Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD AUTNOMA BENITOJUREZ DE OAXACA

FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

PROPEDEUTICA DE ENFERMERIA TEORIA Y PRACTICA

CATEDRATICO: M.C.E MARIBEL LOPEZ PEREZ

ALUMNA: MAYRA ALEJANDRA LPEZ VSQUEZ

14 DE SEPTIEMBRE DE 2012

DERECHOS DE LOS PACIENTES 1- RECIBIR ATENCION MEDICA ADECUADA: Recibir evaluacin del dolor y un manejo. Responsabilidad con las pertenencias del usuario. Respeto a los derechos de los pacientes durante el proceso de atencin. 2-RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO: Responsabilidad con las pertenencias del usuario. Identificacin de los pacientes vulnerables y proteccin contra agresiones.

Identificacin de las creencias y valores de los pacientes y su familia. Apoyo religioso o espiritual al paciente. 3-RECIBIR INFORMACIN SUFICIENTE, CLARA, OPORTUNA Y VERAZ. Informacin sobre el estado de salud, diagnostico de certeza y el tratamiento planificado. Informacin sobre donacin de rganos. Informacin sobre eventos adversos. Investigacin en seres humanos, informar al paciente o familiares. Beneficios, riesgos, alternativas, procedimientos a realizar. 4-DECIDIR LIBREMENTE SOBRE SU ATENCIN. Recibir evaluacin del dolor y un manejo. Derechos sobre la omisin de reanimacin. Aceptacin o rechazo del tratamiento. Renuncia a los tratamientos para prolongar la vida. Participacin del paciente en el proceso de atencin. 5-OTORGAR O NO SU CONSENTIMIENTO VLIDAMENTE INFORMADO. Derechos sobre la omisin de servicios de reanimacin. Proceso para la obtencin de conocimientos informado. Obtencin de consentimientos para procedimientos especficos. Obtencin de conocimientos informado por terceros. Derechos sobre la omisin de servicios de reanimacin. Obtencin de consentimientos para investigaciones clnicas. Obtencin de consentimientos para la atencin general. 6-SER TRATADO CON CONFIDENCIALIDAD. Identificacin de expectativas y necesidad de privacidad.

Confidencialidad y acceso de la informacin escrita y electrnica. Respeto a las necesidades de privacidad. 7-CONTAR CON FACILIDADES PARA OBTENER UNA SEGUNDA OPININ. Respetar la decisin del paciente si desea tener una segunda opinin o alternativas a su problema de salud. Informar al paciente de los posibles resultados de no aceptar el tratamiento. 8-RECIBIR ATENCIN MDICA EN CASO DE URGENCIA. Recibir a toda persona en caso de urgencia. 9-CONTAR CON UN EXPEDIENTE CLNICO. Historia clnica, conteniendo datos sociodemogrficos. Antecedentes personales patolgicos, no patolgicos y heredofamiliares. Suspensin de tratamientos en el expediente clnico. 10-SER ATENDIDO CUANDO SE INCONFORME POR LA ATENCIN MDICA RECIBIDA. Derecho del paciente a manifestar una queja. Procesos para comentar quejas y resolucin de conflictos. Derecho del paciente a manifestar una queja. Procesos para comentarios, quejas y resolucin de conflictos.

Vous aimerez peut-être aussi