Vous êtes sur la page 1sur 2

Qu es expresin artstica El medio por el cual una persona o grupo representa el arte.

Fotografa,pintura, dibujo,escultura ,grabado, graffiti, y todas las discipinas de las artes plsticas y visules.- Tambin de las artes populares.- La danza, sea clsica o popular, la msica en todas sus categoras tambin son expresiones artsticas.- El patinaje artsco y la gimnasia artstica, compiten en las olimpadas.- Tambin hay una rama de la natacin que lo hace

Qu es danza La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con msica, como una forma de expresin, de interaccin social, con fines de entretenimiento, artsticos o religiosos. La danza, tambin es una forma de comunicacin, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarn o bailarina expresa sentimientos y emociones a travs de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con msica, ya sea una cancin, pieza musical o sonidos y que no tiene una duracin especfica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas. Dentro de la danza existe la coreografa, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografa, se le conoce como coregrafo. La danza se puede bailar con un nmero variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el nmero por lo general depender de la danza que se va a ejecutar y tambin de su objetivo, y en algunos casos ms estructurados, de la idea del coregrafo. Qu es teatro El teatro (del griego , theatrn o lugar para contemplar) es la rama del arte escnico relacionada con la actuacin, que representa historias frente a una audiencia usando una combinacin de discurso, gestos, escenografa, msica, sonido y espectculo. Es tambin el gnero literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un pblico. El Da del Teatro se celebra el 27 de marzo. En adicin a la narrativa comn, el estilo de dilogo, el teatro tambin toma otras formas como la pera, el ballet, la pera china y la pantomima.

Qu es expresin corporal El mtodo de Expresin Corporal (Tcnica y expresin del movimiento) de Marta Schinca se caracteriza por la total imbricacin del conocimiento y anlisis tcnico del movimiento y su desarrollo en un proceso expresivo para un fin creativo, educativo o artstico. Es una metodologa creativa, sistemtica, depurada y con una progresin que permite un trnsito perfecto entre lo tcnico-vivencial y lo creativo, siendo ste un signo de identidad fundamental de este mtodo. Esta disciplina corporal conjuga dos aspectos importantes: por un lado, la tcnica del movimiento orgnico o Gimnasia consciente, que se basa en las leyes fisiolgicas de la sucesin articular y la oposicin de fuerzas, y, por otro lado, el anlisis y prctica de los factores que hacen del movimiento un vehculo expresivo, trabajados de una manera progresiva, pautada, en conexin con los procesos internos de cada individuo sin formas preestablecidas, sin estereotipos, creando una "gramtica" que permite acceder a un lenguaje comunicativo personal.

Vous aimerez peut-être aussi