Vous êtes sur la page 1sur 6

EJERCICIOS DE CAMPO ELECTRICO

PRESENTADO A: GILMA NUEZ

PRESENTADO POR: LUISA MARIA AGUAS JOSE LUIS OROZCO GRANADOS DAYANA ORTIZ OLGA PEREZ CARRASQUILLA NEYLA VARGAS AVILA

GRUPO: 7

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SANTA MARTA

EJERCICIOS DE CAMPO MAGNETICO

1. Un haz de protones (q = 1.6 x 10-19 C) se mueve a 3.0 x 105 m/s a travs de un campo magntico uniforme, con magnitud 2.0 T dirigido a lo largo del eje z positivo, como se indica en la figura 27.10. La velocidad de cada protn se encuentra en el plano xz con un ngulo de 30 con respecto al eje +z. Calcule la fuerza sobre un protn.

UN PROTN MOVINDOSE PERPENDICULARMENTE A UN CAMPO MAGNTICO UNIFORME. 2. Un protn se mueve en una rbita circular de radio 14.0 cm, en un campo magntico uniforme de 0.530 T y con direccin perpendicular a la velocidad del protn. Calcule la rapidez de traslacin del protn.

3. Un alambre Con forma de semicrculo de radio R forma un circuito cerrado y transporta una corriente I. el circulo esta sobre el plano xy, y en un campo magntico uniforme dirigido a lo largo del eje Y como se indica en la figura. Calcule la fuerza magntica sobre la parte recta del cable y sobre la parte curva.

4. Una espira rectangular de dimensiones 5.40 cm x 8.50 cm consta de 25 vueltas de alambre. La espira lleva una corriente de 15.0 mA. Un campo magntico de 0.350 T se aplica paralelo al plano de la espira. Calcule la magnitud de su momento dipolar magntico

5. Se coloca una placa de cobre con 2.0 mm de espesor y 1.50 cm de ancho, en un campo magntico uniforme con magnitud de 0.40 T, como se indica en la figura. Cuando pasa una corriente de 75 A en la direccin +x, se mide con cuidado el potencial en la parte inferior de la placa y resulta ser de 0.81 V ms grande que el de la parte superior. A partir de tal medicin, determine la concentracin de electrones mviles en el cobre.

6. Dos protones se mueven paralelos al eje x en sentidos opuestos con la misma rapidez v . En el instante que se ilustra, calcule las fuerzas elctricas y magnticas sobre el protn de la parte superior y determine la razn y sus magnitudes.

7. Una bobina toroidal consta de N vueltas de alambre alrededor de una estructura en forma de aro . Suponiendo que las vueltas estrechamente espaciadas, calclese el campo magntico en el interior de la bobina, a una distancia r de su centro.

8. Un solenoide largo y con espiras muy prximas, de una longitud total de 30,0 cm, tiene una campo magntico de magnitud 5,00 X 10 ^-4 T en su centro, generado por un corriente de 1,00 A que pasa por sus devanados. Cuntas vueltas de alambre tiene el solenoide?

9. Encontrar el campo magntico generado por un solenoide de 400 espiras circulares, una longitud total de 40 cm y corriente de 5,00 A.

Vous aimerez peut-être aussi