Vous êtes sur la page 1sur 7

Gua para elaborar una Tesis de Grado 1. Normas para la presentacin de una Tesis de Grado 1.1 Papel 1.

2 Mrgenes 1.3 Numeracin 1.4 Prrafos citas notas

1.! "eferencias 1.# $lustraciones

2. %structura de la Tesis 2.1 &a Portada 2.1.1 &a Portada 2.1.2 'gradecimiento dedicatoria pginas preliminares

2.1.3 Tribunal de graduacin 2.1.4 (edicatoria e)presa

2.2 "esumen 2.3 *ndices 2.3.1 *ndice general 2.3.2 'bre+iaturas 2.3.3 ,imbologa 2.3.4 -tros ndices

2.4 $ntroduccin 2.! .aptulos subcaptulos recomendaciones

2.# .onclusiones

2./ 'p0ndices o ane)os 2.1 2ibliografa 3. Pginas modelo

1.Normas para la presentacin de una Tesis de Grado &a elaboracin presentacin de una tesis de grado de la %,P-& debe a3ustarse a las normas formato siguientes4

1.1 Papel 2ond de /! gramos5 color blanco5 tama6o '45 ,e escribir en una sola carilla5 a doble espacio.

1.2 Mrgenes &a distribucin del te)to deber conser+ar los siguientes mrgenes en blanco de las 7o3as sin empastar. &ateral i89uierdo5 de 4: mm. &ateral derec7o5 de 24 mm. ,uperior5 de 4: mm. $nferior5 de 4: mm. Todos los cuadros diagramas figuras5 incluidos dentro del te)to de la tesis debern someterse a este formato5 es decir respetando los mrgenes a9u se6alados. %n el caso de re9uerirse ms espacio5 las tablas5 los grficos planos en general5 debern incluirse como parte de ane)os al final de la tesis. 1.3 Numeracin ' partir de la portada5 toda 7o3a ser numerada e)ceptuando las pginas de portada5 agradecimiento5 dedicatoria5 tribunal de graduacin5 declaracin e)presa5 resumen5 los ndices5 el inicio de cada captulo5 conclusiones5 ap0ndices bibliografas. %l n;mero de la pgina ir en la es9uina superior derec7a5 en la lnea del margen derec7o5 a tres espacios sobre la lnea del margen superior.

1.4 Prrafos

.itas

Todo prrafo del cuerpo del te)to deber comen8ar en la lnea del margen lateral i89uierdo. ,i precede un subttulo numerado5 los prrafos comen8arn deba3o de la primera letra de a9uel. Toda cita te)tual 9ue contenga los prrafos deber ir entre comillas. &as citas te)tuales 9ue pasen de tres lneas en el te)to5 debern ir aparte5 a un solo espacio5 sin comillas5 con una sangra de die8 espacios5 dos espacios ms aba3o del prrafo precedentes en negrillas.

%ntre prrafo

prrafo se obser+arn tres espacios de separacin.

1.! "eferencias

Notas

&as referencias bibliogrficas debern 7acerse con n;meros encerrados entre par0ntesis5 en la misma lnea del te)to5 al final de la frase5 antes del signo de puntuacin respecti+o. &as notas correspondientes5 si +an como pie de pgina5 debern separarse del te)to mediante una ra a 7ori8ontal de 3: mm. (esde el margen i89uierdo5 de3ando tres espacios libres despu0s del ;ltimo rengln del te)to &as notas deben escribirse a espacio simple5 sin in+adir el margen inferior de la pgina. %ntre una nota otra5deber 7aber doble espacio.

1.# $lustraciones &as ilustraciones utili8adas para la comprensin de un te)to pueden ser fotografas dibu3os5 mapas5 cronologa cuadros sinpticos5 tablas grficos5 etc.. %stas ilustraciones estarn encuadradas dentro de los mrgenes a9u establecidos5 sin pliegues ni relie+es. (eber e+itarse en lo posible. &as 7o3as dobladas el uso de bolsillo en la contraportada posterior de la Tesis. Todas las ilustraciones debern ir tituladas establecidos. numeradas dentro de los mrgenes

&os mapas las tablas debern numerarse con n;meros romanos< las dems ilustraciones con n;meros arbigos. 'l pie de la ilustracin deber constar siempre la fuente o referencia al original5 de ser el caso.

2.%structura de la Tesis

2.1 &a portada 2.1.1 &a portada

pginas preliminares

%n la parte superior deber constar el nombre de la institucin acad0mica deba3o5 el ttulo de la Tesis. %,.=%&' ,=P%"$-" P-&$T>.N$.' (%& &$T-"'&. ?acultad de $ngeniera en Mecnica ' continuacin debe ir el tema de la Tesis @M'A=$N'2$&$('( (% 2"-N.%, '& '&=M$N$-@

el de la unidad

%n el centro5 secuencialmente en forma +ertical4 T%,$, (% G"'(Pre+ia a la obtencin del Ttulo de4 $NG%N$%"- M%.BN$.%n la parte inferior as mismo en forma +ertical5 deber constar lo siguiente4 Presentado por CNombre del autorD Gua a9uil E %cuador Ca6oD %ste contenido debe constar tanto en la cubierta de la tesis como en su primera pgina interior. %l color de la portada depender de la ?acultad a la 9ue pertenece.

2.1.2 'gradecimiento

dedicatoria

' continuacin se incluir la pagina de agradecimiento CopcionalD5 %l te)to deber iniciarse en la octa+a lnea5 contada a partir del margen superior lle+ar titulo con letra de doble altura. &a siguiente pgina ser para la dedicatoria. %sta pgina5 como la anterior5 es opcional. ,e escribir 7acia el lado derec7o de la pgina.

