Vous êtes sur la page 1sur 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO GUIA DE EXAMEN

UNIDAD I CONECTIVIDAD
Ing. Honorio Candelario Emigdio

1. Cual Dispositivo de la Capa 1 del modelo OSI se puede utilizar para agrandar el rea de cobertura de una red LAN? R=Hubs 2. La segmentacin de la data ocurre en cual capa del modelo OSI? R= Capa de transporte. 3. Cules son las funciones que describen a un Router? (Seleccione 3) R= Conecta a dos redes independientes, Permite accesos dedicados. 4. Cuando la Data es encapsulada , cual es el orden correcto R= DATOS-SEGMENTOS-PAQUETES-TRAMAS-BITSn 5. Cules son las funciones que describen un Switch? R=- Permite accesos dedicados. Elimina colisiones. Soporta multiples conexiones a la vez. 6. Secuencias y Flow Control en cual capa del Modelo OSI ocurre? R= Capa de transporte. 7. Cmo se llama la tcnica de control flujo empleada por el protocolo TCP? R=Windowing 8. Cules son los tipos de conexiones que pueden utilizar Full Duplex? R=Ethernet. 9. Cul es el propsito de usar control de flujo (flow control)? R=Que multiples aplicaciones puedan compartir una nica conexin de transporte. 10. Cules son los protocolos de la capa de aplicacin del modelo OSI? R= FTP, DNS, DHCP, HTTP, NAT, POP, SMTP, SSH, TELNET, TFTP. 11. Cul es el orden correcto de las capas del modelo OSI? R=1 Fisica, 2 Enlace de datos, 3 Red, 4 Transporte, 5 Sesin, 6 Presentacin y 7 Aplicacin 12. Cules son las opciones que corresponde a Ethernet Full-duplex? R= Mayor velocidad, transmite y recibe en ambas direcciones al mismo tiempo, y no hay colisiones, se supone que la informacin llega tal cual como se envi pero no hay garantas de esto.

13. Mientras realiza pruebas de conectividad, al utilizar el comando ping para verificar la falla, en cual capa del modelo OSI se verifica esta situacin? R= Capa de red. 14. Cundo se est descargando un archivo desde el internet, utilizando el protocolo FTP en cual capa del modelo OSI est operando? R= Aplicacin. 15. En cul capa del modelo OSI se efecta la seleccin de la mejor ruta que debe de tomar un paquete para llegar desde una direccin originen hacia una direccin destino? R=Red 16. Qu capa del modelo OSI proporciona la funcin de traduccin de los datos? R=Presentacin. 17. En cul capa del modelo OSI operan los repetidores? R= Capa 1. 18. En cul capa del modelo OSI operan los hub? R= Capa 1. 19. En cul capa del modelo OSI operan los Switch? R=Capa 3. 20. En cul capa del modelo OSI operan los Router? R= Capa 3. 21. Qu nombre reciben los PDU en la Capa 4 del modelo OSI? R=Segmentos. 22. Qu nombre reciben los PDU en la Capa 3 del modelo OSI? R=Paquete o Datagrama. 23. Qu nombre reciben los PDU en la Capa 2 del modelo OSI? R=Trama. 24. Qu nombre reciben los PDU en la Capa 1 del modelo OSI? R=Bits. 25. Cules son los tres tipos de cables Ethernet? R=1 Cable directo, 2 Cable cruzado, y 3 Roll Over 26. Al conectar una computadora con un Switch que tipo de cable Ethernet debemos utilizar? R=Directo. 27. Al conectar un Router con un Switch que tipo de cable Ethernet debemos utilizar?

