Vous êtes sur la page 1sur 7

Instituto Politcnico Nacional

La tcnica al servicio de la patria

Escuela Superior de Comercio y


Administracin

UNIDAD SANTO TOMS

PROFESORA: SILVIA MNICA GARCA BERNAL

UNIDAD DE APRENDIZAJE: RELACIONES PBLICAS

INTEGRANTES: APARICIO RAMREZ JAHEL DAZ BARRERA MARTHA PATRICIA FERIA GUERRERO MIROSLAVA GONZLEZ DE JESS CARLOS RICARDO MATUS ROCHA NADIA IVONNE RIVAS MARMOLEJO JESSICA STEPHANIE

DEPARTAMENTO DE RRPP APOTEX

GRUPO: 2RM3

HISTORIA DE LA EMPRESA
Apotex Inc. es el laboratorio nmero uno en Canad, nuestra casa matriz fue fundada en 1974 por el Dr. Barry Sherman, en Toronto, con dos empleados, un producto "propanolol" y 1,676 m2 de instalaciones. Hoy en da cuenta con ms de 6,800 empleados en investigacin, desarrollo, manufactura y distribucin a nivel mundial. Sus instalaciones ocupan ms de 1,5 millones de m2 en Montreal, Richmond Hill, Toronto, Etobicoke, Mississauga, Brantford, Windsor, Winnipeg, London, Calgary y Vancouver. Gracias a su constante crecimiento hoy cuenta con ms de 300 medicamentos genricos en aproximadamente 4,000 presentaciones y dosis que se utilizan para surtir cada ms de 85 millones de recetas cada ao; ms que ninguna empresa farmacutica en Canad. Sus productos se pueden encontrar en cualquier farmacia en este pas y exportar a ms de 115 pases en todo el mundo. Cuenta con subsidiarias, sociedades y acuerdos comerciales en: Australia, Blgica, Repblica Checa, Italia, Mxico, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Turqua y Gran Bretaa; a entre otros. Los profesionales de la salud en todo el mundo confan en Apotex por su calidad y economa. Misin Ofrecer la mejor variedad de medicamentos de calidad certificada a precios accesibles en beneficio de la salud del ser humano, que permita el crecimiento de la empresa, una mejor calidad de vida para nuestros colaboradores y beneficio para la poblacin mexicana Visin Ser la empresa nmero 35 del mercado farmacutico mexicano para el 2012, logrando el liderazgo en participacin de mercado de medicamentos genricos y genricos de marca; constituirse como una fuente de abastecimiento para Mxico y Latinoamrica. Valores. Los valores son la piedra angular que soporta a una organizacin exitosa, stos guan nuestra actuacin empresarial, creer en ellos y promoverlos es parte de nosotros mismos: Competitividad, compromiso, congruencia, integridad, servicio y trabajo en equipo.

Investigacin y Desarrollo En Apotex, la investigacin y desarrollo son nuestra prioridad. Es parte fundamental de nuestro xito. Invertimos ms del 20% de nuestras ventas anuales, colocndonos dentro de las 10 principales empresas, y la nmero uno en el ramo farmacutico, que ms invierte en Investigacin y Desarrollo (I&D) en Canad. Contamos con ms de 2000 investigadores del ms alto nivel acadmico dedicados a I&D en nuestros laboratorios que cuentan con la ms alta y moderna tecnologa en el mundo Los medicamentos Genricos de Apotex son tan eficaces como los de marca y hasta un 60% ms econmicos. Estn aprobados por diversos organismos internacionales en todo el mundo, en Estados Unidos por la FDA, en Europa la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA), en Mxico por la Secretara de Salud y otros organismos internacionales. Contamos con productos para todos los mercados en Mxico: Genricos Marca OTC (consumo) Sector Salud Lneas Propias

