Vous êtes sur la page 1sur 2

CORPORACIN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS Educacin de calidad al alcance de todos COMUNICACIN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES I - NRC 8597 NGEL

MIGUEL SANTIAGO DAZ CAMARGO ID 000197202 LIC. JAVIER DEVIA GONZLES LA LECTURA 2 de Abril de 2011 ________________________________________________________________________________________

INFORMACIN Y/O APRENDIZAJE (Preguntas)


Basado en el escrito de Mara Lourdes Acevedo de Bueno

1. Considerando las recomendaciones para la lectura1 comprensiva en un enfoque al mundo de los libros y textos escritos mediante palabras , donde pocas personas realizan este ejercicio a conciencia por qu es importante fomentar este ejercicio en los dems? La lectura es definida como un proceso de recoleccin e interpretacin de algn tipo de informacin, pero la lectura va mucho ms all, porque es interiorizar lo que se lee y a partir del anlisis y crtica tener una idea clara y apropiada de la intencin del autor con el texto, buscando siempre una dinmica proactiva entre el lector y el autor. Cada da el ejercicio de leer2 se pierde cada vez ms, porque a un clic, encontramos todo lo que necesitamos, sin necesidad de leer y analizar una obra. La lectura nos transporta al mundo ms bello que jams hayamos conocido, que es nuestra imaginacin, esa capacidad que tiene el ser humano de recrear situaciones e ideas en su mente, alejado del mundo, y sin que este pueda intervenir. La lectura es un placer que solo quienes hacen a conciencia lo viven, por eso debemos fomentar a otros a que vivan la grandiosa experiencia de leer un libro de acuerdo a los gustos y necesidades, porque cada vez que leemos muere un burro, y nace un sabio. 2. En una sociedad agitada, como la actual, el ejercicio de la lectura de libros y textos escritos mediante palabras es considerado por muchos como una prdida de tiempo, cmo se podra aplicar el ejercicio de la lectura comprensiva para cambiar esta mentalidad?, Cmo enfrentar a la tecnologa con mtodos de lectura de libros y textos escritos mediante palabras?
1. Cabe aclarar que la lectura puede ser de otros tipos, a diferencia de como errneamente se cree, puesto que esta puede ser icnica, escrita, oral kinsica, o proxmica, donde en todo momento se interpreta algn tipo texto. 2. El enfoque de la palabra va dirigido al leer libros y textos escritos mediante palabras y no como el concepto anterior.

3. Qu estrategias utilizar para fomentar la lectura en una era donde los jvenes cada vez leen2 menos?, Ser que la tecnologa reemplazo los libros y textos escritos aburridos de leer y escribir en opini n de muchos, por mejores opciones de vida?, En qu momento el hombre perdi al amor a la lectura2? 4. Nietzsche afirma que para leer2, es necesario separarse por completo de lo que se comprende ahora por el hombre moderno (que est de afn, que requiere asimilar rpidamente); cmo separar al hombre del mundo de la tecnologa que acecha su vida cada vez ms cerca?, cmo escapar de un mundo tecnolgico que nos abarca en todo momento?, es necesario escapar, o la tecnologa nos acerca ms al conocimiento?, considerando la transformacin de camello len nio, En qu etapa se encuentra la sociedad de hoy? 5. En una era marcada por la tecnologa, que obliga al afn, a la necesidad de hacer y asimilar todo rpidamente, adems que se encuentra en una aceleracin constante y vertiginosa, que est llevando a la sociedad a adquirir valores pauprrimos de tica y moral, donde la lectura2 cada vez se ve menos aceptada en la sociedad, Ser que el enfoque de la lectura est sufriendo una metamorfosis y solo se centra en cosas superfluas que no conllevan a un mayor grado de profundizacin? o si lo llevan, Qu esperamos de un futuro de la lectura? Estn condenados los libros y textos escritos a su fin?

1. Cabe aclarar que la lectura puede ser de otros tipos, a diferencia de como errneamente se cree, puesto que esta puede ser icnica, escrita, oral kinsica, o proxmica, donde en todo momento se interpreta algn tipo texto. 2. El enfoque de la palabra va dirigido al leer libros y textos escritos mediante palabras y no como el concepto anterior.

Vous aimerez peut-être aussi