ocho vasos de agua, tambin contribuye a tener ms energa y a regular el peso corporal. Adems ayuda al estado de alerta y a tener pensamientos positivos. La falta de agua se puede notar en la orina, si esta es muy oscura, pues hace falta tomar ms agua, pero si es clara con un ligero toque limn, la orina indica que hay una buena hidratacin. Consejos oportunos para el consumo saludable del agua: 1. No tome agua con la comida, porque esto diluir los jugos digestivos necesarios para la digestin. Los alimentos se lavaran al tomar agua y no se aprovecharn bien. 2. Beba agua media hora antes de comer, o una hora despus de las comidas. 3. beba el agua de a pocos, no de medio litro en medio litro. 4. En caso de mucha sed, beba de a pocos. El agua para ser bebida debe de estar fresca,

Beba mucha agua despus de mucho ejercicio, especialmente si se realiz bajo el sol, ya que la sudoracin tambin contribuye a su deshidratacin.

ni muy fra ni muy caliente. Tenga cuidado si est atravesando un caso de retencin de lquidos. Si es as, consulte con su mdico. a beber agua pura!

IX CONGRESO NACIONAL DE EDUCADORES ADVENTISTAS

Escuche el himno tema en: http://www.youtube.com/watch?v=-2vxwdqOUXY Vea el desle simblico de las uniones en: http://www.youtube.com/watch?v=EeSqzI8P3mQ

Proyeccin Social 2014

I CONGRESO DE CAPELLANES

En contacto con el director de Proyeccin Social


Un esfuerzo ms
A n de poder servirle mejor, le brindamos el programa DILOGO ABIERTO, todos los viernes (20:00 horas) y los sbados (8:00 horas), en los que desarrollamos los temas de la Gua de Estudio de la Escuela Sabtica, por la seal de Radio Nuevo Tiempo (1370 AM, en Lima). No se lo pierda.

YOUTUBE

Adems le brindamos los videos del resumen de la leccin de la Escuela Sabtica, y otros materiales (videos) para jvenes desde la pgina de Youtube del director:

http://www.youtube.com/user/yvanmbalabarca Suscrbase! Tampoco debe perderse http://www.youtube.com/user/CanaldeEsperanza Visite la pgina de facebook del director: https://www.facebook.com/yvanbalabarca

Vous aimerez peut-être aussi