Vous êtes sur la page 1sur 8

Captulo 1: Iniciacin a NX

1.1.
Para comenzar a usar NX en un entorno Windows, hacer doble clic con el botn izquierdo del ratn sobre el icono de NX en el escritorio, o buscar la aplicacin NX en el men de inicio de las aplicaciones. En entornos UNIX, ejecutar ugmenu desde una ventana y seleccionar NX. La figura siguiente muestra la interfaz de NX o Gateway. Esta interfaz permite al usuario realizar acciones tales como ajustar opciones por defecto, abrir una pieza existente, imprimir proyectos, abrir o crear una nueva pieza para trabajar, revisar ficheros de piezas existentes u obtener informacin sobre estos ficheros.

Visualizacin Estndar del entorno. 1 slo lectura. 2 3 . Donde se crean, visualizan y modifican los modelos, montajes, etc. . Combina un nmero de pginas de informacin en un solo lugar usando muy poco espacio en el interface. Navegadores del modelo, histrico, roles, plantillas y otros visualizadores se encuentran en esta barra. . Visualiza mensajes de informacin acerca de la opcin de trabajo o el objeto seleccionado. Visualiza la informacin de la pieza de trabajo y, si ha sido modificada o es

La lnea de Indicacin/Estado aparece en la parte superior de la ventana principal de la aplicacin. El propsito de la lnea de indicacin es sugerir durante la interaccin del usuario. El propsito de la lnea de Estado es dar al usuario comentarios sobre la actividad del sistema. 5 . Proporciona mtodos de filtrado para la seleccin de objetos. 7 www.servidat.com

CAD

En funcin de la licencia adquirida, el usuario podr manejar los siguientes entornos de NX: Entorno CAD, de desarrollo de geometra. Entorno de diseo de chapa de doblado directo. Entorno especficamente adaptado para diseo industrial. Entorno de creacin y edicin de planos. Entorno CAE de anlisis de elementos finitos. Entorno CAM (fresado, torneado, electroerosin, etc.) Entorno CAE de anlisis de movimiento cinemtico y dinmico de mecanismos.

Siemens PLM Software

Captulo 1: Iniciacin a NX

Podemos maximizar la ventana grfica usando la opcin Pantalla Completa lo que nos va a permitir tener ms espacio en la ventana grfica. La barra de Mens, barras de herramientas, la barra de recursos y la barra de seleccin se eliminan y estn disponibles a travs de mtodos alternativos. Con una visualizacin de la pantalla completa podemos tener acceso a: Las barras de Men y de todos los comandos de NX desde el nuevo (1). La funcionalidad de la barra de recursos desde la nueva (2). Las opciones de la barra de seleccin desde la nueva

Para activar el uso de NX a pantalla completa podemos usar los siguientes mtodos: Seleccionar desde el Men . . Con el Acelerador de teclado Con el icono Pantalla Completa en la esquina superior derecha de la ventana grfica sobre la lnea de estado. La visualizacin en pantalla completa seguir activa aunque no existan piezas visualizadas mientras no se desactive dicha visualizacin y se retorne a la visualizacin estndar. Se puede apagar la visualizacin de la pantalla Completa: Con el icono Pantalla Completa en la esquina superior derecha de la ventana grfica sobre la lnea de estado. 9 www.servidat.com

CAD

1.2.
Hay dos posibles maneras de salir de NX: a sin

Guardar todo y salir. 1. Seleccionar Archivo 2. Seleccionar OK en la ventana de confirmacin que aparece. 1. Seleccionar Archivo Salir. 2. Seleccionar OK en la ventana de confirmacin que aparece.

La Barra Men ofrece varias opciones para escoger. Estas opciones tienen mens desplegables asociados con ellas que permiten acceder a reas de funcionalidad. Manteniendo el puntero del ratn sobre una opcin de la Barra de Men obtenemos el men desplegable.

Siemens PLM Software

10

Captulo 1: Iniciacin a NX La flecha que aparece en el lado derecho del listado desplegable indica que la siguiente cascada de opciones est disponible.

