Vous êtes sur la page 1sur 4

1) Qu es el internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial 2) Importancia del internet? Internet es una "red de redes" es decir una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre si (artculos historia.htm) Por otra parte, la educacin proviene del latn educare. Y es un proceso de promover conocimientos y las normas de cortesa de una persona. * Es el proceso bidireccional mediante el cual se transmite conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. 3) Utilidad del internet y que utilidad le damos? Para muchas empresas el internet es una herramienta fundamental para brindarnos muchos servicios bsicos de los cuales si los hiciramos de la forma antigua nos sera imposible hacer nuestros pagos a tiempo, no podramos retirar nuestro dinero, pero veamos el otro punto de vista cuando el internet es para nuestras vida cotidiana, en nosotros lo que representa es acortar distancias con nuestros seres queridos que estn en el extranjero que no los podemos ver por estar distantes, o porque no se encuentra en las mejores condiciones. 4) Explique cules son las ventajas y desventajas?

Ventajas
* Hace la comunicacin mucho ms sencilla. * Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. * La bsqueda de informacin se vuelve mucho ms sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. * Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. * Es posible la creacin y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. * La computadora se actualiza peridicamente ms fcil que si no tuviramos internet. * Es posible encontrar soporte tcnico de toda clase sobre alguna

herramienta o proceso. Desventajas * As como es de fcil encontrar informacin buena, es posible encontrar de la misma forma informacin mala, desagradable (pornografa, violencia explcita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. * Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales. * Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala prctica del copy/paste. * El principal puente de la piratera es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje) * Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. 5) consideras que el internet tiene influencia negativa en la

juventud y en familia?
No

INTRUDUCCION
Una de las herramientas de mayor capacidad de informacin a distancia que ha trado consigo la tecnologa mundial el internet, por tal motivo este recurso tecnolgico a la educacin es formidable ya que produce enriquecimiento en el desarrollo del aprendizaje.

CONCLUCION En total el Internet es una forma de comunicacin que esta cambiando al mundo, tiene sus pro y sus contra como todo en esta vida, solo hay que estar seguro de que uso se le dar y quedara satisfecho.

Vous aimerez peut-être aussi