Vous êtes sur la page 1sur 2

Para simular ARDUINO en PROTEUS tenes que hacer lo siguiente: Copia las librerias en la carpeta libreries e proteus!

estas se encuentran comprimi as en el archi"o ar uino#rar$ luego segui este proce imiento
Para poder simular un proyecto en la placa Arduino UNO en Proteus hace falta el archivo con extensin .hex que se crea al compilar el programa. Uno de los problemas ms comunes es que la gente no encuentra o por lo menos le cuesta encontrar el hex. asta que mis alumnos han cogido la dinmica! he tenido que decirles muchas veces los pasos. "o coment# en otro post llamado $omo simular Arduino en Proteus pero la gente leemos muy superficialmente y no se acaba de comprender.

ay una manera de no tener que ir a buscar la carpeta porque se puede configurar donde queremos que se nos guarde el archivo. $onsiste en configurar unos parmetros y a partir de entonces siempre se crear el proyecto donde le hayamos dicho. %o muy feli& con la idea! lo configur# para que fuese en el escritorio y al compilar me llev# una sorpresa al ver aparte del .hex me cre un montn de archivos con librer'as. As' que hay que tener un poco de sentido com(n )el que me falt a mi* a la hora de decidir donde se quiere guardar el archivo hex. +sta ve& voy a guardarlos en la carpeta de Arduino que hay en ,is -ocumentos $./Users/i.hernande&/-ocuments/Arduino/ +0 para ello voy a ir paso a paso. 1. Abrimos el programa Arduino 2. -esplegamos la pesta3a Archivo y seleccionamos Preferencias. 4. 5eleccionaremos la ruta que aparece deba6o de 7,s preferencias pueden ser editadas89

:. 5e nos va abrir una carpeta con un archivo llamado preferences.txt tras lo cual es muy importante cerrar el programa Arduino. ;. Abrimos el archivo preferences.txt con un editor como el bloc de notas y si se quiere por seguridad se puede hacer una copia de seguridad de este archivo. <. -entro del archivo hay que buscar el comando export.application.stop=trae =. >usto deba6o de este comando hay que escribir build.path= y la ruta donde queremos que se nos guarde. +n mi caso quedar'a build.path? $./Users/i.hernande&/-ocuments/Arduino/ +0

editor.invalid?false serial.debug@rate?A<BB sCetchbooC.path?$./Users/i.hernande&/-ocuments/Arduino export.application.stop?true build.path=C:\Users\i.hernandez\Documents\Arduino\HE editor.divider.si&e.DindoDs?2 preproc.enhanced@casting?true run.display?1 E. Una ve& hecha la modificacin guardamos el archivo y lo cerramos. A. Folvemos a arrancar el programa Arduino y al compilar tendremos el cdigo hex 6unto con el resto de archivos que crea. $ada ve& que se compila se crear un archivo .hex por lo que es recomendable mover el archivo hex e ir borrando el resto.

Una "e% reali%a o esto tenes que hacer oble clic& en el ar uino mega r' e la simulaci(n para cargar el he)# Si queres hacer una "inculacion e puertos series tenes que ba*ar el so+t,are eltima serial port Terminal! - generar un par e puertos series "irtuales o +isicos "os elegis cual con cual "incular pue en ser tantos +isicos como "irtuales$ e manera e "incular las aplicaciones proteus con el puerto +isico proteus con lab"ie, en +orma "irltual$ etc! esta bueno el programa$ tambien te lo en"io comprimi o# . bueno te man o el e*emplo que tengo para que "eas que aumentan o la "eloci a hasta /0122 el ar uino - lab"ie, se comunican mas rapi o pero tambien a "eces pier e la con+iguraci(n ha- q hacer q tanto ar uino como lab"ie, no tomen el "alor cero tomarlo a este "alor como per i a e comunicaci(n para generar una alarma o contar cuantos atos no son "ali os CO3UNICACI4N 56EE777 me ol"i aba tambien te en"io el so+t,are para aumentar la "eloci a en los )bee$ seria cuestion e que hagas un uploa 8cargues el programa que tiene graba o$ guar alo en otro lugar para tener un bac&up!luego lo mo i+icas la "eloci a - lo "ol"es a grabar9$ tambien te en"io un ocumento que te ice como hacerlo!tenes que leer la ultima parte to o sobre 5:CTU$ aunque no estaria mal que cono%cas esta tecnolog;a que esta grosa asi po emos estacar cosas como la reali%aci(n e una re huirles - otras -erbas!

Vous aimerez peut-être aussi