Vous êtes sur la page 1sur 3

Seleccin del contenido o problema Importancia de la comprensin auditiva en ingls Utilidad de ejercicios de comprensin de informacin especfica.

Actividad: comprensin auditiva informacin especfica (ingls) La prctica de este tipo de habilidad en el contexto del aula present varias dificultades en el pasado. En primer lugar, los grupos suelen ser nmeros con un promedio de 40 alumnos por aula. A esto se suma que las dimensiones del aula y su disposicin geogrfica con ventanas a una calle transitada no favorecen a su acstica. Por ltimo, los grabadores utilizados tradicionalmente para reproducir el audio para este tipo de actividad no suelen tener la potencia ni la calidad de sonido necesarias para superar los obstculos antes mencionados. A su vez, la forma de ejercitacin tradicional de este tipo de habilidad presenta una dificultad tambin en lo pedaggico ya que todos los alumnos trabajan a un mismo tiempo y un mismo ritmo. No es difcil de imaginar que en un grupo con las caractersticas mencionadas se puedan encontrar estudiantes con distintos niveles en el idioma, distintos estilos y ritmos de aprendizaje y distintas dificultades. Ante esto es necesario preguntarse es esta actividad, implementada de este modo, realmente provechosa para todos?

Propuesta para el modelo 1 a 1 Frente al panorama aqu presentado, el modelo 1 a 1 ofrece una oportunidad sin precedentes para el trabajo da a da en el aula. Organizacin espacial del aula Para realizar esta tarea, los alumnos trabajarn en el aula sentados en sus escritorios con sus computadoras personales. Al ser un trabajo individual y no precisar del pizarrn, la disposicin de los bancos puede variar siempre y cuando haya lugar suficiente para que el docente pueda circular por el aula para asistir a los alumnos mientras trabajan. En el caso del aula de este curso, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y el espacio disponible, la distribucin que ms facilitara este fin es la columnas de a dos con pasillos entre ellas. Organizacin temporal En primer lugar, ser necesario dedicar unos minutos la primera vez que se realice la actividad a la explicacin del ejercicio y de las herramientas a utilizar. Para este fin, puede utilizarse un proyector y explicar la actividad realizando una demostracin (lo que puede llevar aproximadamente unos 8 minutos) o bien puede elaborarse un video tutorial que los alumnos puedan ver en sus computadoras, detenindose cuando sea necesario y volvindolo a consultar cuando tengan dudas. La duracin de la actividad en s puede y debe variar dependiendo del audio en particular que los estudiantes estn trabajando y del nivel de dificultad de la actividad. La duracin de la actividad debe variar ya que su propsito es que cada estudiante pueda administrar su trabajo de acuerdo a sus necesidades y su ritmo de trabajo. De todos modos, el tiempo dedicado a este ejercicio ser inferior a 15 minutos. Uso de recursos

Dinmica

La clase

Sntesis de la clase

Vous aimerez peut-être aussi