Vous êtes sur la page 1sur 8

informatica Wed2 Colegio Bellas Artes

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio de educacion

Integrates: Bedoya, Michelle El kadi laisha


1 Gonzales victoria

informatica Wed2 Colegio Bellas Artes

1.- Que es la web 1?


La Web 1.0 (1991-2003) es la forma ms bsica que existe, con navegadores de slo texto bastante rpidos. Despus surgi el HTML que hizo las pginas web ms agradables a la vista, as como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas), etc. La Web 1.0 es de slo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la pgina (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a sta. Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web.

informatica Wed2 Colegio Bellas Artes

2.-Que es la web 2?

El trmino Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario1 y la colaboracin en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estticos donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.

informatica Wed2 Colegio Bellas Artes

3.- Como se Plantea la web 3?

Web 3.0: es una expresin que se utiliza para describir la evolucin del uso y la interaccin de las personas en internet a travs de diferentes formas entre los que se incluyen la transformacin de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por mltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologas de inteligencia artificial, la web semntica, la Web Geoespacial o la Web 3D.

informatica Wed2 Colegio Bellas Artes

4.-Menciona y explica cada unas de la aplicaciones de la web2

Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronolgicamente artculos, noticias...(con imgenes videos y enlaces), pero adems es un espacio colaborativo donde los lectores tambin pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artculos (entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet. Como servicio para la creacin de blogs destacan Wordpress.com y Blogger.com

Wikis: En hawaiano "wiki" significa: rpido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de pginas (referenciadas en un men lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asncrona. Basta pulsar el botn "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histrico de las versiones anteriores y facilitan la realizacin de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores de wikis gratuitos.

Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una pgina donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace, etc. Tambin existen redes sociales profesionales, dirigidas a establecer contactos dentro del mundo empresarial (LinkedIn, Xing, eConozco, Neurona...).

informatica Wed2 Colegio Bellas Artes

Entornos para compartir recursos: Entornos que nos permiten almacenar recursos o contenidos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusin mundial. Existen de diversos tipos, segn el contenido que albergan o el uso que se les da:

Documentos: Google Drive y Office Web Apps (SkyDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos. Videos: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay... Contienen miles de vdeos subidos y compartidos por los usuarios. Fotos: Picasa, Flickr, Instagram... Permiten disfrutar y compartir las fotos tambin tenemos la oportunidad de organizar las fotos con etiquetas, separndolas por grupos como si fueran lbumes, podemos seleccionar y guardar aparte las fotos que no queremos publicar. Agregadores de noticias: Digg, Reddit, Mename, Divoblogger... Noticias de cualquier medio son agregadas y votadas por los usuarios. Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive Presentaciones: Prezi, Slideshare. Plataformas educativas Aulas virtuales (sncronas) Encuestas en lnea entre otros

informatica Wed2 Colegio Bellas Artes

5.- Explicar un ejemplo de cada una de las aplicaciones o componentes de las web2
La Web 2.0 con ejemplos Entender la evolucin que ha llegado con la Web 2.0 puede realizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolucin hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas: Web 1.0 > Web 2.0 Doubleclick > Google AdSense (Servicios Publicidad) Ofoto > Flickr (Comunidades fotogrficas) Akamai > BitTorrent (Distribucin de contenidos) mp3.com > Napster (Descargas de msica) Britannica Online > Wikipedia (Enciclopedias) Sitios personales > Blogs (Pginas personales) Especulacin con dominios > Optimizacin en motores de bsqueda SEO Pginas vistas > Costo por click CMSs > Wikis (Administradores de contenidos) Categoras/Directorios > Tag

informatica Wed2 Colegio Bellas Artes

6.- Analizar que beneficios nos ofrecen las web2


La web 2.0 son todas aquellas herramientas informticas que permiten al usuario hacer parte de un sitio web ya sea aportando opiniones, comentarios, introduciendo nuevo contenido, en general enriqueciendo y siendo parte de un portal web. Si tenemos potenciales clientes y usuarios interviniendo en nuestros portales permitindoles aportar comentarios y sugerencias para mejorar la calidad de nuestros servicios y/o productos entonces tendremos la oportunidad de escuchar a nuestros clientes de una forma ms cercana, entender exactamente lo que quieren y lo que quieren de nosotros, podremos conocer cules son sus expectativas reales y poder, de esta forma, tratar de acertar en su satisfaccin. A su vez permitiendo que los usuarios enriquezcan nuestro contenido y encuentre nuestro sitio web como un punto de referencia dentro de muchos otros portales que pueden estar ofreciendo similares servicios y/o productos estaremos siendo visibles y sin duda alguna mejoraremos de forma natural el posicionamiento en buscadores. Conociendo las ideas y apreciaciones de los usuarios es posible dirigir los esfuerzos de marketing a un determinado sector del mercado, generar un trato personalizado de los clientes e identificarlos nos permitir establecer relaciones con ellos Para hacer frente a la competencia es necesario que incorporemos ms elementos que aporten valor a nuestra empresa y esto se consigue si conocemos a nuestros clientes y les permitimos participar en nuestros procesos de mejoramiento. Los usuarios desarrollan hoy en da contenidos, publicados en la web a travs de redes sociales,blogs, wikis, por nombrar algunos canales, que son realmente tiles para el resto de usuarios con los que establecen conexiones, que a su vez estn en contacto con otras marcas y productos, de modo que crean comunidades de intereses y aficiones, Cualquier persona puede desde su computador emitir una valoracin, opinin, reportaje sobre una marca o producto y posicionarlo en el primer lugar de las bsquedas de Google. La internet ha permitido que la comunicacin sea mucho ms gil, directa y, por supuesto, menos costosa, lo cual permite aumentar el nmero de impactos frente a proyectos eminentemente offline, donde la rentabilidad por cliente captado es mucho menor que en estas soluciones interactivas. Los profesionales del marketing deben aprovechar estas tendencias para interactuar con el consumidor final de un modo ms eficiente, segmentado y rentable.

Vous aimerez peut-être aussi