R=Directo. 28. Al conectar un Switch con otro Switch que tipo de cable Ethernet debemos utilizar? R= Directo 29. Al conectar un Hub con otro Hub que tipo de cable Ethernet debemos utilizar? R= Cruzado 30. Al conectar un Router con otro Router que tipo de cable Ethernet debemos utilizar? R=Cruzado. 31. Al conectar un Host con otro Host que tipo de cable Ethernet debemos utilizar? R= Cruzado. 32. Al conectar un Hub con Switch que tipo de cable Ethernet debemos utilizar? R= Cruzado. 33. Al conectar un Router directamente a un Host que tipo de cable Ethernet debemos utilizar? R= Cruzado. 34. Al momento de configurar un Router o un Switch por primera vez que tipo de cable Ethernet debemos utilizar? R=Directo. 35. Qu protocolo funciona en la capa de transporte y proporciona un servicio no orientado a la conexin entre nodos? R= TPDU 36. Cul es el rango de puertos que un cliente puede utilizar para configurar una sesin con otro nodo o un servidor? R= entre 1024 y 65536 37. Qu clase de direccin de IP proporciona un mximo de solo 254 direcciones de nodos disponibles por red? R=Clase C. 38. Cul es la opcin utilizada para identificar la porcin de red y la porcin de host en una direccin IP? R= La mscara de red. 39. La direccin IP 131.107.0.0 es una direccin clase B, Cul es el rango de valores binarios para el primer octeto de la direcciones de esta clase? R=10000011

40. Cul es la forma que identifica el rango que debe tener el primer octeto de una direccin IP para que esta sea de clase B? R=Debe tener un rango entre 128 y 191 al sumar los bits. 41. Mencione tres direcciones IP privadas? R=10.0.0.0, 192.168.0.0 y 172.31.255.255 42. Cul es el protocolo y cul es el propsito de la siguiente direccin 192.168.1.255 mscara 255.255.255.0? R= IPv4 y su propsito es Broadcast. 43. Cul es el protocolo y qu tipo de direccin es la siguiente? 172.16.0.255 mascara 255.255.0.0 R= Protocolo IPv4 Clase B es direccin de host. 44. Cul son los protocolos que operan en la capa de transporte del modelo OSI y proporciona servicio orientado a conexin? R= TCP y UDP 45. Cul es el rango de direcciones IP est reservado para uso privado en la clase C? R=192.168.0.0 192.168.255.255 46. Cul es el protocolo utilizado para realizar conexin remota? R= SSH. 47. Cul es el protocolo que opera en la capa de transporte de OSI y no implementa control de flujo para el envo y recepcin de segmentos? R= 48. Cul es el protocolo que opera en la capa 3 del modelo OSI y proporciona direccionamiento lgico de red? R=IP. 49. Cul es el protocolo que opera en la capa 7 del modelo OSI y sirve para el envo de correos electrnicos? R=POP3 50. Cul es el puerto del protocolo HTTPS? R= 443 51. Cul es el puerto del protocolo DNS? R=53 52. Cul es el puerto TCP del protocolo FTP? R=21

53. Cul es el puerto TCP del protocolo HTTP? R=80 54. Cul es el puerto TCP del protocolo SMTP? R=25 55. Cul es la direccin que representa la direccin IP Loopback? R=127.0.0.1 56. Cul es el protocolo que opera en la capa de red del modelo OSI y su funcin principal es manejar mensajes de error y de control necesarios para los sistemas de la red? R= 57. Cul es el protocolo que opera en la capa de transporte de OSI y no implementa control de flujo para el envo y recepcin de segmentos? R= 58. Cul de los siguientes protocolos es utilizado para realizar conexin remota de forma segura? R= SSH 59. Cules son algunas afirmaciones que describen adecuadamente el direccionamiento IP privado? R= Principalmente no se mezcla la red privada con la red externa(Internet). 60. TCP es un protocolo orientado a la conexin. Una ventaja de trabajar en un entorno orientado a la conexin es que la conexin se establece entre ambos extremos antes de que comience la transferencia de informacin. Cul es el una desventaja de utilizar un protocolo orientado a la conexin como TCP? R= Muchas veces la conexin puede fallar por factores de medios de comunicacin p. ej. Cable UTP. Aparte es un protocolo llamado no seguro.

Vous aimerez peut-être aussi