Vous êtes sur la page 1sur 4

RECONOCIMIENTOS MEDICOS A DEPORTISTAS

Se accede con cita previa. Los reconocimientos se podrn practicar en horario de maana (8 a 15 horas) o de tarde (15,30 a 19 horas)

NORMAS A LOS RECONOCIMIENTOS


Las personas citadas acudirn puntuales al lugar donde se les haya asignado el reconocimiento. Deben acudir con DNI para su correcta identificacin. Acudirn con ropa cmoda y sin portar bolsas de deporte o mochilas que se puedan extraviar. Los que vayan a realizarse analtica deben acudir en ayunas y portando un frasco con orina

CONTENIDO DE LOS RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTO DEPORTISTAS-NIVEL I
El objeto de este reconocimiento completo es el de detectar alteraciones que impidan la practica deportiva. Se valoran una serie de factores para conocer el estado general de salud del deportista y descartar aquellas causas que pudieran impedir la practica del deporte con garantas de salud. Es lo mnimo que un deportista debera realizarse antes de iniciar cualquier practica deportiva. Su contenido es el siguiente:
1.- H CLINICA

Recogeremos todos los antecedentes de inters del deportista, as indagamos si presenta alguna sintomatologa.
2.- EXPLORACION FISICA COMPLETA CON TEST DE RUFFIER ADAPTADO

Realizamos una exploracin fsica completa incluyendo: valoracin de cabeza y cuello, auscultacin cardio-pulmonar, palpacin abdominal, valoracin de extremidades, exploracin osteo-muscular. Hacemos un estudio antropomtrico as como de recuperacin cardiaca con mediciones de pulso, tensin basal y tras esfuerzo, la realizacin de un test de Ruffier adaptado para ver la respuesta del deportista al esfuerzo.

3.- ESPIROMETRIA

Medimos la capacidad pulmonar del deportista.


4.- ELECTROCARDIOGRAMA

Se practicar un electrocardiograma de reposo.


5.- CONTROL VISION

Se realizar una valoracin de la agudeza visual para valorar la visin del deportista.
6.- ANALITICA

Con carcter voluntario a aquellos deportistas que lo demanden.


7.-INFORME MEDICO Y CERTIFICADO DE APTITUD

Se hace entrega de un informe mdico con los resultados de las pruebas efectuadas, as como las recomendaciones oportunas.
8.-CERTIFICADO DE APTITUD

Se hace entrega de un certificado de aptitud para el deporte que se va a practicar.

RECONOCIMIENTO ESPECIFICO-NIVEL II

Este reconocimiento difiere del bsico, en que aqu se estudia la respuesta del organismo a un esfuerzo mximo sobre bici ergonomtrica. Esta dirigido a cualquier deportista al que adems de valorar una serie de factores para conocer su estado general de salud, descartando aquellas causas que pudieran impedir la practica del deporte con garantas de salud, estudiamos su respuesta cardiaca a un esfuerzo medio. Su contenido es el siguiente: 1.- Reconocimiento Bsico- Nivel I 2.- CALCULOS DE INDICES DE MASA CORPORAL Y DE GRASA Calculamos los ndices de masa corporal y de grasa del deportista para recomendar su dieta adecuada 3.- PRUEBA DE ESFUERZO Hacemos una prueba de esfuerzo en ciclo ergo metro con monitorizacin continua y valoramos la respuesta cardiaca al esfuerzo.

RECONOCIMIENTO MEDICO DEPORTIVO DE ELITE-NIVEL III


Este reconocimiento difiere del anterior, en que en este se estudia la respuesta del organismo a un esfuerzo mximo sobre bici ergonometrica y/o tapiz. Esta dirigido a cualquier deportista, incluso profesionales, ya que analizamos lactatos para conocer su grado de fatiga, y se estudian otros factores que pueden influir en la salud del deportista, como puede ser la alimentacin u otros. Su contenido es el siguiente: Reconocimiento Bsico-Deportivo Nivel I y II Anamnesis: Antecedentes familiares y personales. Exploracin clnica, auscultacin cardio-pulmonar y sistema locomotor. Balance morfoestatico. Composicin corporal y porcentaje de grasa y valoracin de la alimentacin. Prueba de esfuerzo mxima, con toma de lactatos, en cicloergometro o tapiz rodante, con determinacin constante del trazado de electrocardiograma de 12 derivaciones, tensin arterial y toma de lactatos en cada estadio. Obtencin de intensidades y/o pulsos cardiacos adecuados para el entrenamiento encaminado a la mejora de sus condiciones deportivas. Certificacin de aptitud para la prctica deportiva. Informe medico deportivo del resultado de las pruebas para el deportista.

IMPORTE DE LOS RECONOCIMIENTOS


RECONOCIMIENTO DEPORTISTAS-NIVEL I IMPORTE: 18 RECONOCIMIENTO ESPECIFICO-NIVEL II IMPORTE: 58 RECONOCIMIENTO MEDICO DEPORTICO DE ELITE-NIVEL III IMPORTE: 135 ANALISIS DE SANGRE Y ORINA IMPORTE: 10

Vous aimerez peut-être aussi