Vous êtes sur la page 1sur 2

PRACTICAS DE LABORATORIO DE BIOLOGA 2 Nombre: Marco Antonio Bauelos Rubio Clave: 2304

Prctica 2. Mitosis
OBJETIVO: Identificar algunas fases de la mitosis. RAZONAMIENTO PREVIO:
1. Qu es la mitosis? Es un proceso que ocurre en el ncleo de las clulas eucariticas y que precede inmediatamente a la divisin celular consistente en el reparto equitativo del material !ereditario "#$%& caracter'stico.

(. )u*les son sus fases y en qu consisten? Interface: la celula crece y desarrolla los procesos normales celulares se replica el #$% Profase: se desintegra la mem+rana desaparece el nuclolo los cromosomas se condensan el !uso acrom*tico comien,a a formarse entre los polos. Metafase: los cromosomas se ad!ieren al !uso y se alinean con el ecuador celular Anafase: se acortan los microt+ulos y despla,an las crom*tidas !ermanas !acia los polos opuestos. Telofase: los cromosomas llegan a los polos celulares se vuelve a formar el envoltorio nuclear reaparece el nuclolo los cromosomas se descondensan.

-. Qu tipo de organismos incluyen la mitosis para su reproduccin?

.. Qu otros procesos de reproduccin e/isten? 0e/ual y ase/ual

MATERIAL:
1icroscopio ptico 1 0olucin de carnoy

PRACTICAS DE LABORATORIO DE BIOLOGA 2 2idrios de relo3 6orta y cu+reo+3etos 7istur' o nava3a de afeitar 6apel filtro 68:)E$I1IE%;:: 1. )inco o seis d'as antes de comen,ar los e/perimentos esco3a un +ul+o de ce+olla fresca y elimine mediante un raspado con una cuc!illa las ra'ces secas que se !allan en la +ase del +ul+o. En un frasco +oca anc!a o un vaso desec!a+le coloque la ce+olla. 2ierta agua en el frasco !asta tocar la +ase de la ce+olla. 1antenga la +ase de la ce+olla !meda y cam+ie el agua diariamente. (. )uando las ra'ces nuevas alcancen - cm. #pro/imadamente de longitud e/traiga la ce+olla del recipiente y corte el ltimo cent'metro de la punta. -. $eposite estas ra'ces en la solucin fi3adora )arnoy "- metanol: 1 *cido actico& durante (4 minutos. .. ;raslade las ra'ces a un recipiente que contiene *cido clor!'drico al 145 durante 14 minutos. <. )oloque las ra'ces en un recipiente con agua y l*vela por cinco minutos. 0olucin de *cido clor!'drico 145 #cetorce'na o acetocarmin 8a'ces de ce+olla Esmalte de u9as transparente

=. ;raslade las ra'ces a un recipiente con acetocarm'n. Este colorante las de+e cu+rir totalmente durante (4 minutos. >. 0aque la ra', del recipiente que contiene acetocarm'n y pngala en un porta o+3eto. ?. )orte nuevamente la ra', de3ando el e/tremo inferior "*pice& y desec!e el otro. @. )oloque en *ngulo recto el cu+re o+3eto +*3elo lentamente !asta que se pose en el preparado y luego !aga una leve presin con el dedo !asta conseguir una e/tensin del preparado. 14. 0elle los +ordes del cu+re o+3eto con esmalte y de3e secar. 11. :+serve con el o+3etivo de menor aumento para locali,ar las figuras mitticas y posteriormente con el o+3etivo de mayor aumento para discriminar detalles. Aui*ndose por las figuras de la galer'a de im*genes identifique las diferentes fases de la mitosis y di+3elas.

Vous aimerez peut-être aussi