Vous êtes sur la page 1sur 2

Artes visuales: Formas de expresar el arte que se encuentran enfocados a la creacin de trabajos que son visuales por naturaleza.

Las artes visuales comprenden las diferentes expresiones del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, incluyendo las tradicionales artes plsticas e incorporando las nuevas formas de expresin surgidas del avance tecnolgico, los denominados nuevos medios, que dieron tambin lugar a la aparicin de nuevas formas de expresin y entrecruzamiento entre disciplinas artsticas. Algunos ejemplos son: La pintura, la fotografa, la escultura, la grfica y el dibujo. Artes auditivas: Son el tipo de arte en el cual el espectador puede apreciarlas por medio del sentido auditivo. Las artes auditivas incluyen todas las artes del sonido que, para todas las finalidades prcticas, utiliza la msica. La msica consta de tonos musicales -es decir, sonidos de un tono determinado- junto con silencios, presentados en un orden temporalmente sucesivo. Si la literatura fuese un arte auditivo, pertenecera al arte de la msica; y para un auditorio entendido, el placer de la poesa difcilmente puede compararse con el de las composiciones musicales. Entre las artes auditivas encontramos la msica y la literatura. Artes audiovisuales: Son aquellas en donde el espectador las aprecia por el sentido de la vista y el auditivo, es decir, este tipo de arte, el ejecutante, es parte de la obra, estos son efmeros, es decir, que no duran en el tiempo ms que aquel que dura su ejecucin, estos pueden ser: El teatro, la danza, y la cinematografa. Gnero: El gnero artstico es un conjunto de obras que pueden estar agrupados con una misma categora por tener varios caracteres esenciales semejantes entre s, de manera que todas las obras de arte pueden catalogarse dentro de unas pocas categoras, que a la vez permite divisiones como lo es el urbanismo, la arquitectura, las artes figurativas y las artes no figurativas.
Alejandro Hernndez Pineda Grupo: 4

Estilo: Es el carcter propio que da a sus obras un artista o msico. De la misma forma, es el conjunto de caractersticas que individualizan la tcnica y tendencia artstica de una poca. Tendencia: Son las corrientes hacia las que tiende el arte en determinada pica, esto involucra la necesidad del momento poltico, cultural, emocional, entre otros, que se est viviendo en ese momento, y como se indica la tendencia que toma el artista para hacer su obra en torno a ese momento. Corriente: Son las ideologas, movimientos o tendencias de ideas que caracterizan a un grupo de personas o poca en el tiempo.

Alejandro Hernndez Pineda Grupo: 4

Vous aimerez peut-être aussi