Cul es la diferencia entre un medicamento Genrico y un Innovador (de marca)? La nica diferencia es el precio, tienen un costo mucho menor que los innovadores. En cuanto a calidad, efectividad, pureza y seguridad son idnticos y esto est comprobado mediante pruebas clnicas llamadas de "bio-equivalencia". Qu significa bio-equivalencia? Son estudios (qumico-farmacolgicos) llevados a cabo en seres humanos donde se prueban tanto el medicamento innovador como el aspirante a Genrico y donde al finalizar las pruebas necesarias y los resultados son positivos, en quanto a que los ingredientes activos (principio activo/sales) sean tan puros, se disuelvan en la misma proporcin, se absorban y acten de la misma manera que el producto

innovador y en el mismo lapso de tiempo, entonces el aspirante podr ser un medicamento Genrico INTRODUCCIN En el presente trabajo se pretende reconocer el papel y el impacto que tienen las relaciones publicas directamente en el marketing y en la publicidad y promocin de productos de las empresas e identificar las diferentes funciones que tienen o que desempean las relaciones pblicas dentro de una empresa. El objetivo es identificar el papel que juegan las relaciones publicas en la promocin y publicidad de los productos y diferentes quehaceres de las compaas, reconocer el impacto que tienen las relaciones publicas en la efectividad de las empresas a la hora de promocionarse as mismas en los diferentes medios, conocer las diferentes herramientas que poseen las relaciones publicas y como estas efectan el desempeo y rendimiento de las R.R.P.P as como tambin la forma en como estas ayudan a la creacin de una buena imagen corporativa.

APOTEX Departamento de Relaciones Pblicas


Lic. Patricia Puente 1.- Cmo es su organizacin?

DIRECTOR GENERAL

DIRECCIN COMERCIAL

VENTAS

DEPTO. RRPP

MERCADOTECNIA

2.- Funciones. Relacin con diferentes instituciones y empresas. Realiza donaciones en especie (medicamentos) cada mes a fundaciones. Coordina la agenda del Director General. Tiene vnculo con la Embajada Canadiense.; ya que es ah donde se encuentra la matriz de la empresa. Programa entrevistas a medios masivos. Autoriza la publicidad que se emplear, ya que depende de ste departamento lo que se diga acerca de la empresa. Da atencin especial al cliente a diferencia del departamento de ventas. 3.- Relacin con otros departamentos. rea comercial. Direccin General. Mercadotecnia. Ventas 4.- Clasificacin de Pblicos: INTERNOS Personal (trabajadores) A travs de cilindros donde se anuncian los logros personales como a nivel de la empresa, son principalmente anuncios. EXTERNOS Clientes: Cadenas farmacuticas. Distribuidores. Pblico en general. A travs de medios publicitarios siendo empticos. 5.- Medios de RRPP utilizados con sus pblicos internos y externos. INTERNOS Medios electrnicos APONEWS: en donde se muestran anuncios y logos de la empresa, boletines, ltimos acontecimientos.

Publicaciones en cilindros. EXTERNOS

Invitando a comer a los clientes. Viajes a Canad para que conozcan las instalaciones. Obsequindoles un libro acerca de la historia de la empresa. Medios publicitarios (T.V., peridicos, y revistas):

Nacionales:

Peridico REFORMA Revista Dilogo Ejecutivo


Internacionales:

Time Fortune The Repport


El grado de efectividad es muy bueno ya que lo hemos comprobado al ver que nuestros clientes estn satisfechos y da buenos resultados con los clientes internos y externos en la comunicacin logrando la aceptacin de nuestros productos.
Lic. Patricia Puente

Para APOTEX el Departamento de RRPP es realmente importante ya que es un medio para tener y mantener una buena imagen con sus pblicos ya que lleva tiempo construir sa imagen.

CONCLUSIN Las relaciones pblicas es una herramienta que permite buenas relaciones con los diversos pblicos de una compaa mediante la publicidad, la creacin de una buena imagen y el manejo de sucesos desfavorables. El departamento de relaciones pblicas dentro de una compaa se encarga de generar y publicar informacin en los medios de noticias para atraer la atencin hacia una persona, producto o servicio, establecer y mantener relaciones comunitarias nacionales o locales y con empresas o funcionarios importantes para tener su apoyo y confianza.

Vous aimerez peut-être aussi