Vous êtes sur la page 1sur 2

eValue

Sistema eficiente de evaluacin de competencias

eValue es un sistema de evaluacin de competencias, desarrollado por el Instituto de Ingeniera del Conocimiento (IIC), cuyo objetivo principal es detectar, a travs de ejercicios interactivos, en qu grado las personas manifiestan su potencial en las competencias que ms valoran las empresas. eValue est especficamente diseado para su uso tanto en contextos de seleccin externa como para la evaluacin interna de potencial. Tras la realizacin de las pruebas, eValue genera automticamente un informe en el que se ofrece el nivel obtenido para cada indicador y una interpretacin del mismo.

El amplio abanico de pruebas que ofrece eValue garantiza su flexibilidad y adaptacin a la medicin de las competencias.

INDICADORES DE MEDIDA
Competencias de logro: la orientacin personal al logro de objetivos, los objetivos retadores (que marcan una superacin), la responsabilidad ante los xitos, la responsabilidad ante los fracasos, la seguridad en las propias capacidades, la rapidez de reaccin en situaciones de crisis, la proactividad, la solucin de problemas al cliente y la capacidad de adaptacin.

Competencias de relacin: la estructuracin de los mensajes y habilidades de comunicacin, as como la participacin activa en el equipo de trabajo. Competencias de liderazgo: la direccin de personas, el conocimiento de las funciones del lder, el desarrollo de personas, la transmisin de informacin a colaboradores, la capacidad de persuasin y las estrategias de impacto. Competencias bsicas: la tolerancia a la frustracin, la tendencia al riesgo, la resistencia al estrs, el orden y el cumplimiento de normas. Competencias cognitivas: la bsqueda de informacin, la capacidad de anlisis, la capacidad de abstraccin de conceptos y obtencin de hiptesis, la capacidad de sntesis, la adquisicin de conocimientos, la utilizacin de conocimientos, la flexibilidad cognitiva, el razonamiento numrico, el razonamiento general y el razonamiento verbal. Rasgos de personalidad: el ajuste emocional, la extraversin, la responsabilidad y cordialidad, as como la apertura a la experiencia.

En eValue se utilizan metodologas de evaluacin especficas y adecuadas para medir cada una de las competencias contempladas.

ADIC

C/ Francisco Toms y Valiente, n 11 EPS, edificio B, 5 planta UAM Cantoblanco 28049 Madrid, Espaa.

Tel.: (+34) 91 497 2323 Fax: (+34) 91 497 2334 iic@iic.uam.es www.iic.uam.es

eValue

INFORMES AMPLIADOS
eValue ofrece la posibilidad de obtener informes ampliados que completan y enriquecen la informacin proporcionada en el informe estndar. Incluyen informacin detallada de los comportamientos que muestra un evaluado a lo largo de la sesin de evaluacin y proporcionan una interpretacin integrada de los diferentes indicadores de medida. Constituyen una excelente herramienta para la toma de decisiones final, as como para orientar una posible entrevista de evaluacin.

METODOLOGA
Ejercicios de bandeja: simulan una actividad laboral ante la cual el evaluado debe administrar su tiempo y sus acciones, interactuando con el programa para llegar a un resultado final. Pruebas situacionales: presentan incidentes crticos ante los que se debe tomar una decisin. Se plantean al evaluado un conjunto de situaciones, que son representativas de la muestra de contextos en los que una determinada competencia se debe usar. De esta manera, se identifica el grado en que el evaluado pone en prctica dicha competencia examinada. Test de ejecucin de tareas: miden de forma enmascarada las tendencias de comportamiento ms significativas del evaluado. Para ello, este interacta ante un contexto definido experimentalmente en el cual se observa el tipo de ejecucin que el evaluado realiza. A partir de esta, se infiere el grado en que manifiesta la competencia evaluada. Test de potencia: consiste en obtener, a partir de una tarea con contenido abstracto, numrico o verbal, el rendimiento mximo en aptitudes mentales o cognitivas del evaluado. Autoinformes: permiten al evaluado emitir un juicio de valor acerca de cmo un conjunto de enunciados representan su comportamiento habitual.

Esta aproximacin multimetodolgica, junto a su desarrollo en tecnologa web, convierten eValue en un eficaz assessment center online.

Producto original propiedad de:

asociacin para el desarrollo de la ingeniera del conocimiento

ADIC

C/ Francisco Toms y Valiente, n 11 EPS, edificio B, 5 planta UAM Cantoblanco 28049 Madrid, Espaa.

Tel.: (+34) 91 497 2323 Fax: (+34) 91 497 2334 iic@iic.uam.es www.iic.uam.es

Vous aimerez peut-être aussi