La mayora de interacciones con cuadros de dilogo son idnticas en plataforma Windows (derecha) y en plataforma UNIX (izquierda). La apariencia de algunos de los controles es ligeramente diferente tal y como se muestra en el ejemplo de la derecha. Observa la variacin en la visualizacin de las barras deslizantes, casillas de seleccin, opciones de men, etc.

11

www.servidat.com

CAD

1.3.
Todas las funciones de manipulacin de archivos se encuentran en el men Archivo de la barra del men principal.

Cuando usamos para crear una nueva pieza, seleccionamos una plantilla. Las plantillas son agrupadas por tipos, tales como Modelo o Dibujo en plano. La nueva pieza creada desde una plantilla, tiene una copia de todos los objetos de la plantilla y hereda todos sus ajustes. Cuando la pieza es creada, deber ser introducida dentro de la aplicacin apropiada para el tipo de plantilla. Por ejemplo, si seleccionamos una plantilla de modelo, NX entrar en la aplicacin de Diseo. NX genera un nombre por defecto y una localizacin para el nuevo fichero, basado en los ajustes por defecto personalizados para cada tipo de plantilla. Si no queremos usar el nombre o la localizacin por defecto, podemos cambiarlo antes de comenzar a trabajar o cuando salvemos la pieza la primera vez. El administrador del sistema determinar que plantillas estarn habilitadas. Podemos usar plantillas en blanco para crear piezas. Ahora podemos tambin definir una pieza maestra para referenciar cuando construimos un nuevo archivo no-maestro. En la opcin podemos cambiar las que vienen por defecto y seleccionar si el fichero estar en . El resto de dimensiones (peso, potencia, fuerza, etc.) sern coherentes con el sistema de unidades referido a mm o pulgadas y las plantillas se actualizarn en funcin de dichas unidades. Teclear el nombre deseado para el nuevo archivo en la ventana dentro del que aparece en la parte izquierda de la ventana grfica. men Seleccionar OK. Seleccionar la localizacin para el nuevo archivo en la ventana seccin Nuevo Nombre del Archivo. dentro de la

Siemens PLM Software

12

Captulo 1: Iniciacin a NX

Los pasos a seguir para esta operacin seran los siguientes: Seleccionar Archivo Abrir. Teclear el nombre del archivo que se desee abrir en la ventana Abrir Archivo de Pieza. Seleccionar OK. Por defecto, el programa solo nos mostrar los archivos del directorio actual con extensin .prt. La opcin Abrir con fichero de visualizacin permite abrir ficheros de Product Vision (*.jt). No cargar componentes permite, en el caso de cargar un ensamblaje, cargar nicamente la estructura del rbol sin cargar en memoria toda la informacin geomtrica de las piezas.

Existen tres posibles formas de guardar el trabajo realizado: 1. 2. 1. 2. 3. 4. 2. Se posicionar en el archivo que se desea guardar. Seleccionar Archivo Guardar. u Se posicionar en el archivo que se desea guardar. Seleccionar Archivo Guardar como... Teclear el nuevo nombre y extensin del archivo en la ventana Guardar Archivo Pieza Como que aparece. Seleccionar OK. Seleccionar Archivo Guardar todo. de

Existen tres posibles formas de cerrar archivos: 1. 1. 2. 3. 1. 2. que Seleccionar Archivo Cerrar Todas las Piezas.

a Seleccionar Archivo Cerrar Piezas Seleccionadas. Seleccionar el nombre del archivo que se desea cerrar en la ventana Cerrar Pieza que aparece. Seleccionar OK. Seleccionar icono Cerrar. Seleccionar la opcin en el mensaje que aparece.

13

www.servidat.com

CAD

Esta funcin sirve para mostrar en pantalla cualquiera de los archivos que se encuentre abierto actualmente. 1. Seleccionar Ventana - Aparecen todas las piezas que tenemos abiertas. 2. Seleccionar la pieza que queremos ver.

Siemens PLM Software

14

Vous aimerez peut-être aussi