2.1.3 Tribunal de Graduacin ' continuacin de la pgina de la dedicatoria5 con el ttulo T"$2=N'& G"'(='.$FN5 en la s0ptima lnea5 con doble altura5 se incluir a los miembros del Tribunal de Graduacin.

2.1.4 (eclaracin %)presa %n la siguiente pgina a la del T"$2=N'& (% -"'(='.$FN 5 de conformidad con el 'rt. 12 del "eglamento de Graduacin de la %,P-&5 9ue dice 9ue en una de las

primeras pginas de la tesis de grado5 antes del resumen5 deber constar la siguiente declaracin e)presa5 del autor con su firma en original4 @&a responsabilidad del contenido de esta Tesis de Grado5 me corresponde e)clusi+amente< el patrimonio intelectual de la misma a la %scuela ,uperior Polit0cnica del &itoral@. %l ttulo de esta pgina C(%.&'"'.$FN %GP"%,'D5 tendr la misma ubicacin tipo de letra 9ue el de la pgina anterior CT"$2=N'& (% G"'(='.$FND. el

2.2 "esumen (espu0s de las pginas preliminares se incluir el resumen de la tesis aprobada por el .onse3o (irecti+o de la facultad. %l n;mero de la pgina ir en la es9uina superior derec7a5 en la lnea del margen derec7o5 a tres espacios sobre la lnea del margen superior.

2.3 *ndices

2.3.1 *ndice General 'ntes de la introduccin se deber presentar las partes los temas principales 9ue integran la tesis5 ba3o el ttulo *N($.% G%N%"'&5 se incluir el temario tal cual como fue aprobado por el .onse3o (irecti+o. ?rente a cada tema se anotar la pgina correspondiente 3unto al margen derec7o. ,e numerar solamente los captulos subcaptulos pertenecientes al cuerpo de la tesis. &a distribucin de los ttulos principales secundarios deber regirse por el modelo presentado.

2.3.2 'bre+iaturas ,iempre 9ue en la tesis se 7a a empleado abre+iaturas de uso corriente o 9ue se 7a a creado algunas para la elaboracin de la misma5 es necesario poner un listado de abre+iaturas despu0s del *N($.% G%N%"'&.

2.3.3 ,imbologa ' continuacin de la pgina de la dedicatoria5 con el titulo T"$2=N'& G"'(='.$FN5 en la s0ptima lnea5 con doble altura5 se incluir a los miembros del Tribunal de Graduacin.

&as abre+iaturas sern organi8adas en columnas5 a un espacio ,e pondr el ttulo '2"%H$'T="',5 a partir de la octa+a lnea5 siguiente pgina con este mismo espaciado5 de ser necesario.

por orden alfab0tico. se utili8ar una

2.3.4 -tros *ndices .uando sea el caso5 deber incluirse a continuacin del listado de ,$M2-&-G*'5 lo siguiente4 ndice de figuras5 tablas5 planos5 etc.5 en pginas separadas con sus respecti+os ttulos5 con el mismo tama6o ubicacin 9ue la pgina anterior. .ada ilustracin5 en cada uno de estos ndices5 ser numerada utili8ando n;meros arbigos.

2.4 $ntroduccin &a introduccin deber ser bre+e5 limitndose a presentar el tema5 el o los ob3eti+os de la tesis5 la 7iptesis central5 la metodologa los procedimientos seguidos para su desarrollo.

2.! .aptulos

,ubcaptulos

%l cuerpo principal de la tesis deber di+idirse en captulos subcaptulos &os ttulos de los captulos debern escribirse al inicio de pgina5 en la s0ptima lnea5 desde el margen superior5 en ma ;sculas5 doble altura subra ado5 o negrilla5 correctamente centrado. &os captulos debern ir en la 9uinta lnea contado desde el ttulo del mismo5 escribirn 7acia el margen i89uierdo5 debidamente subra ado5 o en negrilla. se

2.# .onclusiones

recomendaciones

&a pgina deber comen8ar con el ttulo .-N.&=,$-N%, I "%.-M%N('.$-N%,5 escrito con ma ;sculas subra ado5 o en negrilla5 colocando en la s0ptima lnea5 a doble altura debidamente centrado. &as conclusiones debern ir numeradas5 conser+ando una separacin entre ellas de dos lneas +acas. &a misma modalidad se aplicar a las recomendaciones5 cuando +a an en pginas separadas %n este caso5 cada pgina tendr su ttulo4 .-N.&=,$-N%, la una 5 "%.-M%N('.$-N%, la otra.

2./ 'p0ndices o ane)os &os ap0ndices son secciones adicionales a las tesis en los 9ue se recoge la

informacin o material relati+o al tema tratado 9ue por su e)tensin puede ser incluido en el cuerpo mismo de la tesis.

carcter no

&os ap0ndices irn separados del resto de la tesis por una pgina libre con solo el ttulo escrito en la mitad de la misma. .ada ap0ndice ir numerado5 utili8ando letras ma ;sculas lle+ar el orden correspondiente al desarrollo de la tesis.

2.1 2ibliografa &a bibliografa comprender una seccin aparte5 despu0s de los ap0ndices5 ba3o el ttulo 2$2&$-G"'?*'5 escrito en ma ;sculas subra ado5 o en negrilla colocado en la lnea s0ptima doble debidamente centrado. .ada unidad deber contener el nombre del autor5 empe8ando por el apellido paterno5 luego se pondr el ttulo de la obra5 la editorial5 el lugar la fec7a de edicin< finalmente los n;meros de las pginas donde empie8a termina la informacin obtenida5 si se trata de publicaciones peridicas. &as unidades bibliogrficas debern ir numeradas secuencialmente conforme +a an apareciendo en el te)to de la tesis.

Vous aimerez peut-être aussi