Vous êtes sur la page 1sur 8

ACROSTICO

Per pas productor de a Alimentos tropicales con vitaminas y Naturales exticas de la selva Desde muchos aos Es producto oriundo peruano rbol del pan crece Rpidamente en buenas condiciones Buena, saludable y rica O yaca fruto de Los meses de setiembre.

UNA TAZA DE CAF

Al dibujar cada palabra, detrs de su color, ritmo, latido, siempre so dejar llena, secreta, alguna taza de caf que se beba entre las lneas. Caf con el aroma de las horas y la mesa en el aire donde al primer hervor los vivos y los muertos levitemos. Amable duende que nos sigue por el mundo con densas vaharadas. Caf natal, sentimental, qu pruebo en su sabor, qu bebo? A grandes sorbos bebo tiempo, bebo mi vida gota a gota, la que he perdido y vuelve, la que queda humeante an ante mis ojos, esperndome. Caf del alba, amargo, recin hecho, que nos trae a la cama algn canto remoto del gallo. Caf de las ciudades fugaces, imprevistas, que sabe a las voces de su gente, al rumor de sus ros imaginarios. El caf gris de las estatuas en la lluvia, tan fro en su boca de mrmol. El caf azul del pjaro, el verde inmenso de los soleados platanales y el caf de los ausentes, dormido en nuestra sangre. Slo para avivar su aroma escribo a tientas al dictado del fuego. Slo para servirlo siempre dej oculta alguna taza que se beba entre lneas, detrs de mis palabras.

ACROSTICO

Dulce de papaya es

Uno de los postres mas ricos


Luego de un almuerzo Como tambin en refrigerio
En cada dia.

Desde muchos aos Es producto peruano Papaya madura rica en Alimentos balanceados Pues, nada igual que otras frutas A veces por sus propiedades Y medicinales . Acompaa con queso blanco.

Granitos de maz son muy Ricos en vitaminas como cereales en la

Alimentacin de las personas adultas y Nios, que no deben dejar de comer por su aroma Inconfundible de entre los otros granos, ademas Tostados son saludables en canchitas blancas, que se hacen en Ollas para reventar los granos Sobre fuegos lentos de la cocina. Desde muchos milenarios Es consumido por personas preincas Maiz, producto cultivable en las zonas costeras y la Amazonia peruana, conocidos como productos ndiginas de la amazonia peruana, algunos en Zonas costeras y parte de la sierra peruana.

Papa mauna, es uno de los tuberculos Andinos cultivados por los usuarios

Pre incaica desde los milenarios pobladores de Amrica .

Mauna es el nombre que los diferencia de las otras papas A travs de este nombre es mas conocidos de los tuberculos Utilizados en la alimentacin natural y consumidos por Nios y adultos en las zonas andinas y nativas Aveces, despreciados por que no conocen sus propiedades

Vous aimerez peut-être aussi